El Gran Capitán Abanderado

La noticia la festejamos todos los que amamos el básquet y queremos a Luis Scola. El referente máximo de la Selección Argentina será el abanderado de la delegación nacional en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016. Su profesionalismo y compromiso dentro y fuera de la cancha.

El Comité Olímpico Argentino (COA) eligió por unanimidad a Luis Scola como abanderado de la delegación nacional para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

scola

La gran noticia para todos los amantes del básquet llegó este miércoles y el ala pivot de El Alma será el segundo integrante de la Generación Dorada que llevará la Celeste y Blanca en la ceremonia inaugural. En Beijing 2008, Emanuel Ginóbili había sido el designado y ahora será el “Luifa”, el 4 de la Selección.

Como bien escribió el técnico Julio Lamas en su cuenta de twitter personal, Luis Scola cuenta con “los mejores valores de un deportista”. Su profesionalismo extremo, compromiso, entrega y nivel de juego de excelencia, lo transforman en uno de los mejores basquetbolistas de la historia.

El jugador de la NBA es el “Sarmiento” de la Selección Argentina, está siempre, pero siempre!. Tanto es así que Scola es el jugador con más partidos jugados en el conjunto nacional y en Brasil participará de su cuarto Juego Olímpico (2004 con medalla de oro, 2008 se alzó la de bronce y 2012 cuarto lugar).

Scola no sólo deja su legado adentro de la cancha. Se preocupa por los jóvenes, lo hace permanentemente con “los” Campazzo, Laprovíttola, Delía, Deck en la Selección, pero también fue el que acercó el TAP (Programa de Transición al Profesionalismo que se realiza en la NBA) a la Asociación de Jugadores para “educar” y darle herramientas a los jóvenes para su carrera futura.

El “Luifa” se puso adelante a la hora de decir “basta” con la anterior gestión en la Confederación Argentina de Básquet y pensó en un proyecto superador para nuestro deporte en el país.

Él va siempre “más allá”, ve más de lo que todos ven. Es Scola, el Gran Capitán.

Julián Olmedo, prensa Asociación de Jugadores

Comparte en redes sociales:

noticias

 
Los doce jugadores de Argentina para el Mundial U19
La Selección Argentina U19 tiene todo listo para disputar el Mundial de la categoría, que se jugará del 1 al 9 de julio en El Cairo, Egipto. El equipo, que se encuentra concentrado en CeNARD, será dirigido por Maxi Seigorman.
“Era un objetivo muy importante recibirme”
Después de casi dos años de estudio, Matías Fioretti, aprobó las últimas materias que le faltaban y terminó el Secundario. El jugador estudió en Seade apoyado en el convenio de la AdJ. "Era algo pendiente que tenía y cumplí el objetivo".
Comunicaciones gritó Campeón en el TNA
Los correntinos vencieron a Estudiantes por 94 a 72 en el quinto partido de la serie Final del TNA, se consagraron campeones de la categoría y festejaron el ascenso a la Liga Nacional. ¡Felicitaciones!
Convocatoria a la Asamblea en AdJ
Desde la AdJ convocamos e invitamos a participar de la Asamblea General Ordinaria el próximo 14 de junio a las 15 hs. en la sede de la Asociación.
Repudiable: amenazaron al plantel de San Martín
Desde la Asociación de Jugadores repudiamos enérgicamente el hecho de violencia e intimidación que sufrió el plantel de San Martín de Corrientes en La Banda y pedimos garantías de seguridad para el equipo Santo.
Vildoza, Quinteros y Amicucci, destacados en La Liga
En la semana de playoffs, Paolo, Luca y Cristian fueron protagonistas en sus equipos y rompieron marcas estadísticas propias. Además, más perlitas que arroja La Liga Data.