Las Gigantes fueron de Plata y van al Mundial 2018

Las Gigantes se entregaron al máximo, dieron todo en la preparación y el torneo y terminaron segundas en la AmeriCup Femenina, con la clasificación al próximo Mundial de España 2018. Gran logro para las chicas que tuvieron que sobreponerse a las lesiones de Victoria Llorente, Sofía Aispurúa y Débora González para llegar al objetivo.

Las Gigantes

Anoche, en un encuentro muy parejo y atractivo ante el poderoso Canadá, las chicas argentinas cayeron en el cierre por 67-75 y se quedaron con la medalla de Plata en el torneo continental. Además, Melisa Gretter, una de las figuras del platel, integró el quinteto ideal de la competencia.

El final fue difícil para el equipo porque Débora González sufrió una lesión en su rodilla derecha, la cual será evaluada en las próximas horas. «La Pepo», de gran nivel en el torneo, penetró y se le movió la rodilla, sintió un fuerte dolor y fue retirada del parquet. Ojalá no sea grave su lesión.

Con poco más de un minuto, la suerte quiso ser esquiva con Las Gigantes, al punto tal que en la última acción, Melisa Gretter ensayó un triple que por poco no les daba la victoria.

Ahora llega el tiempo del descanso y la satisfacción por haber logrado un objetivo importante y difícil, para luego prepararse con todo hacia el Mundial 2018 de España.

¡Felicitaciones Gigantes!

Asociación de Jugadores
Fotos: CABB

noticias

 
El Turco Chaher, psicólogo para los jugadores
En los últimos años se potenció la importancia de los psicólogos deportivos para los atletas de alto rendimiento. Desde AdJ, renovamos el vínculo con el "Turco" Chaher, exjugador y profesional en esta actividad. Los socios y socias de la Asociación podrán acceder a este beneficio.
Convocatoria a Asamblea General Ordinaria
Desde AdJ, se convoca a los Sres. Socios a la Asamblea General Ordinaria el día 29 de diciembre de 2022.
Se renovaron las autoridades de SIJUBARA
Se llevó a cabo la Asamblea de renovación de autoridades para el período 2022-2026 del Sindicato de Jugadores de Básquet de la República Argentina. Con varios protagonistas nuevos que se suman al trabajo del gremio, quedó establecido el grupo.
“Dejo este deporte completamente vacío, lo di todo”
Paolo Quinteros, símbolo del básquet argentino, anunció el retiro. Marcó una era en la Liga Nacional, jugó en España y brilló en la Selección Argentina. Fue protagonista especial del Juego de las Estrellas y, fundamentalmente, fue ejemplo de profesionalismo durante toda su carrera.
Beneficios de la Asociación de Jugadores
En AdJ seguimos pensando en sumar servicios para los jugadores y jugadoras profesionales del básquet argentino.
Orgullo argentino: Manu en el Salón de la Fama
Emanuel Ginóbili, entre los mejores del básquet mundial, para siempre.