Merecido premio: Campazzo es Olimpia de Plata

Facundo Campazzo tuvo un gran 2016 jugando en la ACB de España y con la Selección Argentina por lo que fue elegido, por encima de Emanuel Ginóbili y Waler Herrman, como Olimpia de Plata 2016.

campazzo

Es la tercera vez que el base obtiene este premio (se lo llevó también en el 2012 y 2013) y fue en consideración a la muy buena temporada en el Murcia de España más su destacadísima actuación con la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos.

El base cordobés no para con su crecimiento como profesional. Después de romperla en Peñarol de Mar del Plata para ser Campeón y demostrar que estaba por encima del nivel de la Liga Nacional, Facu pasó al Real Madrid donde jugó poco pero sumó una gran experiencia en una de las mejores instituciones del mundo. Con su traspaso al Murcia tuvo mucho más protagonismo y llevó al club a los playoffs de la 2015/16 para comenzar después con una nueva temporada (la que se está desarrollando ahora) que lo vuelve a mostrar determinante en el andar de su equipo.

Además, para la elección de este premio, fue fundamental su explosión con la Selección Argentina en los Juegos de Río de Janeiro. En ese torneo internacional, el “pequeño gigante” promedió 15.8 puntos, 3 rebotes y 5.8 asistencias, y llegó al tope de su producción en aquel memorable triunfo ante Brasil donde mostró un nivel superlativo con 33 puntos, 4 rebotes, 11 asistencias y 4 robos. Esa actuación inolvidable quedará para siempre en el corazón de los hinchas argentinos que disfrutaron de su talento y corazón con la celeste y blanca para vencer al clásico rival en su propia casa.

Merecido premio para uno de los mejores jugadores argentinos del momento con un techo desconocido aún. Tiene el carácter, la fuerza y todas las cualidades técnicas para seguir creciendo. ¡Felicitaciones Facu!

Nota: Julián Olmedo / Prensa AdJ

Comparte en redes sociales:

noticias

 
El Torneo Federal toma ritmo en playoffs
El Torneo Federal ya entró en etapa de playoffs en búsqueda de los dos ascensos al TNA y tiene a varios equipos clasificados para los cuartos de final, tanto en la Conferencia Sur como en la Norte. Resultados de las series hasta aquí.
Grupo B para Argentina en la Copa América
Se realizó en Buenos Aires el sorteo de la Americup 2017 y la Selección Argentina formará parte del Grupo B que disputará el cuadrangular en Bahía Blanca entre el 27 y 29 de agosto.
Se concentra la Selección Argentina U19
Pese a no tener competición oficial en 2017, la categoría U19 comenzó a entrenar este martes 18 de abril. Esta primera concentración se realiza en el CeNARD y cuenta con la participación de 20 jugadores.
Se presentó el logo y se sortea la Copa América
Se presentó el logo oficial del nuevo torneo de Selecciones en América que tendrá su sorteo el próximo jueves a las 12.00 hs. en el Hotel Boca. Bahía Blanca y Córdoba serán dos de las sedes argentinas donde se disputará la competencia.
Cangelosi, Maldonado y Ferrer, protagonistas en estadísticas de La Liga
En otra edición de La Liga Data, se destacaron esta semana en la Liga Nacional Juan Cangelosi, Jonathan Maldonado y el cubano Javier Justiz Ferrer. Hubo más marca jugadores que quebraron marcas estadísticas.
Los chicos ya tienen técnicos en las Selecciones
La Confederación Argentina de Básquet designó a los cuerpos técnicos de las Selecciones masculinas de menores. Federico Kammerichs será el Manager.