«Es incierto, pero apoyamos la  continuidad y cierre de esta temporada»

Michael Stura, presidente de la Asociación de Jugadores, habló en UcU Radio donde se mostró preocupado por la situación de la pandemia coronavirus y la problemática económica que genera este parate en la Liga Nacional, la Liga Argentina y el Torneo Federal. Las charlas con CABB y AdC.

Las frases más destacadas de la entrevista:

«Con todo lo que está sucediendo hay un tema económico complejo, más allá del de la salud que es la prioridad. El parate genera un perjuicio económico para los clubes y los jugadores. Las conversaciones que estamos teniendo con la AdC y la CABB tiende a buscar una salida consensuada, charlada y pensada».

«En este tipo de situaciones no hay ganadores ni perdedores, en esta situación todos somos perdedores, pero hay que buscar la mejor manera de salir«. 

«Estamos apoyando de alguna manera la continuidad de la competencia, pero la realidad es que es una incógnita cuando se podrá retomar, es incierto el panorama. Se pospuso 30 días más y creo que se va a prolongar y la decisión se tomará a mediados de abril o mayo».

«La postergación de los Juegos Olímpicos nos da un panorama más claro para la reanudación de La Liga Nacional. Nosotros apoyamos la continuidad y cierre de esta temporada. Los clubes hicieron mucho esfuerzo durante todos los meses anteriores, donde sí hubo competencia». 

«En lo que hay que trabajar es en 2 o 3 escenarios posibles para cuando se reanude la competencia y ver cómo transitamos el camino hasta eso, que es lo que nos preocupa tanto a nosotros como a los jugadores». 

«Hay distintas realidades en los clubes. Desde la AdJ hablamos por la mayor cantidad de jugadores, pero hay jugadores que se verán afectados por la economía. Tenemos que tratar de que se haga el menor daño posible, ellos lo entienden. Personalmente me preocupan algunos casos del Torneo Federal. Hay jugadores que no viven del básquet y esto les puede traer problemas. Somos optimistas, pero vamos a pasar un momento duro si esto se prolonga mucho más». 

«La Liga Argentina está bastante al día con los salarios de los jugadores y en La Liga, algunos clubes lo manifestaron, se estaban debiendo sueldos. La idea es poner una fecha y que todos se puedan poner al día con los salarios en la medida de lo posible y tratar de que sea menos abrupto. Hay 3 o 4 clubes que si están debiendo sueldos y tenemos que ver los plazos de pago. No es fácil».

«Aquellos jugadores que regresaron de zonas en riesgo tuvieron que cumplir la cuarentena. El caso de Facundo Corvalán lo seguimos, él está con la familia. Hay otros chicos que se complicaron sus regresos y tienen que hacer la cuarentena. Estamos en contacto con los chicos que están en Europa, que nos cuentan como lo están viviendo. Nadie escapa a la regla de estar guardados«. 

Comparte en redes sociales:

noticias

 
Conociendo más a Sebastián Chaine, pivot de Lanús
En esta sección tenemos como objetivo saber más de los jugadores del básquet argentino. Algunas preguntas están dirigidas a sus carreras deportivas y otras a su vida, sus gustos, diferentes realidades. Ya pasaron varios jugadores y ahora es el momento de Sebastián Chaine, pivot de Lanús en el Torneo Federal.
«Es incierto, pero apoyamos la  continuidad y cierre de esta temporada»
Michael Stura, presidente de la Asociación de Jugadores, habló en UcU Radio donde se mostró preocupado por la situación de la pandemia coronavirus y la problemática económica que genera este parate en la Liga Nacional, la Liga Argentina y el Torneo Federal. Las charlas con CABB y AdC. 
La Liga Nacional y la Liga Argentina se postergan 30 días más
La Asociación de Clubes anunció una nueva postergación de las competencias que organiza. La Liga Nacional, la Argentina y la de Desarrollo se suspenden 30 días más a partir del 31 de marzo del 2020. Los equipos se encuentran sin entrenar por la cuarentena obligatoria. 
Seba Vega y una carta de libertad desde el corazón
Sebastián Vega, jugador de Gimnasia, expresó en su cuenta de Twitter una situación muy personal, que tenía adentro, que pocos sabían y que lo libera. «Monoco» habló de su orientación sexual con valentía, en una carta fuerte y sincera. «Lo más importante es poder cerrar una etapa y sentirme libre de una vez», excribió Seba.
Por el coronavirus, se suspenden la Liga Nacional y la Liga Argentina
Desde la Asociación de Clubes de Básquetbol se anunció la suspensión temporaria de la Liga Nacional, la Liga Argentina, la de Desarrollo y el 3X3. Estuvimos y nos vamos a mantener en permanente contacto con los dirigentes de la AdC y la CABB, intercambiando ideas y conceptos para que se tomen las mejores decisiones en
Tal como solicitamos a CABB y ADC y en sintonía con las decisiones tomadas, nos mantenemos en contacto permanente con la dirigencia para posibles futuras medidas.