Gimnasia tuvo la jornada de capacitación RCP

Participó el plantel, profesores y monitores del Verde. Estuvo a cargo de la ONG ATEM. Estas capacitaciones fueron implementadas por la AdC para todos los clubes de La Liga Nacional de Básquet.

RCP (1)

En la jornada de hoy en el gimnasio auxiliar del Socios Fundadores, se efectúo un curso de RCP (Reanimación Cardiopulmonar). La capacitación estuvo a cargo de la ONG Asociación de Técnicos en Emergencia y participaron jugadores del equipo profesional, juveniles, equipo técnico, profesores y monitores.

En primera instancia los participantes recibieron información, indicaciones y se respondieron las consultas. Luego, todo el grupo realizó tareas de reanimación en dos maniquíes de entrenamiento. Al respecto, Jonatan Machuca, indicó “el curso estuvo muy bueno, fue interesante y adquirí conocimientos que no tenía. Siempre es bueno saber cómo actuar en estas ocasiones”.

Cabe mencionar que, ATEM es una organización no gubernamental formada por un equipo interdisciplinario de profesionales de la emergencia y la actuación ante desastres reunidos voluntariamente y de forma desinteresada en pos de alentar el perfeccionamiento y fomentar la capacitación como método para alcanzar la jerarquización del recurso humano técnico con competencias específicas en el planeamiento, organización y asistencia en situaciones de emergencias sanitarias y desastres.

Informe: Prensa Gimnasia.

noticias

 
El Turco Chaher, psicólogo para los jugadores
En los últimos años se potenció la importancia de los psicólogos deportivos para los atletas de alto rendimiento. Desde AdJ, renovamos el vínculo con el "Turco" Chaher, exjugador y profesional en esta actividad. Los socios y socias de la Asociación podrán acceder a este beneficio.
Convocatoria a Asamblea General Ordinaria
Desde AdJ, se convoca a los Sres. Socios a la Asamblea General Ordinaria el día 29 de diciembre de 2022.
Se renovaron las autoridades de SIJUBARA
Se llevó a cabo la Asamblea de renovación de autoridades para el período 2022-2026 del Sindicato de Jugadores de Básquet de la República Argentina. Con varios protagonistas nuevos que se suman al trabajo del gremio, quedó establecido el grupo.
“Dejo este deporte completamente vacío, lo di todo”
Paolo Quinteros, símbolo del básquet argentino, anunció el retiro. Marcó una era en la Liga Nacional, jugó en España y brilló en la Selección Argentina. Fue protagonista especial del Juego de las Estrellas y, fundamentalmente, fue ejemplo de profesionalismo durante toda su carrera.
Beneficios de la Asociación de Jugadores
En AdJ seguimos pensando en sumar servicios para los jugadores y jugadoras profesionales del básquet argentino.
Orgullo argentino: Manu en el Salón de la Fama
Emanuel Ginóbili, entre los mejores del básquet mundial, para siempre.