Argentina tiene los 12 para los Juegos Olímpicos

La Selección Argentina ya conoce su plantel definitivo para disputar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, luego de que el entrenador Sergio Hernández diera, este sábado, la lista con los 12 jugadores que participarán de la cita en Brasil. El alero Juan Pablo Vaulet y el pivote Tayavek Gallizzi fueron los últimos dos cortes, aunque seguirán trabajando con el plantel en Las Vegas.

ArgentinaRio2016

Serán los cuartos Juegos consecutivos para el capitán Luis Scola, Manu Ginóbili, Andrés Nocioni y Carlos Delfino, quien en Río hará su regreso a las canchas después de más de tres años de inactividad. Facundo Campazzo estará en el torneo por segunda vez (la otra, en Londres 2012), mientras que será el debut para Nicolás Laprovittola, Patricio Garino, Nicolás Brussino, Gabriel Deck, Marcos Delía, Leonardo Mainoldi y Roberto Acuña.

Este lunes, desde las 19.30 (hora Argentina), la Selección disputará su primer amistoso frente a Nigeria, en el Thomas & Mack Center de Las Vegas. Luego volverá a jugar contras los africanos el miércoles 20 (a las 23), mientras que el viernes 22 se medirá contra Estados Unidos (a las 22).

PLANTEL DE ARGENTINA

Facundo Campazzo
Puesto: base
Nacimiento: 23/3/1991
Ultimo equipo: Murcia (España)

Nicolás Laprovittola
Puesto: base
Nacimiento: 31/1/1990
Ultimo equipo: Estudiantes de Madrid (España)

Emanuel Ginóbili
Puesto: escolta
Nacimiento: 28/7/1977
Ultimo equipo: San Antonio Spurs (Estados Unidos)

Nicolás Brussino
Puesto: escolta
Nacimiento: 2/3/1993
Ultimo equipo: Peñarol de Mar del Plata

Carlos Delfino
Puesto: escolta
Nacimiento: 29/8/1982
Ultimo equipo: sin equipo

Andrés Nocioni
Puesto: alero
Nacimiento: 30/11/1979
Ultimo equipo: Real Madrid (España)

Patricio Garino
Puesto: alero
Nacimiento: 17/5/1993
Ultimo equipo: George Washington (NCAA)

Gabriel Deck
Puesto: alero
Nacimiento: 8/2/1995
Ultimo equipo: Quimsa de Santiago del Estero

Luis Scola
Puesto: ala pivote
Nacimiento: 30/4/1980
Ultimo equipo: Toronto Raptors (NBA)

Leonardo Mainoldi
Puesto: ala pivote
Nacimiento: 4/3/1985
Ultimo equipo: Gimnasia (CR)

Marcos Delía
Puesto: pivote
Nacimiento: 8/4/1992
Ultimo equipo: Obras Sanitarias

Roberto Acuña
Puesto: pivote
Nacimiento: 14/9/1990
Ultimo equipo: Peñarol de Mar del Plata

Cuerpo técnico

Entrenador: Sergio Hernández
Asistentes: Gonzalo García, Nicolás Casalánguida, Silvio Santander
Preparador Físico: Manuel Alvarez
Médico: Diego Grippo
Kinesiólogos: Paulo Maccari y Ezequiel Lamas

GruposRio

Fuente: prensa CABB

noticias

 
El 32° Juego de las Estrellas fue de tod@s
Con éxito se realizó la 32° edición del Juego de las Estrellas con la presencia de los mejores jugadores y jugadoras del básquet nacional. Sin público presente pero con el brillo de siempre, los espectadores pudieron disfrutar del show por TyC Sports presentado por Pan American Silver Argentina.
Se viene la 32° edición del Juego de las Estrellas
La fiesta de los jugadores del básquet argentino volverá a escena. La 32° edición del Juego de las Estrellas, presentado por Pan American Silver Argentina, será el miércoles 14 de julio a las 21 hs. con televisación en vivo por TyC Sports y TyC Sports Play. El evento se realizará sin público, siguiendo los protocolos sanitarios obligatorios. 
Leo Peralta: «Siento una satisfacción muy grande por haber terminado el colegio»
Leonardo Peralta, jugador con paso por clubes de las tres categorías profesionales del país, logró el objetivo personal de cerrar una etapa postergada, de concluir sus estudios secundarios y tener el título gracias a su esfuerzo utilizando el convenio que mantiene la AdJ con Seade.
Los 15 preseleccionados de Argentina para Tokio
La Selección Argentina tiene el gran desafío próximo de los Juegos Olímpicos de Tokio tras haber logrado el subcampeonato mundial en el 2019. Sergio Hernández convocó a 15 jugadores que harán la preparación en Las Vegas ¡Éxitos muchachos!
El trabajo en conjunto para llevar adelante la Liga Nacional
Ya terminada la competencia mayor en Argentina, queríamos expresar nuestro reconocimiento por el esfuerzo a todos los sectores para llevar adelante la Liga Nacional dentro de este contexto de pandemia. Hemos atravesado momentos difíciles pero en conjunto se han podido sobrellevar de la mejor forma para completar el torneo. Gracias.
Orgullo argentino con tres jugadores en la NBA
Campazzo, Deck y Vildoza, los jugadores nacionales con presencia en el Juego de las Estrellas. Nos llena de alegría el gran momento de los chicos, se merecen lo mejor por su trabajo y profesionalismo. Nuestro apoyo desde AdJ.