Hernández comenzó otra etapa en la Selección Argentina

En el Hotel Boca se realizó este jueves la presentación de una nueva etapa de Sergio Hernández al frente de la Selección Argentina. La Confederación Argentina de Básquet, con su presidente Federico Susbielles en la mesa, oficializó la continuidad del entrenador en lo que será el tercer período de “Oveja” a cargo del equipo Nacional. oveja

Teniendo en cuenta que de cara al próximo Mundial de China 2019 se implementará en FIBA un nuevo sistema clasificatorio de ventanas (sistema parecido al de las eliminatorias de fútbol), Sergio Hernández será DT full time.

Cuando Federico (Susbielles) me convocó no tuve ninguna duda en aceptar el desafío. No hay ningún equipo en el mundo que pueda cubrir la motivación que me genera dirigir la Selección Argentina. Tengo la misma ilusión que el día en que me ofrecieron este cargo en 2005. Lo que he vivido con la Selección es indescriptible. Son sensaciones que te quedan para toda la vida”, manifestó el DT. Y amplió: “Queremos estar en todo. Ganar la Copa América, estar en el Mundial, hacer un buen papel ahí y que eso nos lleve directos a los Juegos Olímpicos. Me ha tocado vivir tres Juegos y es una motivación en sí misma tener la chance de volver a participar en un evento así”.

Este será el tercer período del ex entrenador de  Peñarol con la celeste y blanca (2005-2010 y 2014-2016). Entre los torneos más importantes, Hernández ya tiene dirigidos dos Mundiales (2006 y 2010) y dos Juegos Olímpicos (2008 en Beijing con medalla de bronce y 2016) al frente de la Selección.

Desde la Asociación de Jugadores expresamos nuestro apoyo y acompañamiento al entrenador para la nueva etapa que comienza con la Selección Argentina.

Asociación de Jugadores

Comparte en redes sociales:

noticias

 
Pensá en tu futuro después del retiro
El Enard junto a el COA y con el conocimiento de la prestigiosa empresa Adecco, organizan este Programa Plan Futuro para Atletas en Argentina y nos invitaron a participar. Sumate e incorporá conocimientos importantes para el "día después".
El tiempo del adiós
Después de una larga carrera, Leo Gutiérrez, Bruno Lábaque y Gabriel Díaz jugaron por última vez profesionalmente y cerraron una etapa importante. Conversamos con ellos y recordamos sus inicios, momentos claves, sus sensaciones con el retiro y el futuro en el básquet.
Los premios a los mejores en la Liga Nacional
La Liga Nacionalen premió a los mejores de la temporada 2016-17 y a los más destacados del TNA. Los elegidos por periodistas de todo el país. Merecido nombramiento para los que sobresalen en ambas categorías. ¡Felicitaciones!.
TNA: los cuatro mejores van por el ascenso
Después de disputarse las semifinales de Conferencia, ya están los finalistas en el Sur y en el Norte. Hindú, Comunicaciones, Estudiantes y Atenas irán por un lugar en la definición buscando el ascenso del TNA a la Liga Nacional.
Terminó la regular y están los cruces de playoffs en LNB
Después de los 56 partidos que disputa cada equipo en la Fase Regular de la Liga Nacional y finalizada esa etapa, se establecieron los playoffs de reclasificación del Sur y el Norte. Además, Boca-Echagüe jugarán por la permanencia.
Con un Manu clave, los Spurs están en otra final de Conferencia
Los Spurs volvieron a dar cátedra de básquet y con un Ginóbili destacado, otra vez clasiificaron a la final de la Conferencia Oeste en la NBA. El argentino, con su tapa a Harden en el juego 5 y su experiencia, fue fundamental en la serie ante Houston Rockets.