Las estrellas brillaron en el 31° Juego de las Estrellas

Finalizó la 31º edición del Juego de las Estrellas en el Microestadio Antonio Rotili de Lanús. Una nueva edición muy especial, plagada de figuras del pasado, el presente y el futuro en un estadio repleto, que disfrutó de un evento único para el básquet nacional. Ya pasaron 31 años de historia, todo el talento en una sola fiesta, la de los jugadores.

La Fiesta del básquet argentino, que fue transmitida en vivo por TyC Sports y TyC Sports Play, comenzó a las 19 hs. con la presencia de la Selección Femenina Argentina de Básquet en Silla de Ruedas “Las Lobas”, luego para comenzar a las 20 hs. se proyectó un video que reflejó el evento, que lleva 31 años de historia, además de la presencia de Rosco y Lola y los tradicionales entretenimientos para el público, que llenó el Microestadio.

Esta era la segunda vez que el Juego se realizaba en Lanús, después de 1993, cuando se desarrolló la sexta edición.

El Equipo Blanco, conducido por Julio Lamas, ganó el duelo contra el Equipo Azul, conducido por Silvio Santander, por 60-58, con Mariano Fierro como MVP, en su primera participación en el partido del Juego de las Estrellas. El ala pivot anotó 16 puntos.

En una versión reducida a 20 minutos de partido, con algunos jugadores nacionales elegidos por el voto popular, el Equipo Blanco, contó además con figuras como la de Nicolás Laprovittola y la participación del histórico Héctor «Pichi» Campana, también de Nicolás Brussino, como invitados especiales, mientras que el Equipo Azul, tuvo a Facundo Campazzo y al «Chapu»Andrés Nocioni, además de Lucio Redivo. El partido fue emotivo en la segunda parte, con la reacción del Equipo Blanco y sus destellos de calidad.

Además, se realizó un homenaje, al término del primer cuarto del partido, a Débora González y a Nico Laprovittola, dos jugadores que tuvieron paso por el club granate.

Síntesis:

Equipo Azul (58): Facundo Campazzo 3, Mauro Cosolito 4, Andrés Nocioni 16, Lucio Redivo 3, Damián Tintorelli 6, Eric Flor 4, Máximo Fjellerup 8, Kevin Hernández 14, Nicolás Aguirre-. DT: Silvio Santander

Equipo Blanco (60): Mariano Fierro 16, Roberto Acuña 4, Nicolás Brussino 8 puntos, Héctor Campana 3, Nicolás Laprovittola 8, José Vildoza 10, Paolo Quinteros 5, Ignacio Alessio 4, Luciano Gozález 2. DT: Julio Lamas.

Árbitros: Ezequiel Masías, Sebastián Giannino, José Antonio Domínguez.

Estadio: Microestadio Antonio Rotili, Lanús – Público: 3000 personas

Torneo de Volcadas Provincia Seguros

Ramiro Trebucq se consagró como el nuevo campeón del Torneo del Volcadas Provincia Seguros. El ala pivot se quedó con el primer puesto por encima de Máximo Fjellerup en la final y de Leonardo Lema y Carlos Buemo, eliminados en primera ronda.

Uno de los momentos más esperados de la velada era el Torneo de Volcadas Provincia Seguros, donde el ala pivot, Ramiro Trebucq, se coronó campeón tras vencer en la final a Fjellerup.

Trebucq obtuvo el mayor puntaje en la final de parte del jurado de notables integrado por Andrés Nocioni, Marcelo Milanesio, Julio Lamas, Nicolás Laprovittola y David Carlín, con 70 puntos, seguido por Fjellerup, a quien le dieron el mínimo puntaje (50). Atrás quedaron Lema (66) y Buemo (65) en la fase inicial.

En primera ronda, el campeón logró 68 puntos y Fjellerup sumó el máximo de la jornada (88) con dos grandes volcadas que le valieron el pasaje a la final.

Torneo de Triples

Manuel Buendía se consagró en el Torneo de Triples por segunda vez consecutiva. El cordobés revalidó su título tras vencer en la final por 16-15 a su compañero de equipo en Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Juan Manuel Rivero.

Manu se convirtió en el quinto bicampeón de la historia del Juego, junto a Gabriel Fernández, Eduardo Dominé, Bruno Lábaque y Leandro Masieri.

En primera ronda, Lucio Redivo y Nicolás Brussino, invitados especiales al Torneo, anotaron 9 y 7 puntos respectivamente y quedaron eliminados.

Luciano González y “Pitu” Rivero, que eran los 2 jugadores nacionales de La Liga con mejor ubicación en el rubro “Porcentaje de triples”, con un mínimo de 57 lanzamientos en la fase regular, consiguieron 12 y 13 puntos para acceder a la final, pero el campeón del 2017, también anotó 12 tantos, al igual que el Chuzito y en el desempate, le ganó 8-5, para disputar la final con Rivero y ganarle 16-15.

