El Gran Capitán Abanderado

La noticia la festejamos todos los que amamos el básquet y queremos a Luis Scola. El referente máximo de la Selección Argentina será el abanderado de la delegación nacional en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016. Su profesionalismo y compromiso dentro y fuera de la cancha.

El Comité Olímpico Argentino (COA) eligió por unanimidad a Luis Scola como abanderado de la delegación nacional para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

scola

La gran noticia para todos los amantes del básquet llegó este miércoles y el ala pivot de El Alma será el segundo integrante de la Generación Dorada que llevará la Celeste y Blanca en la ceremonia inaugural. En Beijing 2008, Emanuel Ginóbili había sido el designado y ahora será el “Luifa”, el 4 de la Selección.

Como bien escribió el técnico Julio Lamas en su cuenta de twitter personal, Luis Scola cuenta con “los mejores valores de un deportista”. Su profesionalismo extremo, compromiso, entrega y nivel de juego de excelencia, lo transforman en uno de los mejores basquetbolistas de la historia.

El jugador de la NBA es el “Sarmiento” de la Selección Argentina, está siempre, pero siempre!. Tanto es así que Scola es el jugador con más partidos jugados en el conjunto nacional y en Brasil participará de su cuarto Juego Olímpico (2004 con medalla de oro, 2008 se alzó la de bronce y 2012 cuarto lugar).

Scola no sólo deja su legado adentro de la cancha. Se preocupa por los jóvenes, lo hace permanentemente con “los” Campazzo, Laprovíttola, Delía, Deck en la Selección, pero también fue el que acercó el TAP (Programa de Transición al Profesionalismo que se realiza en la NBA) a la Asociación de Jugadores para “educar” y darle herramientas a los jóvenes para su carrera futura.

El “Luifa” se puso adelante a la hora de decir “basta” con la anterior gestión en la Confederación Argentina de Básquet y pensó en un proyecto superador para nuestro deporte en el país.

Él va siempre “más allá”, ve más de lo que todos ven. Es Scola, el Gran Capitán.

Julián Olmedo, prensa Asociación de Jugadores

noticias

 
El Turco Chaher, psicólogo para los jugadores
En los últimos años se potenció la importancia de los psicólogos deportivos para los atletas de alto rendimiento. Desde AdJ, renovamos el vínculo con el "Turco" Chaher, exjugador y profesional en esta actividad. Los socios y socias de la Asociación podrán acceder a este beneficio.
Convocatoria a Asamblea General Ordinaria
Desde AdJ, se convoca a los Sres. Socios a la Asamblea General Ordinaria el día 29 de diciembre de 2022.
Se renovaron las autoridades de SIJUBARA
Se llevó a cabo la Asamblea de renovación de autoridades para el período 2022-2026 del Sindicato de Jugadores de Básquet de la República Argentina. Con varios protagonistas nuevos que se suman al trabajo del gremio, quedó establecido el grupo.
“Dejo este deporte completamente vacío, lo di todo”
Paolo Quinteros, símbolo del básquet argentino, anunció el retiro. Marcó una era en la Liga Nacional, jugó en España y brilló en la Selección Argentina. Fue protagonista especial del Juego de las Estrellas y, fundamentalmente, fue ejemplo de profesionalismo durante toda su carrera.
Beneficios de la Asociación de Jugadores
En AdJ seguimos pensando en sumar servicios para los jugadores y jugadoras profesionales del básquet argentino.
Orgullo argentino: Manu en el Salón de la Fama
Emanuel Ginóbili, entre los mejores del básquet mundial, para siempre.