Dolor por el fallecimiento de Luis Pikaluk

Este jueves se conoció la triste noticia de la muerte de Luis Pikaluk, ex jugador de 39 años. Luis había nacido en Las Breñas y fue uno de los referentes más importantes del básquet chaqueño (ascensos con Española de Charata, muy buen andar en Progresista de Villa Ángela, entre otros) por su profesionalismo, sus logros y sus bondades como persona.

En el 2010 ya se retiró como jugador y por mediados del año 2012 un grave problema de salud complicó su participación activa en el básquet como entrenador (estaba trabajando en Las Breñas como entrenador) y fue hospitalizado requiriendo de un trasplante de riñón. Así, la historia se hace más fuerte aún porque fue su hermano ,Miguel Pikaluk quien donó el órgano para la gran estrella del básquet.

Sin embargo, ayer Luis dijo Adiós tras sufrir un infarto mientras participaba de un acto en el colegio de su sobrino en Charata.

Lamentamos profundamente esta pérdida y le enviamos nuestras condolencias a su familia.

Asociación de Jugadores

Comparte en redes sociales:

noticias

 
Las elegidas de Las Gigantes para ir a China
Cristian Santander, entrenador del seleccionado argentino mayor femenino, anunció la nómina de jugadoras que afrontará los dos torneos en China, previo a la disputa del Sudamericano y el Mundial.
Empezaron los entrenamientos de Argentina
Comenzó la concentración de la Preselección Argentina mayor masculina de cara a los dos compromisos que se aproximan ante Panamá (28 de junio en San Juan), y Uruguay (1 de julio, en Montevideo), por las Eliminatorias clasificatorias al Mundial de China 2019. 
La Selección para las próximas eliminatorias
Sergio Hernández confirmó la lista de convocados para los partidos con Panamá (28 de junio) y Uruguay (1 de julio) de la próxima ventana eliminatoria. Serán dos juegos muy importantes antes de jugar en la segunda fase.
Libertad gritó Campeón en Olavarría
Libertad se consagró campeón de La Liga Argentina y celebró en Olavarría el ascenso a la Liga Nacional tras barrer la serie 3-0 frente a Estudiantes. Además, los Tigres clasificaron a la próxima Liga Sudamericana. Bruno Barovero fue la gran figura del equipo. Felicitaciones al club a todo el plantel.
Racing y Central Ceres a la Liga Argentina
La Academia de Chivilcoy jugó una gran temporada con récord de victorias en el Torneo Federal mientras que los de Ceres se hicieron muy fuertes en el cierre. Ambos lograran el ascenso a la Liga Argentina. ¡Felicitaciones!
Libertad y Estudiantes definirán el ascenso a LNB
Los equipos de Sunchales y Olavarría ganaron sus semifinales y disputarán la Final de la Liga Argentina por el ascenso a la Liga Nacional. Los campeones del Norte y el Sur se juegan todo a partir del próximo domingo.