Abdala y sus charlas abiertas de Crónicas de lo No Dicho

El ex jugador de Argentino de Junín, a través de la AdJ, contó su experiencia de básquet y adicción en tres lugares de la Provincia de Buenos Aires siguiendo con la línea de su libro, Crónicas de lo NO Dicho. Juan Antonio Abdala habló sobre la prevención, el consumo de drogas, la comunicación y el rol de la familia en charlas para adolescentes y padres.

En el marco de un ciclo de charlas abiertas que transitan una historia de recuperación del abuso de sustancias, Juan Antonio Abdala cuenta una dura experiencia de vida entre la droga y el deporte. El ex jugador, a través de la Asociación de Jugadores de Básquet y apoyado por la Lotería de la Provincia de Buenos Aires, estuvo presente en Arrecifes (Club Ricardo Gutiérrez), en Los Toldos (Club Atlético Ignacio Coliqueo), en Carlos Tejedor (Teatro Español) y en La Plata (Club Capital Chica) para intercambiar con adolescentes y padres.

Entre los temas que se trataron estuvieron: las cuatro etapas del consumo, drogas sociales y consumo conflictivo, conductas adictivas, importancia de la comunicación asertiva, herramientas de prevención y la familia y o grupo de pertenencia saludables como soportes en la recuperación.

«Fueron cuatro charlas muy lindas, lugares adónde no había ido nunca, la gente se mostró muy interesada y expresiva. También se dieron situaciones emotivas, con padres que fueron con sus hijos los cuales padecían esta problemática de adicciones y pudieron expresarse. Me siento muy agradecido por cómo me recibieron. Estamos dando un mensaje que ojalá sea una herramienta para aquellos que lo necesiten«, dijo Abjala después de las reuniones.

El Ciclo continuará próximamente en otras localidades de la Provincia de Buenos Aires con fechas y lugares a confirmar.

 

Asociación de Jugadores
TW: @adjugadores

Crónicas de lo No Dicho
Instagram: @cronicasdelonodicho

Comparte en redes sociales:

noticias

 
«Imagino la vuelta sin dolor y eso será un alivio para mi»
Marco Giordano es una de las promesas más importantes del básquet argentino. Su momento de explosión en la Selección Argentina y en la Liga Nacional fue interrumpido por una lesión con operación incluída en su cadera. Sin embargo, el base no afloja y trabaja todos los días esperando su retorno.
Torneo Federal: deudas y reglamento sin cumplir
A punto de iniciarse una nueva edición del Torneo Federal lamentamos tener que expresar nuestra preocupación y desagrado por la situación de incumplimiento que aún presentan varios equipos con respecto al pago de haberes de jugadores que participaron en la temporada 18/19 de dicha competencia.
«Me lo tomé con calma y por suerte pude volver»
Santiago Vaulet estuvo una temporada enterada sin poder jugar debido a un problema de salud (anomalía cardíaca congénita) que necesitaba de atención, estudios, tiempo. El jugador de 21 años tuvo paciencia y volvió. Ahora en Peñarol vive con tranquilidad su retorno a la Liga Nacional.
Firmar antes de empezar
Comienza una nueva temporada en las tres categorías del básquet argentino y volvemos a encontrarnos con una mala costumbre, que ya se ha hecho parte de la "rutina" anual. Los jugadores arrancan a entrenar y hasta a veces a jugar, sin tener los contratos firmados.
Trabajar para construir, construir y construir
En un momento del país tan castigado, de tantas miserias y peleas, egoísmos y divisiones, miremos lo que revela la Selección Argentina de básquet, como paradigma de trabajo, superación, compromiso y conciencia de equipo.
Orgullo: es el segundo goleador de los Mundiales
Luis Scola sigue batiendo marcas y cada vez hace su figura más grande. El Capitán sumó 23 puntos en el triunfo argentino ante Nigeria y se transformó en el segundo goleador histórico de los mundiales. Compromiso, talento, constancia.