«Es incierto, pero apoyamos la  continuidad y cierre de esta temporada»

Michael Stura, presidente de la Asociación de Jugadores, habló en UcU Radio donde se mostró preocupado por la situación de la pandemia coronavirus y la problemática económica que genera este parate en la Liga Nacional, la Liga Argentina y el Torneo Federal. Las charlas con CABB y AdC.

Las frases más destacadas de la entrevista:

«Con todo lo que está sucediendo hay un tema económico complejo, más allá del de la salud que es la prioridad. El parate genera un perjuicio económico para los clubes y los jugadores. Las conversaciones que estamos teniendo con la AdC y la CABB tiende a buscar una salida consensuada, charlada y pensada».

«En este tipo de situaciones no hay ganadores ni perdedores, en esta situación todos somos perdedores, pero hay que buscar la mejor manera de salir«. 

«Estamos apoyando de alguna manera la continuidad de la competencia, pero la realidad es que es una incógnita cuando se podrá retomar, es incierto el panorama. Se pospuso 30 días más y creo que se va a prolongar y la decisión se tomará a mediados de abril o mayo».

«La postergación de los Juegos Olímpicos nos da un panorama más claro para la reanudación de La Liga Nacional. Nosotros apoyamos la continuidad y cierre de esta temporada. Los clubes hicieron mucho esfuerzo durante todos los meses anteriores, donde sí hubo competencia». 

«En lo que hay que trabajar es en 2 o 3 escenarios posibles para cuando se reanude la competencia y ver cómo transitamos el camino hasta eso, que es lo que nos preocupa tanto a nosotros como a los jugadores». 

«Hay distintas realidades en los clubes. Desde la AdJ hablamos por la mayor cantidad de jugadores, pero hay jugadores que se verán afectados por la economía. Tenemos que tratar de que se haga el menor daño posible, ellos lo entienden. Personalmente me preocupan algunos casos del Torneo Federal. Hay jugadores que no viven del básquet y esto les puede traer problemas. Somos optimistas, pero vamos a pasar un momento duro si esto se prolonga mucho más». 

«La Liga Argentina está bastante al día con los salarios de los jugadores y en La Liga, algunos clubes lo manifestaron, se estaban debiendo sueldos. La idea es poner una fecha y que todos se puedan poner al día con los salarios en la medida de lo posible y tratar de que sea menos abrupto. Hay 3 o 4 clubes que si están debiendo sueldos y tenemos que ver los plazos de pago. No es fácil».

«Aquellos jugadores que regresaron de zonas en riesgo tuvieron que cumplir la cuarentena. El caso de Facundo Corvalán lo seguimos, él está con la familia. Hay otros chicos que se complicaron sus regresos y tienen que hacer la cuarentena. Estamos en contacto con los chicos que están en Europa, que nos cuentan como lo están viviendo. Nadie escapa a la regla de estar guardados«. 

noticias

 
El 32° Juego de las Estrellas fue de tod@s
Con éxito se realizó la 32° edición del Juego de las Estrellas con la presencia de los mejores jugadores y jugadoras del básquet nacional. Sin público presente pero con el brillo de siempre, los espectadores pudieron disfrutar del show por TyC Sports presentado por Pan American Silver Argentina.
Se viene la 32° edición del Juego de las Estrellas
La fiesta de los jugadores del básquet argentino volverá a escena. La 32° edición del Juego de las Estrellas, presentado por Pan American Silver Argentina, será el miércoles 14 de julio a las 21 hs. con televisación en vivo por TyC Sports y TyC Sports Play. El evento se realizará sin público, siguiendo los protocolos sanitarios obligatorios. 
Leo Peralta: «Siento una satisfacción muy grande por haber terminado el colegio»
Leonardo Peralta, jugador con paso por clubes de las tres categorías profesionales del país, logró el objetivo personal de cerrar una etapa postergada, de concluir sus estudios secundarios y tener el título gracias a su esfuerzo utilizando el convenio que mantiene la AdJ con Seade.
Los 15 preseleccionados de Argentina para Tokio
La Selección Argentina tiene el gran desafío próximo de los Juegos Olímpicos de Tokio tras haber logrado el subcampeonato mundial en el 2019. Sergio Hernández convocó a 15 jugadores que harán la preparación en Las Vegas ¡Éxitos muchachos!
El trabajo en conjunto para llevar adelante la Liga Nacional
Ya terminada la competencia mayor en Argentina, queríamos expresar nuestro reconocimiento por el esfuerzo a todos los sectores para llevar adelante la Liga Nacional dentro de este contexto de pandemia. Hemos atravesado momentos difíciles pero en conjunto se han podido sobrellevar de la mejor forma para completar el torneo. Gracias.
Orgullo argentino con tres jugadores en la NBA
Campazzo, Deck y Vildoza, los jugadores nacionales con presencia en el Juego de las Estrellas. Nos llena de alegría el gran momento de los chicos, se merecen lo mejor por su trabajo y profesionalismo. Nuestro apoyo desde AdJ.