Paro total de actividades en LNB y TNA

Debido a la falta de acuerdo con la Asociación de Clubes tras la medida reglamentaria impuesta por esta institución para la Liga Nacional y el Torneo Nacional de Ascenso 2016/17, queremos informar que los jugadores de ambas categoría no comenzarán con los entrenamientos oficiales de pretemporada en los clubes en los que hayan sido contratados declarando un paro total de actividades por tiempo indeterminado.

Como es de público conocimiento, la AdC ha resuelto la inclusión de hasta 2 extranjeros optativos por equipo en el Torneo Nacional de Ascenso y hasta 8 en la Liga A y entendemos esta medida como una grave decisión que perjudica el desarrollo de los jugadores nacionales en nuestro país, atenta y restringe el derecho al trabajo que otorga la Constitución Nacional y modifica notablemente la esencia de nuestra competencia.

Después de haber levantado la veda en la Asamblea del pasado 7 de julio mostrando un acto de buena fe en pos de un acuerdo, no hemos tenido ningún acercamiento con la AdC como así tampoco recibido propuesta alguna para no tener que llegar a tomar esta acción.

En virtud de lograr el normal inicio de las competencias, nos mantenemos en una actitud abierta al diálogo pero firme en nuestras convicciones.

Asociación de Jugadores

Comparte en redes sociales:

noticias

 
“Le dedico mucho tiempo y me llena el corazón”
Bruno Cerella, jugador argentino que juega en el Venezia de Italia, contó sobre Slums Dunk, la organización que fundó para educar, por medio del deporte, a chicos en África. Además se refirió a su presente en la LEGA de Italia.
“Estoy cómodo mirando todo desde afuera”
Emanuel Ginóbili tiene vida nueva, tras decidir el retiro del básquet profesional, está adaptándose al día a día y en su columna de La Nación, publicada este viernes, contó cómo está viviendo esta experiencia. Muy rica nota con la palabra de Manu. 
“La droga es absolutamente negativa para el deporte”
Juan Antonio Abdala fue jugador de Argentino de Junín, vivió momentos de festejo con el básquet pero también sufrió con las drogas y la adicción. El ex ala pivot decidió internarse, hizo la rehabilitación y después escribió "Crónicas de lo NO DICHO" que deja un mensaje claro para enfrentar este problema.
Orgullo argentino con el ORO en el 3X3 de los Juegos
El equipo masculino de 3x3 derrotó a Bélgica y se consagró campeón en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Los chicos jugaron con gran carácter y decisión, dejaron todo, y se colgaron la medalla de Oro. ¡Felicitaciones!
Los hombres van por la medalla en los Juegos
Por los cuartos de final de los Juegos de la Juventud; el equipo masculino eliminó a Georgia y está en semifinales. Las chicas dejaron todo pero no pudieron contra China y perdieron en suplementario.
Los hombres ganaron el grupo y están en cuartos
Argentina derrotó a Mongolia y cayó ante EEUU en el cierre de la primera fase de los Juegos de la Juventud. La Selección masculina de 3X3 ya está en cuartos de final. El martes vuelve a jugar con rival a definir. ¡Vamos chicos!