Leonardo Mainoldi, que había accedido al Torneo con un 42.6 por ciento de porcentaje en Triples, no participó por motivos personales.

Carrera de Habilidades TSP

Pedro Barral consiguió el título de la Carrera de Habilidades TSP del 31º Juego de las Estrellas en el Microestadio de Lanús. El base les ganó a los dos anteriores campeones en la competencia, Luciano Massarelli (Campeón Juego 26) y Alejandro Konsztadt (Campeón Juego 25).

En primera ronda, Barral realizó el circuito en 27,8 segundos, mientras que Massarelli lo hizo en 33,7, con una penalización por derribar un obstáculo y Konsztadt lo hizo en 27,3.

En la segunda ronda, el base de Obras fue el de mejor tiempo con 19,2, Konsztadt también tuvo 5 segundos más de penalización en sus 20,7 segundos, que terminaron siendo 25.1, y el jugador de Ferro se despidió realizando el circuito en 32 segundos.

Tiro de las Estrellas Open Sports

El Equipo Amarillo integrado por Juan ‘Pipa’ Gutiérrez, Débora González y Mauro Cosolito se adjudicó el Tiro de las Estrellas Open Sports ante los dos conjuntos rivales compuestos por Héctor «Pichi» Campana, Victoria Llorente y Paolo Quinteros (Rojo); y Andrés «Chapu» Nocioni, Sofía Aispurúa y José Vildoza (Rosa).

Este fue para Pipa, el segundo título en la competencia de tiros de larga distancia, después de haberla ganado en el Juego 25º en el 2013.

El Equipo de Pipa Gutiérrez, Débora González y Mauro Cosolito, se llevó la competencia del Tiro de las Estrellas Open Sports con tiempos de 29.5, en primera ronda y 43.6 en la segunda. Pipa, que fue el encargado de anotar los dos tiros de mitad de cancha para cortar el reloj, comandó su equipo que se impuso ante los equipos de  Campana,  Llorente y Quinteros (52,5 y 32,7) y al de Nocioni,  Vildoza y  Aispurúa (51,6 y 29.3).

Nota y fotos: prensa Juego de las Estrellas
Más info y fotos en redes: @JdelasEstrellas y en juegodelasestrellas.com.ar

 

 

noticias

 
Cristian Cadillac: «Terminé el secundario y estoy feliz»
El jugador profesional muchas veces arranca con exigencias altas en su etapa de adolescente y no logra concluir con sus estudios secundarios. Esta fue la historia de Cristian Cadillac, que en su momento no pudo hacerlo, pero a los 36 años se siente feliz por haber cumplido el objetivo. El "Tolita" utilizó el servicio de AdJ para estudiar a distancia.
Reunión por zoom con jugadores de la Liga Nacional
En la noche del miércoles realizamos una reunión vía zoom con jugadores de Liga Nacional donde se conversó sobre la situación actual de pandemia COVID19 y la cancelación reciente de la Liga Nacional 19/20.
Covid19 en Argentina: se dio por cancelada la Liga Nacional 2019-20
Tras varias reuniones donde se mostró siempre la voluntad de intentar completar la Liga Nacional 19/20, la AdC decidió dar por cancelada la temporada. Desde la AdJ también apoyamos esa idea de continuar la Liga pero viendo y analizando la situación general por Covid19 en el país, creemos adecuado preservar la salud de los protagonistas.
El lado B (de bueno) de la cuarentena para los jugadores
Después de más de dos meses de cuarentena y sin actividad en el básquet argentino, hablamos con algunos jugadores que nos contaron el lado positivo de este momento inesperado en la vida de todos con la pandemia Covid-19. Las actividades en casa.
Pandemia Covid-19: acuerdo entre AdJ-CABB-AdC
Luego de la comunicación publicada por la CABB y la AdC, donde informaron las suspensiones de la Liga Argentina y el Torneo Federal temporada 19/20, hemos firmado un acuerdo con las dos entidades dentro del marco de la crisis pandémica Covid-19.
Seba Vega: «El estudio me ayudó a aislarme de los miedos y disfrutar del básquet»
A varios días de la carta de "Liberación" que publicó en redes, Sebastián Vega vive la cuarentena en Comodoro Rivadavia con nuevas sensaciones, sin la "mochila" con la que cargaba, "liberado" de prejuicios y estructuras que no lo dejaban ser él mismo. Contó su historia y en esta charla profundizamos sobre situaciones, sentimientos y un tema fundamental: el estudio como motor de ayuda.