Delfino vuelve a jugar en la Liga Nacional

Carlos Delfino vuelve a jugar oficialmente a nivel clubes en nuestro país después de sufrir una lesión en el hueso escafoide del pie derecho que lo tuvo más de tres años afuera de las canchas. El escolta volvió a jugar oficialmente en los Juegos Olímpicos de Río 2016 con la Selección Argentina, y ahora eligió Boca con el objetivo de sacar al Xeneize de la complicada situación en la que se encuentra en la Liga Nacional.

carlos

El “Lancha” tendrá que entrar en ritmo rápidamente porque a Boca le quedan 18 partidos de fase regular que serán claves en su intento por salir de la última ubicación del Sur que lo llevarían a pelear por el descenso al TNA.

La constancia y trabajo permanente del ex NBA, sin bajar los brazo ante la adversidad, fueron características fundamentales para que el jugador pudiera volver a jugar. Atravesó y luchó en los malos momentos, sufrió operaciones, complicaciones permanentes y todo hacía pensar que en algún momento podría caer en el abandono de la actividad profesional. Sin embargo, con amor propio, fuerza y trabajo, Delfino logró sobrellevar el difícil pasado y hoy se prepara para volver.

Carlos Delfino fue presentado en Conferencia de Prensa en La Bombonerita y estas son algunas de sus frases destacadas:

Nervios hay muchos, por las expectativas y por lo que genera Boca”, manifestó Carlos.

“Influyó en que esté mi hermano (Lucio) hablé con Nico Gianella, además también influyó que en Boca esté José Ossemani. Estoy en un lugar distinto. También influyó el buen momento de La Liga, que está muy competitiva. Me entusiasma volver a mi país después de tantos años”.

“Quería seguir jugando, hice todo para volver, quería volver a tener las sensaciones del trabajo del día a día. Pasaron los Juegos Olímpicos y me dieron muchas ganas de seguir y hoy estoy acá. Me fui de muy chico, pasó una carrera entera y me hace muy bien volver a jugar a la Argentina”.

“Todas las veces que me operé fue para volver a jugar al básquet, me dieron ganas de seguir jugando”.

“Creo que estoy muy bien. Listo para hacer contacto. La idea es ir sumando minutos de a poco y ayudar al equipo que está en una situación comprometida”. 

delfino

Nota: Asosciación de Jugadores
Fotos: LNB Contenidos

Comparte en redes sociales:

noticias

 
Pensá en tu futuro después del retiro
El Enard junto a el COA y con el conocimiento de la prestigiosa empresa Adecco, organizan este Programa Plan Futuro para Atletas en Argentina y nos invitaron a participar. Sumate e incorporá conocimientos importantes para el "día después".
El tiempo del adiós
Después de una larga carrera, Leo Gutiérrez, Bruno Lábaque y Gabriel Díaz jugaron por última vez profesionalmente y cerraron una etapa importante. Conversamos con ellos y recordamos sus inicios, momentos claves, sus sensaciones con el retiro y el futuro en el básquet.
Los premios a los mejores en la Liga Nacional
La Liga Nacionalen premió a los mejores de la temporada 2016-17 y a los más destacados del TNA. Los elegidos por periodistas de todo el país. Merecido nombramiento para los que sobresalen en ambas categorías. ¡Felicitaciones!.
TNA: los cuatro mejores van por el ascenso
Después de disputarse las semifinales de Conferencia, ya están los finalistas en el Sur y en el Norte. Hindú, Comunicaciones, Estudiantes y Atenas irán por un lugar en la definición buscando el ascenso del TNA a la Liga Nacional.
Terminó la regular y están los cruces de playoffs en LNB
Después de los 56 partidos que disputa cada equipo en la Fase Regular de la Liga Nacional y finalizada esa etapa, se establecieron los playoffs de reclasificación del Sur y el Norte. Además, Boca-Echagüe jugarán por la permanencia.
Con un Manu clave, los Spurs están en otra final de Conferencia
Los Spurs volvieron a dar cátedra de básquet y con un Ginóbili destacado, otra vez clasiificaron a la final de la Conferencia Oeste en la NBA. El argentino, con su tapa a Harden en el juego 5 y su experiencia, fue fundamental en la serie ante Houston Rockets.