Las Gigantes fueron de Plata y van al Mundial 2018

Las Gigantes se entregaron al máximo, dieron todo en la preparación y el torneo y terminaron segundas en la AmeriCup Femenina, con la clasificación al próximo Mundial de España 2018. Gran logro para las chicas que tuvieron que sobreponerse a las lesiones de Victoria Llorente, Sofía Aispurúa y Débora González para llegar al objetivo.

Las Gigantes

Anoche, en un encuentro muy parejo y atractivo ante el poderoso Canadá, las chicas argentinas cayeron en el cierre por 67-75 y se quedaron con la medalla de Plata en el torneo continental. Además, Melisa Gretter, una de las figuras del platel, integró el quinteto ideal de la competencia.

El final fue difícil para el equipo porque Débora González sufrió una lesión en su rodilla derecha, la cual será evaluada en las próximas horas. «La Pepo», de gran nivel en el torneo, penetró y se le movió la rodilla, sintió un fuerte dolor y fue retirada del parquet. Ojalá no sea grave su lesión.

Con poco más de un minuto, la suerte quiso ser esquiva con Las Gigantes, al punto tal que en la última acción, Melisa Gretter ensayó un triple que por poco no les daba la victoria.

Ahora llega el tiempo del descanso y la satisfacción por haber logrado un objetivo importante y difícil, para luego prepararse con todo hacia el Mundial 2018 de España.

¡Felicitaciones Gigantes!

Asociación de Jugadores
Fotos: CABB

noticias

 
Se renovaron las autoridades de SIJUBARA
Se llevó a cabo la Asamblea de renovación de autoridades para el período 2022-2026 del Sindicato de Jugadores de Básquet de la República Argentina. Con varios protagonistas nuevos que se suman al trabajo del gremio, quedó establecido el grupo.
“Dejo este deporte completamente vacío, lo di todo”
Paolo Quinteros, símbolo del básquet argentino, anunció el retiro. Marcó una era en la Liga Nacional, jugó en España y brilló en la Selección Argentina. Fue protagonista especial del Juego de las Estrellas y, fundamentalmente, fue ejemplo de profesionalismo durante toda su carrera.
Beneficios de la Asociación de Jugadores
En AdJ seguimos pensando en sumar servicios para los jugadores y jugadoras profesionales del básquet argentino.
Orgullo argentino: Manu en el Salón de la Fama
Emanuel Ginóbili, entre los mejores del básquet mundial, para siempre.
El Juego de las Estrellas brilló en San Luis
Con éxito se realizó la 33° edición del Juego de las Estrellas con la presencia de destacados jugadores y jugadoras del básquet nacional más Leyendas del GEPU campeón de Liga Nacional.
Los protagonistas en el Juego de las Estrellas
A falta de pocos días para el show, están confirmados los equipos para el 33° Juego de las Estrellas presentado por el Gobierno de San Luis que será el próximo 19 de julio en Villa Mercedes, ciudad de la provincia puntana.