Abdala y sus charlas abiertas de Crónicas de lo No Dicho

El ex jugador de Argentino de Junín, a través de la AdJ, contó su experiencia de básquet y adicción en tres lugares de la Provincia de Buenos Aires siguiendo con la línea de su libro, Crónicas de lo NO Dicho. Juan Antonio Abdala habló sobre la prevención, el consumo de drogas, la comunicación y el rol de la familia en charlas para adolescentes y padres.

En el marco de un ciclo de charlas abiertas que transitan una historia de recuperación del abuso de sustancias, Juan Antonio Abdala cuenta una dura experiencia de vida entre la droga y el deporte. El ex jugador, a través de la Asociación de Jugadores de Básquet y apoyado por la Lotería de la Provincia de Buenos Aires, estuvo presente en Arrecifes (Club Ricardo Gutiérrez), en Los Toldos (Club Atlético Ignacio Coliqueo), en Carlos Tejedor (Teatro Español) y en La Plata (Club Capital Chica) para intercambiar con adolescentes y padres.

Entre los temas que se trataron estuvieron: las cuatro etapas del consumo, drogas sociales y consumo conflictivo, conductas adictivas, importancia de la comunicación asertiva, herramientas de prevención y la familia y o grupo de pertenencia saludables como soportes en la recuperación.

«Fueron cuatro charlas muy lindas, lugares adónde no había ido nunca, la gente se mostró muy interesada y expresiva. También se dieron situaciones emotivas, con padres que fueron con sus hijos los cuales padecían esta problemática de adicciones y pudieron expresarse. Me siento muy agradecido por cómo me recibieron. Estamos dando un mensaje que ojalá sea una herramienta para aquellos que lo necesiten«, dijo Abjala después de las reuniones.

El Ciclo continuará próximamente en otras localidades de la Provincia de Buenos Aires con fechas y lugares a confirmar.

 

Asociación de Jugadores
TW: @adjugadores

Crónicas de lo No Dicho
Instagram: @cronicasdelonodicho

Comparte en redes sociales:

noticias

 
Instituto y un paso ejemplificador
En esta oportunidad queremos destacar positivamente, enaltecer la actitud de Instituto de Cordoba ante la lesión que sufrió Cristian Amicucci. Presencia, apoyo permanente y respaldo económico con el jugador.
Nuevamente la Selección Argentina masculina nos llenó de orgullo en un torneo continental al subirse a lo más alto del podio en los Juegos Panamericanos de Lima. El equipo nacional venció a EEUU en semifinales y a Puerto Rico en la final para colgarse la de oro en el pecho. 
«Mi compromiso con el básquet llega hasta el Mundial»
Luis Scola, capitán de la Selección Argentina, se refirió a su momento basquetbolístico y habló de la posibilidad del retiro y qué piensa sobre ello. Interesantes frases del símbolo del equipo.
Las estrellas brillaron en el 31° Juego de las Estrellas
Finalizó la 31º edición del Juego de las Estrellas en el Microestadio Antonio Rotili de Lanús. Una nueva edición muy especial, plagada de figuras del pasado, el presente y el futuro en un estadio repleto, que disfrutó de un evento único para el básquet nacional.
Equipos del 31° Juego de las Estrellas
Quedaron definidos los equipos para la 31º edición del Juego de las Estrellas que se realizará el domingo 14 de Julio en el Microestadio del Club Lanús. El evento será transmitido en vivo por TyC Sports desde las 20 hs.
Los participantes en las actividades del 31 Juego
El domingo 14 de Julio tendrá lugar la 31º edición del Juego de las Estrellas en el Club Lanús. La fiesta del básquet contará con las presencias de Campazzo y Laprovittola. Entre las actividades del evento, se presentarán el Torneo de Triples, el de Volcadas, la Carrera de Habilidades y el Tiro de las Estrellas.