Argentina jugará el Mundial U19

Una noticia importante se confirmó este jueves por la mañana. Finalmente, Argentina, que no había logrado la clasificación al Mundial U19 masculino, participará de dicho torneo en reemplazo de Brasil, federación que se encuentra suspendida y no pudo regularizar su situación a tiempo. El Mundial se jugará en El Cairo, Egipto, entre el 1 y el 9 de julio.

selección

Semana de grandes confirmaciones para el básquetbol formativo argentino. Luego de que en la jornada del miércoles se confirmara que nuestro país será sede del Mundial U17 2018, se supo en la mañana del jueves, que Argentina participará del Mundial U19 2017 que se jugará en menos de dos meses en la capital de Egipto.

Vale recordar, que Argentina no pudo clasificar para dicho Mundial al finalizar en quinta posición en el FIBA Américas U18 2016 jugado en Valdivia, Chile. Pero, al encontrarse Brasil suspendida y ante la cercanía de la cita mundialista, Argentina ocupará su lugar ya que es el siguiente equipo mejor ubicado dados los resultados en el pasado FIBA Américas U18.

El sorteo de los grupos ya fue realizado tiempo atrás, por lo que Argentina ya conoce sus rivales en el Mundial u19. El equipo dirigido por Maximiliano Seigorman integrará el Grupo A junto a Nueva Zelanda, Corea del Sur y Francia. El debut será ante el poderosísimo equipo francés el sábado 1 de julio desde las 10:15 (hora de nuestro país).

Por último, es importante señalar que la Preselección Nacional U19 ya comenzó a trabajar y tuvo su primera concentración recientemente, entre el 18 y el 23 de abril.

Nota: Diego García – Prensa CABB
Foto (FIBA): Leo Lema ataca el aro ante Brasil durante el FIBA Américas U18 2016.

noticias

 
El 32° Juego de las Estrellas fue de tod@s
Con éxito se realizó la 32° edición del Juego de las Estrellas con la presencia de los mejores jugadores y jugadoras del básquet nacional. Sin público presente pero con el brillo de siempre, los espectadores pudieron disfrutar del show por TyC Sports presentado por Pan American Silver Argentina.
Se viene la 32° edición del Juego de las Estrellas
La fiesta de los jugadores del básquet argentino volverá a escena. La 32° edición del Juego de las Estrellas, presentado por Pan American Silver Argentina, será el miércoles 14 de julio a las 21 hs. con televisación en vivo por TyC Sports y TyC Sports Play. El evento se realizará sin público, siguiendo los protocolos sanitarios obligatorios. 
Leo Peralta: «Siento una satisfacción muy grande por haber terminado el colegio»
Leonardo Peralta, jugador con paso por clubes de las tres categorías profesionales del país, logró el objetivo personal de cerrar una etapa postergada, de concluir sus estudios secundarios y tener el título gracias a su esfuerzo utilizando el convenio que mantiene la AdJ con Seade.
Los 15 preseleccionados de Argentina para Tokio
La Selección Argentina tiene el gran desafío próximo de los Juegos Olímpicos de Tokio tras haber logrado el subcampeonato mundial en el 2019. Sergio Hernández convocó a 15 jugadores que harán la preparación en Las Vegas ¡Éxitos muchachos!
El trabajo en conjunto para llevar adelante la Liga Nacional
Ya terminada la competencia mayor en Argentina, queríamos expresar nuestro reconocimiento por el esfuerzo a todos los sectores para llevar adelante la Liga Nacional dentro de este contexto de pandemia. Hemos atravesado momentos difíciles pero en conjunto se han podido sobrellevar de la mejor forma para completar el torneo. Gracias.
Orgullo argentino con tres jugadores en la NBA
Campazzo, Deck y Vildoza, los jugadores nacionales con presencia en el Juego de las Estrellas. Nos llena de alegría el gran momento de los chicos, se merecen lo mejor por su trabajo y profesionalismo. Nuestro apoyo desde AdJ.