Los equipos argentinos en la Liga de las Américas

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) en las Américas confirmó los grupos, fechas y sedes de la edición 2018 de la DIRECTV Liga de las Américas. De esta manera, San Lorenzo, Regatas, Estudiantes y Ferro tienen todo confirmado para su participación en la competencia internacional.

La competencia comenzará el 19 de enero en Monterrey, México. Los grupos y el itinerario han quedado configurados de la siguiente manera:

Grupo A – Monterrey, México – 19-21 de enero
Fuerza Regia (México)
Ferro (Argentina)
Soles de Mexicali (México)
Capitanes de Arecibo (Puerto Rico)

Grupo B – Talca, Chile – 26-28 de enero
Español de Talca (Chile)
San Lorenzo (Argentina)
Mogi das Cruzes (Brasil)
Paulistano (Brasil)

Grupo C – Corrientes, Argentina – 2-4 de febrero
Regatas Corrientes (Argentina)
Estudiantes de Concordia (Argentina)
Leones de Ponce (Puerto Rico)
Hebraica y Maccabi (Uruguay)

Grupo D – Bauru, Brasil – 9-11 de febrero
Bauru (Brasil)
San Salvador BC (El Salvador)
Correcaminos (Panamá)
Guaros de Lara (Venezuela)

En la Fase de Grupos los equipos fueron divididos en cuatro (4) grupos que jugarán en formato todos contra todos durante tres (3) días.

Los mejores dos equipos de cada grupo clasificarán a la Fase Semifinal en donde serán divididos en dos (2) grupos de cuatro (4) equipos cada uno que jugarán en formato de todos contra todos durante tres (3) días. Los mejores dos equipos de cada grupo Semi-Final avanzarán al Final4, en donde se determinará el campeón de la competencia.

Guaros de Lara, Venezuela es el actual campeón defensor de la DIRECTV Liga de las Américas, luego de ganar las ediciones 2016 y 2017 de la liga continental.

Nota y gráfica: FIBA

Comparte en redes sociales:

noticias

 
Las elegidas de Las Gigantes para ir a China
Cristian Santander, entrenador del seleccionado argentino mayor femenino, anunció la nómina de jugadoras que afrontará los dos torneos en China, previo a la disputa del Sudamericano y el Mundial.
Empezaron los entrenamientos de Argentina
Comenzó la concentración de la Preselección Argentina mayor masculina de cara a los dos compromisos que se aproximan ante Panamá (28 de junio en San Juan), y Uruguay (1 de julio, en Montevideo), por las Eliminatorias clasificatorias al Mundial de China 2019. 
La Selección para las próximas eliminatorias
Sergio Hernández confirmó la lista de convocados para los partidos con Panamá (28 de junio) y Uruguay (1 de julio) de la próxima ventana eliminatoria. Serán dos juegos muy importantes antes de jugar en la segunda fase.
Libertad gritó Campeón en Olavarría
Libertad se consagró campeón de La Liga Argentina y celebró en Olavarría el ascenso a la Liga Nacional tras barrer la serie 3-0 frente a Estudiantes. Además, los Tigres clasificaron a la próxima Liga Sudamericana. Bruno Barovero fue la gran figura del equipo. Felicitaciones al club a todo el plantel.
Racing y Central Ceres a la Liga Argentina
La Academia de Chivilcoy jugó una gran temporada con récord de victorias en el Torneo Federal mientras que los de Ceres se hicieron muy fuertes en el cierre. Ambos lograran el ascenso a la Liga Argentina. ¡Felicitaciones!
Libertad y Estudiantes definirán el ascenso a LNB
Los equipos de Sunchales y Olavarría ganaron sus semifinales y disputarán la Final de la Liga Argentina por el ascenso a la Liga Nacional. Los campeones del Norte y el Sur se juegan todo a partir del próximo domingo.