Las chicas dejaron todo y festejaron en el inicio de los Juegos de la Juventud

Después de dar cuenta de Indonesia por un claro 21-11, debieron batallar mucho más para doblegar a Francia por 18-13.

El arranque de nuestras chicas fue con el pie derecho. Dominando el trámite de principio a fin, superaron a Indonesia por 21-11, sobrándoles incluso un par de minutos, y habiendo podido cerrarlo antes; cosa que no se dio por un par de libres que no entraron.

Bajo la conducción de Florencia Chagas el elenco criollo leyó el match y obró en consecuencia. Sacó provecho del pick and roll, y cuando tuvo la oportunidad también lastimó a larga distancia.

Chagas concluyó como máxima artillera con 8 unidades, seguida de cerca por Victoria Gauna con 7. Sofía Acevedo arrimó 2; mientras que con los 4 de Sol Castro se completaron los 21. Para ver las estadísticas completas podes ingresar acá.

Casi una hora más tarde, la vara estuvo mucho más alta ante Francia. Sin tregua, la Selección debió batallar para mantenerse a tiro, hasta que de cara al minuto final, bajo una Chagas intratable, pasó a comandar las acciones, para nunca más soltar el liderazgo.

La defensa ganó volumen en esas acciones cúlmines, y con la daga afilada, Argentina tuvo la contundencia para cerrarlo a su favor, y llegar al sábado, cuando se cierre la fase de grupos, con puntaje ideal.

Tanto Florencia Chagas como Victoria Gauna anotaron 7 puntos cada una; mientras que Sofía Acevedo aportó 1 y Sol Castro otros 3. Para ver las estadísticas completas ingresá acá.

Lo que sigue para nuestras chicas es México, que también está 2-0, y Andorra, que por el momento no ganó (0-2). Los dos mejores de cada segmento avanzarán a cuartos de final.

Foto: Argentina Dorada
Nota: prensa CABB

Comparte en redes sociales:

noticias

 
El grupo de Argentina y las fechas en el Mundial 2019
La Selección Argentina integrará el Grupo B, en la ciudad de Wuhan, en el Mundial de China 2019, donde enfrentará a las selecciones de Rusia, Corea y Nigeria. Del 31 de agosto al 15 de septiembre se celebrará la cita mundialista.
“Fue difícil tener paciencia y esperar los estudios”
Juan Pablo Vaulet volvió a jugar después de un tiempo largo de espera, tras realizarse estudios médicos que le dieron el alta para representar a Peñarol en La Liga. El alero también habló de su hermano Santiago y el momento que está viviendo.
Repudio al hecho de violencia en Platense
Desde la Asociación de Jugadores repudiamos enérgicamente el hecho de violencia e intimidación que sufrió el jugador Jefrey Merchant, de Estudiantes de Olavarría, en el entretiempo del partido del pasado 27 de marzo en el estadio de Platense ante el equipo local por Liga Argentina.
“Estamos teniendo muy buena recepción de los jugadores”
El presidente de la ADJ y Secretario General del Sindicato de Jugadores de Básquet de la República Argentina (SIJUBARA), Michael Stura, estuvo en el programa Planeta Naranja y habló de la creación del gremio, el momento que viven los jugadores en el país, la Selección Argentina y la Liga Nacional.
“Me gusta entrenarme fuera de horas y estar preparado”
Leonel Schattmann es protagonista en Quimsa dentro de la Liga Nacional y vuelve a la Selección Argentina para la última ventana FIBA de cara al Mundial 2019 en CHINA. La palabra del escolta.
Los doce de “Oveja” para la última ventana FIBA
Sergio Hernández, entrenador de la Selección Argentina, citó los doce jugadores para los encuentros frente a Puerto Rico y EEUU de febrero que cierran la eliminatoria mundialista. ¡Felicitaciones a todos los convocados!