Las Gigantes fueron de Plata y van al Mundial 2018

Las Gigantes se entregaron al máximo, dieron todo en la preparación y el torneo y terminaron segundas en la AmeriCup Femenina, con la clasificación al próximo Mundial de España 2018. Gran logro para las chicas que tuvieron que sobreponerse a las lesiones de Victoria Llorente, Sofía Aispurúa y Débora González para llegar al objetivo.

Las Gigantes

Anoche, en un encuentro muy parejo y atractivo ante el poderoso Canadá, las chicas argentinas cayeron en el cierre por 67-75 y se quedaron con la medalla de Plata en el torneo continental. Además, Melisa Gretter, una de las figuras del platel, integró el quinteto ideal de la competencia.

El final fue difícil para el equipo porque Débora González sufrió una lesión en su rodilla derecha, la cual será evaluada en las próximas horas. “La Pepo”, de gran nivel en el torneo, penetró y se le movió la rodilla, sintió un fuerte dolor y fue retirada del parquet. Ojalá no sea grave su lesión.

Con poco más de un minuto, la suerte quiso ser esquiva con Las Gigantes, al punto tal que en la última acción, Melisa Gretter ensayó un triple que por poco no les daba la victoria.

Ahora llega el tiempo del descanso y la satisfacción por haber logrado un objetivo importante y difícil, para luego prepararse con todo hacia el Mundial 2018 de España.

¡Felicitaciones Gigantes!

Asociación de Jugadores
Fotos: CABB

Comparte en redes sociales:

noticias

 
Los tripleros y volcadores del Juego 30
Las atractivas competencias de Triples y Volcadas volverán a tener su lugar en el Juego de las Estrellas. Se conocieron los protagonistas que estarán presentes en los dos torneos el próximo domingo 22 en el Pando de San Lorenzo.
Los equipos confirmados para el 30 Juego
El próximo domingo 22 se desarrollará el 30 Juego de las Estrellas y ya están definidos el equipo Blanco y el Negro con los mejores jugadores del básquet argentino. Estarán los cinco de cada plantel votados por la gente y los invitados de lujo.
Los tríos de la Carrera de Habilidades TSP
Este 22 de Julio festejaremos el 30° Juego de las Estrellas que contará con la atractiva Carrera de Habilidades TSP. La competencia será por tríos que contarán con figuras destacadas en cada equipo. Nocioni, Herrmann y Campazzo liderán a los conjuntos Rojo, Rosa y Azul.
Los quintetos elegidos para el 30º Juego de las Estrellas
Quedaron definidos los quintetos ideales compuestos por jugadores nacionales para el 30º Juego de las Estrellas que se realizará el 22 de julio en el estadio Roberto Pando del Club San Lorenzo. La fiesta del básquet también tiene confirmadas las presencias de Nocioni, Campazzo, Laprovittola y Herrmann.
Invitados de lujo para el Juego 30
Se viene un Juego de las Estrellas especial. Cumplimos 30 años y para festejarlo contaremos con las presencias especiales de Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola y Walter Herrman que le darán un condimento extra al evento.
Juego 30: venta de entradas y acreditaciones de prensa
Se viene el 30º Juego de las Estrellas y ya están en venta las entradas vía Ticketek para el 22 de Julio en el Polideportivo Roberto Pando de San Lorenzo. Además, la información para acreditación de periodistas.