Comunicado-Reglamentación LNB y TNA

«Después de meses conversando con los dirigentes de la Asociación de Clubes, intercambiando ideas en búsqueda de una Liga Nacional y TNA sustentables, vemos con total desagrado las nuevas medidas tomadas para la temporada 16/17.

PorunaLigaNACIONAL-768x512

Esta nueva reglamentación no solo atenta contra los intereses del básquet nacional y el desarrollo del jugador argentino, sino que directamente mata la esencia misma de la competencia.

Abunda mencionar que al jugador no le sirve una estructura en emergencia económica, ni con mala prensa, ni manchada por conflictos que conspiran contra cualquier intento de construcción.

Año a año, los jugadores damos sobradas muestras de voluntad de diálogo y la respuesta siempre es la misma, acciones compulsivas y provocadoras, que permanentemente crean situaciones de repudio en todos los ámbitos, y malestar, particularmente, en nuestro sector.

SelArgcartel

No creemos en soluciones ni medidas “mágicas” sino en proyectos deportivos a largo plazo y eso es lo que se ve ausente. Durante mucho tiempo se han implementado reglamentaciones inapropiadas que han desaparecido rápidamente y no han sido sostenidas por su fracaso.

En este contexto, los jugadores nos reuniremos en Asamblea para debatir ideas y definir la medida a adoptar, mientras tanto anunciamos la veda contractual en las dos categorías».

Asociación de Jugadores
Foto: Foto SL

noticias

 
Convocatoria a Asamblea General Ordinaria
Desde AdJ, se convoca a los Sres. Socios a la Asamblea General Ordinaria el día 29 de diciembre de 2022.
Se renovaron las autoridades de SIJUBARA
Se llevó a cabo la Asamblea de renovación de autoridades para el período 2022-2026 del Sindicato de Jugadores de Básquet de la República Argentina. Con varios protagonistas nuevos que se suman al trabajo del gremio, quedó establecido el grupo.
“Dejo este deporte completamente vacío, lo di todo”
Paolo Quinteros, símbolo del básquet argentino, anunció el retiro. Marcó una era en la Liga Nacional, jugó en España y brilló en la Selección Argentina. Fue protagonista especial del Juego de las Estrellas y, fundamentalmente, fue ejemplo de profesionalismo durante toda su carrera.
Beneficios de la Asociación de Jugadores
En AdJ seguimos pensando en sumar servicios para los jugadores y jugadoras profesionales del básquet argentino.
Orgullo argentino: Manu en el Salón de la Fama
Emanuel Ginóbili, entre los mejores del básquet mundial, para siempre.
El Juego de las Estrellas brilló en San Luis
Con éxito se realizó la 33° edición del Juego de las Estrellas con la presencia de destacados jugadores y jugadoras del básquet nacional más Leyendas del GEPU campeón de Liga Nacional.