Argentina jugará el Mundial U19

Una noticia importante se confirmó este jueves por la mañana. Finalmente, Argentina, que no había logrado la clasificación al Mundial U19 masculino, participará de dicho torneo en reemplazo de Brasil, federación que se encuentra suspendida y no pudo regularizar su situación a tiempo. El Mundial se jugará en El Cairo, Egipto, entre el 1 y el 9 de julio.

selección

Semana de grandes confirmaciones para el básquetbol formativo argentino. Luego de que en la jornada del miércoles se confirmara que nuestro país será sede del Mundial U17 2018, se supo en la mañana del jueves, que Argentina participará del Mundial U19 2017 que se jugará en menos de dos meses en la capital de Egipto.

Vale recordar, que Argentina no pudo clasificar para dicho Mundial al finalizar en quinta posición en el FIBA Américas U18 2016 jugado en Valdivia, Chile. Pero, al encontrarse Brasil suspendida y ante la cercanía de la cita mundialista, Argentina ocupará su lugar ya que es el siguiente equipo mejor ubicado dados los resultados en el pasado FIBA Américas U18.

El sorteo de los grupos ya fue realizado tiempo atrás, por lo que Argentina ya conoce sus rivales en el Mundial u19. El equipo dirigido por Maximiliano Seigorman integrará el Grupo A junto a Nueva Zelanda, Corea del Sur y Francia. El debut será ante el poderosísimo equipo francés el sábado 1 de julio desde las 10:15 (hora de nuestro país).

Por último, es importante señalar que la Preselección Nacional U19 ya comenzó a trabajar y tuvo su primera concentración recientemente, entre el 18 y el 23 de abril.

Nota: Diego García – Prensa CABB
Foto (FIBA): Leo Lema ataca el aro ante Brasil durante el FIBA Américas U18 2016.

Comparte en redes sociales:

noticias

 
Gianella y Lo Grippo, dos de los “viejitos” vigentes
A los 39 años, en la Liga Nacional el base de Peñarol y el ala pivote de Atenas les dieron las victorias a sus equipos en la última jugada. Nico y Logri son dos ejemplos de lo importante que son los jugadores de experiencia en los planteles.
Los clasificados para el Super 4 de la Liga Argentina
La primera fase de la Liga Argentina ya dio los clasificados para el Super 4 que se disputará en Enero en Sunchales. Deportivo Viedma, Platense, Villa San Martín y Libertad de Sunchales irán por el título. ¡Felicitaciones!
Dolor por el fallecimiento de Luis Pikaluk
Este jueves se conoció la triste noticia de la muerte de Luis Pikaluk, ex jugador de 39 años. Luis había nacido en Las Breñas y fue uno de los referentes más importantes del básquet chaqueño. Lamentamos su pérdidas y enviamos nuestras condolecias a su familia.
Estudiantes tras su sueño de Campeón Sudamericano
El momento llegó y Estudiantes arranca la primera final de la Liga Sudamericana. El rival será Guaros de Lara, el equipo grande de Venezuela multicampeón en los últimos años. ¡Desde la AdJ, nuestros mejores deseos, estaremos alentando! 
Arranca La Liga con ilusiones y disidencias
Esta noche comienza la 34° edición de la Liga Nacional con la ilusión de 20 equipos que buscan ser protagonistas. Se mantiene la liberación de fichas extranjeras, cada vez más usada por los clubes, y se cambia el formato de la competencia.
Comienzan las ventanas eliminatorias
Comienza para la Selección Argentina el largo camino hacia la clasificación al Mundial de China 2019. Con un plantel renovado, el conjunto Nacional debutará ante Paraguay para luego enfrentar a Panamá. ¡Vamos muchachos!