El recuerdo del Juego 6 en Lanús

El próximo 14 de julio, la 31º edición del Juego de las Estrellas se desarrollará en el Club Lanús, pero ésta no será la primera vez que la fiesta del básquet arribe al Microestadio Granate. En 1993 tuvo lugar, con los mejores jugadores del país, el 6° Juego en el Sur de Buenos Aires.

En aquella noche mágica, más de 3500 personas disfrutaron de un show que quedó para el recuerdo con la participación estelar, entre otros, de Marcelo Milanesio, Héctor Campana y Hernán Montenegro.

Los quintetos titulares de los dos equipos fueron conformados por jugadores nacionales de gran nivel. El conjunto Norte, dirigido por Rubén Magnano, contó con Marcelo Milanesio, Juan Espil, Héctor Campana, Diego Osella y Hernán Montenegro. Por su parte, el Sur, con Néstor García como DT, se formó con Marcelo Richotti, Esteban De La Fuente, Jorge Racca, Sebastián Uranga y Diego Maggi. El encuentro finalizó con triunfo para los del Norte por 123 a 106 y el “Pichi” Campana fue el MVP y goleador del juego.

Además, aquella sexta edición quedó en la memoria de todos por el título que logró Marcelo Milanesio en el Torneo de Triples. El base cordobés tuvo una noche especial, convirtiendo el último tiro, corriendo por todo el parquet para el festejo final y dejando el Microestadio de Lanús rápidamente, después de levantar el trofeo, para ir a recibir el Olimpia de Oro como mejor deportista del año.

Entre los volcadores, el mejor fue Oscar Chiaramello, que mostró todo su repertorio y derrotó a protagonistas destacados como Germán “el Chuni” Merlo.

Después de 26 años, el Juego de las Estrellas vuelve al Antonio Rotili con la misma expectativa y color de siempre. ¡Los esperamos!

Redes sociales del Juego de las Estrellas

Twitter: @JdelasEstrellas
Facebook: Juego de las Estrellas
Instagram: JdelasEstrellas
E-Mail: votacion@juegodelasestrellas.com.ar
YouTube: www.youtube.com/JuegodelasEstrellas

noticias

 
Nuevo servicio Adj: Paula Amiano, nutricionista deportiva
La alimentación es uno de los puntos más importantes en la vida profesional de los jugadores y en los últimos años se han dado pasos adelante concientizando a los atletas sobre el valor que tiene este punto en el rendimiento. Para ello, desde AdJ, invitamos a Paula Amiano, nutricionista deportiva vinculada con el básquet, a sumar su conocimiento para nuestros socios. 
Paolo Quinteros: “Quiero ayudar a los más jóvenes y aportar mi experiencia desde la AdJ”
Es uno de los símbolos de la Liga Nacional, identificado hace años con Regatas de Corrientes, respetado por sus pares, ejemplo para muchos. Paolo Quinteros, con 42 años, no sólo arrancó la temporada en búsqueda de un nuevo título, sino que a la vez se esfuerza por completar la carrera de Martillero Público y formalmente se incorporó a la AdJ como Secretario de la institución.
¡Éxitos para todos en el inicio de una nueva Liga Nacional!
Desde la Asociación de Jugadores enviamos nuestros mejores deseos para todos los que trabajan en la competencia, especialmente a los JUGADORES de los 20 equipos. Celebramos el inicio de una nueva temporada.
El «profe» Bastarrica y las claves para el jugador en pretemporada
El arranque del trabajo en los clubes de cara a nuevos desafíos siempre genera grandes expectativas, motivaciones renovadas. Sin embargo, las exigencias en las pretemporadas son fuertes y se sienten. Hablamos con el preparador físico de San Lorenzo para que nos de algunas claves: entrenamiento, prevención de lesiones, cuidados, recuperación y mucho más.
Asamblea AdJ: se designaron nuevas autoridades
Se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Jugadores donde quedó conformada la nueva Comisión Directiva y se aprobaron las presentaciones de Memoria y Balance de los años 2019 y 2020. Diego Prego fue designado Presidente de la AdJ y Paolo Quinteros será el Secretario.
Lautaro Cisterna, el básquet entre el estudio y el trabajo
Lautaro Cisterna es uno de los referentes del básquet capitalino con paso por varios clubes jugando el Torneo Federal y siendo protagonista en cada temporada. Con 26 años, el actual base de Vélez, se esfuerza por mostrar su mejor versión en el deporte además de multiplicarse para estudiar y trabajar. "Soy un convencido que con esfuerzo se puede hacer todo".