Nuevo servicio Adj: Paula Amiano, nutricionista deportiva

La alimentación es uno de los puntos más importantes en la vida profesional de los jugadores y en los últimos años se han dado pasos adelante en este aspecto, concientizando a los atletas del valor que tiene este punto en el rendimiento adentro de la cancha y el cuidado físico general. Para ello, desde AdJ, invitamos a Paula Amiano, nutricionista deportiva vinculada con el básquet hace varios años, a sumar su conocimiento para nuestros socios.

Paula se recibió en la UBA (Univ. de Buenos Aires) y después sumó el doctorado en la UAI (Univ. Abierta Interamericana) y la diplomatura en Nutrición Deportiva en UCAM (Univ.Católica de Murcia, España). Es atropometrispa y trabaja en San Lorenzo junto al básquet de inferiores y profesional desde el 2016.

La idea es que el jugador pueda recibir una evaluación general, con las mediciones y chequeos necesarios para analizar la composición corporal fijando metas a lograr con planes de alimentación personalizados y así elevar el bienestar físico y mental. Para ello, Amiano tiene en cuenta «lo individual de cada jugador pero también su función en el equipo. Por eso no es lo mismo un base que un pivot, el gasto energético y la dinámica de juego son diferentes. También hay que conocer sus antecedentes familiares, su historia de lesiones, sus costumbre alimentarias«.

A partir del análisis de toda esta información, «se realiza luego el plan de alimentación que tiene en cuenta sus hábitos de comidas, las intolerancias y gustos, su cultura y aspectos sociales. Todo esto junto a la composición corporal ayuda para organizar el trabajo. Se tiene en cuenta el peso de balanza pero también, la masa muscular y los tejidos grasos para lograr objetivos». 

«Un jugador profesional muchas veces trae consigo algunos mitos, dietas previas o lo que escuchó y vio en redes y pierde el aspecto individual. Está bueno conversar sobre las ventajas y desventajas de las diferentes opciones que existen para lograr una buena alimentación. Es importante que elijan teniendo buena información y nosotros estamos para supervisar el plan, para que el atleta no se vea afectado. La idea es generar buenos hábitos trabajando en equipo junto con el preparador físico y el kinesiólogo para mejorar el rendimiento y prevenir lesiones«, analizó la nutricionista (@paulaamiano.nutricion en Instagram).

Para acceder a este servicio de AdJ, comunicate via mail a asociacion@jugadoresdebasquet.com.ar y te enviaremos la información.

Nota: Julián Olmedo, prensa Adj.
Redes AdJ: Ig adjbasquet / Tw @AdJugadores

 

noticias

 
Jugadores emprendedores, jugadores en movimiento
Durante la actividad profesional, muchos jugadores encaran proyectos comerciales aprovechando su experiencia en trabajo de equipo, la red de contactos y la imagen para promocionar diferentes marcas. Conocé los emprendimientos y lo que piensan Adrián Boccia, Alejandro Alloatti y Jonatan Treise.
Importante convenio entre UFasta y AdJ
La Asociación y la Universidad se unen con beneficios para los jugadores y familiares directos que podrán estudiar carreras a distancia con un 20% de descuento en el valor de la cuota mensual.
Positiva reunión con jugadoras argentinas
Importante avance en la representatividad del básquet femenino
Preparación física personalizada, nuevo servicio AdJ
Con el objetivo de seguir brindando una cobertura completa de servicios que cubran las necesidades de desarrollo para los jugadores y jugadoras, sumamos el vínculo con un prestigioso grupo de preparadores físicos vinculados al básquet.
Nuevo servicio Adj: Paula Amiano, nutricionista deportiva
La alimentación es uno de los puntos más importantes en la vida profesional de los jugadores y en los últimos años se han dado pasos adelante concientizando a los atletas sobre el valor que tiene este punto. Para ello, invitamos a Paula Amiano, nutricionista deportiva vinculada con el básquet, a sumar su conocimiento para nuestros socios. 
Paolo Quinteros: “Quiero ayudar a los más jóvenes y aportar mi experiencia desde la AdJ”
Es uno de los símbolos de la Liga Nacional, identificado hace años con Regatas de Corrientes, respetado por sus pares, ejemplo para muchos. Paolo Quinteros, con 42 años, no sólo arrancó la temporada en búsqueda de un nuevo título, sino que a la vez se esfuerza por completar la carrera de Martillero Público y formalmente se incorporó a la AdJ como Secretario de la institución.