Curso de RCP y DEA para Peñarol

El plantel de Peñarol recibió una capacitación en reanimación cardiopulmonar y manejo del desfibrilador externo automático. Fue en el marco de una iniciativa del departamento médico de la Asociación de Clubes, se desarrolló en la sede del “Milrayitas” y fue dictada por Claudia Conget y Gonzalo Gopar, miembros de la Asociación de Técnicos en la Emergencia.

lnb

Los jugadores que participaron de la charla fueron Leonardo Gutiérrez, Alejandro Diez, Roberto Acuña, Juan Manuel Torres, Jerónimo Barón, Franco Giorgetti, Roy Booker, Rob Reed, Juan Pablo Figueroa, Nicolás Zurschmitten, Juan Ignacio Marcos, Joaquín Valinotti, Juan Martín Fernández, Vittorio Fazzini, Lucas Gorosterrazú y Nicolás Franco. Por el cuerpo técnico estuvo el entrenador, Marcelo Richotti, además de Santiago Belza, uno de los asistentes.

“El objetivo de esta charla es que todos ustedes estén capacitados para saber qué medidas tomar, qué hacer y qué no hacer ante un episodio de paro cardiorrespiratorio“, destacó Gopar, quien luego explicó los pasos a cumplir en el protocolo internacional para la detección del problema y los pasos a seguir. Habló de cómo realizar un diagnóstico, cómo pasarle información concreta en el posterior llamado telefónico al 107 y luego pasó a la parte práctica para explicar la forma en que se debe hacer la reanimación.

Los jugadores y el cuerpo técnico se mostraron muy interesados e interrumpieron la exposición varias veces para hacer consultas. Después de la explicación de los profesionales, todo el plantel y el cuerpo técnico tuvo que realizar un simulacro, respetando y siguiendo todos los pasos mencionados anteriormente.

Luego, los miembros de la Asociación de Técnicos en la Emergencia, explicaron cómo debe usarse el desfibrilador externo automático y sugirieron que todos los jugadores sepan en qué lugar de cada estadio donde van a jugar se encuentra el aparato.

Informe: Prensa Peñarol.

Comparte en redes sociales:

noticias

 
Pensá en tu futuro después del retiro
El Enard junto a el COA y con el conocimiento de la prestigiosa empresa Adecco, organizan este Programa Plan Futuro para Atletas en Argentina y nos invitaron a participar. Sumate e incorporá conocimientos importantes para el "día después".
El tiempo del adiós
Después de una larga carrera, Leo Gutiérrez, Bruno Lábaque y Gabriel Díaz jugaron por última vez profesionalmente y cerraron una etapa importante. Conversamos con ellos y recordamos sus inicios, momentos claves, sus sensaciones con el retiro y el futuro en el básquet.
Los premios a los mejores en la Liga Nacional
La Liga Nacionalen premió a los mejores de la temporada 2016-17 y a los más destacados del TNA. Los elegidos por periodistas de todo el país. Merecido nombramiento para los que sobresalen en ambas categorías. ¡Felicitaciones!.
TNA: los cuatro mejores van por el ascenso
Después de disputarse las semifinales de Conferencia, ya están los finalistas en el Sur y en el Norte. Hindú, Comunicaciones, Estudiantes y Atenas irán por un lugar en la definición buscando el ascenso del TNA a la Liga Nacional.
Terminó la regular y están los cruces de playoffs en LNB
Después de los 56 partidos que disputa cada equipo en la Fase Regular de la Liga Nacional y finalizada esa etapa, se establecieron los playoffs de reclasificación del Sur y el Norte. Además, Boca-Echagüe jugarán por la permanencia.
Con un Manu clave, los Spurs están en otra final de Conferencia
Los Spurs volvieron a dar cátedra de básquet y con un Ginóbili destacado, otra vez clasiificaron a la final de la Conferencia Oeste en la NBA. El argentino, con su tapa a Harden en el juego 5 y su experiencia, fue fundamental en la serie ante Houston Rockets.