Empezaron los entrenamientos de Argentina

Este lunes comenzó la concentración de la Preselección Argentina mayor de cara a los dos compromisos que se avecinan en la próxima semana, ante Panamá (28 de junio en San Juan), y frente a Uruguay (1 de julio, en Montevideo), por las Eliminatorias clasificatorias al Mundial de China 2019. 

El plantel, sin la presencia de los cuatro de los convocados (Luca Vildoza, Facundo Campazzo y Patricio Garino están disputando la final de la Liga de España y Gabriel Deck está haciendo lo propio en nuestra LNB), se juntó en el Hotel Boca y desde el martes iniciará las prácticas en CeNARD hasta el domingo 24 donde se trasladará a San Juan en avión para el primero de los partidos previstos. 

Durante los días en Capital, habrá un entrenamiento abierto en CeNARD, el sábado a las 18, donde se disputará un amistoso interno con entrada libre y gratuita para los que primeros 800 que completen este formulario.

Vale recordar que Argentina está segunda en el Grupo A (detrás de los uruguayos) con tres triunfos y una derrota y que ya está instalada en la próxima etapa del nuevo formato. 

Una de las novedades que presentará el grupo estará en el cuerpo técnico, dado que para estos juegos retornará al staff Silvio Santander y se sumará Gabriel Piccato, manteniendo sus lugares Juan Gatti y Maxi Seigorman (Diego Lifschitz, por su parte, no podrá estar dado que las fechas coinciden con el Mundial U17, camada que tiene a su cargo). 

Respecto de las atenciones a la prensa. El martes 19 hablarán tres jugadores y el entrenador. Las cámaras podrán ingresar 15 minutos antes del final de la práctica, pautada de 9 a 12.30hs. 

Lista de convocados:

Bases:

Facundo Campazzo (Real Madrid)
Nicolás Laprovittola (Zenit)
Luca Vildoza (Baskonia)

Escoltas:

Nicolás Brussino (Sin club)
Lucio Redivo (BIlbao Basket)
Maximo Fjellerup (Bahía Basket)
Eric Flor (Sin club)

Aleros:

Patricio Garino (Baskonia)
Gabriel Deck (San Lorenzo)
Juan Pablo Vaulet (Bahía Basket)
Franco Giorgetti (Gimnasia CR)

Ala Pivotes:

Javier Saíz (Regatas C)
Luis Scola (Sin club)

Pivotes:

Marcos Delía (UCAM Murcia)
Roberto Acuña (Quimsa)

Invitados: Fernando Zurbriggen (Obras), Santiago Vaulet (Bahía Basket), Leonardo Lema (Atenas).

Entrenador: Sergio Hernández
Asistentes: Silvio Santander, Gabriel Piccato, Maxi Seigorman y Juan Gatti.

Nota y fotos: Prensa CABB

Comparte en redes sociales:

noticias

 
“No hay secretos en esto, es querer y tener amor por lo que hacés”
Pablo Fernández es uno de los jugadores más experimentados de la Liga Argentina, viene siendo pieza importante en equipos que siempre están en los primeros puestos de la competencia y ahora, en Hindú buscará el ascenso a la Liga Nacional. Su vigencia como profesional.
“Ver emocionado a Pop me golpeó”
Emanuel Ginóbili habló con La Nación tras el acto de retiro de su camiseta en los Spurs. Todo lo que sintió Manu tras la ceremonia en San Antonio.
Abdala y sus charlas abiertas de Crónicas de lo No Dicho
El ex jugador de Argentino de Junín, a través de la AdJ, contó su experiencia de básquet y adicción en dos clubes de la Provincia de Buenos Aires siguiendo con la línea de su libro. Abdala habló sobre la prevención, el consumo de drogas, la comunicación y el rol de la familia en charlas para adolescentes y padres.
El grupo de Argentina y las fechas en el Mundial 2019
La Selección Argentina integrará el Grupo B, en la ciudad de Wuhan, en el Mundial de China 2019, donde enfrentará a las selecciones de Rusia, Corea y Nigeria. Del 31 de agosto al 15 de septiembre se celebrará la cita mundialista.
“Fue difícil tener paciencia y esperar los estudios”
Juan Pablo Vaulet volvió a jugar después de un tiempo largo de espera, tras realizarse estudios médicos que le dieron el alta para representar a Peñarol en La Liga. El alero también habló de su hermano Santiago y el momento que está viviendo.
Repudio al hecho de violencia en Platense
Desde la Asociación de Jugadores repudiamos enérgicamente el hecho de violencia e intimidación que sufrió el jugador Jefrey Merchant, de Estudiantes de Olavarría, en el entretiempo del partido del pasado 27 de marzo en el estadio de Platense ante el equipo local por Liga Argentina.