Abdala y sus charlas abiertas de Crónicas de lo No Dicho

El ex jugador de Argentino de Junín, a través de la AdJ, contó su experiencia de básquet y adicción en tres lugares de la Provincia de Buenos Aires siguiendo con la línea de su libro, Crónicas de lo NO Dicho. Juan Antonio Abdala habló sobre la prevención, el consumo de drogas, la comunicación y el rol de la familia en charlas para adolescentes y padres.

En el marco de un ciclo de charlas abiertas que transitan una historia de recuperación del abuso de sustancias, Juan Antonio Abdala cuenta una dura experiencia de vida entre la droga y el deporte. El ex jugador, a través de la Asociación de Jugadores de Básquet y apoyado por la Lotería de la Provincia de Buenos Aires, estuvo presente en Arrecifes (Club Ricardo Gutiérrez), en Los Toldos (Club Atlético Ignacio Coliqueo), en Carlos Tejedor (Teatro Español) y en La Plata (Club Capital Chica) para intercambiar con adolescentes y padres.

Entre los temas que se trataron estuvieron: las cuatro etapas del consumo, drogas sociales y consumo conflictivo, conductas adictivas, importancia de la comunicación asertiva, herramientas de prevención y la familia y o grupo de pertenencia saludables como soportes en la recuperación.

«Fueron cuatro charlas muy lindas, lugares adónde no había ido nunca, la gente se mostró muy interesada y expresiva. También se dieron situaciones emotivas, con padres que fueron con sus hijos los cuales padecían esta problemática de adicciones y pudieron expresarse. Me siento muy agradecido por cómo me recibieron. Estamos dando un mensaje que ojalá sea una herramienta para aquellos que lo necesiten«, dijo Abjala después de las reuniones.

El Ciclo continuará próximamente en otras localidades de la Provincia de Buenos Aires con fechas y lugares a confirmar.

 

Asociación de Jugadores
TW: @adjugadores

Crónicas de lo No Dicho
Instagram: @cronicasdelonodicho

noticias

 
Jugadores emprendedores, jugadores en movimiento
Durante la actividad profesional, muchos jugadores encaran proyectos comerciales aprovechando su experiencia en trabajo de equipo, la red de contactos y la imagen para promocionar diferentes marcas. Conocé los emprendimientos y lo que piensan Adrián Boccia, Alejandro Alloatti y Jonatan Treise.
Importante convenio entre UFasta y AdJ
La Asociación y la Universidad se unen con beneficios para los jugadores y familiares directos que podrán estudiar carreras a distancia con un 20% de descuento en el valor de la cuota mensual.
Positiva reunión con jugadoras argentinas
Importante avance en la representatividad del básquet femenino
Preparación física personalizada, nuevo servicio AdJ
Con el objetivo de seguir brindando una cobertura completa de servicios que cubran las necesidades de desarrollo para los jugadores y jugadoras, sumamos el vínculo con un prestigioso grupo de preparadores físicos vinculados al básquet.
Nuevo servicio Adj: Paula Amiano, nutricionista deportiva
La alimentación es uno de los puntos más importantes en la vida profesional de los jugadores y en los últimos años se han dado pasos adelante concientizando a los atletas sobre el valor que tiene este punto. Para ello, invitamos a Paula Amiano, nutricionista deportiva vinculada con el básquet, a sumar su conocimiento para nuestros socios. 
Paolo Quinteros: “Quiero ayudar a los más jóvenes y aportar mi experiencia desde la AdJ”
Es uno de los símbolos de la Liga Nacional, identificado hace años con Regatas de Corrientes, respetado por sus pares, ejemplo para muchos. Paolo Quinteros, con 42 años, no sólo arrancó la temporada en búsqueda de un nuevo título, sino que a la vez se esfuerza por completar la carrera de Martillero Público y formalmente se incorporó a la AdJ como Secretario de la institución.