Comunicado-Reglamentación LNB y TNA

«Después de meses conversando con los dirigentes de la Asociación de Clubes, intercambiando ideas en búsqueda de una Liga Nacional y TNA sustentables, vemos con total desagrado las nuevas medidas tomadas para la temporada 16/17.

PorunaLigaNACIONAL-768x512

Esta nueva reglamentación no solo atenta contra los intereses del básquet nacional y el desarrollo del jugador argentino, sino que directamente mata la esencia misma de la competencia.

Abunda mencionar que al jugador no le sirve una estructura en emergencia económica, ni con mala prensa, ni manchada por conflictos que conspiran contra cualquier intento de construcción.

Año a año, los jugadores damos sobradas muestras de voluntad de diálogo y la respuesta siempre es la misma, acciones compulsivas y provocadoras, que permanentemente crean situaciones de repudio en todos los ámbitos, y malestar, particularmente, en nuestro sector.

SelArgcartel

No creemos en soluciones ni medidas “mágicas” sino en proyectos deportivos a largo plazo y eso es lo que se ve ausente. Durante mucho tiempo se han implementado reglamentaciones inapropiadas que han desaparecido rápidamente y no han sido sostenidas por su fracaso.

En este contexto, los jugadores nos reuniremos en Asamblea para debatir ideas y definir la medida a adoptar, mientras tanto anunciamos la veda contractual en las dos categorías».

Asociación de Jugadores
Foto: Foto SL

Comunicado AdJ sobre la situación en la Liga Nacional
La postura de la AdJ con respecto a la suspensión de la Liga Nacional, situación general, autocrítica y pasos a seguir.
El pedido de los jugadores: #QueVuelvaTodoElBasquet
La Liga Nacional ya se está desarrollando pero hay mucha preocupación por la situación en la que se encuentran los jugadores de Liga Argentina y el Torneo Federal, como así también con las chicas de la Liga Femenina. El video con el pedido para #QueVuelvaTodoElBasquet
Avances sobre el futuro de tres competencias
Se llevó a cabo la reunión entre AdJ y la Mesa de Enlace conformada por CABB y ADC. Ambas partes acordaron avanzar en la disputa de tres competencias, previa presentación de protocolos sanitarios y luego de conseguir los permisos estatales. Hubo acuerdo en tres puntos que se detallan.
Alejandro Alloatti: «Los deportistas tenemos mucho para ofrecer en el ámbito laboral»
El jugador de Libertad, a través de la AdJ, participó del Programa para Atletas Career+, ex Plan Futuro. Entre el 8 y 16 de octubre se llevó a cabo el curso destinado a brindarles a los deportistas las mejores herramientas para llevar adelante una carrera o enfrentar con éxito la transición de la competencia de alto rendimiento al mundo laboral.
Buena noticia: los clubes de Liga Nacional autorizados a entrenar
Después de haber enviado nuestro pedidos y tras reuniones entre dirigentes de CABB y AdC con los ministros gubernamentales, se autorizó el retorno a la actividad en la Liga Nacional. Primer paso importante dentro del marco complicado de pandemia.
Comunicado sobre el regreso a los entrenamientos
Las máximas autoridades de la Confederación Argentina (CABB), la Asociación de Clubes (AdC) y la Asociación de Jugadores (AdJ) participaron de una productiva reunión para evaluar el pronto regreso de la Liga Nacional 2020/21.