Merecido premio: Campazzo es Olimpia de Plata

Facundo Campazzo tuvo un gran 2016 jugando en la ACB de España y con la Selección Argentina por lo que fue elegido, por encima de Emanuel Ginóbili y Waler Herrman, como Olimpia de Plata 2016.

campazzo

Es la tercera vez que el base obtiene este premio (se lo llevó también en el 2012 y 2013) y fue en consideración a la muy buena temporada en el Murcia de España más su destacadísima actuación con la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos.

El base cordobés no para con su crecimiento como profesional. Después de romperla en Peñarol de Mar del Plata para ser Campeón y demostrar que estaba por encima del nivel de la Liga Nacional, Facu pasó al Real Madrid donde jugó poco pero sumó una gran experiencia en una de las mejores instituciones del mundo. Con su traspaso al Murcia tuvo mucho más protagonismo y llevó al club a los playoffs de la 2015/16 para comenzar después con una nueva temporada (la que se está desarrollando ahora) que lo vuelve a mostrar determinante en el andar de su equipo.

Además, para la elección de este premio, fue fundamental su explosión con la Selección Argentina en los Juegos de Río de Janeiro. En ese torneo internacional, el “pequeño gigante” promedió 15.8 puntos, 3 rebotes y 5.8 asistencias, y llegó al tope de su producción en aquel memorable triunfo ante Brasil donde mostró un nivel superlativo con 33 puntos, 4 rebotes, 11 asistencias y 4 robos. Esa actuación inolvidable quedará para siempre en el corazón de los hinchas argentinos que disfrutaron de su talento y corazón con la celeste y blanca para vencer al clásico rival en su propia casa.

Merecido premio para uno de los mejores jugadores argentinos del momento con un techo desconocido aún. Tiene el carácter, la fuerza y todas las cualidades técnicas para seguir creciendo. ¡Felicitaciones Facu!

Nota: Julián Olmedo / Prensa AdJ

Comparte en redes sociales:

noticias

 
Pensá en tu futuro después del retiro
El Enard junto a el COA y con el conocimiento de la prestigiosa empresa Adecco, organizan este Programa Plan Futuro para Atletas en Argentina y nos invitaron a participar. Sumate e incorporá conocimientos importantes para el "día después".
El tiempo del adiós
Después de una larga carrera, Leo Gutiérrez, Bruno Lábaque y Gabriel Díaz jugaron por última vez profesionalmente y cerraron una etapa importante. Conversamos con ellos y recordamos sus inicios, momentos claves, sus sensaciones con el retiro y el futuro en el básquet.
Los premios a los mejores en la Liga Nacional
La Liga Nacionalen premió a los mejores de la temporada 2016-17 y a los más destacados del TNA. Los elegidos por periodistas de todo el país. Merecido nombramiento para los que sobresalen en ambas categorías. ¡Felicitaciones!.
TNA: los cuatro mejores van por el ascenso
Después de disputarse las semifinales de Conferencia, ya están los finalistas en el Sur y en el Norte. Hindú, Comunicaciones, Estudiantes y Atenas irán por un lugar en la definición buscando el ascenso del TNA a la Liga Nacional.
Terminó la regular y están los cruces de playoffs en LNB
Después de los 56 partidos que disputa cada equipo en la Fase Regular de la Liga Nacional y finalizada esa etapa, se establecieron los playoffs de reclasificación del Sur y el Norte. Además, Boca-Echagüe jugarán por la permanencia.
Con un Manu clave, los Spurs están en otra final de Conferencia
Los Spurs volvieron a dar cátedra de básquet y con un Ginóbili destacado, otra vez clasiificaron a la final de la Conferencia Oeste en la NBA. El argentino, con su tapa a Harden en el juego 5 y su experiencia, fue fundamental en la serie ante Houston Rockets.