El recuerdo del Juego 6 en Lanús

El próximo 14 de julio, la 31º edición del Juego de las Estrellas se desarrollará en el Club Lanús, pero ésta no será la primera vez que la fiesta del básquet arribe al Microestadio Granate. En 1993 tuvo lugar, con los mejores jugadores del país, el 6° Juego en el Sur de Buenos Aires.

En aquella noche mágica, más de 3500 personas disfrutaron de un show que quedó para el recuerdo con la participación estelar, entre otros, de Marcelo Milanesio, Héctor Campana y Hernán Montenegro.

Los quintetos titulares de los dos equipos fueron conformados por jugadores nacionales de gran nivel. El conjunto Norte, dirigido por Rubén Magnano, contó con Marcelo Milanesio, Juan Espil, Héctor Campana, Diego Osella y Hernán Montenegro. Por su parte, el Sur, con Néstor García como DT, se formó con Marcelo Richotti, Esteban De La Fuente, Jorge Racca, Sebastián Uranga y Diego Maggi. El encuentro finalizó con triunfo para los del Norte por 123 a 106 y el “Pichi” Campana fue el MVP y goleador del juego.

Además, aquella sexta edición quedó en la memoria de todos por el título que logró Marcelo Milanesio en el Torneo de Triples. El base cordobés tuvo una noche especial, convirtiendo el último tiro, corriendo por todo el parquet para el festejo final y dejando el Microestadio de Lanús rápidamente, después de levantar el trofeo, para ir a recibir el Olimpia de Oro como mejor deportista del año.

Entre los volcadores, el mejor fue Oscar Chiaramello, que mostró todo su repertorio y derrotó a protagonistas destacados como Germán “el Chuni” Merlo.

Después de 26 años, el Juego de las Estrellas vuelve al Antonio Rotili con la misma expectativa y color de siempre. ¡Los esperamos!

Redes sociales del Juego de las Estrellas

Twitter: @JdelasEstrellas
Facebook: Juego de las Estrellas
Instagram: JdelasEstrellas
E-Mail: votacion@juegodelasestrellas.com.ar
YouTube: www.youtube.com/JuegodelasEstrellas

Comparte en redes sociales:

noticias

 
Trabajar para construir, construir y construir
En un momento del país tan castigado, de tantas miserias y peleas, egoísmos y divisiones, miremos lo que revela la Selección Argentina de básquet, como paradigma de trabajo, superación, compromiso y conciencia de equipo.
Orgullo: es el segundo goleador de los Mundiales
Luis Scola sigue batiendo marcas y cada vez hace su figura más grande. El Capitán sumó 23 puntos en el triunfo argentino ante Nigeria y se transformó en el segundo goleador histórico de los mundiales. Compromiso, talento, constancia.
«A este plantel no hay que compararlo con la Generación Dorada»
Andrés Nocioni escribió en Infobae su columna analizando a la Seleción Argentina en la previa del Mundial de China. El "Chapu" es optimista, le gusta el equipo y pide no compararlo con la Selección campeona olímpica.
Argentina con el sueño mundialista en China
El equipo conducido por Sergio Hernández y liderado por Luis Scola y Facundo Campazzo comienza el camino en el Mundial de China 2019. El renovado plantel que ilusiona con el compromiso y profesionalismo de siempre.
Instituto y un paso ejemplificador
En esta oportunidad queremos destacar positivamente, enaltecer la actitud de Instituto de Cordoba ante la lesión que sufrió Cristian Amicucci. Presencia, apoyo permanente y respaldo económico con el jugador.
¡Otra para la colección! Argentina ORO Panamericano
Nuevamente la Selección Argentina masculina nos llenó de orgullo en un torneo continental al subirse a lo más alto del podio en los Juegos Panamericanos de Lima. El equipo nacional venció a EEUU en semifinales y a Puerto Rico en la final para colgarse la de oro en el pecho.