El Gran Capitán Abanderado

La noticia la festejamos todos los que amamos el básquet y queremos a Luis Scola. El referente máximo de la Selección Argentina será el abanderado de la delegación nacional en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016. Su profesionalismo y compromiso dentro y fuera de la cancha.

El Comité Olímpico Argentino (COA) eligió por unanimidad a Luis Scola como abanderado de la delegación nacional para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

scola

La gran noticia para todos los amantes del básquet llegó este miércoles y el ala pivot de El Alma será el segundo integrante de la Generación Dorada que llevará la Celeste y Blanca en la ceremonia inaugural. En Beijing 2008, Emanuel Ginóbili había sido el designado y ahora será el “Luifa”, el 4 de la Selección.

Como bien escribió el técnico Julio Lamas en su cuenta de twitter personal, Luis Scola cuenta con “los mejores valores de un deportista”. Su profesionalismo extremo, compromiso, entrega y nivel de juego de excelencia, lo transforman en uno de los mejores basquetbolistas de la historia.

El jugador de la NBA es el “Sarmiento” de la Selección Argentina, está siempre, pero siempre!. Tanto es así que Scola es el jugador con más partidos jugados en el conjunto nacional y en Brasil participará de su cuarto Juego Olímpico (2004 con medalla de oro, 2008 se alzó la de bronce y 2012 cuarto lugar).

Scola no sólo deja su legado adentro de la cancha. Se preocupa por los jóvenes, lo hace permanentemente con “los” Campazzo, Laprovíttola, Delía, Deck en la Selección, pero también fue el que acercó el TAP (Programa de Transición al Profesionalismo que se realiza en la NBA) a la Asociación de Jugadores para “educar” y darle herramientas a los jóvenes para su carrera futura.

El “Luifa” se puso adelante a la hora de decir “basta” con la anterior gestión en la Confederación Argentina de Básquet y pensó en un proyecto superador para nuestro deporte en el país.

Él va siempre “más allá”, ve más de lo que todos ven. Es Scola, el Gran Capitán.

Julián Olmedo, prensa Asociación de Jugadores

Comparte en redes sociales:

noticias

 
Falleció nuestro amigo “Chiche” Gornatti
Lamentamos profundamente el fallecimiento de Antonio Gornatti, más conocido como "Chiche" dentro del mundo del básquet, su gran pasión. Pieza fundacional de AdJ y uno de los creadores del Juego de las Estrellas. Nuestro respeto y agradecimiento por siempre.
El Juego de las Estrellas fue una verdadera fiesta
En la noche del domingo se vivió el 29° Juego de las Estrellas que fue realizado en el Polideportivo Roberto Pando de Boedo. El ganador fue el equipo Blanco con Facundo Campazzo como MVP; Carlos Buemo festejó en volcadas; Redivo-Dómine ganaron en Triples y el trío Campazzo-Pérez-Merlo sobresalieron en la Carrera de Habilidades.
Se lanzó el 29 Juego de las Estrellas en el Pando
Se llevó a cabo el Lanzamiento del 29 Juego de las Estrellas. El evento se llevó a cabo en el Polideportivo Roberto Pando donde el domingo se realizará el show.
El Juego: Torneo de Volcadas TyC Sports
Una de las grandes atracciones de la noche en el 29 Juego de las Estrellas, que se desarrollará el 23 de julio en San Lorenzo, será el Torneo de Volcadas TyC Sports, donde cuatro jugadores nacionales competirán por el título.
El Juego: torneo de triples Banco Nación por parejas
El Juego de las Estrellas contará con el encuentro entre el equipo Blanco y el Azul más las actividades del evento. El Torneo de Triples Banco Nación será por parejas conformadas por un jugador actual y un ex campeón.
El Juego: la Carrera de Habilidades TSP será por tríos
El Juego de las Estrellas contará entre sus actividades con la Carrera de Habilidades TSP donde participarán Campazzo, Laprovittola y Balbi como líderes de tres equipos. Además, Patricio Garino será otro de los invitados especiales del Juego.