Los equipos argentinos en la Liga de las Américas

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) en las Américas confirmó los grupos, fechas y sedes de la edición 2018 de la DIRECTV Liga de las Américas. De esta manera, San Lorenzo, Regatas, Estudiantes y Ferro tienen todo confirmado para su participación en la competencia internacional.

La competencia comenzará el 19 de enero en Monterrey, México. Los grupos y el itinerario han quedado configurados de la siguiente manera:

Grupo A – Monterrey, México – 19-21 de enero
Fuerza Regia (México)
Ferro (Argentina)
Soles de Mexicali (México)
Capitanes de Arecibo (Puerto Rico)

Grupo B – Talca, Chile – 26-28 de enero
Español de Talca (Chile)
San Lorenzo (Argentina)
Mogi das Cruzes (Brasil)
Paulistano (Brasil)

Grupo C – Corrientes, Argentina – 2-4 de febrero
Regatas Corrientes (Argentina)
Estudiantes de Concordia (Argentina)
Leones de Ponce (Puerto Rico)
Hebraica y Maccabi (Uruguay)

Grupo D – Bauru, Brasil – 9-11 de febrero
Bauru (Brasil)
San Salvador BC (El Salvador)
Correcaminos (Panamá)
Guaros de Lara (Venezuela)

En la Fase de Grupos los equipos fueron divididos en cuatro (4) grupos que jugarán en formato todos contra todos durante tres (3) días.

Los mejores dos equipos de cada grupo clasificarán a la Fase Semifinal en donde serán divididos en dos (2) grupos de cuatro (4) equipos cada uno que jugarán en formato de todos contra todos durante tres (3) días. Los mejores dos equipos de cada grupo Semi-Final avanzarán al Final4, en donde se determinará el campeón de la competencia.

Guaros de Lara, Venezuela es el actual campeón defensor de la DIRECTV Liga de las Américas, luego de ganar las ediciones 2016 y 2017 de la liga continental.

Nota y gráfica: FIBA

noticias

 
El 32° Juego de las Estrellas fue de tod@s
Con éxito se realizó la 32° edición del Juego de las Estrellas con la presencia de los mejores jugadores y jugadoras del básquet nacional. Sin público presente pero con el brillo de siempre, los espectadores pudieron disfrutar del show por TyC Sports presentado por Pan American Silver Argentina.
Se viene la 32° edición del Juego de las Estrellas
La fiesta de los jugadores del básquet argentino volverá a escena. La 32° edición del Juego de las Estrellas, presentado por Pan American Silver Argentina, será el miércoles 14 de julio a las 21 hs. con televisación en vivo por TyC Sports y TyC Sports Play. El evento se realizará sin público, siguiendo los protocolos sanitarios obligatorios. 
Leo Peralta: «Siento una satisfacción muy grande por haber terminado el colegio»
Leonardo Peralta, jugador con paso por clubes de las tres categorías profesionales del país, logró el objetivo personal de cerrar una etapa postergada, de concluir sus estudios secundarios y tener el título gracias a su esfuerzo utilizando el convenio que mantiene la AdJ con Seade.
Los 15 preseleccionados de Argentina para Tokio
La Selección Argentina tiene el gran desafío próximo de los Juegos Olímpicos de Tokio tras haber logrado el subcampeonato mundial en el 2019. Sergio Hernández convocó a 15 jugadores que harán la preparación en Las Vegas ¡Éxitos muchachos!
El trabajo en conjunto para llevar adelante la Liga Nacional
Ya terminada la competencia mayor en Argentina, queríamos expresar nuestro reconocimiento por el esfuerzo a todos los sectores para llevar adelante la Liga Nacional dentro de este contexto de pandemia. Hemos atravesado momentos difíciles pero en conjunto se han podido sobrellevar de la mejor forma para completar el torneo. Gracias.
Orgullo argentino con tres jugadores en la NBA
Campazzo, Deck y Vildoza, los jugadores nacionales con presencia en el Juego de las Estrellas. Nos llena de alegría el gran momento de los chicos, se merecen lo mejor por su trabajo y profesionalismo. Nuestro apoyo desde AdJ.