Los jugadores reciben cursos de RCP

Comenzaron los cursos de capacitación de RCP y manejo de DEA. Todos los clubes de la Liga Nacional tendrán su jornada de aprendizaje. Será la única liga en el mundo cardioprotegida por sus protagonistas.

obrasrcp

Uno de los objetivos del Departamento Médico de AdC, liderado por el Dr. Diego Grippo, para la temporada 2016/17 fue implementar los cursos de RCP (resucitación cardiopulmanar) y DEA dirigido a cuerpos  técnicos, jugadores, árbitros y demás personas que tengan carga horaria alta dentro de los clubes. Y ayer por la mañana la gestión comenzó.

La AdC llegó a un acuerdo con ATEM (Asociación de Técnicos en Emergencias), para que desarrollen en todos los clubes de La Liga la capacitación en RCP y DEA. Es una actividad de 4 horas teórica-práctica con entrega de certificación y credencial oficiales.

El primer curso en emergencias a cargo de ATEM se dictó en Obras Basket, y todos los planteles, cuerpos técnicos, árbitros y el personal vinculado con el equipo de trabajo de La Liga de todos los clubes serán capacitados.

La AdC es la encargada de organizar y contratar los cursos para todos los clubes. Coordina la logística junto a ATEM para que los planteles reciban su capacitación en emergencias y su certificación de RCP y DEA.

«Se lanzaron los cursos de capacitación en RCP (resucitación cardiopulmonar) y manejo de DEA (cardiodesfibrilador externo automático) para todos los equipos. Cada jugador, entrenador, árbitro y demás personas del club van a estar capacitados para salvar una vida«, expresó el Dr. Diego Grippo.

Nota y foto: LNB

noticias

 
El lado B (de bueno) de la cuarentena para los jugadores
Después de más de dos meses de cuarentena y sin actividad en el básquet argentino, hablamos con algunos jugadores que nos contaron el lado positivo de este momento inesperado en la vida de todos con la pandemia Covid-19. Las actividades en casa.
Pandemia Covid-19: acuerdo entre AdJ-CABB-AdC
Luego de la comunicación publicada por la CABB y la AdC, donde informaron las suspensiones de la Liga Argentina y el Torneo Federal temporada 19/20, hemos firmado un acuerdo con las dos entidades dentro del marco de la crisis pandémica Covid-19.
Seba Vega: «El estudio me ayudó a aislarme de los miedos y disfrutar del básquet»
A varios días de la carta de "Liberación" que publicó en redes, Sebastián Vega vive la cuarentena en Comodoro Rivadavia con nuevas sensaciones, sin la "mochila" con la que cargaba, "liberado" de prejuicios y estructuras que no lo dejaban ser él mismo. Contó su historia y en esta charla profundizamos sobre situaciones, sentimientos y un tema fundamental: el estudio como motor de ayuda.
Conociendo más a Sebastián Chaine, pivot de Lanús
En esta sección tenemos como objetivo saber más de los jugadores del básquet argentino. Algunas preguntas están dirigidas a sus carreras deportivas y otras a su vida, sus gustos, diferentes realidades. Ya pasaron varios jugadores y ahora es el momento de Sebastián Chaine, pivot de Lanús en el Torneo Federal.
«Es incierto, pero apoyamos la  continuidad y cierre de esta temporada»
Michael Stura, presidente de la Asociación de Jugadores, habló en UcU Radio donde se mostró preocupado por la situación de la pandemia coronavirus y la problemática económica que genera este parate en la Liga Nacional, la Liga Argentina y el Torneo Federal. Las charlas con CABB y AdC. 
La Liga Nacional y la Liga Argentina se postergan 30 días más
La Asociación de Clubes anunció una nueva postergación de las competencias que organiza. La Liga Nacional, la Argentina y la de Desarrollo se suspenden 30 días más a partir del 31 de marzo del 2020. Los equipos se encuentran sin entrenar por la cuarentena obligatoria.