Los equipos argentinos en la Liga de las Américas

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) en las Américas confirmó los grupos, fechas y sedes de la edición 2018 de la DIRECTV Liga de las Américas. De esta manera, San Lorenzo, Regatas, Estudiantes y Ferro tienen todo confirmado para su participación en la competencia internacional.

La competencia comenzará el 19 de enero en Monterrey, México. Los grupos y el itinerario han quedado configurados de la siguiente manera:

Grupo A – Monterrey, México – 19-21 de enero
Fuerza Regia (México)
Ferro (Argentina)
Soles de Mexicali (México)
Capitanes de Arecibo (Puerto Rico)

Grupo B – Talca, Chile – 26-28 de enero
Español de Talca (Chile)
San Lorenzo (Argentina)
Mogi das Cruzes (Brasil)
Paulistano (Brasil)

Grupo C – Corrientes, Argentina – 2-4 de febrero
Regatas Corrientes (Argentina)
Estudiantes de Concordia (Argentina)
Leones de Ponce (Puerto Rico)
Hebraica y Maccabi (Uruguay)

Grupo D – Bauru, Brasil – 9-11 de febrero
Bauru (Brasil)
San Salvador BC (El Salvador)
Correcaminos (Panamá)
Guaros de Lara (Venezuela)

En la Fase de Grupos los equipos fueron divididos en cuatro (4) grupos que jugarán en formato todos contra todos durante tres (3) días.

Los mejores dos equipos de cada grupo clasificarán a la Fase Semifinal en donde serán divididos en dos (2) grupos de cuatro (4) equipos cada uno que jugarán en formato de todos contra todos durante tres (3) días. Los mejores dos equipos de cada grupo Semi-Final avanzarán al Final4, en donde se determinará el campeón de la competencia.

Guaros de Lara, Venezuela es el actual campeón defensor de la DIRECTV Liga de las Américas, luego de ganar las ediciones 2016 y 2017 de la liga continental.

Nota y gráfica: FIBA

noticias

 
El Torneo Federal 2021 arrancará el 26 de febrero con 64 equipos mientras que la Liga Argentina tendrá 29 representantes y empezará el 19 del mismo mes. Los equipos, en su mayoría, ya volvieron a entrenar y se están preparando para una nueva temporada después de muchos meses esperando la acción.
Necesitamos definiciones en la Liga Argentina
Atento a las dudas que aún persisten sobre el inicio de la Liga Argentina es que solicitamos definiciones para comenzar la competencia. Los jugadores, más todos los sectores que trabajan en esta actividad tenemos la imperiosa necesidad de volver.
Nuestro mensaje a los jugadores en estas fiestas
Estamos cerrando este 2020 muy difícil y complicado con la esperanza de iniciar un 2021 de la mejor manera. Para ello tenemos que seguir siendo responsables, cuidarnos y prepararnos para lo que viene.
¡Gran noticia! Diego Gerbaudo terminó el secundario
Dentro de un año complicado y con una situación laboral inestable para los jugadores, muchos de ellos, en el tiempo sin entrenar, se enfocaron en aprovechar el tiempo estudiando, algunos recuperando tiempo y otros sumando nuevos objetivos. 
Comunicado AdJ sobre la situación en la Liga Nacional
La postura de la AdJ con respecto a la suspensión de la Liga Nacional, situación general, autocrítica y pasos a seguir.
El pedido de los jugadores: #QueVuelvaTodoElBasquet
La Liga Nacional ya se está desarrollando pero hay mucha preocupación por la situación en la que se encuentran los jugadores de Liga Argentina y el Torneo Federal, como así también con las chicas de la Liga Femenina. El video con el pedido para #QueVuelvaTodoElBasquet