¡Felicitaciones San Lorenzo Campéon!

San Lorenzo festejó su primer título en la Liga Nacional al barrer a La Unión de Formosa (de gran temporada 2015/16) con un 4-0 en la serie final. El Ciclón, que había arrancado con todo en el torneo y después fue algo irregular en la fase inicial, se entonó en los playoffs, mostró firmeza y mentalidad ganadora para coronarse ante su público en un colmado Héctor Etchart.

sl

San Lorenzo arrancó su vuelta al básquet profesional hace 4 años con la participación en el Pre Federal, después jugó el Torneo Federal, pasó al TNA y esta temporada armó plantel para ser protagonista.

Desde la AdJ felicitamos a dirigentes (con Marcelo Tinelli como estandarte), cuerpo técnico (encabezado por Julio Lamas) y especialmente a su grupo de jugadores que mostraron gran nivel de juego, profesionalismo y entrega para ganar en los momentos más importantes de La Liga.

El plantel: Walter Herrmann (MVP de las finales); Matthew Bryan; Bernardo Musso; Nicolás Aguirre; Marcus Elliott; Lucas Faggiano; Marcos Mata; Fernando Martina; Roquez Johnson, Eric Flor, Tomás Villarejo y M. Wajsglus. DT: Julio Lamas.

noticias

 
Necesitamos definiciones en la Liga Argentina
Atento a las dudas que aún persisten sobre el inicio de la Liga Argentina es que solicitamos definiciones para comenzar la competencia. Los jugadores, más todos los sectores que trabajan en esta actividad tenemos la imperiosa necesidad de volver.
Nuestro mensaje a los jugadores en estas fiestas
Estamos cerrando este 2020 muy difícil y complicado con la esperanza de iniciar un 2021 de la mejor manera. Para ello tenemos que seguir siendo responsables, cuidarnos y prepararnos para lo que viene.
¡Gran noticia! Diego Gerbaudo terminó el secundario
Dentro de un año complicado y con una situación laboral inestable para los jugadores, muchos de ellos, en el tiempo sin entrenar, se enfocaron en aprovechar el tiempo estudiando, algunos recuperando tiempo y otros sumando nuevos objetivos. 
Comunicado AdJ sobre la situación en la Liga Nacional
La postura de la AdJ con respecto a la suspensión de la Liga Nacional, situación general, autocrítica y pasos a seguir.
El pedido de los jugadores: #QueVuelvaTodoElBasquet
La Liga Nacional ya se está desarrollando pero hay mucha preocupación por la situación en la que se encuentran los jugadores de Liga Argentina y el Torneo Federal, como así también con las chicas de la Liga Femenina. El video con el pedido para #QueVuelvaTodoElBasquet
Avances sobre el futuro de tres competencias
Se llevó a cabo la reunión entre AdJ y la Mesa de Enlace conformada por CABB y ADC. Ambas partes acordaron avanzar en la disputa de tres competencias, previa presentación de protocolos sanitarios y luego de conseguir los permisos estatales. Hubo acuerdo en tres puntos que se detallan.