Abdala y sus charlas abiertas de Crónicas de lo No Dicho

El ex jugador de Argentino de Junín, a través de la AdJ, contó su experiencia de básquet y adicción en tres lugares de la Provincia de Buenos Aires siguiendo con la línea de su libro, Crónicas de lo NO Dicho. Juan Antonio Abdala habló sobre la prevención, el consumo de drogas, la comunicación y el rol de la familia en charlas para adolescentes y padres.

En el marco de un ciclo de charlas abiertas que transitan una historia de recuperación del abuso de sustancias, Juan Antonio Abdala cuenta una dura experiencia de vida entre la droga y el deporte. El ex jugador, a través de la Asociación de Jugadores de Básquet y apoyado por la Lotería de la Provincia de Buenos Aires, estuvo presente en Arrecifes (Club Ricardo Gutiérrez), en Los Toldos (Club Atlético Ignacio Coliqueo), en Carlos Tejedor (Teatro Español) y en La Plata (Club Capital Chica) para intercambiar con adolescentes y padres.

Entre los temas que se trataron estuvieron: las cuatro etapas del consumo, drogas sociales y consumo conflictivo, conductas adictivas, importancia de la comunicación asertiva, herramientas de prevención y la familia y o grupo de pertenencia saludables como soportes en la recuperación.

«Fueron cuatro charlas muy lindas, lugares adónde no había ido nunca, la gente se mostró muy interesada y expresiva. También se dieron situaciones emotivas, con padres que fueron con sus hijos los cuales padecían esta problemática de adicciones y pudieron expresarse. Me siento muy agradecido por cómo me recibieron. Estamos dando un mensaje que ojalá sea una herramienta para aquellos que lo necesiten«, dijo Abjala después de las reuniones.

El Ciclo continuará próximamente en otras localidades de la Provincia de Buenos Aires con fechas y lugares a confirmar.

 

Asociación de Jugadores
TW: @adjugadores

Crónicas de lo No Dicho
Instagram: @cronicasdelonodicho

noticias

 
Reuniones virtuales con los planteles de Liga Nacional
Desde AdJ estamos realizando encuentros vía zoom con los jugadores de los equipos de Liga Nacional. Creemos que el intercambio es enriquecedor para todos, tener un ida y vuelta más fluído con nuestros asociados es fundamental para conocernos mutuamente.
La experiencia de Iván Maggi trabajando en el Sindicato de Jugadores NBA
iván Maggi, hijo del ex jugador de Selección, apostó fuerte de chico, tenía claro cuáles eran sus objetivos de vida, lo que quería hacer. Después de mucho esfuerzo, logró una beca para jugar y estudiar en EEUU, se recibió en Finanzas y hace varios años trabaja en el sindicato de jugadores de la NBA. Su función y mucho más sobre la NBPA.
El Torneo Federal 2021 arrancará el 26 de febrero con 64 equipos mientras que la Liga Argentina tendrá 29 representantes y empezará el 19 del mismo mes. Los equipos, en su mayoría, ya volvieron a entrenar y se están preparando para una nueva temporada después de muchos meses esperando la acción.
Necesitamos definiciones en la Liga Argentina
Atento a las dudas que aún persisten sobre el inicio de la Liga Argentina es que solicitamos definiciones para comenzar la competencia. Los jugadores, más todos los sectores que trabajan en esta actividad tenemos la imperiosa necesidad de volver.
Nuestro mensaje a los jugadores en estas fiestas
Estamos cerrando este 2020 muy difícil y complicado con la esperanza de iniciar un 2021 de la mejor manera. Para ello tenemos que seguir siendo responsables, cuidarnos y prepararnos para lo que viene.
¡Gran noticia! Diego Gerbaudo terminó el secundario
Dentro de un año complicado y con una situación laboral inestable para los jugadores, muchos de ellos, en el tiempo sin entrenar, se enfocaron en aprovechar el tiempo estudiando, algunos recuperando tiempo y otros sumando nuevos objetivos.