adecco

Programa Plan Futuro para Atletas

ROGRAMA PLAN FUTURO PARA ATLETAS ENTRENATE MÁS

enard-adecco

Con la colaboración de: Programa de Carrera para Atletas de Argentina

Dar el primer paso hacia el mercado laboral, lanzarse a una profesión, emprender un proyecto o reinventarse, no es un proceso fácil para nadie. Los atletas de elite a menudo cuentan con menos tiempo para prepararse para una salida laboral debido a su compromiso con el entrenamiento y las competencias. Sin embargo, el tiempo que inviertan anticipadamente va a mejorar de manera significativa sus chances para una transición efectiva.

PLAN FUTURO es un Programa de Carrera diseñado para Atletas, que los ayuda a identificar cuáles son sus intereses y habilidades,  y les provee herramientas para la transición de la competencia de alto rendimiento al ámbito laboral y/o de auto emprendimiento.

Este “entrenamiento” se enfocará en respaldar a los atletas olímpicos y paralímpicos para mejorart tus oportunidades de trabajo.

Conocer previamente la oferta de profesiones y empleo a largo plazo, así como las herramientas, habilidades y equipo de apoyo que se van a necesitar, ayudará a los atletas a preparar un plan para cuando se produzca su retiro.

Algunos temas que aborda el Programa PLAN FUTURO PARA ATLETAS son:

Diagnóstico Personal  y Profesional. Evaluación de Carrera (estudios y experiencia laboral). Quién soy / qué quiero / cómo lo logro. Evaluación de competencias y habilidades (FODA).

Definición de un Plan de Carrera. Metas y perfil profesional. Guía para armar un plan de carrera. Estudios adicionales necesarios. Capacitación técnica o profesional, propuestas laborales, pasantías, etc.

Canales de Búsqueda de Empleo. Estrategias de entrevista laboral – Role playing de entrevistas. Confección de Curriculum Vitae. Creación y mantenimiento de una red de contactos. Búsqueda aboral. Tutorías de ADECCO (coaching).

Marketing Personal. El atleta como marca. La evolución de la marca. Primera impresión.

Auto emprendimiento / Negocios. Lineamientos del armado de un Plan de Negocios. Obligaciones, beneficios y riesgos.

Al final de la capacitación, los participantes tendrán una mirada global sobre el nuevo desafío, sus fortalezas y debilidades, y las oportunidades o nuevos horizontes.  También sabrán redactar su CV orientando al mundo laboral profesional, confeccionar su perfil en LinkedIn y su tarjeta personal, además de obtener su KIT de atleta.

10 de DICIEMBRE de 9 a 19 hs., en el S.U.M. de la Pista de Atletismo del EMDER, Estadio Atlético Panamericano Justo Román, Mar del Plata, Municipalidad de Gral. Pueyrredón

Los interesados, comunicarse por mail a asociacion@jugadoresdebasquet.com.ar

Asociación de Jugadores

noticias

 
El Torneo Federal 2021 arrancará el 26 de febrero con 64 equipos mientras que la Liga Argentina tendrá 29 representantes y empezará el 19 del mismo mes. Los equipos, en su mayoría, ya volvieron a entrenar y se están preparando para una nueva temporada después de muchos meses esperando la acción.
Necesitamos definiciones en la Liga Argentina
Atento a las dudas que aún persisten sobre el inicio de la Liga Argentina es que solicitamos definiciones para comenzar la competencia. Los jugadores, más todos los sectores que trabajan en esta actividad tenemos la imperiosa necesidad de volver.
Nuestro mensaje a los jugadores en estas fiestas
Estamos cerrando este 2020 muy difícil y complicado con la esperanza de iniciar un 2021 de la mejor manera. Para ello tenemos que seguir siendo responsables, cuidarnos y prepararnos para lo que viene.
¡Gran noticia! Diego Gerbaudo terminó el secundario
Dentro de un año complicado y con una situación laboral inestable para los jugadores, muchos de ellos, en el tiempo sin entrenar, se enfocaron en aprovechar el tiempo estudiando, algunos recuperando tiempo y otros sumando nuevos objetivos. 
Comunicado AdJ sobre la situación en la Liga Nacional
La postura de la AdJ con respecto a la suspensión de la Liga Nacional, situación general, autocrítica y pasos a seguir.
El pedido de los jugadores: #QueVuelvaTodoElBasquet
La Liga Nacional ya se está desarrollando pero hay mucha preocupación por la situación en la que se encuentran los jugadores de Liga Argentina y el Torneo Federal, como así también con las chicas de la Liga Femenina. El video con el pedido para #QueVuelvaTodoElBasquet