Libertad y Estudiantes definirán el ascenso a LNB

Los equipos de Sunchales y Olavarría ganaron sus semifinales y disputarán la Final de la Liga Argentina por el ascenso a la Liga Nacional. Los campeones del Norte y el Sur se juegan todo a partir del próximo domingo.

Libertad, liderado por Bruno Barovero desde el goleo, viene de eliminar 3-2 a Barrio Parque, de muy buena temporada. Por su parte, Estudiantes, que llega a las segunda definición consecutiva, dejó afuera 3-1 a Platense jugando en muy buen nivel.

Todos los juegos de la serie final serán televisados por DEPORTV (y sus redes en vivo). Además se podrán ver en directo por Facebook Live de La Liga.

Además del ascenso a la Liga Nacional, La Liga Argentina otorgará una plaza para la Liga Sudamericana 2019. Liberatd de Sunchales, campeón del Súper 4, y el campeón/ascendido disputarán la Súper Copa de La Liga Argentina, que clasificará a la competencia internacional.

Aprovechamos a felicitar, tanto a los equipos que están en la Final como a Barrio Parque y Platense que jugaron una gran temporada 2017/18 en la Liga Argentina.

Fechas de las finales – LIGA ARGENTINA

DOMINGO                  03/06 (21 Horas)

MARTES                     05/06 (21 Horas)

VIERNES                    08/06 (21 Horas)

DOMINGO                  10/06 (21 Horas – de ser necesario)

MIÉRCOLES               13/06 (21 Horas – de ser necesario)

noticias

 
El Torneo Federal 2021 arrancará el 26 de febrero con 64 equipos mientras que la Liga Argentina tendrá 29 representantes y empezará el 19 del mismo mes. Los equipos, en su mayoría, ya volvieron a entrenar y se están preparando para una nueva temporada después de muchos meses esperando la acción.
Necesitamos definiciones en la Liga Argentina
Atento a las dudas que aún persisten sobre el inicio de la Liga Argentina es que solicitamos definiciones para comenzar la competencia. Los jugadores, más todos los sectores que trabajan en esta actividad tenemos la imperiosa necesidad de volver.
Nuestro mensaje a los jugadores en estas fiestas
Estamos cerrando este 2020 muy difícil y complicado con la esperanza de iniciar un 2021 de la mejor manera. Para ello tenemos que seguir siendo responsables, cuidarnos y prepararnos para lo que viene.
¡Gran noticia! Diego Gerbaudo terminó el secundario
Dentro de un año complicado y con una situación laboral inestable para los jugadores, muchos de ellos, en el tiempo sin entrenar, se enfocaron en aprovechar el tiempo estudiando, algunos recuperando tiempo y otros sumando nuevos objetivos. 
Comunicado AdJ sobre la situación en la Liga Nacional
La postura de la AdJ con respecto a la suspensión de la Liga Nacional, situación general, autocrítica y pasos a seguir.
El pedido de los jugadores: #QueVuelvaTodoElBasquet
La Liga Nacional ya se está desarrollando pero hay mucha preocupación por la situación en la que se encuentran los jugadores de Liga Argentina y el Torneo Federal, como así también con las chicas de la Liga Femenina. El video con el pedido para #QueVuelvaTodoElBasquet