Chuzito, Facu y Tomás, los destacados en La Liga

La semana de Liga Nacional tuvo como característica principal, a nivel estadístico, que varios jugadores consiguieron los puntajes más altos de su carrera. Ya había pasado con Eric Flor y sus 37 puntos en el último partido del domingo anterior, y esta semana se agregaron unos cuantos, más allá del resultado final de sus equipos.

facu

* La marca top de la semana se vio el lunes y estuvo en las manos picantes del «Chuzito» Luciano González, quien sumó 35 unidades y consiguió su récord en 245 partidos de Liga, pero no pudo evitar la derrota de Quimsa como local frente a Ferro (90-89). Con esos 35 superó ampliamente su marca anterior: 29 de la temporada anterior, con la camiseta de Atenas en la victoria por 102-97 frente a Regatas Corrientes. Su planilla fue brillante: 12/15 tiros de dos puntos (80%), 1/3 triples (33,3%) y 8/10 libres (80%), además de 5 asistencias, 2 robos y un rebote.

* Un día más tarde, en el Osvaldo Casanova, Facundo Corvalán sorprendió con una marca muy alta para sus escasos 18 años: con 25 puntos llevó de la mano a Bahía Basket en una noche que pintaba bastante más complicada de lo que indica el 77-61 final. Cuando empezó el último cuarto Bahía perdía 51-50 y el pibe de Junín fue decisivo para revertir la historia: anotó 17 (1/1 dobles y 5/6 triples) de los 27 de su equipo en los últimos 10 minutos y se convirtió en el héroe de la noche.
Con esta nueva marca dejó atrás una de 19, conseguida semanas atrás, en ocasión de su partido 100 en la Liga Nacional (hoy tiene 105). Su planilla completa dice que los 25 puntos fueron producto de 1/3 dobles, 7/10 triples y 2/2 libres en 28 minutos. Esos 7 triples también son récord de su carrera, e igualan la mejor marca de Lucio Redivo, el tirador por excelencia que tiene el conjunto de Sepo Ginóbili.

* El otro nacional destacado de la semana fue Tomás Zanzottera, quien llegó por primera vez a los 30 puntos en un partido de Liga (228 partidos jugados). En este caso tampoco fueron suficientes para hacer ganar a Obras, que se fue de Comodoro con una derrota por 87-80 ante Gimnasia después de haber comenzado con ventaja y con apenas un bajón en el tercer cuarto.
Con estos 30 el escolta igualó el récord de temporada para un jugador del club, que estaba en manos de Denis Horner (los consiguió en otra caída del equipo, ante 75-74 ante Ferro en el Etchart).

Otras perlitas de la semana
* En la victoria de Regatas sobre Argentino, Pablo Espinoza llegó a 300 partidos en la Liga. Además, Javier Saiz convirtió 2 triples para pasar los 100 en la Liga (101 en 38 juegos) y Donald Sims convirtió otros 6 para también llegar a 100, pero solo en 28 encuentros.

foto_25175* Esa misma noche, pero en la derrota de Peñarol frente a Atenas, también Juan Manuel Torres alcanzó las 300 presencias en la categoría.

* En la derrota de Libertad frente a San Lorenzo en Boedo, José Vildoza jugó su partido 200 en la Liga Nacional, todos en el club de Sunchales. En el partido anterior, también derrota lejos de casa pero ante Obras, Pablo Barrios llegó a 100 presencias en Libertad.

* En la derrota de Argentino ante La Unión de Formosa, Emi Basabe jugó su partido 200 en Liga Nacional.

* En la importante victoria de Olímpico ante San Martín de Corrientes, líder de la conferencia Norte, Mauro Cosolito clavó 4 triples para superar los 200 en la máxima categoría del básquetbol nacional (tiene 201 en 142 juegos).

* El triple que convirtió en la caída de Instituto frente a Peñarol, fue el número 100 de Pablo Bruna en la Liga Nacional y en Instituto. Luego agregó uno en la victoria sobre Quilmes y terminó la semana con 101 en 82 partidos.

Información: Javier Domínguez-Estadísticas AdC

noticias

 
Nuevo servicio Adj: Paula Amiano, nutricionista deportiva
La alimentación es uno de los puntos más importantes en la vida profesional de los jugadores y en los últimos años se han dado pasos adelante concientizando a los atletas sobre el valor que tiene este punto en el rendimiento. Para ello, desde AdJ, invitamos a Paula Amiano, nutricionista deportiva vinculada con el básquet, a sumar su conocimiento para nuestros socios. 
Paolo Quinteros: “Quiero ayudar a los más jóvenes y aportar mi experiencia desde la AdJ”
Es uno de los símbolos de la Liga Nacional, identificado hace años con Regatas de Corrientes, respetado por sus pares, ejemplo para muchos. Paolo Quinteros, con 42 años, no sólo arrancó la temporada en búsqueda de un nuevo título, sino que a la vez se esfuerza por completar la carrera de Martillero Público y formalmente se incorporó a la AdJ como Secretario de la institución.
¡Éxitos para todos en el inicio de una nueva Liga Nacional!
Desde la Asociación de Jugadores enviamos nuestros mejores deseos para todos los que trabajan en la competencia, especialmente a los JUGADORES de los 20 equipos. Celebramos el inicio de una nueva temporada.
El «profe» Bastarrica y las claves para el jugador en pretemporada
El arranque del trabajo en los clubes de cara a nuevos desafíos siempre genera grandes expectativas, motivaciones renovadas. Sin embargo, las exigencias en las pretemporadas son fuertes y se sienten. Hablamos con el preparador físico de San Lorenzo para que nos de algunas claves: entrenamiento, prevención de lesiones, cuidados, recuperación y mucho más.
Asamblea AdJ: se designaron nuevas autoridades
Se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Jugadores donde quedó conformada la nueva Comisión Directiva y se aprobaron las presentaciones de Memoria y Balance de los años 2019 y 2020. Diego Prego fue designado Presidente de la AdJ y Paolo Quinteros será el Secretario.
Lautaro Cisterna, el básquet entre el estudio y el trabajo
Lautaro Cisterna es uno de los referentes del básquet capitalino con paso por varios clubes jugando el Torneo Federal y siendo protagonista en cada temporada. Con 26 años, el actual base de Vélez, se esfuerza por mostrar su mejor versión en el deporte además de multiplicarse para estudiar y trabajar. "Soy un convencido que con esfuerzo se puede hacer todo".