Las chicas dejaron todo y festejaron en el inicio de los Juegos de la Juventud

Después de dar cuenta de Indonesia por un claro 21-11, debieron batallar mucho más para doblegar a Francia por 18-13.

El arranque de nuestras chicas fue con el pie derecho. Dominando el trámite de principio a fin, superaron a Indonesia por 21-11, sobrándoles incluso un par de minutos, y habiendo podido cerrarlo antes; cosa que no se dio por un par de libres que no entraron.

Bajo la conducción de Florencia Chagas el elenco criollo leyó el match y obró en consecuencia. Sacó provecho del pick and roll, y cuando tuvo la oportunidad también lastimó a larga distancia.

Chagas concluyó como máxima artillera con 8 unidades, seguida de cerca por Victoria Gauna con 7. Sofía Acevedo arrimó 2; mientras que con los 4 de Sol Castro se completaron los 21. Para ver las estadísticas completas podes ingresar acá.

Casi una hora más tarde, la vara estuvo mucho más alta ante Francia. Sin tregua, la Selección debió batallar para mantenerse a tiro, hasta que de cara al minuto final, bajo una Chagas intratable, pasó a comandar las acciones, para nunca más soltar el liderazgo.

La defensa ganó volumen en esas acciones cúlmines, y con la daga afilada, Argentina tuvo la contundencia para cerrarlo a su favor, y llegar al sábado, cuando se cierre la fase de grupos, con puntaje ideal.

Tanto Florencia Chagas como Victoria Gauna anotaron 7 puntos cada una; mientras que Sofía Acevedo aportó 1 y Sol Castro otros 3. Para ver las estadísticas completas ingresá acá.

Lo que sigue para nuestras chicas es México, que también está 2-0, y Andorra, que por el momento no ganó (0-2). Los dos mejores de cada segmento avanzarán a cuartos de final.

Foto: Argentina Dorada
Nota: prensa CABB

Comparte en redes sociales:

noticias

 
Orgullo argentino con el ORO en el 3X3 de los Juegos
El equipo masculino de 3x3 derrotó a Bélgica y se consagró campeón en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Los chicos jugaron con gran carácter y decisión, dejaron todo, y se colgaron la medalla de Oro. ¡Felicitaciones!
Los hombres van por la medalla en los Juegos
Por los cuartos de final de los Juegos de la Juventud; el equipo masculino eliminó a Georgia y está en semifinales. Las chicas dejaron todo pero no pudieron contra China y perdieron en suplementario.
Los hombres ganaron el grupo y están en cuartos
Argentina derrotó a Mongolia y cayó ante EEUU en el cierre de la primera fase de los Juegos de la Juventud. La Selección masculina de 3X3 ya está en cuartos de final. El martes vuelve a jugar con rival a definir. ¡Vamos chicos!
Las chicas dejaron todo y festejaron en el inicio de los Juegos de la Juventud
La Selección Argentina Femenina de 3X3 que está compitiendo en los Juegos Olímpicos de la Juventud, ganó los primeros dos partidos y dio un paso clave para pasar de ronda. Las de Laura Cors vencieron a Indonesia y al durísimo Francia. ¡Vamos chicas!
Los hombres arrancaron con todo en los Juegos
Los varones vencieron a Estonia y Rusia y finalizaron la primera jornada de los Juegos Olímpicos de la Juventud como únicos punteros de su grupo. Gran tarea de Marcos Giordano.
Se definieron los planteles de Argentina para los Juegos
La Confederación Argentina de Básquet confirmó el plantel masculino y el femenino para disputar el básquet 3X3 de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires. La acción tendrá lugar en el Parque Urbano, en la zona de Puerto Madero.