“Me gustaría una séptima ficha en el TNA”

Raúl “Chuni” Merlo fue un jugador muy representativo de la Liga Nacional con buen paso por la Selección Argentina y amante del básquet. Hoy cambió su rol, es directivo importante de Ciclista en el TNA y tiene una postura opuesta a la reglamentación que tomó la Asociación de Clubes con respecto a la cantidad de extranjeros en la Liga A y el TNA.

¿Qué opinión te merece las regla de los 8 extranjeros en la LNB y los 2 en el TNA con sólo 6 fichas de mayores?

Si esto sigue así y no cambia, tenemos que cambiarle el nombre a la Liga y que se llame Liga Extranjera. Yo fui jugador y ahora soy directivo pero me gusta ser justo. Esto no le hace bien a nadie, al básquet, a los jugadores, al público, a nadie. Esta huelga marca que no hicimos las cosas bien, ojalá que recapaciten ambas partes.

¿Cómo lo ves en tu club y en el TNA?

Soy directivo de un equipo de TNA (Ciclista de Junín) y en el club creemos que a los cuerpos técnicos del TNA se le hace muy difícil entrenar con tan pocas fichas. Nosotros optamos por jugar con dos extranjeros, por lo tanto se nos hizo muy difícil armar el equipo. No es fácil encontrar juveniles que jueguen y puedan entrenar a la mañana porque muchos estudian. Ya tuvimos este problema la temporada pasada. Creo que la plata la gasta el que la tiene y nosotros en Ciclista no la tenemos, y gastamos la que tenemos de la mejor forma y a mi me gustaría tener una séptima ficha más, porque si tengo plata la uso y si no la dejo pendiente. Creo que hay que solucionar rápido esto.

¿Cómo puede afectar esto al desarrollo del básquet argentino?

Hay que llegar a un término medio, no me parece mal una extranjero más en el TNA pero siempre y cuando se agregue una ficha más. Yo fui jugador y me preocupa que van a quedar jugadores sin trabajo, va a ser duro. Creo debemos cuidando entre todos y en esto no nos estamos cuidando.

¿Puede afectar esta medida a la conformación de la Selección Argentina?

Los procesos van a ser más lentos. Con esta Liga así los jugadores menores tardarán más en saltar a la cancha. Se va a atrasar el básquet y el desarrollo de los jóvenes.

¿Puede cambiar tanto el presupuesto de un club por tener una ficha más en el TNA?

En la mayoría de los clubes no cambiaría el presupuesto anual por poner una ficha más en el TNA. Hay que recapacitar y si las medidas fueron tomadas con rapidez o razonadas, si aparece una posibilidad de revertirlas, me parece que hay que dejar de lado los caprichos y hacer que el básquet crezca.

¿Podés pensar en un partido de Liga Nacional con 5 o 6 extranjeros por equipo?

No la imagino porque directamente no la miraría.

Comparte en redes sociales:

noticias

 
Lamentable situación en Olimpia de Catamarca
Nuevamente un equipo de Catamarca es noticia por falta de pago en los salarios de los jugadores de básquetbol participando del Torneo Federal. Como sucedió con Red Star, Olimpia se encuentra en una situación preocupante.
Este lunes se presentó la Liga Femenina de Básquet que comenzará el próximo viernes 28 de abril con la participación de 12 equipos.
Los argentinos en el Juego de las Estrellas de Brasil
El pasado fin de semana tuvo lugar un nuevo Juego de las Estrellas en Brasil con la participación de Daniel Hure, Enzo Cafferata y Damián Palacios. Las sensaciones de los representantes argentinos en el evento.
Gimnasia tuvo la jornada de capacitación RCP
Participó el plantel, profesores y monitores del Verde. Estas capacitaciones fueron implementadas por la AdC para todos los clubes de La Liga Nacional de Básquet.
Bruno Lábaque, el más destacado en La Liga Data
En cada partido de la Liga Nacional se rompen marcas importantes que se reflejan en La Liga Data. Esta vez, Bruno Lábaque, cumplió 900 partidos en la competencia y sobresalió sobre el resto. Toda la información estadística.
Visitas y reuniones con los planteles
Con el fin de estar cerca de los jugadores y escuchar sus necesidades e inquietudes, iniciamos la serie de reuniones con los planteles de Liga Nacional, TNA y Torneo Federal.