Argentina jugará el Mundial U19

Una noticia importante se confirmó este jueves por la mañana. Finalmente, Argentina, que no había logrado la clasificación al Mundial U19 masculino, participará de dicho torneo en reemplazo de Brasil, federación que se encuentra suspendida y no pudo regularizar su situación a tiempo. El Mundial se jugará en El Cairo, Egipto, entre el 1 y el 9 de julio.

selección

Semana de grandes confirmaciones para el básquetbol formativo argentino. Luego de que en la jornada del miércoles se confirmara que nuestro país será sede del Mundial U17 2018, se supo en la mañana del jueves, que Argentina participará del Mundial U19 2017 que se jugará en menos de dos meses en la capital de Egipto.

Vale recordar, que Argentina no pudo clasificar para dicho Mundial al finalizar en quinta posición en el FIBA Américas U18 2016 jugado en Valdivia, Chile. Pero, al encontrarse Brasil suspendida y ante la cercanía de la cita mundialista, Argentina ocupará su lugar ya que es el siguiente equipo mejor ubicado dados los resultados en el pasado FIBA Américas U18.

El sorteo de los grupos ya fue realizado tiempo atrás, por lo que Argentina ya conoce sus rivales en el Mundial u19. El equipo dirigido por Maximiliano Seigorman integrará el Grupo A junto a Nueva Zelanda, Corea del Sur y Francia. El debut será ante el poderosísimo equipo francés el sábado 1 de julio desde las 10:15 (hora de nuestro país).

Por último, es importante señalar que la Preselección Nacional U19 ya comenzó a trabajar y tuvo su primera concentración recientemente, entre el 18 y el 23 de abril.

Nota: Diego García – Prensa CABB
Foto (FIBA): Leo Lema ataca el aro ante Brasil durante el FIBA Américas U18 2016.

Comparte en redes sociales:

noticias

 
Pensá en tu futuro después del retiro
El Enard junto a el COA y con el conocimiento de la prestigiosa empresa Adecco, organizan este Programa Plan Futuro para Atletas en Argentina y nos invitaron a participar. Sumate e incorporá conocimientos importantes para el "día después".
El tiempo del adiós
Después de una larga carrera, Leo Gutiérrez, Bruno Lábaque y Gabriel Díaz jugaron por última vez profesionalmente y cerraron una etapa importante. Conversamos con ellos y recordamos sus inicios, momentos claves, sus sensaciones con el retiro y el futuro en el básquet.
Los premios a los mejores en la Liga Nacional
La Liga Nacionalen premió a los mejores de la temporada 2016-17 y a los más destacados del TNA. Los elegidos por periodistas de todo el país. Merecido nombramiento para los que sobresalen en ambas categorías. ¡Felicitaciones!.
TNA: los cuatro mejores van por el ascenso
Después de disputarse las semifinales de Conferencia, ya están los finalistas en el Sur y en el Norte. Hindú, Comunicaciones, Estudiantes y Atenas irán por un lugar en la definición buscando el ascenso del TNA a la Liga Nacional.
Terminó la regular y están los cruces de playoffs en LNB
Después de los 56 partidos que disputa cada equipo en la Fase Regular de la Liga Nacional y finalizada esa etapa, se establecieron los playoffs de reclasificación del Sur y el Norte. Además, Boca-Echagüe jugarán por la permanencia.
Con un Manu clave, los Spurs están en otra final de Conferencia
Los Spurs volvieron a dar cátedra de básquet y con un Ginóbili destacado, otra vez clasiificaron a la final de la Conferencia Oeste en la NBA. El argentino, con su tapa a Harden en el juego 5 y su experiencia, fue fundamental en la serie ante Houston Rockets.