Los chicos ya tienen técnicos en las Selecciones

Quedaron definitivamente conformados los cuerpos técnicos de las selecciones formativas masculinas de la Confederación Argentina de Básquetbol. Este año, como novedad, todas las categorías tendrán concentraciones durante 2017 (incluso las que no tengan competencia oficial de FIBA) y se sumará al grupo de trabajo el correntino Federico Kammerichs, quien colaborará con el staff técnico desde el mes de mayo, como Manager de las Selecciones menores.

cabb

Vengo a dar una mano en todo lo que pueda y a tratar de transmitirle mi experiencia a los más chicos. Quiero ayudar, es mi única pretensión. Aprovecharé el Argentino U17 de Cañada y Totoras para tener las primeras reuniones con entrenadores”, manifestó Kammerichs, bronce olímpico en 2008 con la Selección en los Juegos de Beijing.

En los equipos masculinos, la conformación de los cuerpos técnicos quedó establecida con un entrenador en jefe y dos asistentes a los que se sumará un tercer colaborador, designado por el Director Deportivo, Sebastián Uranga, en busca de premiar a los DT que más apuestan al desarrollo de jugadores en los respectivos Torneos Argentinos.

La Selección U19, sin competencia oficial tras quedar fuera del Mundial, estará a cargo de Maxi Seigorman, con Gustavo Sandrini y Mariano Marcos de asistentes. La U17, que deberá afrontar su primer torneo internacional oficial (Sudamericano, aún sin fecha ni sedes establecidas), tendrá como entrenador principal a Sebastián Figueredo y sus colaboradores serán Gastón Narbay y Federico Renzetti.

En tanto, la U16 mantendrá nombres. Continuará al frente Diego Lifschitz, escoltado por Pablo Romero y Esteban De la Fuente. Esta camada, que en el presente año ya participó de una valiosa gira por Europa (España, Serbia y Turquía), tendrá uno de los grandes desafíos del año para CABB, el FIBA Américas de Formosa (14 al 18 de junio).

Para la Selección U15 (camada 2002), el técnico será Daniel Farabello, con asistencia de Juan Manuel Gattone y Rubén Wolkowyski. Y para la U14 (camada 2003), se sumará al staff Juan Gatti, con acompañamiento de Mariano Marcos y Jorge Pautasso.

“Me parece que estos cuerpos técnicos que hemos conformado no sólo sintetizan lo que pensamos desde CABB como proyecto deportivo para cada una de las categorías, si no además confirman, a mi entender, que estamos armando un excelente plantel con gente profesional, honesta, motivada y capacitada, que podrá trabajar de lleno en los muchos proyectos que tenemos por delante. Me genera una gran alegría, sinceramente, la conformación de los cuadros de técnicos que conformamos”, concluyó Uranga.

Nota: prensa CABB

Comparte en redes sociales:

noticias

 
La lista de buena fe de la Selección Argentina
Se dio a conocer la lista de buena fe de la Selección Argentina desde donde surgirán los convocados por Sergio Hernández de cara a la primera ventana clasificatoria para el Mundial 2019. El jueves 23 de noviembre debutará El Alma.
Comienza La Liga Argentina con 28 equipos
La AdC comunicó oficialmente que la competencia 2017/18 de La Liga Argentina se disputará con 28 equipos, el Campeón subirá a la Liga Nacional y la competencia otorgará una plaza a la próxima Liga Sudamericana.  
Argentina y Uruguay por el Mundial 2023
Argentina y Uruguay realizaron la presentación final por la candidatura para organizar el Mundial 2023. La historia y el gran presente del básquet nacional es una de las claves para pensar que puede ser posible.
“Me siento mejor de lo que esperaba”
Emanuel Ginóbili se está poniendo a punto en la pretemporada de NBA con San Antonio Spurs. En su columna de La Nación, contó cómo se encuentra y qué espera para la 2017/18.
“El mayor logro es haberme superado siempre”
Maximiliano Stanic ya cumplió 20 años de carrera profesional y es una de las figuras de la Liga Nacional. El base habló de sus inicios, momentos buenos y malos en el camino, sus logros y con lo que aún sueña. El consejo a los jóvenes y su futuro.
Entre expectativas y preocupaciones
Comienza una nueva temporada de Liga Nacional con algunos cambios que generan expectativas pero con preocupaciones por el armado de los planteles al inicio.