Acción solidaria de Boca en un hospital

Los niños hospitalizados en Oncología Pediátrica del Hospital de Clínicas han recibido una grata sorpresa. Se acercan las fiestas y los jugadores Lucas Pérez, Facundo López Banegas, Fernando Funes encabezados por el Asistente Técnico Sebastián Festa, se han hecho presentes en el mencionado nosocomio con el fin de brindarles un momento de distracción y recreación a cada uno de los niños que allí se encuentran atravesando una difícil situación. La idea es hacer más amena la estancia de los pequeños y darles ánimos para que pronto puedan recuperar su salud.

bo

Los jugadores son conscientes de la alegría que estas visitas suponen para los nenes y estuvieron encantados de poner su granito de arena para lo cual accedieron a cada una de las habitaciones del segundo piso, donde está localizada la especialidad de Pediatría, y a salas de internación y repartieron regalos, se sacaron muchas fotos con los chicos y, sobre todo, regalaron muchas sonrisas con sus deseos de una pronta recuperación.

Es bueno contribuir a que chicos en esas condiciones tengan una tarde diferente, poder darles una alegría o mínimamente sacarlos un poco de la realidad de todos los días, es gratificante. Al igual que darle una mano a los médicos y enfermeras para ayudarlos a que los nenes estén con un poco más de ánimo y sigan recuperándose”, comentó Facundo López Banegas.

dscn9471

En tanto, el Asistente Técnico Sebastián Festa, expresó su felicidad por participar de la acción solidaria: “Nos sentimos muy bien de poder acompañar a los chicos que no están pasando un buen momento y estar un rato con ellos. Llevarles un regalo, algo significativo de Boca Juniors, darles un abrazo, charlar un rato con ellos, hace que uno se sienta muy bien. Es maravilloso ver cómo se les dibuja la sonrisa en la cara. La verdad es que fue un momento muy lindo”. Y luego reflexionando agregó: “Por ahí es importante ver que la realidad no es sólo estar constantemente pensando en cómo poder ganar, en como poder jugar mejor y de repente descubrimos que con estos pequeños gestos podemos hacer que los chicos se sientan un poquito mejor y darles una alegría a ellos y a los familiares, que no están pasando un buen momento”.

boca

“Paco” Festa también se refirió a la buena predisposición y el cálido recibimiento brindado por el personal del nosocomio, junto a los niños internados y sus respectivas familias: “Es increíble, pero las enfermeras y los doctores nos agradecían a nosotros, cuando somos nosotros que le debemos agradecer a ellos por todo ese trabajo tan importante que realizan”.

Informe: Prensa Boca.

noticias

 
El lado B (de bueno) de la cuarentena para los jugadores
Después de más de dos meses de cuarentena y sin actividad en el básquet argentino, hablamos con algunos jugadores que nos contaron el lado positivo de este momento inesperado en la vida de todos con la pandemia Covid-19. Las actividades en casa.
Pandemia Covid-19: acuerdo entre AdJ-CABB-AdC
Luego de la comunicación publicada por la CABB y la AdC, donde informaron las suspensiones de la Liga Argentina y el Torneo Federal temporada 19/20, hemos firmado un acuerdo con las dos entidades dentro del marco de la crisis pandémica Covid-19.
Seba Vega: «El estudio me ayudó a aislarme de los miedos y disfrutar del básquet»
A varios días de la carta de "Liberación" que publicó en redes, Sebastián Vega vive la cuarentena en Comodoro Rivadavia con nuevas sensaciones, sin la "mochila" con la que cargaba, "liberado" de prejuicios y estructuras que no lo dejaban ser él mismo. Contó su historia y en esta charla profundizamos sobre situaciones, sentimientos y un tema fundamental: el estudio como motor de ayuda.
Conociendo más a Sebastián Chaine, pivot de Lanús
En esta sección tenemos como objetivo saber más de los jugadores del básquet argentino. Algunas preguntas están dirigidas a sus carreras deportivas y otras a su vida, sus gustos, diferentes realidades. Ya pasaron varios jugadores y ahora es el momento de Sebastián Chaine, pivot de Lanús en el Torneo Federal.
«Es incierto, pero apoyamos la  continuidad y cierre de esta temporada»
Michael Stura, presidente de la Asociación de Jugadores, habló en UcU Radio donde se mostró preocupado por la situación de la pandemia coronavirus y la problemática económica que genera este parate en la Liga Nacional, la Liga Argentina y el Torneo Federal. Las charlas con CABB y AdC. 
La Liga Nacional y la Liga Argentina se postergan 30 días más
La Asociación de Clubes anunció una nueva postergación de las competencias que organiza. La Liga Nacional, la Argentina y la de Desarrollo se suspenden 30 días más a partir del 31 de marzo del 2020. Los equipos se encuentran sin entrenar por la cuarentena obligatoria.