Dolor por el fallecimiento de Luis Pikaluk

Este jueves se conoció la triste noticia de la muerte de Luis Pikaluk, ex jugador de 39 años. Luis había nacido en Las Breñas y fue uno de los referentes más importantes del básquet chaqueño (ascensos con Española de Charata, muy buen andar en Progresista de Villa Ángela, entre otros) por su profesionalismo, sus logros y sus bondades como persona.

En el 2010 ya se retiró como jugador y por mediados del año 2012 un grave problema de salud complicó su participación activa en el básquet como entrenador (estaba trabajando en Las Breñas como entrenador) y fue hospitalizado requiriendo de un trasplante de riñón. Así, la historia se hace más fuerte aún porque fue su hermano ,Miguel Pikaluk quien donó el órgano para la gran estrella del básquet.

Sin embargo, ayer Luis dijo Adiós tras sufrir un infarto mientras participaba de un acto en el colegio de su sobrino en Charata.

Lamentamos profundamente esta pérdida y le enviamos nuestras condolencias a su familia.

Asociación de Jugadores

Comparte en redes sociales:

noticias

 
“Pop intentó convencerme pero yo estaba decidido”
Emanuel Ginóbili habló por primera vez tras su retiro. Lo hizo en San Antonio y se refirió a todos los temas: la decisión, su futuro, la conversación con Popovich y mucho más. Las frases más importantes de Manu.
La Asociación de Jugadores y la prestigiosa empresa McDavid se unen con un convenio a través del cual los socios de nuestra institución contarán con un 20% de descuento en la compra on line de los productos de protección deportiva.
Gracias por siempre Manu
A los 41 y con 23 temporadas como profesional, se retiró Emanuel Ginóbili, ejemplo de deportista de elite con el arsenal completo de valores positivos. En Julio del 2016, cerró el Programa TAP con una muy buena charla para los jóvenes presentes. Campeón adentro y afuera de la cancha.
Controles antidoping en el básquet argentino
En vistas de iniciarse una nueva temporada en los tres niveles más importantes del básquet argentino, conocemos que aumentarán y se harán más frecuentes los controles antidoping que se realizarán en los jugadores. Lo que hay que saber sobre un tema de gran importancia.
“Es importante terminar el secundario”
Adrián Boccia y Matías Sandes dieron inicio a un ciclo de charlas en Boca destinado a complementar la formación deportiva de los juveniles del club. En AdJ, existe un plan de estudio a distancia para que los jugadores puedan estudiar y capacitarse, para terminar el secundario o para estudiar inglés.
Plan de ayuda a jugadores deprimidos en la NBA
La liga estadounidense y el gremio de los basquetbolistas (NBPA) se unieron para llevar adelante un programa a cargo de un especialista, ante los casos de depresión y ansiedad.