Por el coronavirus, se suspenden la Liga Nacional y la Liga Argentina

Desde la Asociación de Clubes de Básquetbol se anunció la suspensión temporaria de la Liga Nacional, la Liga Argentina, la de Desarrollo y el 3X3. Estuvimos y nos vamos a mantener en permanente contacto con los dirigentes de la AdC y la CABB, intercambiando ideas y conceptos para que se tomen las mejores decisiones en cuanto a la salud de los jugadores.

El comunicado de la AdC

La Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) comunica la suspensión de los torneos que organiza a partir del 14 de marzo de 2020.

Luego de analizar la evolución de la crisis provocada por el COVID-19 en Argentina, mantener contacto con las autoridades del Ministerio de Salud, y realizar las reuniones con los presidentes de los clubes, la AdC comunica la suspensión en forma temporal (hasta el 30 de marzo de 2020) las actividades de la siguiente manera:

  • A partir del sábado 14 de marzo de 2020 se suspenden completamente las actividades de Liga Nacional, Liga Argentina, Liga de Desarrollo y 3×3.
  • Las competencias programadas para marzo de 2020 de La Liga Femenina (Súper Copa – Interligas), se ven afectadas a la suspensión comunicada.

La medida es en forma temporal y ajena a la decisión de la AdC, por causa de fuerza mayor como lo es el COVID-19. Esta determinación tiene como objetivo proteger la salud y la seguridad de los jugadores, entrenadores, oficiales mesa, dirigentes, trabajadores afectados al espectáculo y aficionados.

Desde la Asociación de Clubes se continuará monitoreando permanentemente la situación en el Comité de crisis, junto con los Estados Provinciales, Ministerios Públicos de Salud, de Turismo y Deporte y se evaluarán las opciones pertinentes para la continuación de las competencias a partir del 30 de marzo de 2020. 

Nota desde prensa AdC

Comparte en redes sociales:

noticias

 
Conociendo más a Sebastián Chaine, pivot de Lanús
En esta sección tenemos como objetivo saber más de los jugadores del básquet argentino. Algunas preguntas están dirigidas a sus carreras deportivas y otras a su vida, sus gustos, diferentes realidades. Ya pasaron varios jugadores y ahora es el momento de Sebastián Chaine, pivot de Lanús en el Torneo Federal.
«Es incierto, pero apoyamos la  continuidad y cierre de esta temporada»
Michael Stura, presidente de la Asociación de Jugadores, habló en UcU Radio donde se mostró preocupado por la situación de la pandemia coronavirus y la problemática económica que genera este parate en la Liga Nacional, la Liga Argentina y el Torneo Federal. Las charlas con CABB y AdC. 
La Liga Nacional y la Liga Argentina se postergan 30 días más
La Asociación de Clubes anunció una nueva postergación de las competencias que organiza. La Liga Nacional, la Argentina y la de Desarrollo se suspenden 30 días más a partir del 31 de marzo del 2020. Los equipos se encuentran sin entrenar por la cuarentena obligatoria. 
Seba Vega y una carta de libertad desde el corazón
Sebastián Vega, jugador de Gimnasia, expresó en su cuenta de Twitter una situación muy personal, que tenía adentro, que pocos sabían y que lo libera. «Monoco» habló de su orientación sexual con valentía, en una carta fuerte y sincera. «Lo más importante es poder cerrar una etapa y sentirme libre de una vez», excribió Seba.
Por el coronavirus, se suspenden la Liga Nacional y la Liga Argentina
Desde la Asociación de Clubes de Básquetbol se anunció la suspensión temporaria de la Liga Nacional, la Liga Argentina, la de Desarrollo y el 3X3. Estuvimos y nos vamos a mantener en permanente contacto con los dirigentes de la AdC y la CABB, intercambiando ideas y conceptos para que se tomen las mejores decisiones en
Tal como solicitamos a CABB y ADC y en sintonía con las decisiones tomadas, nos mantenemos en contacto permanente con la dirigencia para posibles futuras medidas.