Curso de RCP y DEA para Peñarol

El plantel de Peñarol recibió una capacitación en reanimación cardiopulmonar y manejo del desfibrilador externo automático. Fue en el marco de una iniciativa del departamento médico de la Asociación de Clubes, se desarrolló en la sede del «Milrayitas» y fue dictada por Claudia Conget y Gonzalo Gopar, miembros de la Asociación de Técnicos en la Emergencia.

lnb

Los jugadores que participaron de la charla fueron Leonardo Gutiérrez, Alejandro Diez, Roberto Acuña, Juan Manuel Torres, Jerónimo Barón, Franco Giorgetti, Roy Booker, Rob Reed, Juan Pablo Figueroa, Nicolás Zurschmitten, Juan Ignacio Marcos, Joaquín Valinotti, Juan Martín Fernández, Vittorio Fazzini, Lucas Gorosterrazú y Nicolás Franco. Por el cuerpo técnico estuvo el entrenador, Marcelo Richotti, además de Santiago Belza, uno de los asistentes.

«El objetivo de esta charla es que todos ustedes estén capacitados para saber qué medidas tomar, qué hacer y qué no hacer ante un episodio de paro cardiorrespiratorio«, destacó Gopar, quien luego explicó los pasos a cumplir en el protocolo internacional para la detección del problema y los pasos a seguir. Habló de cómo realizar un diagnóstico, cómo pasarle información concreta en el posterior llamado telefónico al 107 y luego pasó a la parte práctica para explicar la forma en que se debe hacer la reanimación.

Los jugadores y el cuerpo técnico se mostraron muy interesados e interrumpieron la exposición varias veces para hacer consultas. Después de la explicación de los profesionales, todo el plantel y el cuerpo técnico tuvo que realizar un simulacro, respetando y siguiendo todos los pasos mencionados anteriormente.

Luego, los miembros de la Asociación de Técnicos en la Emergencia, explicaron cómo debe usarse el desfibrilador externo automático y sugirieron que todos los jugadores sepan en qué lugar de cada estadio donde van a jugar se encuentra el aparato.

Informe: Prensa Peñarol.

noticias

 
Nuevo servicio Adj: Paula Amiano, nutricionista deportiva
La alimentación es uno de los puntos más importantes en la vida profesional de los jugadores y en los últimos años se han dado pasos adelante concientizando a los atletas sobre el valor que tiene este punto en el rendimiento. Para ello, desde AdJ, invitamos a Paula Amiano, nutricionista deportiva vinculada con el básquet, a sumar su conocimiento para nuestros socios. 
Paolo Quinteros: “Quiero ayudar a los más jóvenes y aportar mi experiencia desde la AdJ”
Es uno de los símbolos de la Liga Nacional, identificado hace años con Regatas de Corrientes, respetado por sus pares, ejemplo para muchos. Paolo Quinteros, con 42 años, no sólo arrancó la temporada en búsqueda de un nuevo título, sino que a la vez se esfuerza por completar la carrera de Martillero Público y formalmente se incorporó a la AdJ como Secretario de la institución.
¡Éxitos para todos en el inicio de una nueva Liga Nacional!
Desde la Asociación de Jugadores enviamos nuestros mejores deseos para todos los que trabajan en la competencia, especialmente a los JUGADORES de los 20 equipos. Celebramos el inicio de una nueva temporada.
El «profe» Bastarrica y las claves para el jugador en pretemporada
El arranque del trabajo en los clubes de cara a nuevos desafíos siempre genera grandes expectativas, motivaciones renovadas. Sin embargo, las exigencias en las pretemporadas son fuertes y se sienten. Hablamos con el preparador físico de San Lorenzo para que nos de algunas claves: entrenamiento, prevención de lesiones, cuidados, recuperación y mucho más.
Asamblea AdJ: se designaron nuevas autoridades
Se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Jugadores donde quedó conformada la nueva Comisión Directiva y se aprobaron las presentaciones de Memoria y Balance de los años 2019 y 2020. Diego Prego fue designado Presidente de la AdJ y Paolo Quinteros será el Secretario.
Lautaro Cisterna, el básquet entre el estudio y el trabajo
Lautaro Cisterna es uno de los referentes del básquet capitalino con paso por varios clubes jugando el Torneo Federal y siendo protagonista en cada temporada. Con 26 años, el actual base de Vélez, se esfuerza por mostrar su mejor versión en el deporte además de multiplicarse para estudiar y trabajar. "Soy un convencido que con esfuerzo se puede hacer todo".