Hernández comenzó otra etapa en la Selección Argentina

En el Hotel Boca se realizó este jueves la presentación de una nueva etapa de Sergio Hernández al frente de la Selección Argentina. La Confederación Argentina de Básquet, con su presidente Federico Susbielles en la mesa, oficializó la continuidad del entrenador en lo que será el tercer período de “Oveja” a cargo del equipo Nacional. oveja

Teniendo en cuenta que de cara al próximo Mundial de China 2019 se implementará en FIBA un nuevo sistema clasificatorio de ventanas (sistema parecido al de las eliminatorias de fútbol), Sergio Hernández será DT full time.

Cuando Federico (Susbielles) me convocó no tuve ninguna duda en aceptar el desafío. No hay ningún equipo en el mundo que pueda cubrir la motivación que me genera dirigir la Selección Argentina. Tengo la misma ilusión que el día en que me ofrecieron este cargo en 2005. Lo que he vivido con la Selección es indescriptible. Son sensaciones que te quedan para toda la vida”, manifestó el DT. Y amplió: “Queremos estar en todo. Ganar la Copa América, estar en el Mundial, hacer un buen papel ahí y que eso nos lleve directos a los Juegos Olímpicos. Me ha tocado vivir tres Juegos y es una motivación en sí misma tener la chance de volver a participar en un evento así”.

Este será el tercer período del ex entrenador de  Peñarol con la celeste y blanca (2005-2010 y 2014-2016). Entre los torneos más importantes, Hernández ya tiene dirigidos dos Mundiales (2006 y 2010) y dos Juegos Olímpicos (2008 en Beijing con medalla de bronce y 2016) al frente de la Selección.

Desde la Asociación de Jugadores expresamos nuestro apoyo y acompañamiento al entrenador para la nueva etapa que comienza con la Selección Argentina.

Asociación de Jugadores

Comparte en redes sociales:

noticias

 
Liga Argentina: los mejores de la regular
Finalizó la fase regular de la Liga Argentina 2017-18 y quedaron definidos los líderes nacionales en los rubros estadísticos más importantes. Bruno Barovero, Rodrigo Gallego y Juan Abeiro, los más destacados.
Una buena y una mala con los bases
El fin de semana en España dejó una positiva y una mala para los bases argentinos, porque la rompió nuevamente Nicolás Laprovittola y se informó que Facundo Campazzo será intervenido en su rodilla izquierda. Nuestras felicitaciones para Nico y fuerzas para Facu.
Terminó la fase regular en La Liga Argentina
Finalizó la fase regular en la Liga Argentina con Estudiantes liderando las posiciones en el Sur y Libertad en el Norte. Gimnasia y Echagüe jugarán por no descender. Así quedaron establecidas las posiciones más los cruces de octavos de final.
“Se me dio todo lo que soñé y más”
Emanuel Ginóbili habló con La Nación en una extensa nota donde analizó su momento en los Spurs de la NBA y sus sensaciones en este momento de su carrera. El presente y los pensamientos a futuro de la estrella argentina.
“Estudiar abre la cabeza para ver el mundo”
Javier Saiz es uno de los jugadores de mayor crecimiento en los últimos años pero su atención no sólo pasa por el básquet, sino que también se apasiona con la ingeniería electrónica. Sus estudios, su presente en Regatas y la Selección Argentina.
“Hay que cuidarse en todo”
Diego Lo Grippo es uno de los jugadores más importantes de la Liga Nacional, de conducta intachable con paso por la Selección Argentina y el básquet español. La carrera, concejos y experiencias de uno de los símbolos de nuestro básquet.