Merecido premio: Campazzo es Olimpia de Plata

Facundo Campazzo tuvo un gran 2016 jugando en la ACB de España y con la Selección Argentina por lo que fue elegido, por encima de Emanuel Ginóbili y Waler Herrman, como Olimpia de Plata 2016.

campazzo

Es la tercera vez que el base obtiene este premio (se lo llevó también en el 2012 y 2013) y fue en consideración a la muy buena temporada en el Murcia de España más su destacadísima actuación con la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos.

El base cordobés no para con su crecimiento como profesional. Después de romperla en Peñarol de Mar del Plata para ser Campeón y demostrar que estaba por encima del nivel de la Liga Nacional, Facu pasó al Real Madrid donde jugó poco pero sumó una gran experiencia en una de las mejores instituciones del mundo. Con su traspaso al Murcia tuvo mucho más protagonismo y llevó al club a los playoffs de la 2015/16 para comenzar después con una nueva temporada (la que se está desarrollando ahora) que lo vuelve a mostrar determinante en el andar de su equipo.

Además, para la elección de este premio, fue fundamental su explosión con la Selección Argentina en los Juegos de Río de Janeiro. En ese torneo internacional, el «pequeño gigante» promedió 15.8 puntos, 3 rebotes y 5.8 asistencias, y llegó al tope de su producción en aquel memorable triunfo ante Brasil donde mostró un nivel superlativo con 33 puntos, 4 rebotes, 11 asistencias y 4 robos. Esa actuación inolvidable quedará para siempre en el corazón de los hinchas argentinos que disfrutaron de su talento y corazón con la celeste y blanca para vencer al clásico rival en su propia casa.

Merecido premio para uno de los mejores jugadores argentinos del momento con un techo desconocido aún. Tiene el carácter, la fuerza y todas las cualidades técnicas para seguir creciendo. ¡Felicitaciones Facu!

Nota: Julián Olmedo / Prensa AdJ

noticias

 
Se renovaron las autoridades de SIJUBARA
Se llevó a cabo la Asamblea de renovación de autoridades para el período 2022-2026 del Sindicato de Jugadores de Básquet de la República Argentina. Con varios protagonistas nuevos que se suman al trabajo del gremio, quedó establecido el grupo.
“Dejo este deporte completamente vacío, lo di todo”
Paolo Quinteros, símbolo del básquet argentino, anunció el retiro. Marcó una era en la Liga Nacional, jugó en España y brilló en la Selección Argentina. Fue protagonista especial del Juego de las Estrellas y, fundamentalmente, fue ejemplo de profesionalismo durante toda su carrera.
Beneficios de la Asociación de Jugadores
En AdJ seguimos pensando en sumar servicios para los jugadores y jugadoras profesionales del básquet argentino.
Orgullo argentino: Manu en el Salón de la Fama
Emanuel Ginóbili, entre los mejores del básquet mundial, para siempre.
El Juego de las Estrellas brilló en San Luis
Con éxito se realizó la 33° edición del Juego de las Estrellas con la presencia de destacados jugadores y jugadoras del básquet nacional más Leyendas del GEPU campeón de Liga Nacional.
Los protagonistas en el Juego de las Estrellas
A falta de pocos días para el show, están confirmados los equipos para el 33° Juego de las Estrellas presentado por el Gobierno de San Luis que será el próximo 19 de julio en Villa Mercedes, ciudad de la provincia puntana.