Dolor por el fallecimiento de Luis Pikaluk

Este jueves se conoció la triste noticia de la muerte de Luis Pikaluk, ex jugador de 39 años. Luis había nacido en Las Breñas y fue uno de los referentes más importantes del básquet chaqueño (ascensos con Española de Charata, muy buen andar en Progresista de Villa Ángela, entre otros) por su profesionalismo, sus logros y sus bondades como persona.

En el 2010 ya se retiró como jugador y por mediados del año 2012 un grave problema de salud complicó su participación activa en el básquet como entrenador (estaba trabajando en Las Breñas como entrenador) y fue hospitalizado requiriendo de un trasplante de riñón. Así, la historia se hace más fuerte aún porque fue su hermano ,Miguel Pikaluk quien donó el órgano para la gran estrella del básquet.

Sin embargo, ayer Luis dijo Adiós tras sufrir un infarto mientras participaba de un acto en el colegio de su sobrino en Charata.

Lamentamos profundamente esta pérdida y le enviamos nuestras condolencias a su familia.

Asociación de Jugadores

noticias

 
Orgullo argentino: Manu en el Salón de la Fama
Emanuel Ginóbili, entre los mejores del básquet mundial, para siempre.
El Juego de las Estrellas brilló en San Luis
Con éxito se realizó la 33° edición del Juego de las Estrellas con la presencia de destacados jugadores y jugadoras del básquet nacional más Leyendas del GEPU campeón de Liga Nacional.
Los protagonistas en el Juego de las Estrellas
A falta de pocos días para el show, están confirmados los equipos para el 33° Juego de las Estrellas presentado por el Gobierno de San Luis que será el próximo 19 de julio en Villa Mercedes, ciudad de la provincia puntana.
Jugadores emprendedores, jugadores en movimiento
Durante la actividad profesional, muchos jugadores encaran proyectos comerciales aprovechando su experiencia en trabajo de equipo, la red de contactos y la imagen para promocionar diferentes marcas. Conocé los emprendimientos y lo que piensan Adrián Boccia, Alejandro Alloatti y Jonatan Treise.
Importante convenio entre UFasta y AdJ
La Asociación y la Universidad se unen con beneficios para los jugadores y familiares directos que podrán estudiar carreras a distancia con un 20% de descuento en el valor de la cuota mensual.
Positiva reunión con jugadoras argentinas
Importante avance en la representatividad del básquet femenino