Avances sobre el futuro de tres competencias

Se llevó a cabo la reunión entre AdJ y la Mesa de Enlace conformada por CABB y ADC. Ambas partes acordaron avanzar en la disputa de tres competencias, previa presentación de protocolos sanitarios y luego de conseguir los permisos estatales. Hubo acuerdo en tres puntos que se detallan.

Como estaba previsto, integrantes de la Mesa de Enlace CABB-AdC y de la Asociación de Jugadores se reunieron virtualmente este martes para tratar los temas correspondientes al comienzo de las temporadas de tres competencias: la Liga Argentina, el Torneo Federal y la Liga Femenina. Ambas partes coincidieron en la necesidad de avanzar hacia la disputa de los torneos, lo antes que se pueda y de la forma más segura posible, escuchando a todas las partes, incluyendo a los clubes y jugadores.

Las conclusiones fueron las siguientes:

-Trabajar en un calendario tentativo de competencia con inicio a fin de enero/principios de febrero 2021 para la Liga Argentina y para febrero en el caso del Federal y la Liga Femenina, dependiendo de los permisos que otorgue el gobierno nacional.

-Trabajar en la confección de los protocolos sanitarios correspondientes para las tres categorías, con el fin de conseguir los permisos estatales.

-Trabajar con los clubes de cada categoría para evaluar las posibilidades concretas de los participantes y formas de disputa, entre otros temas importantes, algunos de los cuales dependerán de las autorizaciones de los ministerios, como por caso si se podrá viajar o si deberá disputarse la temporada en formato de mini-burbujas.

noticias

 
Comunicado AdJ sobre la situación en la Liga Nacional
La postura de la AdJ con respecto a la suspensión de la Liga Nacional, situación general, autocrítica y pasos a seguir.
El pedido de los jugadores: #QueVuelvaTodoElBasquet
La Liga Nacional ya se está desarrollando pero hay mucha preocupación por la situación en la que se encuentran los jugadores de Liga Argentina y el Torneo Federal, como así también con las chicas de la Liga Femenina. El video con el pedido para #QueVuelvaTodoElBasquet
Avances sobre el futuro de tres competencias
Se llevó a cabo la reunión entre AdJ y la Mesa de Enlace conformada por CABB y ADC. Ambas partes acordaron avanzar en la disputa de tres competencias, previa presentación de protocolos sanitarios y luego de conseguir los permisos estatales. Hubo acuerdo en tres puntos que se detallan.
Alejandro Alloatti: «Los deportistas tenemos mucho para ofrecer en el ámbito laboral»
El jugador de Libertad, a través de la AdJ, participó del Programa para Atletas Career+, ex Plan Futuro. Entre el 8 y 16 de octubre se llevó a cabo el curso destinado a brindarles a los deportistas las mejores herramientas para llevar adelante una carrera o enfrentar con éxito la transición de la competencia de alto rendimiento al mundo laboral.
Buena noticia: los clubes de Liga Nacional autorizados a entrenar
Después de haber enviado nuestro pedidos y tras reuniones entre dirigentes de CABB y AdC con los ministros gubernamentales, se autorizó el retorno a la actividad en la Liga Nacional. Primer paso importante dentro del marco complicado de pandemia.
Comunicado sobre el regreso a los entrenamientos
Las máximas autoridades de la Confederación Argentina (CABB), la Asociación de Clubes (AdC) y la Asociación de Jugadores (AdJ) participaron de una productiva reunión para evaluar el pronto regreso de la Liga Nacional 2020/21.