Delfino vuelve a jugar en la Liga Nacional

Carlos Delfino vuelve a jugar oficialmente a nivel clubes en nuestro país después de sufrir una lesión en el hueso escafoide del pie derecho que lo tuvo más de tres años afuera de las canchas. El escolta volvió a jugar oficialmente en los Juegos Olímpicos de Río 2016 con la Selección Argentina, y ahora eligió Boca con el objetivo de sacar al Xeneize de la complicada situación en la que se encuentra en la Liga Nacional.

carlos

El “Lancha” tendrá que entrar en ritmo rápidamente porque a Boca le quedan 18 partidos de fase regular que serán claves en su intento por salir de la última ubicación del Sur que lo llevarían a pelear por el descenso al TNA.

La constancia y trabajo permanente del ex NBA, sin bajar los brazo ante la adversidad, fueron características fundamentales para que el jugador pudiera volver a jugar. Atravesó y luchó en los malos momentos, sufrió operaciones, complicaciones permanentes y todo hacía pensar que en algún momento podría caer en el abandono de la actividad profesional. Sin embargo, con amor propio, fuerza y trabajo, Delfino logró sobrellevar el difícil pasado y hoy se prepara para volver.

Carlos Delfino fue presentado en Conferencia de Prensa en La Bombonerita y estas son algunas de sus frases destacadas:

Nervios hay muchos, por las expectativas y por lo que genera Boca”, manifestó Carlos.

“Influyó en que esté mi hermano (Lucio) hablé con Nico Gianella, además también influyó que en Boca esté José Ossemani. Estoy en un lugar distinto. También influyó el buen momento de La Liga, que está muy competitiva. Me entusiasma volver a mi país después de tantos años”.

“Quería seguir jugando, hice todo para volver, quería volver a tener las sensaciones del trabajo del día a día. Pasaron los Juegos Olímpicos y me dieron muchas ganas de seguir y hoy estoy acá. Me fui de muy chico, pasó una carrera entera y me hace muy bien volver a jugar a la Argentina”.

“Todas las veces que me operé fue para volver a jugar al básquet, me dieron ganas de seguir jugando”.

“Creo que estoy muy bien. Listo para hacer contacto. La idea es ir sumando minutos de a poco y ayudar al equipo que está en una situación comprometida”. 

delfino

Nota: Asosciación de Jugadores
Fotos: LNB Contenidos

Comparte en redes sociales:

noticias

 
Liga Argentina: los mejores de la regular
Finalizó la fase regular de la Liga Argentina 2017-18 y quedaron definidos los líderes nacionales en los rubros estadísticos más importantes. Bruno Barovero, Rodrigo Gallego y Juan Abeiro, los más destacados.
Una buena y una mala con los bases
El fin de semana en España dejó una positiva y una mala para los bases argentinos, porque la rompió nuevamente Nicolás Laprovittola y se informó que Facundo Campazzo será intervenido en su rodilla izquierda. Nuestras felicitaciones para Nico y fuerzas para Facu.
Terminó la fase regular en La Liga Argentina
Finalizó la fase regular en la Liga Argentina con Estudiantes liderando las posiciones en el Sur y Libertad en el Norte. Gimnasia y Echagüe jugarán por no descender. Así quedaron establecidas las posiciones más los cruces de octavos de final.
“Se me dio todo lo que soñé y más”
Emanuel Ginóbili habló con La Nación en una extensa nota donde analizó su momento en los Spurs de la NBA y sus sensaciones en este momento de su carrera. El presente y los pensamientos a futuro de la estrella argentina.
“Estudiar abre la cabeza para ver el mundo”
Javier Saiz es uno de los jugadores de mayor crecimiento en los últimos años pero su atención no sólo pasa por el básquet, sino que también se apasiona con la ingeniería electrónica. Sus estudios, su presente en Regatas y la Selección Argentina.
“Hay que cuidarse en todo”
Diego Lo Grippo es uno de los jugadores más importantes de la Liga Nacional, de conducta intachable con paso por la Selección Argentina y el básquet español. La carrera, concejos y experiencias de uno de los símbolos de nuestro básquet.