Hernández comenzó otra etapa en la Selección Argentina

En el Hotel Boca se realizó este jueves la presentación de una nueva etapa de Sergio Hernández al frente de la Selección Argentina. La Confederación Argentina de Básquet, con su presidente Federico Susbielles en la mesa, oficializó la continuidad del entrenador en lo que será el tercer período de “Oveja” a cargo del equipo Nacional. oveja

Teniendo en cuenta que de cara al próximo Mundial de China 2019 se implementará en FIBA un nuevo sistema clasificatorio de ventanas (sistema parecido al de las eliminatorias de fútbol), Sergio Hernández será DT full time.

Cuando Federico (Susbielles) me convocó no tuve ninguna duda en aceptar el desafío. No hay ningún equipo en el mundo que pueda cubrir la motivación que me genera dirigir la Selección Argentina. Tengo la misma ilusión que el día en que me ofrecieron este cargo en 2005. Lo que he vivido con la Selección es indescriptible. Son sensaciones que te quedan para toda la vida”, manifestó el DT. Y amplió: “Queremos estar en todo. Ganar la Copa América, estar en el Mundial, hacer un buen papel ahí y que eso nos lleve directos a los Juegos Olímpicos. Me ha tocado vivir tres Juegos y es una motivación en sí misma tener la chance de volver a participar en un evento así”.

Este será el tercer período del ex entrenador de  Peñarol con la celeste y blanca (2005-2010 y 2014-2016). Entre los torneos más importantes, Hernández ya tiene dirigidos dos Mundiales (2006 y 2010) y dos Juegos Olímpicos (2008 en Beijing con medalla de bronce y 2016) al frente de la Selección.

Desde la Asociación de Jugadores expresamos nuestro apoyo y acompañamiento al entrenador para la nueva etapa que comienza con la Selección Argentina.

Asociación de Jugadores

Comparte en redes sociales:

noticias

 
Autoridades de AdJ para el nuevo período
Después de la Asamblea General Ordinaria, quedaron establecidas las autoridades para el nuevo período que finalizará en el año 2021. Michael Stura continuará como presidente y se sumaron algunos jugadores en distintos cargos.
Se retira la camiseta de Nocioni de la Selección
El próximo 26 de febrero en el partido de la Selección Argentina frente a Paraguay por eliminatorias mundialistas, la CABB retirá la camiseta del "Chapu" Nocioni. Merecido homenaje para un gladiador de la Generación Dorada.
Asamblea General Ordinaria en AdJ
El próximo 20 de febrero en la oficina de la Asociación de Jugadores, se llevará a cabo la Asamblea General Ordinaria de la institución. Convocamos a sus socios a participar.
Las Gigantes tienen su Grupo Mundial
Se llevó a cabo el sorteo de la primera fase del próximo Mundial Femenino de Básquet que se disputará en España del 22 al 30 de septiembre de este año. Argentina estará en el grupo B junto con Australia, Turquía y Nigeria.
“El cuidado del atleta debe ser global”
Ezequiel Lamas, kinesiólogo de Obras en la Liga Nacional y ex jugador de básquet, habló sobre los cuidados para evitar lesiones y recomendaciones en alimentación para los deportistas de elite.
Ale, Jony y Marcos, protagonistas en estadísticas
En la Liga Data Semanal, Alejandro Diez, Jony Treise y Marcos Saglietti son protagonistas rompiendo marcas históricas de la Liga Nacional. Además, otras perlitas en números de la competencia.