Merecido premio: Campazzo es Olimpia de Plata

Facundo Campazzo tuvo un gran 2016 jugando en la ACB de España y con la Selección Argentina por lo que fue elegido, por encima de Emanuel Ginóbili y Waler Herrman, como Olimpia de Plata 2016.

campazzo

Es la tercera vez que el base obtiene este premio (se lo llevó también en el 2012 y 2013) y fue en consideración a la muy buena temporada en el Murcia de España más su destacadísima actuación con la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos.

El base cordobés no para con su crecimiento como profesional. Después de romperla en Peñarol de Mar del Plata para ser Campeón y demostrar que estaba por encima del nivel de la Liga Nacional, Facu pasó al Real Madrid donde jugó poco pero sumó una gran experiencia en una de las mejores instituciones del mundo. Con su traspaso al Murcia tuvo mucho más protagonismo y llevó al club a los playoffs de la 2015/16 para comenzar después con una nueva temporada (la que se está desarrollando ahora) que lo vuelve a mostrar determinante en el andar de su equipo.

Además, para la elección de este premio, fue fundamental su explosión con la Selección Argentina en los Juegos de Río de Janeiro. En ese torneo internacional, el “pequeño gigante” promedió 15.8 puntos, 3 rebotes y 5.8 asistencias, y llegó al tope de su producción en aquel memorable triunfo ante Brasil donde mostró un nivel superlativo con 33 puntos, 4 rebotes, 11 asistencias y 4 robos. Esa actuación inolvidable quedará para siempre en el corazón de los hinchas argentinos que disfrutaron de su talento y corazón con la celeste y blanca para vencer al clásico rival en su propia casa.

Merecido premio para uno de los mejores jugadores argentinos del momento con un techo desconocido aún. Tiene el carácter, la fuerza y todas las cualidades técnicas para seguir creciendo. ¡Felicitaciones Facu!

Nota: Julián Olmedo / Prensa AdJ

Comparte en redes sociales:

noticias

 
Autoridades de AdJ para el nuevo período
Después de la Asamblea General Ordinaria, quedaron establecidas las autoridades para el nuevo período que finalizará en el año 2021. Michael Stura continuará como presidente y se sumaron algunos jugadores en distintos cargos.
Se retira la camiseta de Nocioni de la Selección
El próximo 26 de febrero en el partido de la Selección Argentina frente a Paraguay por eliminatorias mundialistas, la CABB retirá la camiseta del "Chapu" Nocioni. Merecido homenaje para un gladiador de la Generación Dorada.
Asamblea General Ordinaria en AdJ
El próximo 20 de febrero en la oficina de la Asociación de Jugadores, se llevará a cabo la Asamblea General Ordinaria de la institución. Convocamos a sus socios a participar.
Las Gigantes tienen su Grupo Mundial
Se llevó a cabo el sorteo de la primera fase del próximo Mundial Femenino de Básquet que se disputará en España del 22 al 30 de septiembre de este año. Argentina estará en el grupo B junto con Australia, Turquía y Nigeria.
“El cuidado del atleta debe ser global”
Ezequiel Lamas, kinesiólogo de Obras en la Liga Nacional y ex jugador de básquet, habló sobre los cuidados para evitar lesiones y recomendaciones en alimentación para los deportistas de elite.
Ale, Jony y Marcos, protagonistas en estadísticas
En la Liga Data Semanal, Alejandro Diez, Jony Treise y Marcos Saglietti son protagonistas rompiendo marcas históricas de la Liga Nacional. Además, otras perlitas en números de la competencia.