Curso de RCP y DEA para Peñarol

El plantel de Peñarol recibió una capacitación en reanimación cardiopulmonar y manejo del desfibrilador externo automático. Fue en el marco de una iniciativa del departamento médico de la Asociación de Clubes, se desarrolló en la sede del “Milrayitas” y fue dictada por Claudia Conget y Gonzalo Gopar, miembros de la Asociación de Técnicos en la Emergencia.

lnb

Los jugadores que participaron de la charla fueron Leonardo Gutiérrez, Alejandro Diez, Roberto Acuña, Juan Manuel Torres, Jerónimo Barón, Franco Giorgetti, Roy Booker, Rob Reed, Juan Pablo Figueroa, Nicolás Zurschmitten, Juan Ignacio Marcos, Joaquín Valinotti, Juan Martín Fernández, Vittorio Fazzini, Lucas Gorosterrazú y Nicolás Franco. Por el cuerpo técnico estuvo el entrenador, Marcelo Richotti, además de Santiago Belza, uno de los asistentes.

“El objetivo de esta charla es que todos ustedes estén capacitados para saber qué medidas tomar, qué hacer y qué no hacer ante un episodio de paro cardiorrespiratorio“, destacó Gopar, quien luego explicó los pasos a cumplir en el protocolo internacional para la detección del problema y los pasos a seguir. Habló de cómo realizar un diagnóstico, cómo pasarle información concreta en el posterior llamado telefónico al 107 y luego pasó a la parte práctica para explicar la forma en que se debe hacer la reanimación.

Los jugadores y el cuerpo técnico se mostraron muy interesados e interrumpieron la exposición varias veces para hacer consultas. Después de la explicación de los profesionales, todo el plantel y el cuerpo técnico tuvo que realizar un simulacro, respetando y siguiendo todos los pasos mencionados anteriormente.

Luego, los miembros de la Asociación de Técnicos en la Emergencia, explicaron cómo debe usarse el desfibrilador externo automático y sugirieron que todos los jugadores sepan en qué lugar de cada estadio donde van a jugar se encuentra el aparato.

Informe: Prensa Peñarol.

Comparte en redes sociales:

noticias

 
¡San Lorenzo Campeón del Sur en la Liga Nacional!
El Ciclón venció a Quilmes 89-80 en el tercer juego y barrió la serie 3-0 ante Quilmes que terminó una gran temporada. San Lorenzo irá por el bicampeonato ante Regatas de Corrientes. Se despidió Luca Vildoza del Cervercero.
¡Regatas Campeón del Norte en la Liga Nacional!
En un partidazo, el Remero derrotó a San Martín 85 a 80 en tiempo suplementario y se coronó Campeón de la Conferencia Norte. Además, Regatas se clasificó a la Final de la Liga Nacional y a la próxima edición de la Liga de las Américas.
Reuniones entre la AdC y AdJ
Durante las últimas semanas se vienen realizando reuniones entre los máximos dirigentes de la Asociación de Clubes y de la Asociación de Jugadores. Se trabaja en la composición de planteles, calendario de juego, reglamentaciones, Libre Deuda e infraestructura de la LNB y TNA.
Los doce jugadores de Argentina para el Mundial U19
La Selección Argentina U19 tiene todo listo para disputar el Mundial de la categoría, que se jugará del 1 al 9 de julio en El Cairo, Egipto. El equipo, que se encuentra concentrado en CeNARD, será dirigido por Maxi Seigorman.
“Era un objetivo muy importante recibirme”
Después de casi dos años de estudio, Matías Fioretti, aprobó las últimas materias que le faltaban y terminó el Secundario. El jugador estudió en Seade apoyado en el convenio de la AdJ. "Era algo pendiente que tenía y cumplí el objetivo".
Comunicaciones gritó Campeón en el TNA
Los correntinos vencieron a Estudiantes por 94 a 72 en el quinto partido de la serie Final del TNA, se consagraron campeones de la categoría y festejaron el ascenso a la Liga Nacional. ¡Felicitaciones!