Comunicado-Reglamentación LNB y TNA

«Después de meses conversando con los dirigentes de la Asociación de Clubes, intercambiando ideas en búsqueda de una Liga Nacional y TNA sustentables, vemos con total desagrado las nuevas medidas tomadas para la temporada 16/17.

PorunaLigaNACIONAL-768x512

Esta nueva reglamentación no solo atenta contra los intereses del básquet nacional y el desarrollo del jugador argentino, sino que directamente mata la esencia misma de la competencia.

Abunda mencionar que al jugador no le sirve una estructura en emergencia económica, ni con mala prensa, ni manchada por conflictos que conspiran contra cualquier intento de construcción.

Año a año, los jugadores damos sobradas muestras de voluntad de diálogo y la respuesta siempre es la misma, acciones compulsivas y provocadoras, que permanentemente crean situaciones de repudio en todos los ámbitos, y malestar, particularmente, en nuestro sector.

SelArgcartel

No creemos en soluciones ni medidas “mágicas” sino en proyectos deportivos a largo plazo y eso es lo que se ve ausente. Durante mucho tiempo se han implementado reglamentaciones inapropiadas que han desaparecido rápidamente y no han sido sostenidas por su fracaso.

En este contexto, los jugadores nos reuniremos en Asamblea para debatir ideas y definir la medida a adoptar, mientras tanto anunciamos la veda contractual en las dos categorías».

Asociación de Jugadores
Foto: Foto SL

Argentina ya tiene el calendario para los Juegos de Tokio
FIBA ya publicó oficialmente el fixture del básquetbol para los próximos Juegos Olímpicos y Argentina debutará el 26 de julio ante el equipo que provenga de la clasificación que se disputará en Kaunas. El sueño olímpico cada vez más cerca de arrancar.
Reuniones virtuales con los planteles de Liga Nacional
Desde AdJ estamos realizando encuentros vía zoom con los jugadores de los equipos de Liga Nacional. Creemos que el intercambio es enriquecedor para todos, tener un ida y vuelta más fluído con nuestros asociados es fundamental para conocernos mutuamente.
La experiencia de Iván Maggi trabajando en el Sindicato de Jugadores NBA
iván Maggi, hijo del ex jugador de Selección, apostó fuerte de chico, tenía claro cuáles eran sus objetivos de vida, lo que quería hacer. Después de mucho esfuerzo, logró una beca para jugar y estudiar en EEUU, se recibió en Finanzas y hace varios años trabaja en el sindicato de jugadores de la NBA. Su función y mucho más sobre la NBPA.
El Torneo Federal 2021 arrancará el 26 de febrero con 64 equipos mientras que la Liga Argentina tendrá 29 representantes y empezará el 19 del mismo mes. Los equipos, en su mayoría, ya volvieron a entrenar y se están preparando para una nueva temporada después de muchos meses esperando la acción.
Necesitamos definiciones en la Liga Argentina
Atento a las dudas que aún persisten sobre el inicio de la Liga Argentina es que solicitamos definiciones para comenzar la competencia. Los jugadores, más todos los sectores que trabajan en esta actividad tenemos la imperiosa necesidad de volver.
Nuestro mensaje a los jugadores en estas fiestas
Estamos cerrando este 2020 muy difícil y complicado con la esperanza de iniciar un 2021 de la mejor manera. Para ello tenemos que seguir siendo responsables, cuidarnos y prepararnos para lo que viene.