Los equipos argentinos en la Liga de las Américas

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) en las Américas confirmó los grupos, fechas y sedes de la edición 2018 de la DIRECTV Liga de las Américas. De esta manera, San Lorenzo, Regatas, Estudiantes y Ferro tienen todo confirmado para su participación en la competencia internacional.

La competencia comenzará el 19 de enero en Monterrey, México. Los grupos y el itinerario han quedado configurados de la siguiente manera:

Grupo A – Monterrey, México – 19-21 de enero
Fuerza Regia (México)
Ferro (Argentina)
Soles de Mexicali (México)
Capitanes de Arecibo (Puerto Rico)

Grupo B – Talca, Chile – 26-28 de enero
Español de Talca (Chile)
San Lorenzo (Argentina)
Mogi das Cruzes (Brasil)
Paulistano (Brasil)

Grupo C – Corrientes, Argentina – 2-4 de febrero
Regatas Corrientes (Argentina)
Estudiantes de Concordia (Argentina)
Leones de Ponce (Puerto Rico)
Hebraica y Maccabi (Uruguay)

Grupo D – Bauru, Brasil – 9-11 de febrero
Bauru (Brasil)
San Salvador BC (El Salvador)
Correcaminos (Panamá)
Guaros de Lara (Venezuela)

En la Fase de Grupos los equipos fueron divididos en cuatro (4) grupos que jugarán en formato todos contra todos durante tres (3) días.

Los mejores dos equipos de cada grupo clasificarán a la Fase Semifinal en donde serán divididos en dos (2) grupos de cuatro (4) equipos cada uno que jugarán en formato de todos contra todos durante tres (3) días. Los mejores dos equipos de cada grupo Semi-Final avanzarán al Final4, en donde se determinará el campeón de la competencia.

Guaros de Lara, Venezuela es el actual campeón defensor de la DIRECTV Liga de las Américas, luego de ganar las ediciones 2016 y 2017 de la liga continental.

Nota y gráfica: FIBA

noticias

 
Mensaje institucional: extremar cuidados y recaudos sanitarios
Dirigentes de seis organizaciones coinciden en la necesidad de ser muy responsables en los cuidados personales y colectivos para preservar la salud y cuidar las competencias que se están disputando.
Se abre la preinscripción para jugadores del curso ENEBA 1 y 2
La AdJ y la ENEBA junto a CABB, se vuelven a unir para arrancar con la preinscripción al curso semipresencial 1 y 2 que comenzará durante el mes de mayo y que tendrá fin en diciembre 2021. Será inclusivo para el básquet masculino y el femenino. 
Fierro y Rasio, los jugadores DOBLE-DOBLE en la Liga Nacional
Termina la fase regular de la Liga Nacional 20-21 y dentro de muchos rendimientos interesantes, Mariano Fierro y Lisandro Rasio se destacan por aportar un muy buen número de DOBLE-DOBLE, con puntos y rebotes. El ejemplo de dos jugadores que con esfuerzo y trabajo crecieron y se mantienen en gran nivel.
Argentina ya tiene el calendario para los Juegos de Tokio
FIBA ya publicó oficialmente el fixture del básquetbol para los próximos Juegos Olímpicos y Argentina debutará el 26 de julio ante el equipo que provenga de la clasificación que se disputará en Kaunas. El sueño olímpico cada vez más cerca de arrancar.
Positivas reuniones virtuales con los planteles de Liga Nacional
Desde AdJ estamos realizando encuentros vía zoom con los jugadores de los equipos de Liga Nacional. Creemos que el intercambio es enriquecedor para todos, tener un ida y vuelta más fluído con nuestros asociados es fundamental para conocernos mutuamente.
La experiencia de Iván Maggi trabajando en el Sindicato de Jugadores NBA
iván Maggi, hijo del ex jugador de Selección, apostó fuerte de chico, tenía claro cuáles eran sus objetivos de vida, lo que quería hacer. Después de mucho esfuerzo, logró una beca para jugar y estudiar en EEUU, se recibió en Finanzas y hace varios años trabaja en el sindicato de jugadores de la NBA. Su función y mucho más sobre la NBPA.