El Gran Capitán Abanderado

La noticia la festejamos todos los que amamos el básquet y queremos a Luis Scola. El referente máximo de la Selección Argentina será el abanderado de la delegación nacional en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016. Su profesionalismo y compromiso dentro y fuera de la cancha.

El Comité Olímpico Argentino (COA) eligió por unanimidad a Luis Scola como abanderado de la delegación nacional para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

scola

La gran noticia para todos los amantes del básquet llegó este miércoles y el ala pivot de El Alma será el segundo integrante de la Generación Dorada que llevará la Celeste y Blanca en la ceremonia inaugural. En Beijing 2008, Emanuel Ginóbili había sido el designado y ahora será el “Luifa”, el 4 de la Selección.

Como bien escribió el técnico Julio Lamas en su cuenta de twitter personal, Luis Scola cuenta con “los mejores valores de un deportista”. Su profesionalismo extremo, compromiso, entrega y nivel de juego de excelencia, lo transforman en uno de los mejores basquetbolistas de la historia.

El jugador de la NBA es el “Sarmiento” de la Selección Argentina, está siempre, pero siempre!. Tanto es así que Scola es el jugador con más partidos jugados en el conjunto nacional y en Brasil participará de su cuarto Juego Olímpico (2004 con medalla de oro, 2008 se alzó la de bronce y 2012 cuarto lugar).

Scola no sólo deja su legado adentro de la cancha. Se preocupa por los jóvenes, lo hace permanentemente con “los” Campazzo, Laprovíttola, Delía, Deck en la Selección, pero también fue el que acercó el TAP (Programa de Transición al Profesionalismo que se realiza en la NBA) a la Asociación de Jugadores para “educar” y darle herramientas a los jóvenes para su carrera futura.

El “Luifa” se puso adelante a la hora de decir “basta” con la anterior gestión en la Confederación Argentina de Básquet y pensó en un proyecto superador para nuestro deporte en el país.

Él va siempre “más allá”, ve más de lo que todos ven. Es Scola, el Gran Capitán.

Julián Olmedo, prensa Asociación de Jugadores

noticias

 
La experiencia de Iván Maggi trabajando en el Sindicato de Jugadores NBA
iván Maggi, hijo del ex jugador de Selección, apostó fuerte de chico, tenía claro cuáles eran sus objetivos de vida, lo que quería hacer. Después de mucho esfuerzo, logró una beca para jugar y estudiar en EEUU, se recibió en Finanzas y hace varios años trabaja en el sindicato de jugadores de la NBA. Su función y mucho más sobre la NBPA.
El Torneo Federal 2021 arrancará el 26 de febrero con 64 equipos mientras que la Liga Argentina tendrá 29 representantes y empezará el 19 del mismo mes. Los equipos, en su mayoría, ya volvieron a entrenar y se están preparando para una nueva temporada después de muchos meses esperando la acción.
Necesitamos definiciones en la Liga Argentina
Atento a las dudas que aún persisten sobre el inicio de la Liga Argentina es que solicitamos definiciones para comenzar la competencia. Los jugadores, más todos los sectores que trabajan en esta actividad tenemos la imperiosa necesidad de volver.
Nuestro mensaje a los jugadores en estas fiestas
Estamos cerrando este 2020 muy difícil y complicado con la esperanza de iniciar un 2021 de la mejor manera. Para ello tenemos que seguir siendo responsables, cuidarnos y prepararnos para lo que viene.
¡Gran noticia! Diego Gerbaudo terminó el secundario
Dentro de un año complicado y con una situación laboral inestable para los jugadores, muchos de ellos, en el tiempo sin entrenar, se enfocaron en aprovechar el tiempo estudiando, algunos recuperando tiempo y otros sumando nuevos objetivos. 
Comunicado AdJ sobre la situación en la Liga Nacional
La postura de la AdJ con respecto a la suspensión de la Liga Nacional, situación general, autocrítica y pasos a seguir.