Hernández comenzó otra etapa en la Selección Argentina

En el Hotel Boca se realizó este jueves la presentación de una nueva etapa de Sergio Hernández al frente de la Selección Argentina. La Confederación Argentina de Básquet, con su presidente Federico Susbielles en la mesa, oficializó la continuidad del entrenador en lo que será el tercer período de “Oveja” a cargo del equipo Nacional. oveja

Teniendo en cuenta que de cara al próximo Mundial de China 2019 se implementará en FIBA un nuevo sistema clasificatorio de ventanas (sistema parecido al de las eliminatorias de fútbol), Sergio Hernández será DT full time.

Cuando Federico (Susbielles) me convocó no tuve ninguna duda en aceptar el desafío. No hay ningún equipo en el mundo que pueda cubrir la motivación que me genera dirigir la Selección Argentina. Tengo la misma ilusión que el día en que me ofrecieron este cargo en 2005. Lo que he vivido con la Selección es indescriptible. Son sensaciones que te quedan para toda la vida”, manifestó el DT. Y amplió: “Queremos estar en todo. Ganar la Copa América, estar en el Mundial, hacer un buen papel ahí y que eso nos lleve directos a los Juegos Olímpicos. Me ha tocado vivir tres Juegos y es una motivación en sí misma tener la chance de volver a participar en un evento así”.

Este será el tercer período del ex entrenador de  Peñarol con la celeste y blanca (2005-2010 y 2014-2016). Entre los torneos más importantes, Hernández ya tiene dirigidos dos Mundiales (2006 y 2010) y dos Juegos Olímpicos (2008 en Beijing con medalla de bronce y 2016) al frente de la Selección.

Desde la Asociación de Jugadores expresamos nuestro apoyo y acompañamiento al entrenador para la nueva etapa que comienza con la Selección Argentina.

Asociación de Jugadores

Comparte en redes sociales:

noticias

 
Gianella y Lo Grippo, dos de los “viejitos” vigentes
A los 39 años, en la Liga Nacional el base de Peñarol y el ala pivote de Atenas les dieron las victorias a sus equipos en la última jugada. Nico y Logri son dos ejemplos de lo importante que son los jugadores de experiencia en los planteles.
Los clasificados para el Super 4 de la Liga Argentina
La primera fase de la Liga Argentina ya dio los clasificados para el Super 4 que se disputará en Enero en Sunchales. Deportivo Viedma, Platense, Villa San Martín y Libertad de Sunchales irán por el título. ¡Felicitaciones!
Dolor por el fallecimiento de Luis Pikaluk
Este jueves se conoció la triste noticia de la muerte de Luis Pikaluk, ex jugador de 39 años. Luis había nacido en Las Breñas y fue uno de los referentes más importantes del básquet chaqueño. Lamentamos su pérdidas y enviamos nuestras condolecias a su familia.
Estudiantes tras su sueño de Campeón Sudamericano
El momento llegó y Estudiantes arranca la primera final de la Liga Sudamericana. El rival será Guaros de Lara, el equipo grande de Venezuela multicampeón en los últimos años. ¡Desde la AdJ, nuestros mejores deseos, estaremos alentando! 
Arranca La Liga con ilusiones y disidencias
Esta noche comienza la 34° edición de la Liga Nacional con la ilusión de 20 equipos que buscan ser protagonistas. Se mantiene la liberación de fichas extranjeras, cada vez más usada por los clubes, y se cambia el formato de la competencia.
Comienzan las ventanas eliminatorias
Comienza para la Selección Argentina el largo camino hacia la clasificación al Mundial de China 2019. Con un plantel renovado, el conjunto Nacional debutará ante Paraguay para luego enfrentar a Panamá. ¡Vamos muchachos!