“Estamos teniendo muy buena recepción de los jugadores”

El presidente de la Asociación de Jugadores (ADJ) y Secretario General del Sindicato de Jugadores de Básquet de la República Argentina (SIJUBARA), Michael Stura, estuvo en el programa Planeta Naranja Radio (conducido por Ignacio Saraceno en Radio Brisas) en Mar del Plata y habló de la creación del gremio, el momento que viven los jugadores en el país, la Selección Argentina y la Liga Nacional.

A continuación las frases más destacadas de la entrevista que también podés escuchar completa:

“Fue difícil de conseguir el reconocimiento de los jugadores como trabajadores con la creación de SIJUBARA, con el otorgamiento de la Simple inscripción gremial en el Ministerio de Trabajo. Somos, atrás del fútbol, el segundo deporte reconocido. No fue simple probar la relación laboral, su figura era reconocida como prestadores de servicios. Ahora la idea es crear un Convenio Colectivo de Trabajo donde se establezcan las condiciones laborales con derechos y obligaciones”.

“Hasta ahora la Asociación de Clubes (AdC) nos reconoce como trabajadores, como una actividad profesional pero no somos empleados de los clubes, somos prestadores de servicios de los clubes con contratos por tiempo determinado. La idea es ser empleados como cualquier otro empleado deportivo, con obra social, jubilación, aportes, etc. Se viene conversando todo esto con la AdC pero aún necesitamos consolidarnos y terminar de formar el gremio que es lo que estamos haciendo”.

“La AdJ sigue funcionando ahora pero en el futuro estará destinada a la actividad amateur y SIJUBARA atenderá a los profesionales, a todos aquellos que ganen dinero jugando al básquet, no distingue categorías”.

“Estamos en un momento de formación, completando presentación de papeles, comunicándonos con los jugadores, informando de los objetivos y cambios. Estamos consolidándonos con la suma de muchos chicos que se agregaron como Diego Lo Grippo, Paolo Quinteros, Juan Cantero, Nicolás Lauría y todo el grupo”.

“Estamos reuniéndonos con los equipos y teniendo muy buena recepción del tema del gremio. Es el paso que teníamos que dar, los acuerdos con La Liga no se respetaron, llegó el punto que los convenios sean homologados. Los clubes son los que deciden hoy, nosotros no somos parte de la mesa, entonces la idea es que a través de SIJUBARA se establezcan puntos que se mantengan en el tiempo”.

“Siempre estamos atentos a acompañar a los jugadores de la Selección Argentina, tal vez no he viajado tanto pero siempre hay alguien del grupo cerca de los jugadores y estamos en contacto permanente”.

“El Juego de las Estrellas se creó pensando en la Liga Nacional, desde el inicio la Asociación de Clubes le cedió el evento porque no les interesaba y un grupo de AdJ de esa época llevó a cabo el primero en el Superdomo en 1988. Nosotros le pusimos muchísima dedicación, la televisión nos acompaña, las marcas también y los jugadores apoyan el Juego que actúa también como sustento de la AdJ. Hoy el evento no tiene lugar en el calendario, y con la cantidad de partidos y actividad que hay, por más que estuviéramos en acuerdo con la AdC, sería difícil mantener la fecha de enero”.

“Sacar los descensos por dos años, con una Liga cerrada, no se aprovechó, quedó a mitad de camino. No hubo una reglamentación clara de lo que había que hacer en esos años. Algunos lo aprovecharon y realizaron reformas pero otros no tanto”.

“Aún faltan muchas cosas, los valores de contratos de los jugadores los establecen los clubes; hay cosas por corregir como el calendario y el Súper 20 donde hay equipos que están mucho tiempo parado. Además, yo creo que no se necesita traer tantos jugadores de afuera, la reglamentación de liberación de extranjeros es un despropósito, hay que ver la forma de bajar el cupo de foráneos. También nos preocupa la segunda categoría, en la Liga Argentina hay que extender las fichas mayores porque los jugadores grandes están haciendo un esfuerzo importante, jugando demasiado”.

“Hoy tenemos muchos torneos, cruzados, el Torneo Federal compite en forma directa con la Liga Argentina. Hay que pensar entre todos en una pirámide, hay que ponerle coherencia a todo el básquet argentino. Hay muchos puntos que muestran que hay que hacer un replanteo y ver si se está yendo por el buen camino o no”.

 

 

Comparte en redes sociales:

noticias

 
El grupo de Argentina y las fechas en el Mundial 2019
La Selección Argentina integrará el Grupo B, en la ciudad de Wuhan, en el Mundial de China 2019, donde enfrentará a las selecciones de Rusia, Corea y Nigeria. Del 31 de agosto al 15 de septiembre se celebrará la cita mundialista.
“Fue difícil tener paciencia y esperar los estudios”
Juan Pablo Vaulet volvió a jugar después de un tiempo largo de espera, tras realizarse estudios médicos que le dieron el alta para representar a Peñarol en La Liga. El alero también habló de su hermano Santiago y el momento que está viviendo.
Repudio al hecho de violencia en Platense
Desde la Asociación de Jugadores repudiamos enérgicamente el hecho de violencia e intimidación que sufrió el jugador Jefrey Merchant, de Estudiantes de Olavarría, en el entretiempo del partido del pasado 27 de marzo en el estadio de Platense ante el equipo local por Liga Argentina.
“Estamos teniendo muy buena recepción de los jugadores”
El presidente de la ADJ y Secretario General del Sindicato de Jugadores de Básquet de la República Argentina (SIJUBARA), Michael Stura, estuvo en el programa Planeta Naranja y habló de la creación del gremio, el momento que viven los jugadores en el país, la Selección Argentina y la Liga Nacional.
“Me gusta entrenarme fuera de horas y estar preparado”
Leonel Schattmann es protagonista en Quimsa dentro de la Liga Nacional y vuelve a la Selección Argentina para la última ventana FIBA de cara al Mundial 2019 en CHINA. La palabra del escolta.
Los doce de “Oveja” para la última ventana FIBA
Sergio Hernández, entrenador de la Selección Argentina, citó los doce jugadores para los encuentros frente a Puerto Rico y EEUU de febrero que cierran la eliminatoria mundialista. ¡Felicitaciones a todos los convocados!