Dolor por el fallecimiento de Luis Pikaluk

Este jueves se conoció la triste noticia de la muerte de Luis Pikaluk, ex jugador de 39 años. Luis había nacido en Las Breñas y fue uno de los referentes más importantes del básquet chaqueño (ascensos con Española de Charata, muy buen andar en Progresista de Villa Ángela, entre otros) por su profesionalismo, sus logros y sus bondades como persona.

En el 2010 ya se retiró como jugador y por mediados del año 2012 un grave problema de salud complicó su participación activa en el básquet como entrenador (estaba trabajando en Las Breñas como entrenador) y fue hospitalizado requiriendo de un trasplante de riñón. Así, la historia se hace más fuerte aún porque fue su hermano ,Miguel Pikaluk quien donó el órgano para la gran estrella del básquet.

Sin embargo, ayer Luis dijo Adiós tras sufrir un infarto mientras participaba de un acto en el colegio de su sobrino en Charata.

Lamentamos profundamente esta pérdida y le enviamos nuestras condolencias a su familia.

Asociación de Jugadores

noticias

 
Convocatoria a Asamblea General Ordinaria
Desde AdJ, se convoca a los Sres. Socios a la Asamblea General Ordinaria el día 29 de diciembre de 2022.
Se renovaron las autoridades de SIJUBARA
Se llevó a cabo la Asamblea de renovación de autoridades para el período 2022-2026 del Sindicato de Jugadores de Básquet de la República Argentina. Con varios protagonistas nuevos que se suman al trabajo del gremio, quedó establecido el grupo.
“Dejo este deporte completamente vacío, lo di todo”
Paolo Quinteros, símbolo del básquet argentino, anunció el retiro. Marcó una era en la Liga Nacional, jugó en España y brilló en la Selección Argentina. Fue protagonista especial del Juego de las Estrellas y, fundamentalmente, fue ejemplo de profesionalismo durante toda su carrera.
Beneficios de la Asociación de Jugadores
En AdJ seguimos pensando en sumar servicios para los jugadores y jugadoras profesionales del básquet argentino.
Orgullo argentino: Manu en el Salón de la Fama
Emanuel Ginóbili, entre los mejores del básquet mundial, para siempre.
El Juego de las Estrellas brilló en San Luis
Con éxito se realizó la 33° edición del Juego de las Estrellas con la presencia de destacados jugadores y jugadoras del básquet nacional más Leyendas del GEPU campeón de Liga Nacional.