Firmar antes de empezar

Comienza una nueva temporada en las tres categorías del básquet argentino y volvemos a encontrarnos con una mala costumbre, que ya se ha hecho parte de la «rutina» anual. Los jugadores arrancan a entrenar y hasta a veces a jugar, sin tener los contratos firmados.

El contrato genera un vínculo, con derechos y obligaciones entre el club y el jugador, donde ambas partes son beneficiadas. Es hora de exigir que se reglamente la firma de los contratos antes de comenzar a trabajar. El proceso lógico, tras el arreglo de «palabra», es plasmar las condiciones en el contrato y después presentarse a los entrenamientos.

De esta manera, el club se asegura al jugador para la temporada, y el jugador se protege ante posibles lesiones o situaciones que pueden surgir al iniciar con las prácticas y partidos.

En este tema también es importante la participación de los representantes. Son ellos los que tienen que coordinar rápidamente con la institución la firma para que el jugador pueda iniciar sus actividades. Las herramientas que hoy brinda la comunicación no admiten tardanzas o dilaciones.

Entendemos que es fundamental cambiar algunos usos y costumbres que generan conflictos y provocan intranquilidad en ambas partes. Ejemplos de jugadores que se lesionan en pretemporadas o durante las mismas, y que después tienen problemas para ser reconocidos en sus derechos, hay muchos, como también hay casos de clubes que han «perdido» a jugadores tras un arreglo sin firmar.

Asociación de Jugadores de Básquet

 

Comparte en redes sociales:

noticias

 
«Imagino la vuelta sin dolor y eso será un alivio para mi»
Marco Giordano es una de las promesas más importantes del básquet argentino. Su momento de explosión en la Selección Argentina y en la Liga Nacional fue interrumpido por una lesión con operación incluída en su cadera. Sin embargo, el base no afloja y trabaja todos los días esperando su retorno.
Torneo Federal: deudas y reglamento sin cumplir
A punto de iniciarse una nueva edición del Torneo Federal lamentamos tener que expresar nuestra preocupación y desagrado por la situación de incumplimiento que aún presentan varios equipos con respecto al pago de haberes de jugadores que participaron en la temporada 18/19 de dicha competencia.
«Me lo tomé con calma y por suerte pude volver»
Santiago Vaulet estuvo una temporada enterada sin poder jugar debido a un problema de salud (anomalía cardíaca congénita) que necesitaba de atención, estudios, tiempo. El jugador de 21 años tuvo paciencia y volvió. Ahora en Peñarol vive con tranquilidad su retorno a la Liga Nacional.
Firmar antes de empezar
Comienza una nueva temporada en las tres categorías del básquet argentino y volvemos a encontrarnos con una mala costumbre, que ya se ha hecho parte de la "rutina" anual. Los jugadores arrancan a entrenar y hasta a veces a jugar, sin tener los contratos firmados.
Trabajar para construir, construir y construir
En un momento del país tan castigado, de tantas miserias y peleas, egoísmos y divisiones, miremos lo que revela la Selección Argentina de básquet, como paradigma de trabajo, superación, compromiso y conciencia de equipo.
Orgullo: es el segundo goleador de los Mundiales
Luis Scola sigue batiendo marcas y cada vez hace su figura más grande. El Capitán sumó 23 puntos en el triunfo argentino ante Nigeria y se transformó en el segundo goleador histórico de los mundiales. Compromiso, talento, constancia.