Abdala y sus charlas abiertas de Crónicas de lo No Dicho

El ex jugador de Argentino de Junín, a través de la AdJ, contó su experiencia de básquet y adicción en tres lugares de la Provincia de Buenos Aires siguiendo con la línea de su libro, Crónicas de lo NO Dicho. Juan Antonio Abdala habló sobre la prevención, el consumo de drogas, la comunicación y el rol de la familia en charlas para adolescentes y padres.

En el marco de un ciclo de charlas abiertas que transitan una historia de recuperación del abuso de sustancias, Juan Antonio Abdala cuenta una dura experiencia de vida entre la droga y el deporte. El ex jugador, a través de la Asociación de Jugadores de Básquet y apoyado por la Lotería de la Provincia de Buenos Aires, estuvo presente en Arrecifes (Club Ricardo Gutiérrez), en Los Toldos (Club Atlético Ignacio Coliqueo), en Carlos Tejedor (Teatro Español) y en La Plata (Club Capital Chica) para intercambiar con adolescentes y padres.

Entre los temas que se trataron estuvieron: las cuatro etapas del consumo, drogas sociales y consumo conflictivo, conductas adictivas, importancia de la comunicación asertiva, herramientas de prevención y la familia y o grupo de pertenencia saludables como soportes en la recuperación.

«Fueron cuatro charlas muy lindas, lugares adónde no había ido nunca, la gente se mostró muy interesada y expresiva. También se dieron situaciones emotivas, con padres que fueron con sus hijos los cuales padecían esta problemática de adicciones y pudieron expresarse. Me siento muy agradecido por cómo me recibieron. Estamos dando un mensaje que ojalá sea una herramienta para aquellos que lo necesiten«, dijo Abjala después de las reuniones.

El Ciclo continuará próximamente en otras localidades de la Provincia de Buenos Aires con fechas y lugares a confirmar.

 

Asociación de Jugadores
TW: @adjugadores

Crónicas de lo No Dicho
Instagram: @cronicasdelonodicho

Comparte en redes sociales:

noticias

 
Nico Lauría entre el básquet y la política
Nicolás Lauría venía jugando en muy buen nivel en la Liga Argentina y eso fue fundamental para cerrar su retorno a Peñarol y la Liga Nacional en la temporada 2018/19. Su vida en Mar del Plata y sus inquietudes con vocación política hicieron que el alero comience con un nuevo camino.
A Gerbaudo le redujeron la pena y vuelve a jugar
El jugador Diego Gerbaudo, que había sido inhabilitado hace un año por un doping positivo (consumo de té de coca) cuando jugaba para Salta Básket, recibió la buena notificación de la reducción de la sanción lo que le permitirá volver a jugar. Muy buena noticia para el base cordobés. El agradecimiento del jugador a la AdJ.
¡Luis Scola Olimpia de Oro 2019!
Como todos los años, el Círculo de Periodistas Deportivos entrega los premios Olimpia a los mejores deportistas argentinos y en este 2019, Luis Scola fue elegido el mejor de todos y se llevó el de oro. Merecido reconocimiento para el capitán de la Selección Argentina que obtuvo con el equipo el título Panamericano y el
Conociendo más al «Pepo» Barral
En esta sección tenemos como objetivo saber más de los jugadores del básquet argentino. Algunas preguntas están dirigidas a sus carreras deportivas y otras a su vida, sus gustos, diferentes realidades. En este caso vamos a conocer más sobre Pedro "Pepo" Barral, jugador destacado de Obras y con presencia en el Juego de las Estrellas.
Conociendo más al «Cholo» Martirena
En esta sección tenemos como objetivo saber más de los jugadores del básquet argentino. Algunas preguntas están dirigidas a sus carreras deportivas y otras a su vida, sus gustos, diferentes realidades. En este caso vamos a conocer más sobre Héctor "el Cholo" Martirena, jugador de Derqui en el Torneo Federal y con presencia en el Juego de las Estrellas.
Convocatoria a Asamblea Extraordinaria
El próximo 30 de noviembre se realizará una Asamblea Extraordinaria en la oficina de la Asociación de Jugadores. Temas a tratar.