Paro total de actividades en LNB y TNA

Debido a la falta de acuerdo con la Asociación de Clubes tras la medida reglamentaria impuesta por esta institución para la Liga Nacional y el Torneo Nacional de Ascenso 2016/17, queremos informar que los jugadores de ambas categoría no comenzarán con los entrenamientos oficiales de pretemporada en los clubes en los que hayan sido contratados declarando un paro total de actividades por tiempo indeterminado.

Como es de público conocimiento, la AdC ha resuelto la inclusión de hasta 2 extranjeros optativos por equipo en el Torneo Nacional de Ascenso y hasta 8 en la Liga A y entendemos esta medida como una grave decisión que perjudica el desarrollo de los jugadores nacionales en nuestro país, atenta y restringe el derecho al trabajo que otorga la Constitución Nacional y modifica notablemente la esencia de nuestra competencia.

Después de haber levantado la veda en la Asamblea del pasado 7 de julio mostrando un acto de buena fe en pos de un acuerdo, no hemos tenido ningún acercamiento con la AdC como así tampoco recibido propuesta alguna para no tener que llegar a tomar esta acción.

En virtud de lograr el normal inicio de las competencias, nos mantenemos en una actitud abierta al diálogo pero firme en nuestras convicciones.

Asociación de Jugadores

Comparte en redes sociales:

noticias

 
Paolo y Nico, destacados en estadísticas de La Liga
Paolo Quinteros y Nicolás De Los Santos son dos de los jugadores que rompieron barreras con las estadísticas de esta semana en la competencia mayor. Aquí, lo mejor de La Liga Data con números y perlitas.
Los equipos argentinos en la Liga de las Américas
FIBA América confirmó los grupos, fechas y sedes de la edición 2018 de la DIRECTV Liga de las Américas. De esta manera, San Lorenzo, Regatas y Ferro tienen todo confirmado para su participación en la competencia internacional. 
“Está comprometido el futuro del básquet nacional
Michael Stura, presidente de la Asociación de Jugadores (AdJ), fue entrevistado en Uno Contra Uno Radio, donde se refirió al duro calendario de enero en LNB y la Liga Argentina . Además, la extranjerización de la competencia.
Disconformidad y preocupación por los calendarios
Desde la AdJ hemos enviado una carta a la Asociación de Clubes mostrando nuestra preocupación y malestar por el fixture armado en la Liga Nacional y la Liga Argentina. Además, nos volvimos a expresar contra la liberación de fichas extranjeras en la Liga Nacional.
Gianella y Lo Grippo, dos de los “viejitos” vigentes
A los 39 años, en la Liga Nacional el base de Peñarol y el ala pivote de Atenas les dieron las victorias a sus equipos en la última jugada. Nico y Logri son dos ejemplos de lo importante que son los jugadores de experiencia en los planteles.
Los clasificados para el Super 4 de la Liga Argentina
La primera fase de la Liga Argentina ya dio los clasificados para el Super 4 que se disputará en Enero en Sunchales. Deportivo Viedma, Platense, Villa San Martín y Libertad de Sunchales irán por el título. ¡Felicitaciones!