Las chicas dejaron todo y festejaron en el inicio de los Juegos de la Juventud

Después de dar cuenta de Indonesia por un claro 21-11, debieron batallar mucho más para doblegar a Francia por 18-13.

El arranque de nuestras chicas fue con el pie derecho. Dominando el trámite de principio a fin, superaron a Indonesia por 21-11, sobrándoles incluso un par de minutos, y habiendo podido cerrarlo antes; cosa que no se dio por un par de libres que no entraron.

Bajo la conducción de Florencia Chagas el elenco criollo leyó el match y obró en consecuencia. Sacó provecho del pick and roll, y cuando tuvo la oportunidad también lastimó a larga distancia.

Chagas concluyó como máxima artillera con 8 unidades, seguida de cerca por Victoria Gauna con 7. Sofía Acevedo arrimó 2; mientras que con los 4 de Sol Castro se completaron los 21. Para ver las estadísticas completas podes ingresar acá.

Casi una hora más tarde, la vara estuvo mucho más alta ante Francia. Sin tregua, la Selección debió batallar para mantenerse a tiro, hasta que de cara al minuto final, bajo una Chagas intratable, pasó a comandar las acciones, para nunca más soltar el liderazgo.

La defensa ganó volumen en esas acciones cúlmines, y con la daga afilada, Argentina tuvo la contundencia para cerrarlo a su favor, y llegar al sábado, cuando se cierre la fase de grupos, con puntaje ideal.

Tanto Florencia Chagas como Victoria Gauna anotaron 7 puntos cada una; mientras que Sofía Acevedo aportó 1 y Sol Castro otros 3. Para ver las estadísticas completas ingresá acá.

Lo que sigue para nuestras chicas es México, que también está 2-0, y Andorra, que por el momento no ganó (0-2). Los dos mejores de cada segmento avanzarán a cuartos de final.

Foto: Argentina Dorada
Nota: prensa CABB

noticias

 
El Torneo Federal 2021 arrancará el 26 de febrero con 64 equipos mientras que la Liga Argentina tendrá 29 representantes y empezará el 19 del mismo mes. Los equipos, en su mayoría, ya volvieron a entrenar y se están preparando para una nueva temporada después de muchos meses esperando la acción.
Necesitamos definiciones en la Liga Argentina
Atento a las dudas que aún persisten sobre el inicio de la Liga Argentina es que solicitamos definiciones para comenzar la competencia. Los jugadores, más todos los sectores que trabajan en esta actividad tenemos la imperiosa necesidad de volver.
Nuestro mensaje a los jugadores en estas fiestas
Estamos cerrando este 2020 muy difícil y complicado con la esperanza de iniciar un 2021 de la mejor manera. Para ello tenemos que seguir siendo responsables, cuidarnos y prepararnos para lo que viene.
¡Gran noticia! Diego Gerbaudo terminó el secundario
Dentro de un año complicado y con una situación laboral inestable para los jugadores, muchos de ellos, en el tiempo sin entrenar, se enfocaron en aprovechar el tiempo estudiando, algunos recuperando tiempo y otros sumando nuevos objetivos. 
Comunicado AdJ sobre la situación en la Liga Nacional
La postura de la AdJ con respecto a la suspensión de la Liga Nacional, situación general, autocrítica y pasos a seguir.
El pedido de los jugadores: #QueVuelvaTodoElBasquet
La Liga Nacional ya se está desarrollando pero hay mucha preocupación por la situación en la que se encuentran los jugadores de Liga Argentina y el Torneo Federal, como así también con las chicas de la Liga Femenina. El video con el pedido para #QueVuelvaTodoElBasquet