Grupo B para Argentina en la Copa América

BUENOS AIRES (FIBA AmeriCup 2017) – El sorteo de la FIBA AmeriCup 2017 tuvo lugar en Buenos Aires, Argentina, a mediodía del jueves.

copa america

Los resultados del sorteo son los siguientes:
Grupo A: TBC, Puerto Rico, México, Colombia
Grupo B: Islas Vírgenes, Argentina, Venezuela, Canadá
Grupo C: República Dominicana, Estados Unidos, Panamá, Uruguay

Las semifinales match-ups también fueron dibujados y serán, C1 vs B2 y B1 vs A1.

La FIBA AmeriCup 2017 se abrirá con una Fase de Grupo que consistirá en tres (3) grupos de cuatro (4) equipos cada uno para jugar en formato round robin en Medellín (Colombia), Bahía Blanca (Argentina) y Montevideo (Uruguay). El mejor equipo de cada grupo avanzará a la Fase Final, junto con Argentina que automáticamente calificará por su condición de principal organizador de la competición. La Fase Final se jugará en Córdoba (Argentina), donde los ganadores de las semifinales se enfrentarán en el juego del título.

El calendario es el siguiente:
Grupo A: Medellín, Colombia – 25-27 de agosto
Grupo B: Bahía Blanca, Argentina – 27-29 de agosto
Grupo C: Montevideo, Uruguay – 28-30 de agosto
Semifinal y Final: Córdoba, Argentina – 2-3 de septiembre

Para obtener la información más actualizada y la cobertura de la FIBA AmeriCup 2017, visite fiba.com/AmeriCup y siga nuestros canales de medios sociales @FIBA.

Nota: FIBA

Comparte en redes sociales:

noticias

 
Entre expectativas y preocupaciones
Comienza una nueva temporada de Liga Nacional con algunos cambios que generan expectativas pero con preocupaciones por el armado de los planteles al inicio.
Equipos y formato del Torneo Federal 17/18
El viernes 13 de octubre arranca el Torneo Federal con la participación de 64 equipos que estarán divididos en siete Divisiones. Conocé el formato de disputa y el listado de los clubes participantes.
La Liga Argentina se jugará con 28 equipos
La Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) comunicó oficialmente que la competencia 2017/18 de La Liga Argentina se disputará con 28 equipos, divididos en dos conferencias y cuatro divisiones. El Campeón subirá a la Liga Nacional. 
“Era petiso y flaco, me decían que no iba a poder jugar”
Lucio Redivo vive un momento especial en su carrera, inesperado por él mismo desde el inicio. Con su juego y esfuerzo fue figura de Bahía Básket, debutó en la Selección Argentina y fue contratado por el Bilbao de la ACB. Todo en esta charla profunda con el escolta.
Los argentinos en la Liga Sudamericana
FIBA dio a conocer los grupos y sedes de la próxima edición de la Liga Sudamericana que arrancará en octubre con la participación de Quilmes de Mar del Plata, San Martín de Corrientes y Estudiantes de Concordia.
“Tengo un trabajo increíble”
Emanuel Ginóbili se comunicó con los fanáticos a través del Facebook de La Nación y habló de todo. Su decisión de seguir en la NBA, la Selección Argentina, las vacaciones con ex compañeros de la Generación Dorada y mucho más.