LSB 2017: Quilmes y Estudiantes tienen sus grupos

Rio de Janeiro y Barquisimeto serán sedes de las Semifinales de la DIRECTV Liga Sudamericana 2017.
SAN JUAN (DIRECTV Liga Sudamericana 2017) – La Confederación Sudamericana de Básquetbol (CONSUBASQUET) confirmó que Río de Janeiro y Barquisimeto serán sedes de la Fase Semifinal de la DIRECTV Liga Sudamericana 2017.

Flamengo y Guaros de Lara defenderán su casa en ambos grupos Semifinales que quedaron configurados de la siguiente manera:

Grupo Semifinal 1 — 7-9 de noviembre – Sede: Rio de Janeiro, Brasil*

Flamengo (Brasil)*
Pinheiros (Brasil)
Estudiantes de Concordia (Argentina)
Olimpia (Paraguay)

Grupo Semifinal 2 — 14-16 de noviembre — Sede: Barquisimeto, Venezuela*

Guaros de Lara (Venezuela)*
Quilmes de Mar del Plata (Argentina)
Cimarrones de Chocó (Colombia)
Aguada (Uruguay)

En la Fase Semifinal, los equipos participantes jugarán en formato de todos contra todos durante tres (3) días. El mejor equipo de cada grupo avanzará a la Gran Final.

La Gran Final se jugará en una serie al mejor de tres (3) partidos en donde se determinará el campeón de la DIRECTV Liga Sudamericana 2017.

Es con gran satisfacción que anunciamos a Rio de Janeiro y Barquisimeto como sedes de las Semifinales de la DIRECTV Liga Sudamericana 2017. Es un gran e histórico momento contar con dos clubes ganadores de la Copa Intercontinental como anfitriones de nuestras Semifinales y con ansias de coronarse campeones de nuestra región y levantar la Copa Horacio Muratore. A todos los que amamos este deporte nos queda disfrutar de la linda fiesta que serán ambas ciudades y sedes de la Semifinal de esta edición 2017.”, dijo Gerasime Bozikis, Presidente de CONSUBASQUET.

El campeón de la DIRECTV Liga Sudamericana 2017 clasificará a la DIRECTV Liga de las Américas 2018.

Mogi das Cruzes de Brasil fue el campeón de le edición 2016.

Nota: FIBA

Comparte en redes sociales:

noticias

 
Paolo y Nico, destacados en estadísticas de La Liga
Paolo Quinteros y Nicolás De Los Santos son dos de los jugadores que rompieron barreras con las estadísticas de esta semana en la competencia mayor. Aquí, lo mejor de La Liga Data con números y perlitas.
Los equipos argentinos en la Liga de las Américas
FIBA América confirmó los grupos, fechas y sedes de la edición 2018 de la DIRECTV Liga de las Américas. De esta manera, San Lorenzo, Regatas y Ferro tienen todo confirmado para su participación en la competencia internacional. 
“Está comprometido el futuro del básquet nacional
Michael Stura, presidente de la Asociación de Jugadores (AdJ), fue entrevistado en Uno Contra Uno Radio, donde se refirió al duro calendario de enero en LNB y la Liga Argentina . Además, la extranjerización de la competencia.
Disconformidad y preocupación por los calendarios
Desde la AdJ hemos enviado una carta a la Asociación de Clubes mostrando nuestra preocupación y malestar por el fixture armado en la Liga Nacional y la Liga Argentina. Además, nos volvimos a expresar contra la liberación de fichas extranjeras en la Liga Nacional.
Gianella y Lo Grippo, dos de los “viejitos” vigentes
A los 39 años, en la Liga Nacional el base de Peñarol y el ala pivote de Atenas les dieron las victorias a sus equipos en la última jugada. Nico y Logri son dos ejemplos de lo importante que son los jugadores de experiencia en los planteles.
Los clasificados para el Super 4 de la Liga Argentina
La primera fase de la Liga Argentina ya dio los clasificados para el Super 4 que se disputará en Enero en Sunchales. Deportivo Viedma, Platense, Villa San Martín y Libertad de Sunchales irán por el título. ¡Felicitaciones!