“Era un objetivo muy importante recibirme”

Después de casi dos años de estudio, Matías Fioretti, aprobó las últimas materias que le faltaban y terminó el Secundario. El ex jugador de Ferro estudió en el Seade apoyado en el acuerdo de la AdJ. Gran paso adelante para el “Mono”.

Finalizar el Secundario fue algo que me había quedado pendiente. Era un objetivo muy importante para mí recibirme y cuando supe del beneficio que la AdJ tenía para los jugadores me decidí a retomar el estudio. Hoy puedo decir con orgullo que es un objetivo cumplido“, contó el ex jugador de Salta Basket.

mono

Como lo están haciendo Facundo Piñero y Fernando Malara, entre otros, el “Mono” también recibió el apoyo, el material de estudio y la enseñanza del Programa SANM del Seade que además, hace un seguimiento con dedicación personalizada de cada alumno. “El sistema es muy bueno, práctico y te ayudan para avanzar. Yo tuve que dar materias de cuarto y todo quinto año, algunos exámenes los mandé por correo privado desde Salta, mientras que otros los hice presenciales en Buenos Aires”, explicó el alero.

El jugador de básquet profesional suele tener tiempo libre y hay que saber aprovecharlo de manera productiva. Una de las formas es estudiando, preparándose para el presente y el futuro fuera de la competencia. “En total fueron casi dos años de estudio, mandando trabajos y rindiendo. Volví a ver cosas y temas que hacía mucho no veía“, aseguró Fioretti, que además contó que “era algo que también lo quería hacer por mi mamá, ella siempre me incitó a que terminara. Ahora puedo estudiar una carrera terciaria y ya me estoy informando para eso. Tengo muy claro que el Deporte se termina con el tiempo y hay que estar listo para ese momento“.

Matías Fioretti tiene 32 años y pasó por clubes importantes de las tres categorías de nuestro básquet. Fue dos veces campeón de la Liga Nacional con Boca Juniors (2003/2004 y 2006/2007). Además, ahora tiene estudios primarios y secundarios completos.

¡Felicitaciones Mono!

Nota: Julián Olmedo, prensa AdJ

 

 

Comparte en redes sociales:

noticias

 
Orgullo argentino con el ORO en el 3X3 de los Juegos
El equipo masculino de 3x3 derrotó a Bélgica y se consagró campeón en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Los chicos jugaron con gran carácter y decisión, dejaron todo, y se colgaron la medalla de Oro. ¡Felicitaciones!
Los hombres van por la medalla en los Juegos
Por los cuartos de final de los Juegos de la Juventud; el equipo masculino eliminó a Georgia y está en semifinales. Las chicas dejaron todo pero no pudieron contra China y perdieron en suplementario.
Los hombres ganaron el grupo y están en cuartos
Argentina derrotó a Mongolia y cayó ante EEUU en el cierre de la primera fase de los Juegos de la Juventud. La Selección masculina de 3X3 ya está en cuartos de final. El martes vuelve a jugar con rival a definir. ¡Vamos chicos!
Las chicas dejaron todo y festejaron en el inicio de los Juegos de la Juventud
La Selección Argentina Femenina de 3X3 que está compitiendo en los Juegos Olímpicos de la Juventud, ganó los primeros dos partidos y dio un paso clave para pasar de ronda. Las de Laura Cors vencieron a Indonesia y al durísimo Francia. ¡Vamos chicas!
Los hombres arrancaron con todo en los Juegos
Los varones vencieron a Estonia y Rusia y finalizaron la primera jornada de los Juegos Olímpicos de la Juventud como únicos punteros de su grupo. Gran tarea de Marcos Giordano.
Se definieron los planteles de Argentina para los Juegos
La Confederación Argentina de Básquet confirmó el plantel masculino y el femenino para disputar el básquet 3X3 de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires. La acción tendrá lugar en el Parque Urbano, en la zona de Puerto Madero.