Los equipos argentinos en la Liga de las Américas

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) en las Américas confirmó los grupos, fechas y sedes de la edición 2018 de la DIRECTV Liga de las Américas. De esta manera, San Lorenzo, Regatas, Estudiantes y Ferro tienen todo confirmado para su participación en la competencia internacional.

La competencia comenzará el 19 de enero en Monterrey, México. Los grupos y el itinerario han quedado configurados de la siguiente manera:

Grupo A – Monterrey, México – 19-21 de enero
Fuerza Regia (México)
Ferro (Argentina)
Soles de Mexicali (México)
Capitanes de Arecibo (Puerto Rico)

Grupo B – Talca, Chile – 26-28 de enero
Español de Talca (Chile)
San Lorenzo (Argentina)
Mogi das Cruzes (Brasil)
Paulistano (Brasil)

Grupo C – Corrientes, Argentina – 2-4 de febrero
Regatas Corrientes (Argentina)
Estudiantes de Concordia (Argentina)
Leones de Ponce (Puerto Rico)
Hebraica y Maccabi (Uruguay)

Grupo D – Bauru, Brasil – 9-11 de febrero
Bauru (Brasil)
San Salvador BC (El Salvador)
Correcaminos (Panamá)
Guaros de Lara (Venezuela)

En la Fase de Grupos los equipos fueron divididos en cuatro (4) grupos que jugarán en formato todos contra todos durante tres (3) días.

Los mejores dos equipos de cada grupo clasificarán a la Fase Semifinal en donde serán divididos en dos (2) grupos de cuatro (4) equipos cada uno que jugarán en formato de todos contra todos durante tres (3) días. Los mejores dos equipos de cada grupo Semi-Final avanzarán al Final4, en donde se determinará el campeón de la competencia.

Guaros de Lara, Venezuela es el actual campeón defensor de la DIRECTV Liga de las Américas, luego de ganar las ediciones 2016 y 2017 de la liga continental.

Nota y gráfica: FIBA

Comparte en redes sociales:

noticias

 
“Le dedico mucho tiempo y me llena el corazón”
Bruno Cerella, jugador argentino que juega en el Venezia de Italia, contó sobre Slums Dunk, la organización que fundó para educar, por medio del deporte, a chicos en África. Además se refirió a su presente en la LEGA de Italia.
“Estoy cómodo mirando todo desde afuera”
Emanuel Ginóbili tiene vida nueva, tras decidir el retiro del básquet profesional, está adaptándose al día a día y en su columna de La Nación, publicada este viernes, contó cómo está viviendo esta experiencia. Muy rica nota con la palabra de Manu. 
“La droga es absolutamente negativa para el deporte”
Juan Antonio Abdala fue jugador de Argentino de Junín, vivió momentos de festejo con el básquet pero también sufrió con las drogas y la adicción. El ex ala pivot decidió internarse, hizo la rehabilitación y después escribió "Crónicas de lo NO DICHO" que deja un mensaje claro para enfrentar este problema.
Orgullo argentino con el ORO en el 3X3 de los Juegos
El equipo masculino de 3x3 derrotó a Bélgica y se consagró campeón en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Los chicos jugaron con gran carácter y decisión, dejaron todo, y se colgaron la medalla de Oro. ¡Felicitaciones!
Los hombres van por la medalla en los Juegos
Por los cuartos de final de los Juegos de la Juventud; el equipo masculino eliminó a Georgia y está en semifinales. Las chicas dejaron todo pero no pudieron contra China y perdieron en suplementario.
Los hombres ganaron el grupo y están en cuartos
Argentina derrotó a Mongolia y cayó ante EEUU en el cierre de la primera fase de los Juegos de la Juventud. La Selección masculina de 3X3 ya está en cuartos de final. El martes vuelve a jugar con rival a definir. ¡Vamos chicos!