Los premios a los mejores en la Liga Nacional

La Liga Nacional en un acto realizado por la Asociación de Clubes, premió a los mejores de la temporada 2016-17 y a los más destacados del TNA. Los elegidos surgieron de una votación en la que participaron 80 periodistas de todo el país. Merecido nombramiento para los que sobresalen en ambas categorías. ¡Felicitaciones!.

lnb7

Los premiados de la Liga Nacional

El mejor quinteto LNB: Franco Balbi (Ferro), Dar Tucker (Estudiantes), Marcos Mata (San Lorenzo), Gabriel Deck (San Lorenzo) y Javier Justiz (Estudiantes).

MVP de la temporada LNB: Dar Tucker (Estudiantes). Promedió 21.6 puntos (goleador del torneo), 7.1 rebotes y 2.6 asistencias en 31,7 minutos por juego.

Mejor Jugador Nacional LNB: Gabriel Deck (San Lorenzo de Almagro). Promedió 17.5 puntos y 4.3 rebotes en 27.7 minutos por juego.

Mejor Jugador Extranjero: Dar Tucker (Estudiantes de Concordia)

Mejor Jugador U23 LNB: Gabriel Deck (San Lorenzo de Almagro)

Mayor Progreso LNB: Eric Flor (Quilmes de Mar del Plata). Promedió 13.4 puntos, 3.2 rebotes y 2.5 asistencias en 28.6 minutos por juego.

Revelación LNB: Mateo Chiarini (Atenas de Córdoba). Promedió 7.0 puntos, 1.4 rebotes y 1.6 asistencias en 16.4 minutos por juego.

Sexto Hombre LNB: José Vildoza (Libertad de Sunchales). Promedió 15.9 puntos, 2.8 rebotes y 3.0 asistencias en 28.1 minutos por juego.

Mejor entrenador de LNB 16-17: Hernán Laginestra (Estudiantes). Logró con su equipo el segundo lugar en el Norte con un récord de 38 partidos ganados y 18 perdidos.

Arbitro LNB: Fabricio Vito

5

Mejor Jugador del TNA: Santiago González (San Isidro de San Francisco)

Mejor Entrenador del TNA: Jerónimo Trezza (Hindú, primero de la Conferencia Norte)

Quinteto del TNA: Nicolás Paletta (Hindú de Resistencia), Bruno Barovero (Unión de Santa Fe), Pablo Fernández (Hindú de Resistencia), Nicolás Lauría (Comunicaciones de Mercedes), Santiago González (San Isidro de San Francisco)

Nota: Prensa AdJ
Foto: LNB

 

 

Comparte en redes sociales:

noticias

 
Pensá en tu futuro después del retiro
El Enard junto a el COA y con el conocimiento de la prestigiosa empresa Adecco, organizan este Programa Plan Futuro para Atletas en Argentina y nos invitaron a participar. Sumate e incorporá conocimientos importantes para el "día después".
El tiempo del adiós
Después de una larga carrera, Leo Gutiérrez, Bruno Lábaque y Gabriel Díaz jugaron por última vez profesionalmente y cerraron una etapa importante. Conversamos con ellos y recordamos sus inicios, momentos claves, sus sensaciones con el retiro y el futuro en el básquet.
Los premios a los mejores en la Liga Nacional
La Liga Nacionalen premió a los mejores de la temporada 2016-17 y a los más destacados del TNA. Los elegidos por periodistas de todo el país. Merecido nombramiento para los que sobresalen en ambas categorías. ¡Felicitaciones!.
TNA: los cuatro mejores van por el ascenso
Después de disputarse las semifinales de Conferencia, ya están los finalistas en el Sur y en el Norte. Hindú, Comunicaciones, Estudiantes y Atenas irán por un lugar en la definición buscando el ascenso del TNA a la Liga Nacional.
Terminó la regular y están los cruces de playoffs en LNB
Después de los 56 partidos que disputa cada equipo en la Fase Regular de la Liga Nacional y finalizada esa etapa, se establecieron los playoffs de reclasificación del Sur y el Norte. Además, Boca-Echagüe jugarán por la permanencia.
Con un Manu clave, los Spurs están en otra final de Conferencia
Los Spurs volvieron a dar cátedra de básquet y con un Ginóbili destacado, otra vez clasiificaron a la final de la Conferencia Oeste en la NBA. El argentino, con su tapa a Harden en el juego 5 y su experiencia, fue fundamental en la serie ante Houston Rockets.