«Era un objetivo muy importante recibirme»

Después de casi dos años de estudio, Matías Fioretti, aprobó las últimas materias que le faltaban y terminó el Secundario. El ex jugador de Ferro estudió en el Seade apoyado en el acuerdo de la AdJ. Gran paso adelante para el «Mono».

«Finalizar el Secundario fue algo que me había quedado pendiente. Era un objetivo muy importante para mí recibirme y cuando supe del beneficio que la AdJ tenía para los jugadores me decidí a retomar el estudio. Hoy puedo decir con orgullo que es un objetivo cumplido«, contó el ex jugador de Salta Basket.

mono

Como lo están haciendo Facundo Piñero y Fernando Malara, entre otros, el «Mono» también recibió el apoyo, el material de estudio y la enseñanza del Programa SANM del Seade que además, hace un seguimiento con dedicación personalizada de cada alumno. «El sistema es muy bueno, práctico y te ayudan para avanzar. Yo tuve que dar materias de cuarto y todo quinto año, algunos exámenes los mandé por correo privado desde Salta, mientras que otros los hice presenciales en Buenos Aires», explicó el alero.

El jugador de básquet profesional suele tener tiempo libre y hay que saber aprovecharlo de manera productiva. Una de las formas es estudiando, preparándose para el presente y el futuro fuera de la competencia. «En total fueron casi dos años de estudio, mandando trabajos y rindiendo. Volví a ver cosas y temas que hacía mucho no veía«, aseguró Fioretti, que además contó que «era algo que también lo quería hacer por mi mamá, ella siempre me incitó a que terminara. Ahora puedo estudiar una carrera terciaria y ya me estoy informando para eso. Tengo muy claro que el Deporte se termina con el tiempo y hay que estar listo para ese momento«.

Matías Fioretti tiene 32 años y pasó por clubes importantes de las tres categorías de nuestro básquet. Fue dos veces campeón de la Liga Nacional con Boca Juniors (2003/2004 y 2006/2007). Además, ahora tiene estudios primarios y secundarios completos.

¡Felicitaciones Mono!

Nota: Julián Olmedo, prensa AdJ

 

 

noticias

 
El 32° Juego de las Estrellas fue de tod@s
Con éxito se realizó la 32° edición del Juego de las Estrellas con la presencia de los mejores jugadores y jugadoras del básquet nacional. Sin público presente pero con el brillo de siempre, los espectadores pudieron disfrutar del show por TyC Sports presentado por Pan American Silver Argentina.
Se viene la 32° edición del Juego de las Estrellas
La fiesta de los jugadores del básquet argentino volverá a escena. La 32° edición del Juego de las Estrellas, presentado por Pan American Silver Argentina, será el miércoles 14 de julio a las 21 hs. con televisación en vivo por TyC Sports y TyC Sports Play. El evento se realizará sin público, siguiendo los protocolos sanitarios obligatorios. 
Leo Peralta: «Siento una satisfacción muy grande por haber terminado el colegio»
Leonardo Peralta, jugador con paso por clubes de las tres categorías profesionales del país, logró el objetivo personal de cerrar una etapa postergada, de concluir sus estudios secundarios y tener el título gracias a su esfuerzo utilizando el convenio que mantiene la AdJ con Seade.
Los 15 preseleccionados de Argentina para Tokio
La Selección Argentina tiene el gran desafío próximo de los Juegos Olímpicos de Tokio tras haber logrado el subcampeonato mundial en el 2019. Sergio Hernández convocó a 15 jugadores que harán la preparación en Las Vegas ¡Éxitos muchachos!
El trabajo en conjunto para llevar adelante la Liga Nacional
Ya terminada la competencia mayor en Argentina, queríamos expresar nuestro reconocimiento por el esfuerzo a todos los sectores para llevar adelante la Liga Nacional dentro de este contexto de pandemia. Hemos atravesado momentos difíciles pero en conjunto se han podido sobrellevar de la mejor forma para completar el torneo. Gracias.
Orgullo argentino con tres jugadores en la NBA
Campazzo, Deck y Vildoza, los jugadores nacionales con presencia en el Juego de las Estrellas. Nos llena de alegría el gran momento de los chicos, se merecen lo mejor por su trabajo y profesionalismo. Nuestro apoyo desde AdJ.