Los jugadores reciben cursos de RCP

Comenzaron los cursos de capacitación de RCP y manejo de DEA. Todos los clubes de la Liga Nacional tendrán su jornada de aprendizaje. Será la única liga en el mundo cardioprotegida por sus protagonistas.

obrasrcp

Uno de los objetivos del Departamento Médico de AdC, liderado por el Dr. Diego Grippo, para la temporada 2016/17 fue implementar los cursos de RCP (resucitación cardiopulmanar) y DEA dirigido a cuerpos  técnicos, jugadores, árbitros y demás personas que tengan carga horaria alta dentro de los clubes. Y ayer por la mañana la gestión comenzó.

La AdC llegó a un acuerdo con ATEM (Asociación de Técnicos en Emergencias), para que desarrollen en todos los clubes de La Liga la capacitación en RCP y DEA. Es una actividad de 4 horas teórica-práctica con entrega de certificación y credencial oficiales.

El primer curso en emergencias a cargo de ATEM se dictó en Obras Basket, y todos los planteles, cuerpos técnicos, árbitros y el personal vinculado con el equipo de trabajo de La Liga de todos los clubes serán capacitados.

La AdC es la encargada de organizar y contratar los cursos para todos los clubes. Coordina la logística junto a ATEM para que los planteles reciban su capacitación en emergencias y su certificación de RCP y DEA.

«Se lanzaron los cursos de capacitación en RCP (resucitación cardiopulmonar) y manejo de DEA (cardiodesfibrilador externo automático) para todos los equipos. Cada jugador, entrenador, árbitro y demás personas del club van a estar capacitados para salvar una vida«, expresó el Dr. Diego Grippo.

Nota y foto: LNB

noticias

 
El Torneo Federal 2021 arrancará el 26 de febrero con 64 equipos mientras que la Liga Argentina tendrá 29 representantes y empezará el 19 del mismo mes. Los equipos, en su mayoría, ya volvieron a entrenar y se están preparando para una nueva temporada después de muchos meses esperando la acción.
Necesitamos definiciones en la Liga Argentina
Atento a las dudas que aún persisten sobre el inicio de la Liga Argentina es que solicitamos definiciones para comenzar la competencia. Los jugadores, más todos los sectores que trabajan en esta actividad tenemos la imperiosa necesidad de volver.
Nuestro mensaje a los jugadores en estas fiestas
Estamos cerrando este 2020 muy difícil y complicado con la esperanza de iniciar un 2021 de la mejor manera. Para ello tenemos que seguir siendo responsables, cuidarnos y prepararnos para lo que viene.
¡Gran noticia! Diego Gerbaudo terminó el secundario
Dentro de un año complicado y con una situación laboral inestable para los jugadores, muchos de ellos, en el tiempo sin entrenar, se enfocaron en aprovechar el tiempo estudiando, algunos recuperando tiempo y otros sumando nuevos objetivos. 
Comunicado AdJ sobre la situación en la Liga Nacional
La postura de la AdJ con respecto a la suspensión de la Liga Nacional, situación general, autocrítica y pasos a seguir.
El pedido de los jugadores: #QueVuelvaTodoElBasquet
La Liga Nacional ya se está desarrollando pero hay mucha preocupación por la situación en la que se encuentran los jugadores de Liga Argentina y el Torneo Federal, como así también con las chicas de la Liga Femenina. El video con el pedido para #QueVuelvaTodoElBasquet