Hernández comenzó otra etapa en la Selección Argentina

En el Hotel Boca se realizó este jueves la presentación de una nueva etapa de Sergio Hernández al frente de la Selección Argentina. La Confederación Argentina de Básquet, con su presidente Federico Susbielles en la mesa, oficializó la continuidad del entrenador en lo que será el tercer período de “Oveja” a cargo del equipo Nacional. oveja

Teniendo en cuenta que de cara al próximo Mundial de China 2019 se implementará en FIBA un nuevo sistema clasificatorio de ventanas (sistema parecido al de las eliminatorias de fútbol), Sergio Hernández será DT full time.

Cuando Federico (Susbielles) me convocó no tuve ninguna duda en aceptar el desafío. No hay ningún equipo en el mundo que pueda cubrir la motivación que me genera dirigir la Selección Argentina. Tengo la misma ilusión que el día en que me ofrecieron este cargo en 2005. Lo que he vivido con la Selección es indescriptible. Son sensaciones que te quedan para toda la vida”, manifestó el DT. Y amplió: “Queremos estar en todo. Ganar la Copa América, estar en el Mundial, hacer un buen papel ahí y que eso nos lleve directos a los Juegos Olímpicos. Me ha tocado vivir tres Juegos y es una motivación en sí misma tener la chance de volver a participar en un evento así”.

Este será el tercer período del ex entrenador de  Peñarol con la celeste y blanca (2005-2010 y 2014-2016). Entre los torneos más importantes, Hernández ya tiene dirigidos dos Mundiales (2006 y 2010) y dos Juegos Olímpicos (2008 en Beijing con medalla de bronce y 2016) al frente de la Selección.

Desde la Asociación de Jugadores expresamos nuestro apoyo y acompañamiento al entrenador para la nueva etapa que comienza con la Selección Argentina.

Asociación de Jugadores

Comparte en redes sociales:

noticias

 
Las elegidas de Las Gigantes para ir a China
Cristian Santander, entrenador del seleccionado argentino mayor femenino, anunció la nómina de jugadoras que afrontará los dos torneos en China, previo a la disputa del Sudamericano y el Mundial.
Empezaron los entrenamientos de Argentina
Comenzó la concentración de la Preselección Argentina mayor masculina de cara a los dos compromisos que se aproximan ante Panamá (28 de junio en San Juan), y Uruguay (1 de julio, en Montevideo), por las Eliminatorias clasificatorias al Mundial de China 2019. 
La Selección para las próximas eliminatorias
Sergio Hernández confirmó la lista de convocados para los partidos con Panamá (28 de junio) y Uruguay (1 de julio) de la próxima ventana eliminatoria. Serán dos juegos muy importantes antes de jugar en la segunda fase.
Libertad gritó Campeón en Olavarría
Libertad se consagró campeón de La Liga Argentina y celebró en Olavarría el ascenso a la Liga Nacional tras barrer la serie 3-0 frente a Estudiantes. Además, los Tigres clasificaron a la próxima Liga Sudamericana. Bruno Barovero fue la gran figura del equipo. Felicitaciones al club a todo el plantel.
Racing y Central Ceres a la Liga Argentina
La Academia de Chivilcoy jugó una gran temporada con récord de victorias en el Torneo Federal mientras que los de Ceres se hicieron muy fuertes en el cierre. Ambos lograran el ascenso a la Liga Argentina. ¡Felicitaciones!
Libertad y Estudiantes definirán el ascenso a LNB
Los equipos de Sunchales y Olavarría ganaron sus semifinales y disputarán la Final de la Liga Argentina por el ascenso a la Liga Nacional. Los campeones del Norte y el Sur se juegan todo a partir del próximo domingo.