Merecido premio: Campazzo es Olimpia de Plata

Facundo Campazzo tuvo un gran 2016 jugando en la ACB de España y con la Selección Argentina por lo que fue elegido, por encima de Emanuel Ginóbili y Waler Herrman, como Olimpia de Plata 2016.

campazzo

Es la tercera vez que el base obtiene este premio (se lo llevó también en el 2012 y 2013) y fue en consideración a la muy buena temporada en el Murcia de España más su destacadísima actuación con la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos.

El base cordobés no para con su crecimiento como profesional. Después de romperla en Peñarol de Mar del Plata para ser Campeón y demostrar que estaba por encima del nivel de la Liga Nacional, Facu pasó al Real Madrid donde jugó poco pero sumó una gran experiencia en una de las mejores instituciones del mundo. Con su traspaso al Murcia tuvo mucho más protagonismo y llevó al club a los playoffs de la 2015/16 para comenzar después con una nueva temporada (la que se está desarrollando ahora) que lo vuelve a mostrar determinante en el andar de su equipo.

Además, para la elección de este premio, fue fundamental su explosión con la Selección Argentina en los Juegos de Río de Janeiro. En ese torneo internacional, el “pequeño gigante” promedió 15.8 puntos, 3 rebotes y 5.8 asistencias, y llegó al tope de su producción en aquel memorable triunfo ante Brasil donde mostró un nivel superlativo con 33 puntos, 4 rebotes, 11 asistencias y 4 robos. Esa actuación inolvidable quedará para siempre en el corazón de los hinchas argentinos que disfrutaron de su talento y corazón con la celeste y blanca para vencer al clásico rival en su propia casa.

Merecido premio para uno de los mejores jugadores argentinos del momento con un techo desconocido aún. Tiene el carácter, la fuerza y todas las cualidades técnicas para seguir creciendo. ¡Felicitaciones Facu!

Nota: Julián Olmedo / Prensa AdJ

Comparte en redes sociales:

noticias

 
Lamentable situación en Olimpia de Catamarca
Nuevamente un equipo de Catamarca es noticia por falta de pago en los salarios de los jugadores de básquetbol participando del Torneo Federal. Como sucedió con Red Star, Olimpia se encuentra en una situación preocupante.
Este lunes se presentó la Liga Femenina de Básquet que comenzará el próximo viernes 28 de abril con la participación de 12 equipos.
Los argentinos en el Juego de las Estrellas de Brasil
El pasado fin de semana tuvo lugar un nuevo Juego de las Estrellas en Brasil con la participación de Daniel Hure, Enzo Cafferata y Damián Palacios. Las sensaciones de los representantes argentinos en el evento.
Gimnasia tuvo la jornada de capacitación RCP
Participó el plantel, profesores y monitores del Verde. Estas capacitaciones fueron implementadas por la AdC para todos los clubes de La Liga Nacional de Básquet.
Bruno Lábaque, el más destacado en La Liga Data
En cada partido de la Liga Nacional se rompen marcas importantes que se reflejan en La Liga Data. Esta vez, Bruno Lábaque, cumplió 900 partidos en la competencia y sobresalió sobre el resto. Toda la información estadística.
Visitas y reuniones con los planteles
Con el fin de estar cerca de los jugadores y escuchar sus necesidades e inquietudes, iniciamos la serie de reuniones con los planteles de Liga Nacional, TNA y Torneo Federal.