«Me lo tomé con calma y por suerte pude volver»

Santiago Vaulet estuvo una temporada enterada sin poder jugar debido a un problema de salud (anomalía cardíaca congénita) que necesitaba de atención, estudios, tiempo. El jugador de 21 años tuvo paciencia y volvió. Ahora en Peñarol vive con tranquilidad su retorno a la Liga Nacional.

«Uno siempre está triste cuando tiene que estar afuera de las canchas. Por suerte tuve mucha gente que me apoyó, me lo tomé con calma, empecé a estudiar y por suerte pude volver a donde siempre quise», dijo Santiago en UcU Radio.

El cordobés, que tiene buen paso por Selecciones argentinas de menores, estuvo acompañado y este tiempo complicado en lo deportivo le hizo ver que «jugar al básquet no es lo único que hay, aproveché a estudiar y a estar con mis amigos. No sé si pensé que no iba a jugar más, siempre supe que tenía que descansar, hacerme los estudios y tener paciencia».

Desde AdJ acompañamos su recuperación y ahora estamos felices de su regreso al parquet en la Liga Nacional. ¡Éxitos Santiago!

Foto: FIBA

 

noticias

 
Se renovaron las autoridades de SIJUBARA
Se llevó a cabo la Asamblea de renovación de autoridades para el período 2022-2026 del Sindicato de Jugadores de Básquet de la República Argentina. Con varios protagonistas nuevos que se suman al trabajo del gremio, quedó establecido el grupo.
“Dejo este deporte completamente vacío, lo di todo”
Paolo Quinteros, símbolo del básquet argentino, anunció el retiro. Marcó una era en la Liga Nacional, jugó en España y brilló en la Selección Argentina. Fue protagonista especial del Juego de las Estrellas y, fundamentalmente, fue ejemplo de profesionalismo durante toda su carrera.
Beneficios de la Asociación de Jugadores
En AdJ seguimos pensando en sumar servicios para los jugadores y jugadoras profesionales del básquet argentino.
Orgullo argentino: Manu en el Salón de la Fama
Emanuel Ginóbili, entre los mejores del básquet mundial, para siempre.
El Juego de las Estrellas brilló en San Luis
Con éxito se realizó la 33° edición del Juego de las Estrellas con la presencia de destacados jugadores y jugadoras del básquet nacional más Leyendas del GEPU campeón de Liga Nacional.
Los protagonistas en el Juego de las Estrellas
A falta de pocos días para el show, están confirmados los equipos para el 33° Juego de las Estrellas presentado por el Gobierno de San Luis que será el próximo 19 de julio en Villa Mercedes, ciudad de la provincia puntana.