Gimnasia tuvo la jornada de capacitación RCP

Participó el plantel, profesores y monitores del Verde. Estuvo a cargo de la ONG ATEM. Estas capacitaciones fueron implementadas por la AdC para todos los clubes de La Liga Nacional de Básquet.

RCP (1)

En la jornada de hoy en el gimnasio auxiliar del Socios Fundadores, se efectúo un curso de RCP (Reanimación Cardiopulmonar). La capacitación estuvo a cargo de la ONG Asociación de Técnicos en Emergencia y participaron jugadores del equipo profesional, juveniles, equipo técnico, profesores y monitores.

En primera instancia los participantes recibieron información, indicaciones y se respondieron las consultas. Luego, todo el grupo realizó tareas de reanimación en dos maniquíes de entrenamiento. Al respecto, Jonatan Machuca, indicó “el curso estuvo muy bueno, fue interesante y adquirí conocimientos que no tenía. Siempre es bueno saber cómo actuar en estas ocasiones”.

Cabe mencionar que, ATEM es una organización no gubernamental formada por un equipo interdisciplinario de profesionales de la emergencia y la actuación ante desastres reunidos voluntariamente y de forma desinteresada en pos de alentar el perfeccionamiento y fomentar la capacitación como método para alcanzar la jerarquización del recurso humano técnico con competencias específicas en el planeamiento, organización y asistencia en situaciones de emergencias sanitarias y desastres.

Informe: Prensa Gimnasia.

Comparte en redes sociales:

noticias

 
Pensá en tu futuro después del retiro
El Enard junto a el COA y con el conocimiento de la prestigiosa empresa Adecco, organizan este Programa Plan Futuro para Atletas en Argentina y nos invitaron a participar. Sumate e incorporá conocimientos importantes para el "día después".
El tiempo del adiós
Después de una larga carrera, Leo Gutiérrez, Bruno Lábaque y Gabriel Díaz jugaron por última vez profesionalmente y cerraron una etapa importante. Conversamos con ellos y recordamos sus inicios, momentos claves, sus sensaciones con el retiro y el futuro en el básquet.
Los premios a los mejores en la Liga Nacional
La Liga Nacionalen premió a los mejores de la temporada 2016-17 y a los más destacados del TNA. Los elegidos por periodistas de todo el país. Merecido nombramiento para los que sobresalen en ambas categorías. ¡Felicitaciones!.
TNA: los cuatro mejores van por el ascenso
Después de disputarse las semifinales de Conferencia, ya están los finalistas en el Sur y en el Norte. Hindú, Comunicaciones, Estudiantes y Atenas irán por un lugar en la definición buscando el ascenso del TNA a la Liga Nacional.
Terminó la regular y están los cruces de playoffs en LNB
Después de los 56 partidos que disputa cada equipo en la Fase Regular de la Liga Nacional y finalizada esa etapa, se establecieron los playoffs de reclasificación del Sur y el Norte. Además, Boca-Echagüe jugarán por la permanencia.
Con un Manu clave, los Spurs están en otra final de Conferencia
Los Spurs volvieron a dar cátedra de básquet y con un Ginóbili destacado, otra vez clasiificaron a la final de la Conferencia Oeste en la NBA. El argentino, con su tapa a Harden en el juego 5 y su experiencia, fue fundamental en la serie ante Houston Rockets.