Los hombres ganaron el grupo y están en cuartos

Argentina derrotó a Mongolia y cayó ante EEUU en el cierre de la primera fase de los Juegos de la Juventud. El martes, la próxima presentación.

En su segunda jornada en los Juegos Olímpicos de la Juventud, la Selección Masculina de 3×3 disputó dos partidos este jueves para cerrar la fase regular. El equipo integrado por Juan De La Fuente, Marco Giordano, Juan Hierrezuelo y Fausto Ruesga derrotó por 22-15 a Mongolia y luego cayó ante EEUU por 21-18. De esta manera, los dirigidos por Juan Gatti finalizaron con récord de 3-1 y consiguieron la primera ubicación de su zona. El cruce de cuartos de final será el martes a las 16.30hs pero aún no se conoce el rival.

En primer turno, los chicos saltaron a la cancha sabiendo que una victoria los ponía automáticamente en la próxima ronda. No fue un partido fácil, porque del otro lado estaba Mongolia, que a pesar que no haber ganado en el torneo, es dueño de un estilo incómodo. Pero por tercera vez en tres presentaciones, a Argentina le sobró tiempo. El equipo de Juan Gatti ganó por 22-15 con una conversión de dos puntos por parte de Juan De La Fuente para sentenciar el duelo cuando todavía restaban dos minutos en el reloj. El propio De La Fuente fue el goleador con 9 puntos y 3/5 en conversiones de larga distancia. Marco Giordano, autor de 6 unidades, volvió a ser desequilibrante con su talento para jugar uno contra uno y hasta se lució con una volcada espectacular ante varios rivales que provocó el delirio del gran marco de público presente.

En segundo turno, Argentina cerró la fase regular contra Estados Unidos sabiendo que no solo había asegurado la clasificación, sino que también el primer puesto de su grupo. De todas maneras, el Parque Urbano vivió un partidazo. Los norteamericanos comenzaron mejor y obtuvieron una temprana ventaja, pero Marco Giordano se encargó de nivelar las acciones y de ahí en más el duelo fue palo a palo. Estados Unidos, que ya no tenía chances de acceder a la siguiente ronda, no bajó la intensidad y estuvo más fino en el lanzamiento de larga distancia. Argentina dio muestras de cansancio y no pudo mantener el ritmo vertiginoso ni la efectividad de partidos anteriores. Tras el empate en 18, EEUU lo cerró mejor y liquidó la victoria por 21-18. Giordano fue el goleador con 9 puntos pero con apenas 6/13 de campo. Por primera vez en todo el torneo, los chicos lanzaron por debajo del 50% en sus lanzamientos.

A pesar de la derrota, Argentina cerró esta instancia con registro de tres victorias y apenas una caída para quedar primera en su grupo y acceder a cuartos de final. Ahora, los de Juan Gatti deberán esperar a la jornada del sábado para conocer a su próximo rival, que será el segundo del Grupo A, con el que se enfrentarán el martes 16/10 a las 16.30hs. De avanzar, las semifinales y los partidos por las medallas serán el miércoles 17/10.

POSICIONES
Argentina 3-1*
Rusia 3-1*
Estonia 2-2
EEUU 2-2
Mongolia 0-4

*Clasificados a cuartos de final

Nota: cabb

Comparte en redes sociales:

noticias

 
“Estamos teniendo muy buena recepción de los jugadores”
El presidente de la ADJ y Secretario General del Sindicato de Jugadores de Básquet de la República Argentina (SIJUBARA), Michael Stura, estuvo en el programa Planeta Naranja y habló de la creación del gremio, el momento que viven los jugadores en el país, la Selección Argentina y la Liga Nacional.
“Me gusta entrenarme fuera de horas y estar preparado”
Leonel Schattmann es protagonista en Quimsa dentro de la Liga Nacional y vuelve a la Selección Argentina para la última ventana FIBA de cara al Mundial 2019 en CHINA. La palabra del escolta.
Los doce de “Oveja” para la última ventana FIBA
Sergio Hernández, entrenador de la Selección Argentina, citó los doce jugadores para los encuentros frente a Puerto Rico y EEUU de febrero que cierran la eliminatoria mundialista. ¡Felicitaciones a todos los convocados!
Receso con altas y bajas en los equipos de Liga
El receso de las Fiestas para los equipos de Liga Nacional siempre trae movimientos y este año han sido varios, y en algunos casos, con jugadores importantes que cambian la estructura de un plantel. La buena noticia es que vuelve Juan Pablo Vaulet a juegar, será en Peñarol.
“Tengo muchas expectativas y sería muy bueno ganar la Liga”. 
Juan Pablo Cantero se convirtió en el primer jugador argentino en jugar la liga masculina de Portugal. El base, de último paso por Olimpia Kings de Paraguay, firmó con el Benfica y empezó con una nueva experiencia en el básquet europeo.
Sijubara ya tiene su Comisión Directiva
Días atrás había salidos el boletín oficial que anunciaba la creación de SIJUBARA, el Sindicato de los Jugadores de Basquetbol de la República Argentina. En la entidad se realizaron elecciones y quedó establecida la Comisión Directiva.