El básquet solidario y cerca de los chicos

Los clubes de la Liga Nacional realizan distintas actividades solidarias y también interactúan con los chicos. Los jugadores muestran la mejor predisposición y disfrutan de las acciones. Algunos ejemplos de las realizadas hasta el momento.


San Lorenzo visitó Club Madre del Pueblo

Integrantes del último campeón de la Liga Nacional compartieron una cálida jornada con más de cien chicos que practican deportes en esta entidad ubicada en la villa 1-11-14.

Conjuntamente con la Fundación Lorenzo Massa, ente solidario del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, nuestro equipo de básquetbol fue recibido este jueves por el padre Gustavo, quien lleva adelante la obra de contener a más de mil quinientos jóvenes a través de la práctica deportiva y talleres de oficios, entre otras actividades.

El cuerpo técnico de San Lorenzo de Almagro, integrado por Julio Lamas, Carlos Duro, Herman Mándole y Emmanuel Quintans, junto a los jugadores Nicolás Aguirre, Marcos Mata y Jerome Meyinsse, brindaron un entrenamiento en las instalaciones del Club Madre del Pueblo, provocando la alegría de más de cien jóvenes que entre pases, dribling y lanzamientos pasaron una jornada inolvidable.

Acá tenemos unos mil quinientos chicos aproximadamente realizando actividades. Son jóvenes que van entre los 5 y 16 años”, remarcó el padre Gustavo, quien resaltó las necesidades de recurrir al entrenamiento deportivo para contener y alejar a los chicos de las drogas y los peligros de la calle.

Finalizada la visita, los integrantes de San Lorenzo de Almagro donaron pelotas, aros de básquet e indumentaria oficial que gentilmente acercó Kappa Argentina. Esta fue la primera visita del equipo azulgrana, pero no la última. El club continuará trabajando para ayudar a la obra del padre Gustavo y también invitó a los chicos para que disfruten pronto de un partido en el Polideportivo Roberto Pando.

mata


Instituto con el Minibásquet
Se desarrolló el Encuentro Nacional y el Ángel Sandrín fue el escenario en el que los chicos se dieron el gusto, entre otras cosas, de jugar con el plantel profesional.

Cada año, el Encuentro Nacional de Minibásquet es en Córdoba una fecha muy esperada por la importancia y valor que se le da desde siempre a la formación de los jóvenes deportistas. Y en esta oportunidad, particularmente en Instituto, se vivió un momento que para muchos chicos será inolvidable.

Si bien de por sí jugar y jugar es lo que todos quieren, poderlo hacer a la par de jugadores de Liga Nacional, no es algo que se de todos los días. Y ni más ni menos eso fue lo que sucedió en el Ángel Sandrín, donde el plantel profesional disfrutó y compartió rectángulo con todos los basquistas, que no desaprovecharon la ocasión y la explotaron al máximo tomándose también fotos y recibiendo autógrafos de cada uno de los jugadores.

Pero no sólo esa posibilidad brindó el albirrojo, sino que reconoció a cada uno de los clubes visitantes con un souvenir para guardar de recuerdo: un balón profesional con la firma de los integrantes del plantel.

Además, como colaboración y cooperación, Instituto le entregó al club Ingeniero Lucas Vázquez (Montecristo) y Atlético Santa Rosa (Río Primero) pelotas para que sean utilizadas en el desarrollo de la práctica deportiva.

Clubes intervinientes: Instituto (anfitrión), Hindú, La Salle, Ingeniero Lucas Vázquez (Montecristo) y Atlético Santa Rosa (Río Primero)

inst


El plantel de Obras con los chicos del Instituto
En el marco del programa social “Obras en Obras”, los chicos de cuarto a séptimo grado del Instituto Obras vivieron una jornada con juegos y actividades junto al equipo profesional de Obras Basket.

Luego del entrenamiento del equipo profesional, que se llevó a cabo el lunes al mediodía, se acercaron más de cien chicos para conocer a los jugadores que vestirán los colores del club en la temporada de Liga Nacional de básquetbol 2016/2017. El entrenador Nicolás Casalanguida fue el encargado de presentar a cada uno de los jugadores y los alumnos sorprendidos no pararon de aplaudir en cada una de las intervenciones. También estuvieron presentes los alumnos del primer año del terciario y, por supuesto, la mascota del equipo Rocky.

Es importante que los chicos se identifiquen con nosotros. Necesitamos que ellos sepan que queremos que nos vengan a ver jugar, que somos hinchas del club como lo son ellos. Aparte, nos cruzamos todos los días con los chicos del Instituto y es genial que se genere un vínculo”, manifestó el base Pedro Barral.

