LSB 2016: Bahía Básket enfrentará a Mogi por el título

Bahía Básket consiguió su pase a la Final de la DirecTV Liga Sudamericana al adjudicarse el cuadrangular que se disputó en La Banda donde participaron el local Olímpico, Uniceub de Brasil y Guaros de Lara, Venezuela.

liga-sud

Los dirigidos por Sebastián Ginóbili mostraron un altísimo nivel de juego para clasificar por primera vez a una final internacional y buscar el título deseado.

Enfrente estará el equipo brasilero Mogi das Cruzes (donde juega Fernando Calvi), que ganó el cuadrangular en Maldonado, Uruguay, al vencer a Hebraica y Macabi (URU), Gimnasia de Comodoro Rivadavia y Paulistano (BRA).

Mogi das Cruzes buscará ser el cuarto club brasilero al hilo en ganar la DIRECTV Liga Sudamericana luego de Bauru (2014) y UniCEUB/BRB (2013 y 2015). Brasil tiene 8 de los 20 títulos en la historia de la competencia.

La serie de playoffs al mejor de 5 juegos (2-2-1) comenzará el miércoles 23 y jueves 24 de noviembre en Sao Paulo. El playoffs sigue en el Osvaldo Casanova el miércoles 30 del corriente y de ser necesario el jueves 1, también en Bahía Blanca. En caso de llegar 2-2, el quinto será nuevamente en Brasil.

El ganador levantará la Copa Horacio Muratore, que lleva el nombre del actual Presidente de la Federación Internacional de Baloncesto, quien fuera fundador de la DIRECTV Liga Sudamericana de Básquetbol en el 1996.

noticias

 
El Torneo Federal 2021 arrancará el 26 de febrero con 64 equipos mientras que la Liga Argentina tendrá 29 representantes y empezará el 19 del mismo mes. Los equipos, en su mayoría, ya volvieron a entrenar y se están preparando para una nueva temporada después de muchos meses esperando la acción.
Necesitamos definiciones en la Liga Argentina
Atento a las dudas que aún persisten sobre el inicio de la Liga Argentina es que solicitamos definiciones para comenzar la competencia. Los jugadores, más todos los sectores que trabajan en esta actividad tenemos la imperiosa necesidad de volver.
Nuestro mensaje a los jugadores en estas fiestas
Estamos cerrando este 2020 muy difícil y complicado con la esperanza de iniciar un 2021 de la mejor manera. Para ello tenemos que seguir siendo responsables, cuidarnos y prepararnos para lo que viene.
¡Gran noticia! Diego Gerbaudo terminó el secundario
Dentro de un año complicado y con una situación laboral inestable para los jugadores, muchos de ellos, en el tiempo sin entrenar, se enfocaron en aprovechar el tiempo estudiando, algunos recuperando tiempo y otros sumando nuevos objetivos. 
Comunicado AdJ sobre la situación en la Liga Nacional
La postura de la AdJ con respecto a la suspensión de la Liga Nacional, situación general, autocrítica y pasos a seguir.
El pedido de los jugadores: #QueVuelvaTodoElBasquet
La Liga Nacional ya se está desarrollando pero hay mucha preocupación por la situación en la que se encuentran los jugadores de Liga Argentina y el Torneo Federal, como así también con las chicas de la Liga Femenina. El video con el pedido para #QueVuelvaTodoElBasquet