2015-05-13_JuegodelasEstrellas_222908_J6K6566

FIESTA EN EL LUNA CON EL JUEGO DE LAS ESTRELLAS

Después de 25 años, el Juego de las Estrellas volvió al Luna Park y se vivió una gran fiesta. Los Extranjeros vencieron a los Nacionales 90 a 76 y Tayavek Gallizzi se consagró tricampeón en el Torneo de Volcadas. Se realizó un muy emotivo homenaje a los Campeones del Mundo de 1950.

Después de 25 años, el Juego de las Estrellas volvió al Luna Park y los Extranjeros vencieron a los Nacionales 90 a 76. Además, Tayavek Gallizzi se consagró tricampeón en el Torneo de Volcadas.

En unol Luna Park colmado con más de 6000 persona, se llevó a cabo la segunda jornada de la 27° edición del Juego de las Estrellas.

Después del show presentado por el cuerpo de baile de Valeria Archimó, se presentaron los jugadores de los equipos de Nacionales y Extranjeros de la Liga Nacional y se jugó el duelo ya tradicional entre ambos.

Después de un primer cuarto donde los argentinos se adelantaron 28 a 18, los foráneos dominaron el encuentro y vencieron claramente al conjunto nacional 90 a 76.

Entre los más destacados del equipo de Silvio Santander, Bruno Lábaque sumó 9 puntos y 7 asistencias, Leo Gutiérrez 15 y Marcos Delía aportó 14 y 15 rebotes. En el conjunto ganador, conducido por Nicolás Casalánguida, Lee Roberts (MVP del partido) anotó 21 tantos y bajó 14 rebotes. También Walter Baxley aportó 21.

En el entretiempo, se desarrolló la etapa final del Torneo de Volcadas y Tayavek Gallizzi se convirtió en el primer tricampeón con una volcada espectacular (saltó una moto) para festejar en el Luna. Ramón Clemente y Jeremy Wood también mostraron un muy buen nivel y estuvieron cerca de conseguir el premio.

En el final, llegó el momento emotivo de la jornada con el homenaje a los Campeones Mundiales de 1950. Estuvieron presentes Oscar Furlong, Ricardo González, Juan Carlos Uder, Rubén Menini, Omar Monza, Ignacio Poletti y el técnico Jorge Canavesi. Todos recibieron una camiseta de la Selección Argentina y el saludo de los jugadores de la Liga Nacional junto a Luis Scola.

Síntesis del partido:

Nacionales: Bruno Lábaque 11, Diego García 7, Federico Aguerre 4, Leo Gutiérrez 13 y Marcos Delía 14 (FI), Nicolás Aguirre 9, Adrián Boccia 2, Gabriel Deck 4, Pablo Espinoza 5, Selem Safar 5 y Martín Leiva 2.

Extranjeros: Bruno Fitipaldo 9, Walter Baxley 18, Mauricia Aguiar 12, Ramón Clemente y Robert Battle 13 (FI), Pellot Rosa 2, Lee Roberts 21, Reynaldo García 0, Sam Clancy 0, Martín Osimani 10.

Volcadas

Tayavek Gallizzi (Quilmes) 94 puntos

Jeremy Wood (San Martín) 89

Ramón Clemente (Obras) 91

En el Torneo de Triples DirecTV de la primera jornada, el escolta de Boca, Isaac Sosa tuvo una excelente actuación con 25 puntos y derrotó en la final a Santiago Scala (Gimnasia de Comodoro) quien convirtió 16.

Luis Scola, quien se mostró muy contento por estar en el Juego una vez más y como invitado especial, sumó 5 unidades. Además estuvieron el bicampeón Bruno Lábaque (Atenas), Juan Manuel Rivero (Atenas), Leonardo Mainoldi (Quimsa), Federico Aguerre (Gimnasia C.).

En el Tiro de las Estrellas Open Sports el Equipo Amarillo, conformado por Jonatan Treise, Sebastián Festa y Melisa Gretter, que vencieron en la final al Equipo Naranja de Héctor “Pichi” Campana, Nicolás Aguirre y Macarena Durso, dos de los defensores del título.

Participaron de la competencia de lanzamientos, también los jugadores de Liga Nacional Juan Pablo Vaulet (Bahía Basket), MVP de la Liga de Desarrollo de la LNB, Selem Safar (Obras Sanitarias), además de las leyendas Daniel Farabello y Leandro Palladino y las jugadoras Paula Reggiardo y Victoria Llorente.

Para más información y decargar fotos, entrá a juegodelasestrellas.com.ar

Comparte en redes sociales:

noticias

 
Falleció nuestro amigo “Chiche” Gornatti
Lamentamos profundamente el fallecimiento de Antonio Gornatti, más conocido como "Chiche" dentro del mundo del básquet, su gran pasión. Pieza fundacional de AdJ y uno de los creadores del Juego de las Estrellas. Nuestro respeto y agradecimiento por siempre.
El Juego de las Estrellas fue una verdadera fiesta
En la noche del domingo se vivió el 29° Juego de las Estrellas que fue realizado en el Polideportivo Roberto Pando de Boedo. El ganador fue el equipo Blanco con Facundo Campazzo como MVP; Carlos Buemo festejó en volcadas; Redivo-Dómine ganaron en Triples y el trío Campazzo-Pérez-Merlo sobresalieron en la Carrera de Habilidades.
Se lanzó el 29 Juego de las Estrellas en el Pando
Se llevó a cabo el Lanzamiento del 29 Juego de las Estrellas. El evento se llevó a cabo en el Polideportivo Roberto Pando donde el domingo se realizará el show.
El Juego: Torneo de Volcadas TyC Sports
Una de las grandes atracciones de la noche en el 29 Juego de las Estrellas, que se desarrollará el 23 de julio en San Lorenzo, será el Torneo de Volcadas TyC Sports, donde cuatro jugadores nacionales competirán por el título.
El Juego: torneo de triples Banco Nación por parejas
El Juego de las Estrellas contará con el encuentro entre el equipo Blanco y el Azul más las actividades del evento. El Torneo de Triples Banco Nación será por parejas conformadas por un jugador actual y un ex campeón.
El Juego: la Carrera de Habilidades TSP será por tríos
El Juego de las Estrellas contará entre sus actividades con la Carrera de Habilidades TSP donde participarán Campazzo, Laprovittola y Balbi como líderes de tres equipos. Además, Patricio Garino será otro de los invitados especiales del Juego.