Una vez realizada la presentación llegó la hora de jugar con los profesores del Instituto, quienes armaron postas para que tres jugadores profesionales del plantel realicen movimientos básicos de básquetbol con los alumnos. Quien más disfrutó del apartado fue el nuevo refuerzo Martín Leiva, quien se ocupó de tapar los lanzamientos de los chicos e interactuó entre risas con ellos.

obras

Informe: Prensa Obras Basket.


Los jugadores de Ferro dijeron PRESENTE

Los jugadores Luciano Tantos y Kevin Hernández realizaron, en el día de ayer, una nueva Acción Solidaria en el Club 12 de Octubre, de la localidad de Benavídez.

Desde que Ferro Carril Oeste volvió a la elite del básquetbol argentino, no ha perdido la oportunidad de realizar diferentes Acciones Solidarias todas las temporadas. Esta vez le tocó el turno al Club 12 de Octubre de la localidad de Benavídez.

Los basquetbolistas verdolagas Luciano Tantos y Kevin Hernández compartieron varias horas con los chicos de las diferentes categorías, desde pre minis hasta cadetes, de la entidad visitada.

Ante los rostros alegres de los chicos, numerosas pelotas fueron entregadas y la actividad dio comienzo, consistiendo la misma en jugar con ellos, enseñar y divertirse al mismo tiempo, conversar, aconsejar y por último, firmar autógrafos y fotografiarse juntos.

Para ambos ha sido una experiencia gratificante. Disfrutaron de una tarde diferente, plena de diversión y alegría.

La actividad finalizó con un gran aplauso y un emotivo Muchas Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!.

ferro

Nota y foto: Jésica Fuentes, prensa Ferro


Actividad social realizada por Gimnasia de Comodoro

El equipo de la temporada de la LNB 2016/17 comenzó su primera actividad social oficial. Diego Romero, Nicolás de los Santos y Tomas Himmel participaron de una jornada de juegos. Entregaron regalos y elementos deportivos.

En la jornada de hoy los jugadores Diego Romero, Nicolás de los Santos y Tomás Himmel de Gimnasia y Esgrima visitaron el Centro de Promoción Barrial de kilómetro cinco. Los integrantes del equipo actual, que jugará la LNB 2016/17, realizaron su primera actividad social oficial.

Los jugadores sorprendieron a los niños, que asisten al CPB, con su visita. Llenaron de diversión el patio del Centro, jugaron, bailaron y cantaron en diversas actividades recreativas coordinadas por un profesor de educación física.

Al finalizar la jornada los jugadores del club obsequiaron pelotas de básquet, artículos de la tienda oficial de Gimnasia GyE Store, y juegos de mesa.

gim

Nota y foto: prensa Gimnasia


Regatas festejará cada punto, como si fuera un triple
Este martes a las 18 horas en el histórico Salón Chapo, la dirigencia del Club de Regatas Corrientes lanzará la Campaña Solidaria, “Festejá cada punto, vale triple”, que involucra a su equipo profesional de La Liga.

En esta oportunidad, los actores principales de la Campaña serán Adeco Agropecuaria SA, empresa perteneciente al Grupo Adecoagro, y la Fundación Conin, con la inclaudicable misión de combatir la desnutrición infantil.

Mientras que Regatas Corrientes, en una cabal demostración de estar comprometido con la sociedad correntina, se sumará a la Campaña con su equipo profesional de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

Cada tanto convertido por Regatas en la temporada 2016/17 se triplicará y se transformará en tres kilogramos de arroz de la marca “Molinos Ala”; del tipo largo fino, que cuenta con todos las autorizaciones gubernamentales para el consumo.

La Fundación Conin – Corrientes, por expreso acuerdo entre Adeco y Regatas, será la receptora de la Campaña y distribuirá en sus distintos centros el arroz para posibilitar el cumplimiento de su misión.

Informe: Prensa Regatas.


Ampliando horizontes: la gira de Hispano por Santa Cruz

 El primer equipo del Hispano Americano concluyó anoche su viaje por el norte santacruceño. Dejando de lado por un momento la preparación para la alta competencia, el Celeste recorrió algunas localidades de la provincia para compartir su experiencia con los más chicos, acercando, de esta forma, el básquet profesional a lugares donde no es habitual ver tan de cerca a jugadores de este nivel del deporte.

