Las Gigantes fueron de Plata y van al Mundial 2018

Las Gigantes se entregaron al máximo, dieron todo en la preparación y el torneo y terminaron segundas en la AmeriCup Femenina, con la clasificación al próximo Mundial de España 2018. Gran logro para las chicas que tuvieron que sobreponerse a las lesiones de Victoria Llorente, Sofía Aispurúa y Débora González para llegar al objetivo.

Las Gigantes

Anoche, en un encuentro muy parejo y atractivo ante el poderoso Canadá, las chicas argentinas cayeron en el cierre por 67-75 y se quedaron con la medalla de Plata en el torneo continental. Además, Melisa Gretter, una de las figuras del platel, integró el quinteto ideal de la competencia.

El final fue difícil para el equipo porque Débora González sufrió una lesión en su rodilla derecha, la cual será evaluada en las próximas horas. “La Pepo”, de gran nivel en el torneo, penetró y se le movió la rodilla, sintió un fuerte dolor y fue retirada del parquet. Ojalá no sea grave su lesión.

Con poco más de un minuto, la suerte quiso ser esquiva con Las Gigantes, al punto tal que en la última acción, Melisa Gretter ensayó un triple que por poco no les daba la victoria.

Ahora llega el tiempo del descanso y la satisfacción por haber logrado un objetivo importante y difícil, para luego prepararse con todo hacia el Mundial 2018 de España.

¡Felicitaciones Gigantes!

Asociación de Jugadores
Fotos: CABB

Comparte en redes sociales:

noticias

 
Los mejores en el Final Four del Super 20
Este viernes se disputará en Córdoba el Final Four del nuevo torneo Super 20 con la presencia del local y organizador del evento, Instituto, más San Lorenzo, San Martín y Gimnasia.
Histórico: Estudiantes clasificó a la Final de la LSB 2017
El Verde de Concordia venció a Olimpia de Paraguay y ya había derrotado a Pinheiros de Brasil, y de esta manera clasificó a la Final de la Liga Sudamericana 2017. Gran logro del equipo conducido por Lucas Victoriano.
Los convocados de la Selección para eliminatorias
Sergio Hernández anunció la lista definitiva de jugadores con los que trabajará de cara a la primera ventana eliminatoria mundialista, en la que la Selección Argentina chocará ante Paraguay y Panamá.
Impresionante: Ginóbili cumplió 1000 partidos en la NBA
Emanuel Ginóbili jugó su partido número 1000 en la NBA y todos en San Antonio. Manu tuvo una muy buena producción en el triunfo de los Spurs ante Charlotte 108-101 y celebró por partida doble. El video con sus jugadas.
LSB 2017: Quilmes y Estudiantes tienen sus grupos
Se viene las semifinales de la Liga Sudamericana 2017 y tanto Quilmes como Estudiantes tienen designados sus grupos y sedes. En noviembre estarán los finalistas del torneo.
“El mayor logro es haberme superado siempre”
Maximiliano Stanic ya cumplió 20 años de carrera profesional y es una de las figuras de la Liga Nacional. El base habló de sus inicios, momentos buenos y malos en el camino, sus logros y con lo que aún sueña. El consejo a los jóvenes y su futuro.