Los premios a los mejores en la Liga Nacional

La Liga Nacional en un acto realizado por la Asociación de Clubes, premió a los mejores de la temporada 2016-17 y a los más destacados del TNA. Los elegidos surgieron de una votación en la que participaron 80 periodistas de todo el país. Merecido nombramiento para los que sobresalen en ambas categorías. ¡Felicitaciones!.

lnb7

Los premiados de la Liga Nacional

El mejor quinteto LNB: Franco Balbi (Ferro), Dar Tucker (Estudiantes), Marcos Mata (San Lorenzo), Gabriel Deck (San Lorenzo) y Javier Justiz (Estudiantes).

MVP de la temporada LNB: Dar Tucker (Estudiantes). Promedió 21.6 puntos (goleador del torneo), 7.1 rebotes y 2.6 asistencias en 31,7 minutos por juego.

Mejor Jugador Nacional LNB: Gabriel Deck (San Lorenzo de Almagro). Promedió 17.5 puntos y 4.3 rebotes en 27.7 minutos por juego.

Mejor Jugador Extranjero: Dar Tucker (Estudiantes de Concordia)

Mejor Jugador U23 LNB: Gabriel Deck (San Lorenzo de Almagro)

Mayor Progreso LNB: Eric Flor (Quilmes de Mar del Plata). Promedió 13.4 puntos, 3.2 rebotes y 2.5 asistencias en 28.6 minutos por juego.

Revelación LNB: Mateo Chiarini (Atenas de Córdoba). Promedió 7.0 puntos, 1.4 rebotes y 1.6 asistencias en 16.4 minutos por juego.

Sexto Hombre LNB: José Vildoza (Libertad de Sunchales). Promedió 15.9 puntos, 2.8 rebotes y 3.0 asistencias en 28.1 minutos por juego.

Mejor entrenador de LNB 16-17: Hernán Laginestra (Estudiantes). Logró con su equipo el segundo lugar en el Norte con un récord de 38 partidos ganados y 18 perdidos.

Arbitro LNB: Fabricio Vito

5

Mejor Jugador del TNA: Santiago González (San Isidro de San Francisco)

Mejor Entrenador del TNA: Jerónimo Trezza (Hindú, primero de la Conferencia Norte)

Quinteto del TNA: Nicolás Paletta (Hindú de Resistencia), Bruno Barovero (Unión de Santa Fe), Pablo Fernández (Hindú de Resistencia), Nicolás Lauría (Comunicaciones de Mercedes), Santiago González (San Isidro de San Francisco)

Nota: Prensa AdJ
Foto: LNB

 

 

Comparte en redes sociales:

noticias

 
Receso con altas y bajas en los equipos de Liga
El receso de las Fiestas para los equipos de Liga Nacional siempre trae movimientos y este año han sido varios, y en algunos casos, con jugadores importantes que cambian la estructura de un plantel. La buena noticia es que vuelve Juan Pablo Vaulet a juegar, será en Peñarol.
“Tengo muchas expectativas y sería muy bueno ganar la Liga”. 
Juan Pablo Cantero se convirtió en el primer jugador argentino en jugar la liga masculina de Portugal. El base, de último paso por Olimpia Kings de Paraguay, firmó con el Benfica y empezó con una nueva experiencia en el básquet europeo.
Sijubara ya tiene su Comisión Directiva
Días atrás había salidos el boletín oficial que anunciaba la creación de SIJUBARA, el Sindicato de los Jugadores de Basquetbol de la República Argentina. En la entidad se realizaron elecciones y quedó establecida la Comisión Directiva.
“La droga es absolutamente negativa para el deporte”
Juan Antonio Abdala fue jugador de Argentino de Junín, vivió momentos de festejo con el básquet pero también sufrió con las drogas y la adicción. El ex ala pivot decidió internarse, hizo la rehabilitación y después escribió "Crónicas de lo NO DICHO" que deja un mensaje claro para enfrentar este problema.
La lista de Selección para sellar la clasificación
El entrenador Sergio Hernández definió los 12 jugadores que buscarán confirmar la clasificación al Mundial de China 2019 en La Rioja, ante Estados Unidos y México. Vuelve Paolo Quinteros al equipo.
“Le dedico mucho tiempo y me llena el corazón”
Bruno Cerella, jugador argentino que juega en el Venezia de Italia, contó sobre Slums Dunk, la organización que fundó para educar, por medio del deporte, a chicos en África. Además se refirió a su presente en la LEGA de Italia.