Dolor por el fallecimiento de Luis Pikaluk

Este jueves se conoció la triste noticia de la muerte de Luis Pikaluk, ex jugador de 39 años. Luis había nacido en Las Breñas y fue uno de los referentes más importantes del básquet chaqueño (ascensos con Española de Charata, muy buen andar en Progresista de Villa Ángela, entre otros) por su profesionalismo, sus logros y sus bondades como persona.

En el 2010 ya se retiró como jugador y por mediados del año 2012 un grave problema de salud complicó su participación activa en el básquet como entrenador (estaba trabajando en Las Breñas como entrenador) y fue hospitalizado requiriendo de un trasplante de riñón. Así, la historia se hace más fuerte aún porque fue su hermano ,Miguel Pikaluk quien donó el órgano para la gran estrella del básquet.

Sin embargo, ayer Luis dijo Adiós tras sufrir un infarto mientras participaba de un acto en el colegio de su sobrino en Charata.

Lamentamos profundamente esta pérdida y le enviamos nuestras condolencias a su familia.

Asociación de Jugadores

Comparte en redes sociales:

noticias

 
Paolo y Nico, destacados en estadísticas de La Liga
Paolo Quinteros y Nicolás De Los Santos son dos de los jugadores que rompieron barreras con las estadísticas de esta semana en la competencia mayor. Aquí, lo mejor de La Liga Data con números y perlitas.
Los equipos argentinos en la Liga de las Américas
FIBA América confirmó los grupos, fechas y sedes de la edición 2018 de la DIRECTV Liga de las Américas. De esta manera, San Lorenzo, Regatas y Ferro tienen todo confirmado para su participación en la competencia internacional. 
“Está comprometido el futuro del básquet nacional
Michael Stura, presidente de la Asociación de Jugadores (AdJ), fue entrevistado en Uno Contra Uno Radio, donde se refirió al duro calendario de enero en LNB y la Liga Argentina . Además, la extranjerización de la competencia.
Disconformidad y preocupación por los calendarios
Desde la AdJ hemos enviado una carta a la Asociación de Clubes mostrando nuestra preocupación y malestar por el fixture armado en la Liga Nacional y la Liga Argentina. Además, nos volvimos a expresar contra la liberación de fichas extranjeras en la Liga Nacional.
Gianella y Lo Grippo, dos de los “viejitos” vigentes
A los 39 años, en la Liga Nacional el base de Peñarol y el ala pivote de Atenas les dieron las victorias a sus equipos en la última jugada. Nico y Logri son dos ejemplos de lo importante que son los jugadores de experiencia en los planteles.
Los clasificados para el Super 4 de la Liga Argentina
La primera fase de la Liga Argentina ya dio los clasificados para el Super 4 que se disputará en Enero en Sunchales. Deportivo Viedma, Platense, Villa San Martín y Libertad de Sunchales irán por el título. ¡Felicitaciones!