La Liga Nacional y la Liga Argentina se postergan 30 días más

La Asociación de Clubes anunció una nueva postergación de las competencias que organiza. La Liga Nacional, la Argentina y la de Desarrollo se suspenden 30 días más a partir del 31 de marzo del 2020. Los equipos se encuentran sin entrenar por la cuarentena obligatoria.

El comunicado de AdC

Tras evaluar la gravedad de la crisis provocada por el COVID-19 en Argentina, la AdC comunica que se extiende la suspensión de las actividades por 30 días a partir del martes 31 de marzo de 2020.

La medida adoptada por fuerza mayor, está en línea con los objetivos de la AdC. Aportar seguridad a la familia del básquetbol argentino, y trabajar en las alternativas de continuación y finalización de la presente temporada de Liga Nacional, Liga Argentina y Liga de Desarrollo con los ajustes correspondientes.

El inicio de la Liga Femenina también queda suspendido hasta que se den las circunstancias propicias para el mismo.

Desde la Asociación de Clubes se continuará monitoreando permanentemente la situación, junto con el Gobierno Nacional, los Estados Provinciales, Ministerios de Salud, Ministerio de Turismo y Deporte y con todos las instituciones involucradas en la gestión de los torneos.

También seguirán los trabajos en conjunto con FIBA, Consubasquet, la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), Asociación de Jugadores (AdJ), y los Sponsors oficiales de La Liga. Las prioridades de la AdC son: la salud de las personas por encima de todo, continuar la actividad deportiva de la mejor Liga de Latinoamérica y minimizar el impacto económico de las medidas tomadas para los Clubes y la organización.

 

noticias

 
Buena noticia: los clubes de Liga Nacional autorizados a entrenar
Después de haber enviado nuestro pedidos y tras reuniones entre dirigentes de CABB y AdC con los ministros gubernamentales, se autorizó el retorno a la actividad en la Liga Nacional. Primer paso importante dentro del marco complicado de pandemia.
Comunicado sobre el regreso a los entrenamientos
Las máximas autoridades de la Confederación Argentina (CABB), la Asociación de Clubes (AdC) y la Asociación de Jugadores (AdJ) participaron de una productiva reunión para evaluar el pronto regreso de la Liga Nacional 2020/21.
Primer paso importante para el regreso a la actividad
Después de haber enviado una nota al Ministerio de Turismo y Deportes solicitando un permiso especial para que los jugadores profesionales puedan volver a entrenar y habiéndose reunido los principales dirigentes de AdC y CABB con el Ministro Matías Lammens, celebramos que se haya acordado el pronto regreso a las prácticas para los equipos de Liga Nacional.
Primera reunión americana de jugadores
Este sábado 5 de Setiembre se concretó una reunión histórica entre muchas de las asociaciones de jugadores de básquet de América y otras en vías de formación. El carácter de la misma tuvo como bases el conocimiento de la situación del básquetbol en la región, estructura organizacional, representatividad y  problemáticas en común.
Solicitud de permiso para entrenar en cancha
Desde la Asociación de Jugadores de Básquet enviamos una nota oficial dirigida al Ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Sr. Matías Lammens y a la Sra. Inés Arrondo, Secretaria de Deportes de la Nación, solicitando permisos especiales para que los basquetbolistas profesionales puedan entrenar en la cancha.
Michael Stura: «Estamos preocupados por la parte física y mental de los jugadores»
Michael Stura, presidente de la Asociación de Jugadores, analizó la situación actual de los jugadores, su necesidad de volver a los entrenamientos, la comunicación que mantiene con AdC y CABB y las deudas que algunos clubes aún mantienen de la temporada pasada.