Firmar antes de empezar

Comienza una nueva temporada en las tres categorías del básquet argentino y volvemos a encontrarnos con una mala costumbre, que ya se ha hecho parte de la «rutina» anual. Los jugadores arrancan a entrenar y hasta a veces a jugar, sin tener los contratos firmados.

El contrato genera un vínculo, con derechos y obligaciones entre el club y el jugador, donde ambas partes son beneficiadas. Es hora de exigir que se reglamente la firma de los contratos antes de comenzar a trabajar. El proceso lógico, tras el arreglo de «palabra», es plasmar las condiciones en el contrato y después presentarse a los entrenamientos.

De esta manera, el club se asegura al jugador para la temporada, y el jugador se protege ante posibles lesiones o situaciones que pueden surgir al iniciar con las prácticas y partidos.

En este tema también es importante la participación de los representantes. Son ellos los que tienen que coordinar rápidamente con la institución la firma para que el jugador pueda iniciar sus actividades. Las herramientas que hoy brinda la comunicación no admiten tardanzas o dilaciones.

Entendemos que es fundamental cambiar algunos usos y costumbres que generan conflictos y provocan intranquilidad en ambas partes. Ejemplos de jugadores que se lesionan en pretemporadas o durante las mismas, y que después tienen problemas para ser reconocidos en sus derechos, hay muchos, como también hay casos de clubes que han «perdido» a jugadores tras un arreglo sin firmar.

Asociación de Jugadores de Básquet

 

noticias

 
El lado B (de bueno) de la cuarentena para los jugadores
Después de más de dos meses de cuarentena y sin actividad en el básquet argentino, hablamos con algunos jugadores que nos contaron el lado positivo de este momento inesperado en la vida de todos con la pandemia Covid-19. Las actividades en casa.
Pandemia Covid-19: acuerdo entre AdJ-CABB-AdC
Luego de la comunicación publicada por la CABB y la AdC, donde informaron las suspensiones de la Liga Argentina y el Torneo Federal temporada 19/20, hemos firmado un acuerdo con las dos entidades dentro del marco de la crisis pandémica Covid-19.
Seba Vega: «El estudio me ayudó a aislarme de los miedos y disfrutar del básquet»
A varios días de la carta de "Liberación" que publicó en redes, Sebastián Vega vive la cuarentena en Comodoro Rivadavia con nuevas sensaciones, sin la "mochila" con la que cargaba, "liberado" de prejuicios y estructuras que no lo dejaban ser él mismo. Contó su historia y en esta charla profundizamos sobre situaciones, sentimientos y un tema fundamental: el estudio como motor de ayuda.
Conociendo más a Sebastián Chaine, pivot de Lanús
En esta sección tenemos como objetivo saber más de los jugadores del básquet argentino. Algunas preguntas están dirigidas a sus carreras deportivas y otras a su vida, sus gustos, diferentes realidades. Ya pasaron varios jugadores y ahora es el momento de Sebastián Chaine, pivot de Lanús en el Torneo Federal.
«Es incierto, pero apoyamos la  continuidad y cierre de esta temporada»
Michael Stura, presidente de la Asociación de Jugadores, habló en UcU Radio donde se mostró preocupado por la situación de la pandemia coronavirus y la problemática económica que genera este parate en la Liga Nacional, la Liga Argentina y el Torneo Federal. Las charlas con CABB y AdC. 
La Liga Nacional y la Liga Argentina se postergan 30 días más
La Asociación de Clubes anunció una nueva postergación de las competencias que organiza. La Liga Nacional, la Argentina y la de Desarrollo se suspenden 30 días más a partir del 31 de marzo del 2020. Los equipos se encuentran sin entrenar por la cuarentena obligatoria.