Los premios a los mejores en la Liga Nacional

La Liga Nacional en un acto realizado por la Asociación de Clubes, premió a los mejores de la temporada 2016-17 y a los más destacados del TNA. Los elegidos surgieron de una votación en la que participaron 80 periodistas de todo el país. Merecido nombramiento para los que sobresalen en ambas categorías. ¡Felicitaciones!.

lnb7

Los premiados de la Liga Nacional

El mejor quinteto LNB: Franco Balbi (Ferro), Dar Tucker (Estudiantes), Marcos Mata (San Lorenzo), Gabriel Deck (San Lorenzo) y Javier Justiz (Estudiantes).

MVP de la temporada LNB: Dar Tucker (Estudiantes). Promedió 21.6 puntos (goleador del torneo), 7.1 rebotes y 2.6 asistencias en 31,7 minutos por juego.

Mejor Jugador Nacional LNB: Gabriel Deck (San Lorenzo de Almagro). Promedió 17.5 puntos y 4.3 rebotes en 27.7 minutos por juego.

Mejor Jugador Extranjero: Dar Tucker (Estudiantes de Concordia)

Mejor Jugador U23 LNB: Gabriel Deck (San Lorenzo de Almagro)

Mayor Progreso LNB: Eric Flor (Quilmes de Mar del Plata). Promedió 13.4 puntos, 3.2 rebotes y 2.5 asistencias en 28.6 minutos por juego.

Revelación LNB: Mateo Chiarini (Atenas de Córdoba). Promedió 7.0 puntos, 1.4 rebotes y 1.6 asistencias en 16.4 minutos por juego.

Sexto Hombre LNB: José Vildoza (Libertad de Sunchales). Promedió 15.9 puntos, 2.8 rebotes y 3.0 asistencias en 28.1 minutos por juego.

Mejor entrenador de LNB 16-17: Hernán Laginestra (Estudiantes). Logró con su equipo el segundo lugar en el Norte con un récord de 38 partidos ganados y 18 perdidos.

Arbitro LNB: Fabricio Vito

5

Mejor Jugador del TNA: Santiago González (San Isidro de San Francisco)

Mejor Entrenador del TNA: Jerónimo Trezza (Hindú, primero de la Conferencia Norte)

Quinteto del TNA: Nicolás Paletta (Hindú de Resistencia), Bruno Barovero (Unión de Santa Fe), Pablo Fernández (Hindú de Resistencia), Nicolás Lauría (Comunicaciones de Mercedes), Santiago González (San Isidro de San Francisco)

Nota: Prensa AdJ
Foto: LNB

 

 

noticias

 
La experiencia de Iván Maggi trabajando en el Sindicato de Jugadores NBA
iván Maggi, hijo del ex jugador de Selección, apostó fuerte de chico, tenía claro cuáles eran sus objetivos de vida, lo que quería hacer. Después de mucho esfuerzo, logró una beca para jugar y estudiar en EEUU, se recibió en Finanzas y hace varios años trabaja en el sindicato de jugadores de la NBA. Su función y mucho más sobre la NBPA.
El Torneo Federal 2021 arrancará el 26 de febrero con 64 equipos mientras que la Liga Argentina tendrá 29 representantes y empezará el 19 del mismo mes. Los equipos, en su mayoría, ya volvieron a entrenar y se están preparando para una nueva temporada después de muchos meses esperando la acción.
Necesitamos definiciones en la Liga Argentina
Atento a las dudas que aún persisten sobre el inicio de la Liga Argentina es que solicitamos definiciones para comenzar la competencia. Los jugadores, más todos los sectores que trabajan en esta actividad tenemos la imperiosa necesidad de volver.
Nuestro mensaje a los jugadores en estas fiestas
Estamos cerrando este 2020 muy difícil y complicado con la esperanza de iniciar un 2021 de la mejor manera. Para ello tenemos que seguir siendo responsables, cuidarnos y prepararnos para lo que viene.
¡Gran noticia! Diego Gerbaudo terminó el secundario
Dentro de un año complicado y con una situación laboral inestable para los jugadores, muchos de ellos, en el tiempo sin entrenar, se enfocaron en aprovechar el tiempo estudiando, algunos recuperando tiempo y otros sumando nuevos objetivos. 
Comunicado AdJ sobre la situación en la Liga Nacional
La postura de la AdJ con respecto a la suspensión de la Liga Nacional, situación general, autocrítica y pasos a seguir.