Merecido premio: Campazzo es Olimpia de Plata

Facundo Campazzo tuvo un gran 2016 jugando en la ACB de España y con la Selección Argentina por lo que fue elegido, por encima de Emanuel Ginóbili y Waler Herrman, como Olimpia de Plata 2016.

campazzo

Es la tercera vez que el base obtiene este premio (se lo llevó también en el 2012 y 2013) y fue en consideración a la muy buena temporada en el Murcia de España más su destacadísima actuación con la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos.

El base cordobés no para con su crecimiento como profesional. Después de romperla en Peñarol de Mar del Plata para ser Campeón y demostrar que estaba por encima del nivel de la Liga Nacional, Facu pasó al Real Madrid donde jugó poco pero sumó una gran experiencia en una de las mejores instituciones del mundo. Con su traspaso al Murcia tuvo mucho más protagonismo y llevó al club a los playoffs de la 2015/16 para comenzar después con una nueva temporada (la que se está desarrollando ahora) que lo vuelve a mostrar determinante en el andar de su equipo.

Además, para la elección de este premio, fue fundamental su explosión con la Selección Argentina en los Juegos de Río de Janeiro. En ese torneo internacional, el «pequeño gigante» promedió 15.8 puntos, 3 rebotes y 5.8 asistencias, y llegó al tope de su producción en aquel memorable triunfo ante Brasil donde mostró un nivel superlativo con 33 puntos, 4 rebotes, 11 asistencias y 4 robos. Esa actuación inolvidable quedará para siempre en el corazón de los hinchas argentinos que disfrutaron de su talento y corazón con la celeste y blanca para vencer al clásico rival en su propia casa.

Merecido premio para uno de los mejores jugadores argentinos del momento con un techo desconocido aún. Tiene el carácter, la fuerza y todas las cualidades técnicas para seguir creciendo. ¡Felicitaciones Facu!

Nota: Julián Olmedo / Prensa AdJ

noticias

 
Necesitamos definiciones en la Liga Argentina
Atento a las dudas que aún persisten sobre el inicio de la Liga Argentina es que solicitamos definiciones para comenzar la competencia. Los jugadores, más todos los sectores que trabajan en esta actividad tenemos la imperiosa necesidad de volver.
Nuestro mensaje a los jugadores en estas fiestas
Estamos cerrando este 2020 muy difícil y complicado con la esperanza de iniciar un 2021 de la mejor manera. Para ello tenemos que seguir siendo responsables, cuidarnos y prepararnos para lo que viene.
¡Gran noticia! Diego Gerbaudo terminó el secundario
Dentro de un año complicado y con una situación laboral inestable para los jugadores, muchos de ellos, en el tiempo sin entrenar, se enfocaron en aprovechar el tiempo estudiando, algunos recuperando tiempo y otros sumando nuevos objetivos. 
Comunicado AdJ sobre la situación en la Liga Nacional
La postura de la AdJ con respecto a la suspensión de la Liga Nacional, situación general, autocrítica y pasos a seguir.
El pedido de los jugadores: #QueVuelvaTodoElBasquet
La Liga Nacional ya se está desarrollando pero hay mucha preocupación por la situación en la que se encuentran los jugadores de Liga Argentina y el Torneo Federal, como así también con las chicas de la Liga Femenina. El video con el pedido para #QueVuelvaTodoElBasquet
Avances sobre el futuro de tres competencias
Se llevó a cabo la reunión entre AdJ y la Mesa de Enlace conformada por CABB y ADC. Ambas partes acordaron avanzar en la disputa de tres competencias, previa presentación de protocolos sanitarios y luego de conseguir los permisos estatales. Hubo acuerdo en tres puntos que se detallan.