Los premios a los mejores en la Liga Nacional

La Liga Nacional en un acto realizado por la Asociación de Clubes, premió a los mejores de la temporada 2016-17 y a los más destacados del TNA. Los elegidos surgieron de una votación en la que participaron 80 periodistas de todo el país. Merecido nombramiento para los que sobresalen en ambas categorías. ¡Felicitaciones!.

lnb7

Los premiados de la Liga Nacional

El mejor quinteto LNB: Franco Balbi (Ferro), Dar Tucker (Estudiantes), Marcos Mata (San Lorenzo), Gabriel Deck (San Lorenzo) y Javier Justiz (Estudiantes).

MVP de la temporada LNB: Dar Tucker (Estudiantes). Promedió 21.6 puntos (goleador del torneo), 7.1 rebotes y 2.6 asistencias en 31,7 minutos por juego.

Mejor Jugador Nacional LNB: Gabriel Deck (San Lorenzo de Almagro). Promedió 17.5 puntos y 4.3 rebotes en 27.7 minutos por juego.

Mejor Jugador Extranjero: Dar Tucker (Estudiantes de Concordia)

Mejor Jugador U23 LNB: Gabriel Deck (San Lorenzo de Almagro)

Mayor Progreso LNB: Eric Flor (Quilmes de Mar del Plata). Promedió 13.4 puntos, 3.2 rebotes y 2.5 asistencias en 28.6 minutos por juego.

Revelación LNB: Mateo Chiarini (Atenas de Córdoba). Promedió 7.0 puntos, 1.4 rebotes y 1.6 asistencias en 16.4 minutos por juego.

Sexto Hombre LNB: José Vildoza (Libertad de Sunchales). Promedió 15.9 puntos, 2.8 rebotes y 3.0 asistencias en 28.1 minutos por juego.

Mejor entrenador de LNB 16-17: Hernán Laginestra (Estudiantes). Logró con su equipo el segundo lugar en el Norte con un récord de 38 partidos ganados y 18 perdidos.

Arbitro LNB: Fabricio Vito

5

Mejor Jugador del TNA: Santiago González (San Isidro de San Francisco)

Mejor Entrenador del TNA: Jerónimo Trezza (Hindú, primero de la Conferencia Norte)

Quinteto del TNA: Nicolás Paletta (Hindú de Resistencia), Bruno Barovero (Unión de Santa Fe), Pablo Fernández (Hindú de Resistencia), Nicolás Lauría (Comunicaciones de Mercedes), Santiago González (San Isidro de San Francisco)

Nota: Prensa AdJ
Foto: LNB

 

 

Comparte en redes sociales:

noticias

 
Gianella y Lo Grippo, dos de los “viejitos” vigentes
A los 39 años, en la Liga Nacional el base de Peñarol y el ala pivote de Atenas les dieron las victorias a sus equipos en la última jugada. Nico y Logri son dos ejemplos de lo importante que son los jugadores de experiencia en los planteles.
Los clasificados para el Super 4 de la Liga Argentina
La primera fase de la Liga Argentina ya dio los clasificados para el Super 4 que se disputará en Enero en Sunchales. Deportivo Viedma, Platense, Villa San Martín y Libertad de Sunchales irán por el título. ¡Felicitaciones!
Dolor por el fallecimiento de Luis Pikaluk
Este jueves se conoció la triste noticia de la muerte de Luis Pikaluk, ex jugador de 39 años. Luis había nacido en Las Breñas y fue uno de los referentes más importantes del básquet chaqueño. Lamentamos su pérdidas y enviamos nuestras condolecias a su familia.
Estudiantes tras su sueño de Campeón Sudamericano
El momento llegó y Estudiantes arranca la primera final de la Liga Sudamericana. El rival será Guaros de Lara, el equipo grande de Venezuela multicampeón en los últimos años. ¡Desde la AdJ, nuestros mejores deseos, estaremos alentando! 
Arranca La Liga con ilusiones y disidencias
Esta noche comienza la 34° edición de la Liga Nacional con la ilusión de 20 equipos que buscan ser protagonistas. Se mantiene la liberación de fichas extranjeras, cada vez más usada por los clubes, y se cambia el formato de la competencia.
Comienzan las ventanas eliminatorias
Comienza para la Selección Argentina el largo camino hacia la clasificación al Mundial de China 2019. Con un plantel renovado, el conjunto Nacional debutará ante Paraguay para luego enfrentar a Panamá. ¡Vamos muchachos!