Curso de RCP y DEA para Peñarol

El plantel de Peñarol recibió una capacitación en reanimación cardiopulmonar y manejo del desfibrilador externo automático. Fue en el marco de una iniciativa del departamento médico de la Asociación de Clubes, se desarrolló en la sede del “Milrayitas” y fue dictada por Claudia Conget y Gonzalo Gopar, miembros de la Asociación de Técnicos en la Emergencia.

lnb

Los jugadores que participaron de la charla fueron Leonardo Gutiérrez, Alejandro Diez, Roberto Acuña, Juan Manuel Torres, Jerónimo Barón, Franco Giorgetti, Roy Booker, Rob Reed, Juan Pablo Figueroa, Nicolás Zurschmitten, Juan Ignacio Marcos, Joaquín Valinotti, Juan Martín Fernández, Vittorio Fazzini, Lucas Gorosterrazú y Nicolás Franco. Por el cuerpo técnico estuvo el entrenador, Marcelo Richotti, además de Santiago Belza, uno de los asistentes.

“El objetivo de esta charla es que todos ustedes estén capacitados para saber qué medidas tomar, qué hacer y qué no hacer ante un episodio de paro cardiorrespiratorio“, destacó Gopar, quien luego explicó los pasos a cumplir en el protocolo internacional para la detección del problema y los pasos a seguir. Habló de cómo realizar un diagnóstico, cómo pasarle información concreta en el posterior llamado telefónico al 107 y luego pasó a la parte práctica para explicar la forma en que se debe hacer la reanimación.

Los jugadores y el cuerpo técnico se mostraron muy interesados e interrumpieron la exposición varias veces para hacer consultas. Después de la explicación de los profesionales, todo el plantel y el cuerpo técnico tuvo que realizar un simulacro, respetando y siguiendo todos los pasos mencionados anteriormente.

Luego, los miembros de la Asociación de Técnicos en la Emergencia, explicaron cómo debe usarse el desfibrilador externo automático y sugirieron que todos los jugadores sepan en qué lugar de cada estadio donde van a jugar se encuentra el aparato.

Informe: Prensa Peñarol.

Comparte en redes sociales:

noticias

 
Falleció nuestro amigo “Chiche” Gornatti
Lamentamos profundamente el fallecimiento de Antonio Gornatti, más conocido como "Chiche" dentro del mundo del básquet, su gran pasión. Pieza fundacional de AdJ y uno de los creadores del Juego de las Estrellas. Nuestro respeto y agradecimiento por siempre.
El Juego de las Estrellas fue una verdadera fiesta
En la noche del domingo se vivió el 29° Juego de las Estrellas que fue realizado en el Polideportivo Roberto Pando de Boedo. El ganador fue el equipo Blanco con Facundo Campazzo como MVP; Carlos Buemo festejó en volcadas; Redivo-Dómine ganaron en Triples y el trío Campazzo-Pérez-Merlo sobresalieron en la Carrera de Habilidades.
Se lanzó el 29 Juego de las Estrellas en el Pando
Se llevó a cabo el Lanzamiento del 29 Juego de las Estrellas. El evento se llevó a cabo en el Polideportivo Roberto Pando donde el domingo se realizará el show.
El Juego: Torneo de Volcadas TyC Sports
Una de las grandes atracciones de la noche en el 29 Juego de las Estrellas, que se desarrollará el 23 de julio en San Lorenzo, será el Torneo de Volcadas TyC Sports, donde cuatro jugadores nacionales competirán por el título.
El Juego: torneo de triples Banco Nación por parejas
El Juego de las Estrellas contará con el encuentro entre el equipo Blanco y el Azul más las actividades del evento. El Torneo de Triples Banco Nación será por parejas conformadas por un jugador actual y un ex campeón.
El Juego: la Carrera de Habilidades TSP será por tríos
El Juego de las Estrellas contará entre sus actividades con la Carrera de Habilidades TSP donde participarán Campazzo, Laprovittola y Balbi como líderes de tres equipos. Además, Patricio Garino será otro de los invitados especiales del Juego.