adecco

Programa Plan Futuro para Atletas

ROGRAMA PLAN FUTURO PARA ATLETAS ENTRENATE MÁS

enard-adecco

Con la colaboración de: Programa de Carrera para Atletas de Argentina

Dar el primer paso hacia el mercado laboral, lanzarse a una profesión, emprender un proyecto o reinventarse, no es un proceso fácil para nadie. Los atletas de elite a menudo cuentan con menos tiempo para prepararse para una salida laboral debido a su compromiso con el entrenamiento y las competencias. Sin embargo, el tiempo que inviertan anticipadamente va a mejorar de manera significativa sus chances para una transición efectiva.

PLAN FUTURO es un Programa de Carrera diseñado para Atletas, que los ayuda a identificar cuáles son sus intereses y habilidades,  y les provee herramientas para la transición de la competencia de alto rendimiento al ámbito laboral y/o de auto emprendimiento.

Este “entrenamiento” se enfocará en respaldar a los atletas olímpicos y paralímpicos para mejorart tus oportunidades de trabajo.

Conocer previamente la oferta de profesiones y empleo a largo plazo, así como las herramientas, habilidades y equipo de apoyo que se van a necesitar, ayudará a los atletas a preparar un plan para cuando se produzca su retiro.

Algunos temas que aborda el Programa PLAN FUTURO PARA ATLETAS son:

Diagnóstico Personal  y Profesional. Evaluación de Carrera (estudios y experiencia laboral). Quién soy / qué quiero / cómo lo logro. Evaluación de competencias y habilidades (FODA).

Definición de un Plan de Carrera. Metas y perfil profesional. Guía para armar un plan de carrera. Estudios adicionales necesarios. Capacitación técnica o profesional, propuestas laborales, pasantías, etc.

Canales de Búsqueda de Empleo. Estrategias de entrevista laboral – Role playing de entrevistas. Confección de Curriculum Vitae. Creación y mantenimiento de una red de contactos. Búsqueda aboral. Tutorías de ADECCO (coaching).

Marketing Personal. El atleta como marca. La evolución de la marca. Primera impresión.

Auto emprendimiento / Negocios. Lineamientos del armado de un Plan de Negocios. Obligaciones, beneficios y riesgos.

Al final de la capacitación, los participantes tendrán una mirada global sobre el nuevo desafío, sus fortalezas y debilidades, y las oportunidades o nuevos horizontes.  También sabrán redactar su CV orientando al mundo laboral profesional, confeccionar su perfil en LinkedIn y su tarjeta personal, además de obtener su KIT de atleta.

10 de DICIEMBRE de 9 a 19 hs., en el S.U.M. de la Pista de Atletismo del EMDER, Estadio Atlético Panamericano Justo Román, Mar del Plata, Municipalidad de Gral. Pueyrredón

Los interesados, comunicarse por mail a asociacion@jugadoresdebasquet.com.ar

Asociación de Jugadores

noticias

 
Jugadores emprendedores, jugadores en movimiento
Durante la actividad profesional, muchos jugadores encaran proyectos comerciales aprovechando su experiencia en trabajo de equipo, la red de contactos y la imagen para promocionar diferentes marcas. Conocé los emprendimientos y lo que piensan Adrián Boccia, Alejandro Alloatti y Jonatan Treise.
Importante convenio entre UFasta y AdJ
La Asociación y la Universidad se unen con beneficios para los jugadores y familiares directos que podrán estudiar carreras a distancia con un 20% de descuento en el valor de la cuota mensual.
Positiva reunión con jugadoras argentinas
Importante avance en la representatividad del básquet femenino
Preparación física personalizada, nuevo servicio AdJ
Con el objetivo de seguir brindando una cobertura completa de servicios que cubran las necesidades de desarrollo para los jugadores y jugadoras, sumamos el vínculo con un prestigioso grupo de preparadores físicos vinculados al básquet.
Nuevo servicio Adj: Paula Amiano, nutricionista deportiva
La alimentación es uno de los puntos más importantes en la vida profesional de los jugadores y en los últimos años se han dado pasos adelante concientizando a los atletas sobre el valor que tiene este punto. Para ello, invitamos a Paula Amiano, nutricionista deportiva vinculada con el básquet, a sumar su conocimiento para nuestros socios. 
Paolo Quinteros: “Quiero ayudar a los más jóvenes y aportar mi experiencia desde la AdJ”
Es uno de los símbolos de la Liga Nacional, identificado hace años con Regatas de Corrientes, respetado por sus pares, ejemplo para muchos. Paolo Quinteros, con 42 años, no sólo arrancó la temporada en búsqueda de un nuevo título, sino que a la vez se esfuerza por completar la carrera de Martillero Público y formalmente se incorporó a la AdJ como Secretario de la institución.