El Gran Capitán Abanderado

La noticia la festejamos todos los que amamos el básquet y queremos a Luis Scola. El referente máximo de la Selección Argentina será el abanderado de la delegación nacional en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016. Su profesionalismo y compromiso dentro y fuera de la cancha.

El Comité Olímpico Argentino (COA) eligió por unanimidad a Luis Scola como abanderado de la delegación nacional para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

scola

La gran noticia para todos los amantes del básquet llegó este miércoles y el ala pivot de El Alma será el segundo integrante de la Generación Dorada que llevará la Celeste y Blanca en la ceremonia inaugural. En Beijing 2008, Emanuel Ginóbili había sido el designado y ahora será el “Luifa”, el 4 de la Selección.

Como bien escribió el técnico Julio Lamas en su cuenta de twitter personal, Luis Scola cuenta con “los mejores valores de un deportista”. Su profesionalismo extremo, compromiso, entrega y nivel de juego de excelencia, lo transforman en uno de los mejores basquetbolistas de la historia.

El jugador de la NBA es el “Sarmiento” de la Selección Argentina, está siempre, pero siempre!. Tanto es así que Scola es el jugador con más partidos jugados en el conjunto nacional y en Brasil participará de su cuarto Juego Olímpico (2004 con medalla de oro, 2008 se alzó la de bronce y 2012 cuarto lugar).

Scola no sólo deja su legado adentro de la cancha. Se preocupa por los jóvenes, lo hace permanentemente con “los” Campazzo, Laprovíttola, Delía, Deck en la Selección, pero también fue el que acercó el TAP (Programa de Transición al Profesionalismo que se realiza en la NBA) a la Asociación de Jugadores para “educar” y darle herramientas a los jóvenes para su carrera futura.

El “Luifa” se puso adelante a la hora de decir “basta” con la anterior gestión en la Confederación Argentina de Básquet y pensó en un proyecto superador para nuestro deporte en el país.

Él va siempre “más allá”, ve más de lo que todos ven. Es Scola, el Gran Capitán.

Julián Olmedo, prensa Asociación de Jugadores

Comparte en redes sociales:

noticias

 
Liga Argentina: los mejores de la regular
Finalizó la fase regular de la Liga Argentina 2017-18 y quedaron definidos los líderes nacionales en los rubros estadísticos más importantes. Bruno Barovero, Rodrigo Gallego y Juan Abeiro, los más destacados.
Una buena y una mala con los bases
El fin de semana en España dejó una positiva y una mala para los bases argentinos, porque la rompió nuevamente Nicolás Laprovittola y se informó que Facundo Campazzo será intervenido en su rodilla izquierda. Nuestras felicitaciones para Nico y fuerzas para Facu.
Terminó la fase regular en La Liga Argentina
Finalizó la fase regular en la Liga Argentina con Estudiantes liderando las posiciones en el Sur y Libertad en el Norte. Gimnasia y Echagüe jugarán por no descender. Así quedaron establecidas las posiciones más los cruces de octavos de final.
“Se me dio todo lo que soñé y más”
Emanuel Ginóbili habló con La Nación en una extensa nota donde analizó su momento en los Spurs de la NBA y sus sensaciones en este momento de su carrera. El presente y los pensamientos a futuro de la estrella argentina.
“Estudiar abre la cabeza para ver el mundo”
Javier Saiz es uno de los jugadores de mayor crecimiento en los últimos años pero su atención no sólo pasa por el básquet, sino que también se apasiona con la ingeniería electrónica. Sus estudios, su presente en Regatas y la Selección Argentina.
“Hay que cuidarse en todo”
Diego Lo Grippo es uno de los jugadores más importantes de la Liga Nacional, de conducta intachable con paso por la Selección Argentina y el básquet español. La carrera, concejos y experiencias de uno de los símbolos de nuestro básquet.