Las Gigantes fueron de Plata y van al Mundial 2018

Las Gigantes se entregaron al máximo, dieron todo en la preparación y el torneo y terminaron segundas en la AmeriCup Femenina, con la clasificación al próximo Mundial de España 2018. Gran logro para las chicas que tuvieron que sobreponerse a las lesiones de Victoria Llorente, Sofía Aispurúa y Débora González para llegar al objetivo.

Las Gigantes

Anoche, en un encuentro muy parejo y atractivo ante el poderoso Canadá, las chicas argentinas cayeron en el cierre por 67-75 y se quedaron con la medalla de Plata en el torneo continental. Además, Melisa Gretter, una de las figuras del platel, integró el quinteto ideal de la competencia.

El final fue difícil para el equipo porque Débora González sufrió una lesión en su rodilla derecha, la cual será evaluada en las próximas horas. “La Pepo”, de gran nivel en el torneo, penetró y se le movió la rodilla, sintió un fuerte dolor y fue retirada del parquet. Ojalá no sea grave su lesión.

Con poco más de un minuto, la suerte quiso ser esquiva con Las Gigantes, al punto tal que en la última acción, Melisa Gretter ensayó un triple que por poco no les daba la victoria.

Ahora llega el tiempo del descanso y la satisfacción por haber logrado un objetivo importante y difícil, para luego prepararse con todo hacia el Mundial 2018 de España.

¡Felicitaciones Gigantes!

Asociación de Jugadores
Fotos: CABB

Comparte en redes sociales:

noticias

 
Quimsa gritó Campeón en la Liga de Desarrollo
Quimsa se coronó Campeón en la Liga de Desarrollo al vencer a Comunicaciones en la final por 94 a 77. José Montero fue el MVP en un equipo que jugó en muy buen nivel y festejó en el estadio Ciudad. ¡Felicitaciones por el título!
Paolo, Penka y el Chuzito rompiendo marcas
Paolo Quinteros, con 39 años, se metió entre los 10 goleadores históricos en la Liga Nacional. Constancia y profesionalismo en el escolta de Regatas que sigue batiendo marcas. Además, se destacan Nicolás Aguirre y Luciano Gonzáles.
Los destacados de la Liga Argentina según la prensa
En una votación organizada por la AdC donde participaron periodistas que cubren la competencia, fueron elegidos los jugadores del quinteto ideal y el MVP del torneo. Felicitaciones a todos los mencionados.
Los mejores de La Liga para la prensa
En una votación donde participaron periodistas especializados de todo el país, fueron elegidos los mejores jugadores de la temporada. Sims, Davis, Mata, Deck y Meyinsse conforman el quinteto ideal. Gabriel Deck, de San Lorenzo, es el MVP.
Descuento en Peak Sport para socios AdJ
La Asociación de Jugadores y Peak Sport realizaron un convenio mediante el cual los socios de la institución contarán con un 20% de descuento en la compra on line de zapatillas publicadas en el sitio oficial de la marca. Nuevo beneficio para los jugadores.
Terminó la regular y se vienen los playoffs
Finalizó la fase regular en la Liga Nacional y quedaron establecidos los cruces de playoffs. San Lorenzo terminó primero y mantuvo el invicto en su estadio. Ferro y Salta Básket jugarán el playout por el descenso. La acción arranca el próximo domingo.