Firmar antes de empezar

Comienza una nueva temporada en las tres categorías del básquet argentino y volvemos a encontrarnos con una mala costumbre, que ya se ha hecho parte de la «rutina» anual. Los jugadores arrancan a entrenar y hasta a veces a jugar, sin tener los contratos firmados.

El contrato genera un vínculo, con derechos y obligaciones entre el club y el jugador, donde ambas partes son beneficiadas. Es hora de exigir que se reglamente la firma de los contratos antes de comenzar a trabajar. El proceso lógico, tras el arreglo de «palabra», es plasmar las condiciones en el contrato y después presentarse a los entrenamientos.

De esta manera, el club se asegura al jugador para la temporada, y el jugador se protege ante posibles lesiones o situaciones que pueden surgir al iniciar con las prácticas y partidos.

En este tema también es importante la participación de los representantes. Son ellos los que tienen que coordinar rápidamente con la institución la firma para que el jugador pueda iniciar sus actividades. Las herramientas que hoy brinda la comunicación no admiten tardanzas o dilaciones.

Entendemos que es fundamental cambiar algunos usos y costumbres que generan conflictos y provocan intranquilidad en ambas partes. Ejemplos de jugadores que se lesionan en pretemporadas o durante las mismas, y que después tienen problemas para ser reconocidos en sus derechos, hay muchos, como también hay casos de clubes que han «perdido» a jugadores tras un arreglo sin firmar.

Asociación de Jugadores de Básquet

 

noticias

 
Nuevo servicio Adj: Paula Amiano, nutricionista deportiva
La alimentación es uno de los puntos más importantes en la vida profesional de los jugadores y en los últimos años se han dado pasos adelante concientizando a los atletas sobre el valor que tiene este punto en el rendimiento. Para ello, desde AdJ, invitamos a Paula Amiano, nutricionista deportiva vinculada con el básquet, a sumar su conocimiento para nuestros socios. 
Paolo Quinteros: “Quiero ayudar a los más jóvenes y aportar mi experiencia desde la AdJ”
Es uno de los símbolos de la Liga Nacional, identificado hace años con Regatas de Corrientes, respetado por sus pares, ejemplo para muchos. Paolo Quinteros, con 42 años, no sólo arrancó la temporada en búsqueda de un nuevo título, sino que a la vez se esfuerza por completar la carrera de Martillero Público y formalmente se incorporó a la AdJ como Secretario de la institución.
¡Éxitos para todos en el inicio de una nueva Liga Nacional!
Desde la Asociación de Jugadores enviamos nuestros mejores deseos para todos los que trabajan en la competencia, especialmente a los JUGADORES de los 20 equipos. Celebramos el inicio de una nueva temporada.
El «profe» Bastarrica y las claves para el jugador en pretemporada
El arranque del trabajo en los clubes de cara a nuevos desafíos siempre genera grandes expectativas, motivaciones renovadas. Sin embargo, las exigencias en las pretemporadas son fuertes y se sienten. Hablamos con el preparador físico de San Lorenzo para que nos de algunas claves: entrenamiento, prevención de lesiones, cuidados, recuperación y mucho más.
Asamblea AdJ: se designaron nuevas autoridades
Se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Jugadores donde quedó conformada la nueva Comisión Directiva y se aprobaron las presentaciones de Memoria y Balance de los años 2019 y 2020. Diego Prego fue designado Presidente de la AdJ y Paolo Quinteros será el Secretario.
Lautaro Cisterna, el básquet entre el estudio y el trabajo
Lautaro Cisterna es uno de los referentes del básquet capitalino con paso por varios clubes jugando el Torneo Federal y siendo protagonista en cada temporada. Con 26 años, el actual base de Vélez, se esfuerza por mostrar su mejor versión en el deporte además de multiplicarse para estudiar y trabajar. "Soy un convencido que con esfuerzo se puede hacer todo".