Leo, “Faca” y Ale, los destacados de la semana en La Liga

La Liga Nacional entrega partido a partido un buen número de marcas estadísticas que, desde La Liga Data, los invitamos a compartir una nueva edición. Escribe Javier Domínguez, Director de Estadísticas de la AdC.

graf

En una semana con pocos números de los grandes, hay uno que se destaca por encima de todos: el de los 1.000 triples de Leonel Schattmann. El escolta de Gimnasia de Comodoro superó esa barrera en la victoria de su equipo frente a Atenas en Córdoba (81-75), donde sumó 5/7 conversiones a distancia para llegar a 1.003 en 605 partidos jugados.

De esta manera, Schattmann se convirtió en el 24º socio del club de los 1.000 triples, y en algunos partidos más se meterá en la pelea por un lugar en el Top 20 histórico. En este momento el 20º lugar está en manos del Búho Darío Arenas con 1.030, seguido por Juan Cangelosi con 1.024; Javier Martínez con 1.010 y Tato Rodríguez con 1.005.

En el mismo rubro, pero con la camiseta de La Unión, Facundo Piñero acertó 3 bombazos sobre 4 intentos en la derrota ante Estudiantes de Concordia (65-94), para llegar a las 500 conversiones en 330 juegos. El alero ya está en el puesto 80 de la tabla histórica de la Liga Nacional y es el líder absoluto del club formoseño en triples, con 318 anotaciones (el segundo es David Jackson con 250).

El podio semanal se completa con Alejandro Zilli, el hombre más experimentado de Instituto, que en la victoria del viernes ante Argentino en el Fortín de las Morochas (91-83) llegó a 500 partidos jugados en la Liga Nacional. La mayor parte de la carrera del pivote de casi 35 años transcurrió en Sionista de Paraná, donde acumuló 312 juegos, pero ya lleva 83 en Instituto y también pasó una temporada por Libertad (53) y otra por Estudiantes de Concordia (55). En la victoria de su equipo sobre Bahía, terminó la semana con 501 presencias en la categoría.

Otras perlitas de la semana

* En la derrota de Obras ante Regatas en Corrientes (100-83), Matías Bortolín jugó su partido 200 en la Liga. La trayectoria del ala pivote comenzó en Atenas, donde disputó 62 encuentros, y luego pasó por Regatas (48), San Martín de Corrientes (59) y Obras Basket, donde ya acumula 31.
* Con 3 triples en la valiosa victoria de Instituto sobre Bahía Basket (88-74), Pablo Bertone superó los 100 en la Liga Nacional (102 en 91 partidos). Después de su gran noche en el Casanova, donde sumó 23 puntos (su máxima en el equipo cordobés), quedó a otros 23 de los 1.000 en la categoría.
* Martín Fernández (19 años), otro de los pibes de Bahía Basket que llegó a 100 partidos en la Liga Nacional. Fue en la derrota de su equipo ante Instituto, y se sumó a Facundo Corvalán (107), Juan Pablo Vaulet (111), Ariel Ramos (113) y Máximo Fjellerup (123), quienes lo consiguieron en los últimos meses.

Nota: Javier Dominguez para LNB
Gráfica: LNB

Comparte en redes sociales:

noticias

 
Liga Argentina: los mejores de la regular
Finalizó la fase regular de la Liga Argentina 2017-18 y quedaron definidos los líderes nacionales en los rubros estadísticos más importantes. Bruno Barovero, Rodrigo Gallego y Juan Abeiro, los más destacados.
Una buena y una mala con los bases
El fin de semana en España dejó una positiva y una mala para los bases argentinos, porque la rompió nuevamente Nicolás Laprovittola y se informó que Facundo Campazzo será intervenido en su rodilla izquierda. Nuestras felicitaciones para Nico y fuerzas para Facu.
Terminó la fase regular en La Liga Argentina
Finalizó la fase regular en la Liga Argentina con Estudiantes liderando las posiciones en el Sur y Libertad en el Norte. Gimnasia y Echagüe jugarán por no descender. Así quedaron establecidas las posiciones más los cruces de octavos de final.
“Se me dio todo lo que soñé y más”
Emanuel Ginóbili habló con La Nación en una extensa nota donde analizó su momento en los Spurs de la NBA y sus sensaciones en este momento de su carrera. El presente y los pensamientos a futuro de la estrella argentina.
“Estudiar abre la cabeza para ver el mundo”
Javier Saiz es uno de los jugadores de mayor crecimiento en los últimos años pero su atención no sólo pasa por el básquet, sino que también se apasiona con la ingeniería electrónica. Sus estudios, su presente en Regatas y la Selección Argentina.
“Hay que cuidarse en todo”
Diego Lo Grippo es uno de los jugadores más importantes de la Liga Nacional, de conducta intachable con paso por la Selección Argentina y el básquet español. La carrera, concejos y experiencias de uno de los símbolos de nuestro básquet.