Firmar antes de empezar

Comienza una nueva temporada en las tres categorías del básquet argentino y volvemos a encontrarnos con una mala costumbre, que ya se ha hecho parte de la «rutina» anual. Los jugadores arrancan a entrenar y hasta a veces a jugar, sin tener los contratos firmados.

El contrato genera un vínculo, con derechos y obligaciones entre el club y el jugador, donde ambas partes son beneficiadas. Es hora de exigir que se reglamente la firma de los contratos antes de comenzar a trabajar. El proceso lógico, tras el arreglo de «palabra», es plasmar las condiciones en el contrato y después presentarse a los entrenamientos.

De esta manera, el club se asegura al jugador para la temporada, y el jugador se protege ante posibles lesiones o situaciones que pueden surgir al iniciar con las prácticas y partidos.

En este tema también es importante la participación de los representantes. Son ellos los que tienen que coordinar rápidamente con la institución la firma para que el jugador pueda iniciar sus actividades. Las herramientas que hoy brinda la comunicación no admiten tardanzas o dilaciones.

Entendemos que es fundamental cambiar algunos usos y costumbres que generan conflictos y provocan intranquilidad en ambas partes. Ejemplos de jugadores que se lesionan en pretemporadas o durante las mismas, y que después tienen problemas para ser reconocidos en sus derechos, hay muchos, como también hay casos de clubes que han «perdido» a jugadores tras un arreglo sin firmar.

Asociación de Jugadores de Básquet

 

Comparte en redes sociales:

noticias

 
Nico Lauría entre el básquet y la política
Nicolás Lauría venía jugando en muy buen nivel en la Liga Argentina y eso fue fundamental para cerrar su retorno a Peñarol y la Liga Nacional en la temporada 2018/19. Su vida en Mar del Plata y sus inquietudes con vocación política hicieron que el alero comience con un nuevo camino.
A Gerbaudo le redujeron la pena y vuelve a jugar
El jugador Diego Gerbaudo, que había sido inhabilitado hace un año por un doping positivo (consumo de té de coca) cuando jugaba para Salta Básket, recibió la buena notificación de la reducción de la sanción lo que le permitirá volver a jugar. Muy buena noticia para el base cordobés. El agradecimiento del jugador a la AdJ.
¡Luis Scola Olimpia de Oro 2019!
Como todos los años, el Círculo de Periodistas Deportivos entrega los premios Olimpia a los mejores deportistas argentinos y en este 2019, Luis Scola fue elegido el mejor de todos y se llevó el de oro. Merecido reconocimiento para el capitán de la Selección Argentina que obtuvo con el equipo el título Panamericano y el
Conociendo más al «Pepo» Barral
En esta sección tenemos como objetivo saber más de los jugadores del básquet argentino. Algunas preguntas están dirigidas a sus carreras deportivas y otras a su vida, sus gustos, diferentes realidades. En este caso vamos a conocer más sobre Pedro "Pepo" Barral, jugador destacado de Obras y con presencia en el Juego de las Estrellas.
Conociendo más al «Cholo» Martirena
En esta sección tenemos como objetivo saber más de los jugadores del básquet argentino. Algunas preguntas están dirigidas a sus carreras deportivas y otras a su vida, sus gustos, diferentes realidades. En este caso vamos a conocer más sobre Héctor "el Cholo" Martirena, jugador de Derqui en el Torneo Federal y con presencia en el Juego de las Estrellas.
Convocatoria a Asamblea Extraordinaria
El próximo 30 de noviembre se realizará una Asamblea Extraordinaria en la oficina de la Asociación de Jugadores. Temas a tratar.