Primera reunión americana de jugadores

Este sábado 5 de Setiembre se concretó una reunión histórica entre muchas de las asociaciones de jugadores de básquet de América y otras en vías de formación. El carácter de la misma tuvo como bases el conocimiento de la situación del básquetbol en la región, estructura organizacional, representatividad y  problemáticas en común. Michael Stura y Diego Prego estuvieron presentes en el encuentro.

Se buscará seguir avanzando en consolidar una representación profesional de los jugadores de básquetbol en toda Latinoamérica como así también la colaboración de aquellas asociaciones que necesiten conformarse a nivel del continental.  Se pactarán reuniones periódicas para ver el avance y estado de situación de las mismas.

«La reunión fue muy importante y enriquecedora escuchando a los colegas que tratan de unificar ideas y salvaguardar los derechos de los jugadores de básquet. Será muy importante que a partir de ahora podamos juntar ideas y coordinar estatuto para que en Paraguay podamos organizar nuestra Asociación de Jugadores para ser más fuertes como grupo, sin estar en contra de nadie pero buscando lo mejor para los deportistas«, sostuvo Javier Martínez.

«Estoy muy agradecido por la invitación a la reunión. Será muy importante para los jugadores de cada país, ojalá se repita y siempre contarán conmigo», dijo Jack Michael Martínez de República Dominicana.

José Vargas se mostró «muy contento e ilusionado por esta iniciativa. En Venezuela entendemos que juntos somos más y me alegra saber que en todos los países tenemos los mismos objetivos. Lo más importante es potenciar el baloncesto en nuestro continente«.

También Michael Stura, presidente de AdJ en Argentina, dejó sus sensaciones: «Concretamos un viejo anhelo, hoy fue el puntapié inicial. Es muy importante lograr representatividad a nivel americano y de a poco potenciar a las asociaciones que están naciendo. Esperamos que en un futuro, no muy lejano, podamos ser la voz de los jugadores a nivel internacional«.

Nos sentimos orgullosos por haber iniciado este camino de unidad y construcción con la presencia de protagonistas representativos de muchos países de Latinoamérica más la importante presencia participativa de la asociación de jugadores de la NBA.

Participaron de la reunión: Michael Stura y Diego Prego de Argentina; Guillerme Teichmann de Brazil; Stalin Ortiz de Colombia; Jorge Vasquez , Francisco Bravo y Gerardo Isla de Chile; Jack Michael Martínez República Dominicana; Javier Martínez de Paraguay; Ricardo Carrillo de Puerto Rico; José Vargas de Venezuela; Leandro Taboada de Uruguay e Iván Maggi de la NBPA.

Por Julián Olmedo, prensa Asociación Argentina de Jugadores de Básquet

noticias

 
Nuevo servicio Adj: Paula Amiano, nutricionista deportiva
La alimentación es uno de los puntos más importantes en la vida profesional de los jugadores y en los últimos años se han dado pasos adelante concientizando a los atletas sobre el valor que tiene este punto en el rendimiento. Para ello, desde AdJ, invitamos a Paula Amiano, nutricionista deportiva vinculada con el básquet, a sumar su conocimiento para nuestros socios. 
Paolo Quinteros: “Quiero ayudar a los más jóvenes y aportar mi experiencia desde la AdJ”
Es uno de los símbolos de la Liga Nacional, identificado hace años con Regatas de Corrientes, respetado por sus pares, ejemplo para muchos. Paolo Quinteros, con 42 años, no sólo arrancó la temporada en búsqueda de un nuevo título, sino que a la vez se esfuerza por completar la carrera de Martillero Público y formalmente se incorporó a la AdJ como Secretario de la institución.
¡Éxitos para todos en el inicio de una nueva Liga Nacional!
Desde la Asociación de Jugadores enviamos nuestros mejores deseos para todos los que trabajan en la competencia, especialmente a los JUGADORES de los 20 equipos. Celebramos el inicio de una nueva temporada.
El «profe» Bastarrica y las claves para el jugador en pretemporada
El arranque del trabajo en los clubes de cara a nuevos desafíos siempre genera grandes expectativas, motivaciones renovadas. Sin embargo, las exigencias en las pretemporadas son fuertes y se sienten. Hablamos con el preparador físico de San Lorenzo para que nos de algunas claves: entrenamiento, prevención de lesiones, cuidados, recuperación y mucho más.
Asamblea AdJ: se designaron nuevas autoridades
Se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Jugadores donde quedó conformada la nueva Comisión Directiva y se aprobaron las presentaciones de Memoria y Balance de los años 2019 y 2020. Diego Prego fue designado Presidente de la AdJ y Paolo Quinteros será el Secretario.
Lautaro Cisterna, el básquet entre el estudio y el trabajo
Lautaro Cisterna es uno de los referentes del básquet capitalino con paso por varios clubes jugando el Torneo Federal y siendo protagonista en cada temporada. Con 26 años, el actual base de Vélez, se esfuerza por mostrar su mejor versión en el deporte además de multiplicarse para estudiar y trabajar. "Soy un convencido que con esfuerzo se puede hacer todo".