La Asociación de Jugadores de Básquetbol, AdJ, es una entidad sin fines de lucro, con personería jurídica, que tiene como finalidad principal la representación y defensa de los derechos de todos los jugadores federados de básquet del país, sea cual fuere su edad y nivel de competencia.

La AdJ fue fundada el 11 de marzo de 1983 por iniciativa de un grupo de jugadores que comprendieron la necesidad de tener una institución que defendiera sus derechos y respondiera a sus demandas y urgencias.

Fueron varios años de trabajo para concientizar a los propios deportistas de que la Asociación atendía los intereses de todos los jugadores independientemente de su categoría o nivel de competencia, y que tener una Asociación fuerte y unida produciría cambios beneficiosos para los jugadores de un deporte cuyo crecimiento comenzaba a ser muy importante.

El tiempo transcurrió y ambas cosas se produjeron: el básquetbol se transformó en el segundo deporte profesional del país, y la AdJ adquirió representatividad política paralelamente a un desarrollo administrativo e institucional significativo.

Muchas fueron las conquistas en estos años de vida institucional, y dichos logros permitieron adquirir el reconocimiento de los jugadores como así también ejercer una real representación de sus intereses.

Bienvenidos a la AdJ, una institución que capitaliza el pasado planificando el desarrollo futuro.

Comisión directiva

Presidente: DIEGO PREGO
Secretario: PAOLO QUINTEROS
Tesorero: MICHAEL STURA
Vocales titulares: Dr. CARLOS MONTESANO, MAURO COSOLITO
Vocales suplentes: MARÍA URRUTIBEHETY, CRISTIAN CADILLAC, LAUTARO CISTERNA
Órg. Fiscalización: NICOLÁS LAURíA, MATÍAS FIORETTI, IGNACIO ALESIO. Suplente; PEDRO CALDERÓN.

Staff: áreas y servicios

Legales: Dr. CARLOS MONTESANO
Comunicación: JULIÁN OLMEDO