Los premios a los mejores en la Liga Nacional

La Liga Nacional en un acto realizado por la Asociación de Clubes, premió a los mejores de la temporada 2016-17 y a los más destacados del TNA. Los elegidos surgieron de una votación en la que participaron 80 periodistas de todo el país. Merecido nombramiento para los que sobresalen en ambas categorías. ¡Felicitaciones!.

lnb7

Los premiados de la Liga Nacional

El mejor quinteto LNB: Franco Balbi (Ferro), Dar Tucker (Estudiantes), Marcos Mata (San Lorenzo), Gabriel Deck (San Lorenzo) y Javier Justiz (Estudiantes).

MVP de la temporada LNB: Dar Tucker (Estudiantes). Promedió 21.6 puntos (goleador del torneo), 7.1 rebotes y 2.6 asistencias en 31,7 minutos por juego.

Mejor Jugador Nacional LNB: Gabriel Deck (San Lorenzo de Almagro). Promedió 17.5 puntos y 4.3 rebotes en 27.7 minutos por juego.

Mejor Jugador Extranjero: Dar Tucker (Estudiantes de Concordia)

Mejor Jugador U23 LNB: Gabriel Deck (San Lorenzo de Almagro)

Mayor Progreso LNB: Eric Flor (Quilmes de Mar del Plata). Promedió 13.4 puntos, 3.2 rebotes y 2.5 asistencias en 28.6 minutos por juego.

Revelación LNB: Mateo Chiarini (Atenas de Córdoba). Promedió 7.0 puntos, 1.4 rebotes y 1.6 asistencias en 16.4 minutos por juego.

Sexto Hombre LNB: José Vildoza (Libertad de Sunchales). Promedió 15.9 puntos, 2.8 rebotes y 3.0 asistencias en 28.1 minutos por juego.

Mejor entrenador de LNB 16-17: Hernán Laginestra (Estudiantes). Logró con su equipo el segundo lugar en el Norte con un récord de 38 partidos ganados y 18 perdidos.

Arbitro LNB: Fabricio Vito

5

Mejor Jugador del TNA: Santiago González (San Isidro de San Francisco)

Mejor Entrenador del TNA: Jerónimo Trezza (Hindú, primero de la Conferencia Norte)

Quinteto del TNA: Nicolás Paletta (Hindú de Resistencia), Bruno Barovero (Unión de Santa Fe), Pablo Fernández (Hindú de Resistencia), Nicolás Lauría (Comunicaciones de Mercedes), Santiago González (San Isidro de San Francisco)

Nota: Prensa AdJ
Foto: LNB

 

 

noticias

 
Convocatoria a Asamblea General Ordinaria
Desde AdJ, se convoca a los Sres. Socios a la Asamblea General Ordinaria el día 29 de diciembre de 2022.
Se renovaron las autoridades de SIJUBARA
Se llevó a cabo la Asamblea de renovación de autoridades para el período 2022-2026 del Sindicato de Jugadores de Básquet de la República Argentina. Con varios protagonistas nuevos que se suman al trabajo del gremio, quedó establecido el grupo.
“Dejo este deporte completamente vacío, lo di todo”
Paolo Quinteros, símbolo del básquet argentino, anunció el retiro. Marcó una era en la Liga Nacional, jugó en España y brilló en la Selección Argentina. Fue protagonista especial del Juego de las Estrellas y, fundamentalmente, fue ejemplo de profesionalismo durante toda su carrera.
Beneficios de la Asociación de Jugadores
En AdJ seguimos pensando en sumar servicios para los jugadores y jugadoras profesionales del básquet argentino.
Orgullo argentino: Manu en el Salón de la Fama
Emanuel Ginóbili, entre los mejores del básquet mundial, para siempre.
El Juego de las Estrellas brilló en San Luis
Con éxito se realizó la 33° edición del Juego de las Estrellas con la presencia de destacados jugadores y jugadoras del básquet nacional más Leyendas del GEPU campeón de Liga Nacional.