Firmar antes de empezar

Comienza una nueva temporada en las tres categorías del básquet argentino y volvemos a encontrarnos con una mala costumbre, que ya se ha hecho parte de la «rutina» anual. Los jugadores arrancan a entrenar y hasta a veces a jugar, sin tener los contratos firmados.

El contrato genera un vínculo, con derechos y obligaciones entre el club y el jugador, donde ambas partes son beneficiadas. Es hora de exigir que se reglamente la firma de los contratos antes de comenzar a trabajar. El proceso lógico, tras el arreglo de «palabra», es plasmar las condiciones en el contrato y después presentarse a los entrenamientos.

De esta manera, el club se asegura al jugador para la temporada, y el jugador se protege ante posibles lesiones o situaciones que pueden surgir al iniciar con las prácticas y partidos.

En este tema también es importante la participación de los representantes. Son ellos los que tienen que coordinar rápidamente con la institución la firma para que el jugador pueda iniciar sus actividades. Las herramientas que hoy brinda la comunicación no admiten tardanzas o dilaciones.

Entendemos que es fundamental cambiar algunos usos y costumbres que generan conflictos y provocan intranquilidad en ambas partes. Ejemplos de jugadores que se lesionan en pretemporadas o durante las mismas, y que después tienen problemas para ser reconocidos en sus derechos, hay muchos, como también hay casos de clubes que han «perdido» a jugadores tras un arreglo sin firmar.

Asociación de Jugadores de Básquet

 

noticias

 
Necesitamos definiciones en la Liga Argentina
Atento a las dudas que aún persisten sobre el inicio de la Liga Argentina es que solicitamos definiciones para comenzar la competencia. Los jugadores, más todos los sectores que trabajan en esta actividad tenemos la imperiosa necesidad de volver.
Nuestro mensaje a los jugadores en estas fiestas
Estamos cerrando este 2020 muy difícil y complicado con la esperanza de iniciar un 2021 de la mejor manera. Para ello tenemos que seguir siendo responsables, cuidarnos y prepararnos para lo que viene.
¡Gran noticia! Diego Gerbaudo terminó el secundario
Dentro de un año complicado y con una situación laboral inestable para los jugadores, muchos de ellos, en el tiempo sin entrenar, se enfocaron en aprovechar el tiempo estudiando, algunos recuperando tiempo y otros sumando nuevos objetivos. 
Comunicado AdJ sobre la situación en la Liga Nacional
La postura de la AdJ con respecto a la suspensión de la Liga Nacional, situación general, autocrítica y pasos a seguir.
El pedido de los jugadores: #QueVuelvaTodoElBasquet
La Liga Nacional ya se está desarrollando pero hay mucha preocupación por la situación en la que se encuentran los jugadores de Liga Argentina y el Torneo Federal, como así también con las chicas de la Liga Femenina. El video con el pedido para #QueVuelvaTodoElBasquet
Avances sobre el futuro de tres competencias
Se llevó a cabo la reunión entre AdJ y la Mesa de Enlace conformada por CABB y ADC. Ambas partes acordaron avanzar en la disputa de tres competencias, previa presentación de protocolos sanitarios y luego de conseguir los permisos estatales. Hubo acuerdo en tres puntos que se detallan.