Argentina jugará el Mundial U19

Una noticia importante se confirmó este jueves por la mañana. Finalmente, Argentina, que no había logrado la clasificación al Mundial U19 masculino, participará de dicho torneo en reemplazo de Brasil, federación que se encuentra suspendida y no pudo regularizar su situación a tiempo. El Mundial se jugará en El Cairo, Egipto, entre el 1 y el 9 de julio.

selección

Semana de grandes confirmaciones para el básquetbol formativo argentino. Luego de que en la jornada del miércoles se confirmara que nuestro país será sede del Mundial U17 2018, se supo en la mañana del jueves, que Argentina participará del Mundial U19 2017 que se jugará en menos de dos meses en la capital de Egipto.

Vale recordar, que Argentina no pudo clasificar para dicho Mundial al finalizar en quinta posición en el FIBA Américas U18 2016 jugado en Valdivia, Chile. Pero, al encontrarse Brasil suspendida y ante la cercanía de la cita mundialista, Argentina ocupará su lugar ya que es el siguiente equipo mejor ubicado dados los resultados en el pasado FIBA Américas U18.

El sorteo de los grupos ya fue realizado tiempo atrás, por lo que Argentina ya conoce sus rivales en el Mundial u19. El equipo dirigido por Maximiliano Seigorman integrará el Grupo A junto a Nueva Zelanda, Corea del Sur y Francia. El debut será ante el poderosísimo equipo francés el sábado 1 de julio desde las 10:15 (hora de nuestro país).

Por último, es importante señalar que la Preselección Nacional U19 ya comenzó a trabajar y tuvo su primera concentración recientemente, entre el 18 y el 23 de abril.

Nota: Diego García – Prensa CABB
Foto (FIBA): Leo Lema ataca el aro ante Brasil durante el FIBA Américas U18 2016.

Comparte en redes sociales:

noticias

 
¡San Lorenzo Campeón del Sur en la Liga Nacional!
El Ciclón venció a Quilmes 89-80 en el tercer juego y barrió la serie 3-0 ante Quilmes que terminó una gran temporada. San Lorenzo irá por el bicampeonato ante Regatas de Corrientes. Se despidió Luca Vildoza del Cervercero.
¡Regatas Campeón del Norte en la Liga Nacional!
En un partidazo, el Remero derrotó a San Martín 85 a 80 en tiempo suplementario y se coronó Campeón de la Conferencia Norte. Además, Regatas se clasificó a la Final de la Liga Nacional y a la próxima edición de la Liga de las Américas.
Reuniones entre la AdC y AdJ
Durante las últimas semanas se vienen realizando reuniones entre los máximos dirigentes de la Asociación de Clubes y de la Asociación de Jugadores. Se trabaja en la composición de planteles, calendario de juego, reglamentaciones, Libre Deuda e infraestructura de la LNB y TNA.
Los doce jugadores de Argentina para el Mundial U19
La Selección Argentina U19 tiene todo listo para disputar el Mundial de la categoría, que se jugará del 1 al 9 de julio en El Cairo, Egipto. El equipo, que se encuentra concentrado en CeNARD, será dirigido por Maxi Seigorman.
“Era un objetivo muy importante recibirme”
Después de casi dos años de estudio, Matías Fioretti, aprobó las últimas materias que le faltaban y terminó el Secundario. El jugador estudió en Seade apoyado en el convenio de la AdJ. "Era algo pendiente que tenía y cumplí el objetivo".
Comunicaciones gritó Campeón en el TNA
Los correntinos vencieron a Estudiantes por 94 a 72 en el quinto partido de la serie Final del TNA, se consagraron campeones de la categoría y festejaron el ascenso a la Liga Nacional. ¡Felicitaciones!