Merecido premio: Campazzo es Olimpia de Plata

Facundo Campazzo tuvo un gran 2016 jugando en la ACB de España y con la Selección Argentina por lo que fue elegido, por encima de Emanuel Ginóbili y Waler Herrman, como Olimpia de Plata 2016.

campazzo

Es la tercera vez que el base obtiene este premio (se lo llevó también en el 2012 y 2013) y fue en consideración a la muy buena temporada en el Murcia de España más su destacadísima actuación con la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos.

El base cordobés no para con su crecimiento como profesional. Después de romperla en Peñarol de Mar del Plata para ser Campeón y demostrar que estaba por encima del nivel de la Liga Nacional, Facu pasó al Real Madrid donde jugó poco pero sumó una gran experiencia en una de las mejores instituciones del mundo. Con su traspaso al Murcia tuvo mucho más protagonismo y llevó al club a los playoffs de la 2015/16 para comenzar después con una nueva temporada (la que se está desarrollando ahora) que lo vuelve a mostrar determinante en el andar de su equipo.

Además, para la elección de este premio, fue fundamental su explosión con la Selección Argentina en los Juegos de Río de Janeiro. En ese torneo internacional, el “pequeño gigante” promedió 15.8 puntos, 3 rebotes y 5.8 asistencias, y llegó al tope de su producción en aquel memorable triunfo ante Brasil donde mostró un nivel superlativo con 33 puntos, 4 rebotes, 11 asistencias y 4 robos. Esa actuación inolvidable quedará para siempre en el corazón de los hinchas argentinos que disfrutaron de su talento y corazón con la celeste y blanca para vencer al clásico rival en su propia casa.

Merecido premio para uno de los mejores jugadores argentinos del momento con un techo desconocido aún. Tiene el carácter, la fuerza y todas las cualidades técnicas para seguir creciendo. ¡Felicitaciones Facu!

Nota: Julián Olmedo / Prensa AdJ

Comparte en redes sociales:

noticias

 
Liga Argentina: los mejores de la regular
Finalizó la fase regular de la Liga Argentina 2017-18 y quedaron definidos los líderes nacionales en los rubros estadísticos más importantes. Bruno Barovero, Rodrigo Gallego y Juan Abeiro, los más destacados.
Una buena y una mala con los bases
El fin de semana en España dejó una positiva y una mala para los bases argentinos, porque la rompió nuevamente Nicolás Laprovittola y se informó que Facundo Campazzo será intervenido en su rodilla izquierda. Nuestras felicitaciones para Nico y fuerzas para Facu.
Terminó la fase regular en La Liga Argentina
Finalizó la fase regular en la Liga Argentina con Estudiantes liderando las posiciones en el Sur y Libertad en el Norte. Gimnasia y Echagüe jugarán por no descender. Así quedaron establecidas las posiciones más los cruces de octavos de final.
“Se me dio todo lo que soñé y más”
Emanuel Ginóbili habló con La Nación en una extensa nota donde analizó su momento en los Spurs de la NBA y sus sensaciones en este momento de su carrera. El presente y los pensamientos a futuro de la estrella argentina.
“Estudiar abre la cabeza para ver el mundo”
Javier Saiz es uno de los jugadores de mayor crecimiento en los últimos años pero su atención no sólo pasa por el básquet, sino que también se apasiona con la ingeniería electrónica. Sus estudios, su presente en Regatas y la Selección Argentina.
“Hay que cuidarse en todo”
Diego Lo Grippo es uno de los jugadores más importantes de la Liga Nacional, de conducta intachable con paso por la Selección Argentina y el básquet español. La carrera, concejos y experiencias de uno de los símbolos de nuestro básquet.