Firmar antes de empezar

Comienza una nueva temporada en las tres categorías del básquet argentino y volvemos a encontrarnos con una mala costumbre, que ya se ha hecho parte de la «rutina» anual. Los jugadores arrancan a entrenar y hasta a veces a jugar, sin tener los contratos firmados.

El contrato genera un vínculo, con derechos y obligaciones entre el club y el jugador, donde ambas partes son beneficiadas. Es hora de exigir que se reglamente la firma de los contratos antes de comenzar a trabajar. El proceso lógico, tras el arreglo de «palabra», es plasmar las condiciones en el contrato y después presentarse a los entrenamientos.

De esta manera, el club se asegura al jugador para la temporada, y el jugador se protege ante posibles lesiones o situaciones que pueden surgir al iniciar con las prácticas y partidos.

En este tema también es importante la participación de los representantes. Son ellos los que tienen que coordinar rápidamente con la institución la firma para que el jugador pueda iniciar sus actividades. Las herramientas que hoy brinda la comunicación no admiten tardanzas o dilaciones.

Entendemos que es fundamental cambiar algunos usos y costumbres que generan conflictos y provocan intranquilidad en ambas partes. Ejemplos de jugadores que se lesionan en pretemporadas o durante las mismas, y que después tienen problemas para ser reconocidos en sus derechos, hay muchos, como también hay casos de clubes que han «perdido» a jugadores tras un arreglo sin firmar.

Asociación de Jugadores de Básquet

 

noticias

 
Se renovaron las autoridades de SIJUBARA
Se llevó a cabo la Asamblea de renovación de autoridades para el período 2022-2026 del Sindicato de Jugadores de Básquet de la República Argentina. Con varios protagonistas nuevos que se suman al trabajo del gremio, quedó establecido el grupo.
“Dejo este deporte completamente vacío, lo di todo”
Paolo Quinteros, símbolo del básquet argentino, anunció el retiro. Marcó una era en la Liga Nacional, jugó en España y brilló en la Selección Argentina. Fue protagonista especial del Juego de las Estrellas y, fundamentalmente, fue ejemplo de profesionalismo durante toda su carrera.
Beneficios de la Asociación de Jugadores
En AdJ seguimos pensando en sumar servicios para los jugadores y jugadoras profesionales del básquet argentino.
Orgullo argentino: Manu en el Salón de la Fama
Emanuel Ginóbili, entre los mejores del básquet mundial, para siempre.
El Juego de las Estrellas brilló en San Luis
Con éxito se realizó la 33° edición del Juego de las Estrellas con la presencia de destacados jugadores y jugadoras del básquet nacional más Leyendas del GEPU campeón de Liga Nacional.
Los protagonistas en el Juego de las Estrellas
A falta de pocos días para el show, están confirmados los equipos para el 33° Juego de las Estrellas presentado por el Gobierno de San Luis que será el próximo 19 de julio en Villa Mercedes, ciudad de la provincia puntana.