Los hombres arrancaron con todo en los Juegos

Los varones ganaron en sus dos presentaciones y finalizaron la primera jornada como únicos punteros de su grupo. Espectacular Giordano.

Este domingo se disputó la primera jornada del 3×3 en los Juegos Olímpicos de la Juventud y Argentina tuvo un excelente desempeño en sus dos partidos. El equipo masculino, dirigido por Juan Gatti e integrado por Juan De La Fuente, Marcos Giordano, Juan Hierrezuelo y Fausto Ruesga venció a Estonia y a Rusia en el debut para cerrar el primer día en la cima del difícil Grupo C. Marco Giordano fue el goleador de Argentina en ambos encuentros con un gran despliegue de talento y efectividad desde la larga distancia.

En primer turno, los chicos consiguieron una tremenda victoria ante Estonia, el campeón europeo, por 22-19. En un partido típico de la disciplina, con ritmo vertiginoso y mucho contacto físico, Argentina prevaleció en un final agónico con una conversión de dos puntos de Marco Giordano a menos de un minuto para el cierre. El propio Giordano fue el goleador del juego con 14 puntos incluyendo cinco conversiones detrás de la línea de 6,75 y varias acciones desequilibrantes que evitaron que los europeos se escapen en el marcador.

Un par de horas después, los dirigidos por Juan Gatti cerraron la jornada ante Rusia, que llegaba al encuentro como el otro invicto del Grupo C y tras haber derrotado a Estados Unidos en el debut. Argentina no dio respiro en el comienzo. Rápidamente se puso 6-0 arriba en el marcador y apenas su rival reaccionaba, volvía a ampliar diferencias. Los chicos se pusieron en zona de definición con casi medio partido por jugar, gracias a una gran efectividad de 6.75 y algunas combinaciones espectaculares entre Hierrezuelo y Giordano. Fue este último quien nuevamente se encargó de liquidar el encuentro con un tiro de dos puntos para estampar el 21-14 definitivo. Giordano fue el goleador con 10 puntos y 4/6 de larga distancia para un equipo que apenas falló 8 de 23 lanzamientos en todo el juego.

Luego de las victorias, Juan De La Fuente, capitán del equipo, destacó: “Creo que nos sacamos de encima los dos partidos más duros. Estamos jugando sueltos, tenemos libertad para crear y divertirnos. Así se disfruta más”. Además, agregó: “Es una locura lo que estamos viviendo. Se vio un marco de gente impresionante y mucho apoyo, un ambiente hermoso”.

El martes será el debut de las chicas, mientras que para los varones, la acción de la fase de grupos continuará este jueves cuando cierren su participación en la etapa regular ante Mongolia y Estados Unidos. Vale recordar que los dos mejores clasificados de cada grupo accederán a la instancia de Cuartos de Final.

POSICIONES
Argentina 2-0
Estonia 1-1
EEUU 1-1
Rusia 1-1
Mongolia 0-2

CRONOGRAMA
Jueves 11/10
13.00hs – Argentina vs Mongolia
14.30hs – EEUU vs Argentina

Nota: Raúl Ruscitti
@raul_ruscitti
prensa@cabb.com.ar

Comparte en redes sociales:

noticias

 
La lista de Selección para sellar la clasificación
El entrenador Sergio Hernández definió los 12 jugadores que buscarán confirmar la clasificación al Mundial de China 2019 en La Rioja, ante Estados Unidos y México. Vuelve Paolo Quinteros al equipo.
“Le dedico mucho tiempo y me llena el corazón”
Bruno Cerella, jugador argentino que juega en el Venezia de Italia, contó sobre Slums Dunk, la organización que fundó para educar, por medio del deporte, a chicos en África. Además se refirió a su presente en la LEGA de Italia.
“Estoy cómodo mirando todo desde afuera”
Emanuel Ginóbili tiene vida nueva, tras decidir el retiro del básquet profesional, está adaptándose al día a día y en su columna de La Nación, publicada este viernes, contó cómo está viviendo esta experiencia. Muy rica nota con la palabra de Manu. 
“La droga es absolutamente negativa para el deporte”
Juan Antonio Abdala fue jugador de Argentino de Junín, vivió momentos de festejo con el básquet pero también sufrió con las drogas y la adicción. El ex ala pivot decidió internarse, hizo la rehabilitación y después escribió "Crónicas de lo NO DICHO" que deja un mensaje claro para enfrentar este problema.
Orgullo argentino con el ORO en el 3X3 de los Juegos
El equipo masculino de 3x3 derrotó a Bélgica y se consagró campeón en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Los chicos jugaron con gran carácter y decisión, dejaron todo, y se colgaron la medalla de Oro. ¡Felicitaciones!
Los hombres van por la medalla en los Juegos
Por los cuartos de final de los Juegos de la Juventud; el equipo masculino eliminó a Georgia y está en semifinales. Las chicas dejaron todo pero no pudieron contra China y perdieron en suplementario.