Paro total de actividades en LNB y TNA

Debido a la falta de acuerdo con la Asociación de Clubes tras la medida reglamentaria impuesta por esta institución para la Liga Nacional y el Torneo Nacional de Ascenso 2016/17, queremos informar que los jugadores de ambas categoría no comenzarán con los entrenamientos oficiales de pretemporada en los clubes en los que hayan sido contratados declarando un paro total de actividades por tiempo indeterminado.

Como es de público conocimiento, la AdC ha resuelto la inclusión de hasta 2 extranjeros optativos por equipo en el Torneo Nacional de Ascenso y hasta 8 en la Liga A y entendemos esta medida como una grave decisión que perjudica el desarrollo de los jugadores nacionales en nuestro país, atenta y restringe el derecho al trabajo que otorga la Constitución Nacional y modifica notablemente la esencia de nuestra competencia.

Después de haber levantado la veda en la Asamblea del pasado 7 de julio mostrando un acto de buena fe en pos de un acuerdo, no hemos tenido ningún acercamiento con la AdC como así tampoco recibido propuesta alguna para no tener que llegar a tomar esta acción.

En virtud de lograr el normal inicio de las competencias, nos mantenemos en una actitud abierta al diálogo pero firme en nuestras convicciones.

Asociación de Jugadores

Comparte en redes sociales:

noticias

 
Conociendo más a Sebastián Chaine, pivot de Lanús
En esta sección tenemos como objetivo saber más de los jugadores del básquet argentino. Algunas preguntas están dirigidas a sus carreras deportivas y otras a su vida, sus gustos, diferentes realidades. Ya pasaron varios jugadores y ahora es el momento de Sebastián Chaine, pivot de Lanús en el Torneo Federal.
«Es incierto, pero apoyamos la  continuidad y cierre de esta temporada»
Michael Stura, presidente de la Asociación de Jugadores, habló en UcU Radio donde se mostró preocupado por la situación de la pandemia coronavirus y la problemática económica que genera este parate en la Liga Nacional, la Liga Argentina y el Torneo Federal. Las charlas con CABB y AdC. 
La Liga Nacional y la Liga Argentina se postergan 30 días más
La Asociación de Clubes anunció una nueva postergación de las competencias que organiza. La Liga Nacional, la Argentina y la de Desarrollo se suspenden 30 días más a partir del 31 de marzo del 2020. Los equipos se encuentran sin entrenar por la cuarentena obligatoria. 
Seba Vega y una carta de libertad desde el corazón
Sebastián Vega, jugador de Gimnasia, expresó en su cuenta de Twitter una situación muy personal, que tenía adentro, que pocos sabían y que lo libera. «Monoco» habló de su orientación sexual con valentía, en una carta fuerte y sincera. «Lo más importante es poder cerrar una etapa y sentirme libre de una vez», excribió Seba.
Por el coronavirus, se suspenden la Liga Nacional y la Liga Argentina
Desde la Asociación de Clubes de Básquetbol se anunció la suspensión temporaria de la Liga Nacional, la Liga Argentina, la de Desarrollo y el 3X3. Estuvimos y nos vamos a mantener en permanente contacto con los dirigentes de la AdC y la CABB, intercambiando ideas y conceptos para que se tomen las mejores decisiones en
Tal como solicitamos a CABB y ADC y en sintonía con las decisiones tomadas, nos mantenemos en contacto permanente con la dirigencia para posibles futuras medidas.