El recuerdo del Juego 6 en Lanús

El próximo 14 de julio, la 31º edición del Juego de las Estrellas se desarrollará en el Club Lanús, pero ésta no será la primera vez que la fiesta del básquet arribe al Microestadio Granate. En 1993 tuvo lugar, con los mejores jugadores del país, el 6° Juego en el Sur de Buenos Aires.

En aquella noche mágica, más de 3500 personas disfrutaron de un show que quedó para el recuerdo con la participación estelar, entre otros, de Marcelo Milanesio, Héctor Campana y Hernán Montenegro.

Los quintetos titulares de los dos equipos fueron conformados por jugadores nacionales de gran nivel. El conjunto Norte, dirigido por Rubén Magnano, contó con Marcelo Milanesio, Juan Espil, Héctor Campana, Diego Osella y Hernán Montenegro. Por su parte, el Sur, con Néstor García como DT, se formó con Marcelo Richotti, Esteban De La Fuente, Jorge Racca, Sebastián Uranga y Diego Maggi. El encuentro finalizó con triunfo para los del Norte por 123 a 106 y el “Pichi” Campana fue el MVP y goleador del juego.

Además, aquella sexta edición quedó en la memoria de todos por el título que logró Marcelo Milanesio en el Torneo de Triples. El base cordobés tuvo una noche especial, convirtiendo el último tiro, corriendo por todo el parquet para el festejo final y dejando el Microestadio de Lanús rápidamente, después de levantar el trofeo, para ir a recibir el Olimpia de Oro como mejor deportista del año.

Entre los volcadores, el mejor fue Oscar Chiaramello, que mostró todo su repertorio y derrotó a protagonistas destacados como Germán “el Chuni” Merlo.

Después de 26 años, el Juego de las Estrellas vuelve al Antonio Rotili con la misma expectativa y color de siempre. ¡Los esperamos!

Redes sociales del Juego de las Estrellas

Twitter: @JdelasEstrellas
Facebook: Juego de las Estrellas
Instagram: JdelasEstrellas
E-Mail: votacion@juegodelasestrellas.com.ar
YouTube: www.youtube.com/JuegodelasEstrellas

noticias

 
Mensaje institucional: extremar cuidados y recaudos sanitarios
Dirigentes de seis organizaciones coinciden en la necesidad de ser muy responsables en los cuidados personales y colectivos para preservar la salud y cuidar las competencias que se están disputando.
Se abre la preinscripción para jugadores del curso ENEBA 1 y 2
La AdJ y la ENEBA junto a CABB, se vuelven a unir para arrancar con la preinscripción al curso semipresencial 1 y 2 que comenzará durante el mes de mayo y que tendrá fin en diciembre 2021. Será inclusivo para el básquet masculino y el femenino. 
Fierro y Rasio, los jugadores DOBLE-DOBLE en la Liga Nacional
Termina la fase regular de la Liga Nacional 20-21 y dentro de muchos rendimientos interesantes, Mariano Fierro y Lisandro Rasio se destacan por aportar un muy buen número de DOBLE-DOBLE, con puntos y rebotes. El ejemplo de dos jugadores que con esfuerzo y trabajo crecieron y se mantienen en gran nivel.
Argentina ya tiene el calendario para los Juegos de Tokio
FIBA ya publicó oficialmente el fixture del básquetbol para los próximos Juegos Olímpicos y Argentina debutará el 26 de julio ante el equipo que provenga de la clasificación que se disputará en Kaunas. El sueño olímpico cada vez más cerca de arrancar.
Positivas reuniones virtuales con los planteles de Liga Nacional
Desde AdJ estamos realizando encuentros vía zoom con los jugadores de los equipos de Liga Nacional. Creemos que el intercambio es enriquecedor para todos, tener un ida y vuelta más fluído con nuestros asociados es fundamental para conocernos mutuamente.
La experiencia de Iván Maggi trabajando en el Sindicato de Jugadores NBA
iván Maggi, hijo del ex jugador de Selección, apostó fuerte de chico, tenía claro cuáles eran sus objetivos de vida, lo que quería hacer. Después de mucho esfuerzo, logró una beca para jugar y estudiar en EEUU, se recibió en Finanzas y hace varios años trabaja en el sindicato de jugadores de la NBA. Su función y mucho más sobre la NBPA.