En primer lugar, el equipo pasó por Cañadón Seco, donde se estaban desarrollando las instancias finales del Torneo Provincial U13 masculino y femenino. Una vez finalizada la semifinal entre los chicos de Hispano Americano y la Escuela Municipal de Pico Truncado, se realizó una actividad de entrenamiento, con tres estaciones donde los jugadores enseñaron técnicas de dribleo, tiro y posteo para luego charlar un rato y sacarse fotos con cada uno de sus ídolos, en especial con Cedric McGowan y Jarred Shaw, los dos norteamericanos del equipo.

Una vez concluida esta actividad en dicha localidad, el plantel se trasladó hacia Perito Moreno, donde un entusiasta grupo de niños los esperaba con gran ansiedad. Se repitieron los ejercicios, la charla, las sonrisas y pedidos de fotografías, que seguramente quedarán en la memoria de los participantes.

Por último el Hispano visitó Gobernador Gregores en la tarde del lunes. Allí los esperaban, con gran ansiedad, los chicos de la escuela de básquet municipal para compartir buenos momentos de enseñanza, juegos y sonrisas de satisfacción, tanto del lado de los chicos, que recibieron tan grata visita como de los jugadores, por el cariño brindado por los niños.

hispa

Nota y foto: prensa Hispano


Libertad y su fin de semana solidario

El plantel profesional de básquet del Club Libertad realizó acciones solidarias para destacar este fin de semana en Venado Tuerto, más allá de la participación deportiva en el cuadrangular desarrollado durante dos jornadas.

Liberatd participó junto a Olímpico de La Banda, Quimsa de Santiago del Estero y Obras Sanitarias en un torneo amistoso con el fin de recaudar fondos para evitar el remate del estadio de Olimpia de Venado Tuerto.

Pero los Tigres tuvieron otro gesto solidario en la mañana del sábado 11. El DT Facundo Muller, el utilero “Pimienta” Duarte, el manager Andrés Pelussi; y los jugadores Marcos Saglietti y Alejandro Alloatti, visitaron el Comedor Solidario “María del Rosario de San Nicolás” para donar 50 kg. de leche en polvo que fueron provistos por dos sponsors de la entidad deportiva: el Grupo Sancor Seguros y SanCor CUL. Los representantes aurinegros fueron recibidos por los directivos, colaboradores y los pequeños de la institución venadense, disfrutando de un grato y divertido momento.

De esta manera, el Club Libertad quiere trascender la faceta deportiva de la Liga Nacional de Básquetbol, generando acciones de este tipo que beneficien a la comunidad, en especial a los sectores más vulnerables de la sociedad, comprometiéndose a replicarlos en otras ciudades donde deba competir.

lib

Informe: Prensa Libertad.


Comparte en redes sociales:

noticias

 
Paolo y Nico, destacados en estadísticas de La Liga
Paolo Quinteros y Nicolás De Los Santos son dos de los jugadores que rompieron barreras con las estadísticas de esta semana en la competencia mayor. Aquí, lo mejor de La Liga Data con números y perlitas.
Los equipos argentinos en la Liga de las Américas
FIBA América confirmó los grupos, fechas y sedes de la edición 2018 de la DIRECTV Liga de las Américas. De esta manera, San Lorenzo, Regatas y Ferro tienen todo confirmado para su participación en la competencia internacional. 
“Está comprometido el futuro del básquet nacional
Michael Stura, presidente de la Asociación de Jugadores (AdJ), fue entrevistado en Uno Contra Uno Radio, donde se refirió al duro calendario de enero en LNB y la Liga Argentina . Además, la extranjerización de la competencia.
Disconformidad y preocupación por los calendarios
Desde la AdJ hemos enviado una carta a la Asociación de Clubes mostrando nuestra preocupación y malestar por el fixture armado en la Liga Nacional y la Liga Argentina. Además, nos volvimos a expresar contra la liberación de fichas extranjeras en la Liga Nacional.
Gianella y Lo Grippo, dos de los “viejitos” vigentes
A los 39 años, en la Liga Nacional el base de Peñarol y el ala pivote de Atenas les dieron las victorias a sus equipos en la última jugada. Nico y Logri son dos ejemplos de lo importante que son los jugadores de experiencia en los planteles.
Los clasificados para el Super 4 de la Liga Argentina
La primera fase de la Liga Argentina ya dio los clasificados para el Super 4 que se disputará en Enero en Sunchales. Deportivo Viedma, Platense, Villa San Martín y Libertad de Sunchales irán por el título. ¡Felicitaciones!