Leo, «Faca» y Ale, los destacados de la semana en La Liga

La Liga Nacional entrega partido a partido un buen número de marcas estadísticas que, desde La Liga Data, los invitamos a compartir una nueva edición. Escribe Javier Domínguez, Director de Estadísticas de la AdC.

graf

En una semana con pocos números de los grandes, hay uno que se destaca por encima de todos: el de los 1.000 triples de Leonel Schattmann. El escolta de Gimnasia de Comodoro superó esa barrera en la victoria de su equipo frente a Atenas en Córdoba (81-75), donde sumó 5/7 conversiones a distancia para llegar a 1.003 en 605 partidos jugados.

De esta manera, Schattmann se convirtió en el 24º socio del club de los 1.000 triples, y en algunos partidos más se meterá en la pelea por un lugar en el Top 20 histórico. En este momento el 20º lugar está en manos del Búho Darío Arenas con 1.030, seguido por Juan Cangelosi con 1.024; Javier Martínez con 1.010 y Tato Rodríguez con 1.005.

En el mismo rubro, pero con la camiseta de La Unión, Facundo Piñero acertó 3 bombazos sobre 4 intentos en la derrota ante Estudiantes de Concordia (65-94), para llegar a las 500 conversiones en 330 juegos. El alero ya está en el puesto 80 de la tabla histórica de la Liga Nacional y es el líder absoluto del club formoseño en triples, con 318 anotaciones (el segundo es David Jackson con 250).

El podio semanal se completa con Alejandro Zilli, el hombre más experimentado de Instituto, que en la victoria del viernes ante Argentino en el Fortín de las Morochas (91-83) llegó a 500 partidos jugados en la Liga Nacional. La mayor parte de la carrera del pivote de casi 35 años transcurrió en Sionista de Paraná, donde acumuló 312 juegos, pero ya lleva 83 en Instituto y también pasó una temporada por Libertad (53) y otra por Estudiantes de Concordia (55). En la victoria de su equipo sobre Bahía, terminó la semana con 501 presencias en la categoría.

Otras perlitas de la semana

* En la derrota de Obras ante Regatas en Corrientes (100-83), Matías Bortolín jugó su partido 200 en la Liga. La trayectoria del ala pivote comenzó en Atenas, donde disputó 62 encuentros, y luego pasó por Regatas (48), San Martín de Corrientes (59) y Obras Basket, donde ya acumula 31.
* Con 3 triples en la valiosa victoria de Instituto sobre Bahía Basket (88-74), Pablo Bertone superó los 100 en la Liga Nacional (102 en 91 partidos). Después de su gran noche en el Casanova, donde sumó 23 puntos (su máxima en el equipo cordobés), quedó a otros 23 de los 1.000 en la categoría.
* Martín Fernández (19 años), otro de los pibes de Bahía Basket que llegó a 100 partidos en la Liga Nacional. Fue en la derrota de su equipo ante Instituto, y se sumó a Facundo Corvalán (107), Juan Pablo Vaulet (111), Ariel Ramos (113) y Máximo Fjellerup (123), quienes lo consiguieron en los últimos meses.

Nota: Javier Dominguez para LNB
Gráfica: LNB

noticias

 
Positiva reunión con jugadoras argentinas
Se llevó a cabo una muy productiva reunión con jugadoras del básquet argentino con el fin de lograr que las chicas tengan su espacio formal en la Asociación. Fue un nuevo paso adelante para que logren representatividad y formen parte activa de la AdJ.
Preparación física personalizada, nuevo servicio AdJ
Con el objetivo de seguir brindando una cobertura completa de servicios que cubran las necesidades de desarrollo para los jugadores y jugadoras, sumamos el vínculo con un prestigioso grupo de preparadores físicos vinculados al básquet.
Nuevo servicio Adj: Paula Amiano, nutricionista deportiva
La alimentación es uno de los puntos más importantes en la vida profesional de los jugadores y en los últimos años se han dado pasos adelante concientizando a los atletas sobre el valor que tiene este punto. Para ello, invitamos a Paula Amiano, nutricionista deportiva vinculada con el básquet, a sumar su conocimiento para nuestros socios. 
Paolo Quinteros: “Quiero ayudar a los más jóvenes y aportar mi experiencia desde la AdJ”
Es uno de los símbolos de la Liga Nacional, identificado hace años con Regatas de Corrientes, respetado por sus pares, ejemplo para muchos. Paolo Quinteros, con 42 años, no sólo arrancó la temporada en búsqueda de un nuevo título, sino que a la vez se esfuerza por completar la carrera de Martillero Público y formalmente se incorporó a la AdJ como Secretario de la institución.
¡Éxitos para todos en el inicio de una nueva Liga Nacional!
Desde la Asociación de Jugadores enviamos nuestros mejores deseos para todos los que trabajan en la competencia, especialmente a los JUGADORES de los 20 equipos. Celebramos el inicio de una nueva temporada.
El «profe» Bastarrica y las claves para el jugador en pretemporada
El arranque del trabajo en los clubes de cara a nuevos desafíos siempre genera grandes expectativas, motivaciones renovadas. Sin embargo, las exigencias en las pretemporadas son fuertes y se sienten. Hablamos con el preparador físico de San Lorenzo para que nos de algunas claves: entrenamiento, prevención de lesiones, cuidados, recuperación y mucho más.