adecco

Programa Plan Futuro para Atletas

ROGRAMA PLAN FUTURO PARA ATLETAS ENTRENATE MÁS

enard-adecco

Con la colaboración de: Programa de Carrera para Atletas de Argentina

Dar el primer paso hacia el mercado laboral, lanzarse a una profesión, emprender un proyecto o reinventarse, no es un proceso fácil para nadie. Los atletas de elite a menudo cuentan con menos tiempo para prepararse para una salida laboral debido a su compromiso con el entrenamiento y las competencias. Sin embargo, el tiempo que inviertan anticipadamente va a mejorar de manera significativa sus chances para una transición efectiva.

PLAN FUTURO es un Programa de Carrera diseñado para Atletas, que los ayuda a identificar cuáles son sus intereses y habilidades,  y les provee herramientas para la transición de la competencia de alto rendimiento al ámbito laboral y/o de auto emprendimiento.

Este “entrenamiento” se enfocará en respaldar a los atletas olímpicos y paralímpicos para mejorart tus oportunidades de trabajo.

Conocer previamente la oferta de profesiones y empleo a largo plazo, así como las herramientas, habilidades y equipo de apoyo que se van a necesitar, ayudará a los atletas a preparar un plan para cuando se produzca su retiro.

Algunos temas que aborda el Programa PLAN FUTURO PARA ATLETAS son:

Diagnóstico Personal  y Profesional. Evaluación de Carrera (estudios y experiencia laboral). Quién soy / qué quiero / cómo lo logro. Evaluación de competencias y habilidades (FODA).

Definición de un Plan de Carrera. Metas y perfil profesional. Guía para armar un plan de carrera. Estudios adicionales necesarios. Capacitación técnica o profesional, propuestas laborales, pasantías, etc.

Canales de Búsqueda de Empleo. Estrategias de entrevista laboral – Role playing de entrevistas. Confección de Curriculum Vitae. Creación y mantenimiento de una red de contactos. Búsqueda aboral. Tutorías de ADECCO (coaching).

Marketing Personal. El atleta como marca. La evolución de la marca. Primera impresión.

Auto emprendimiento / Negocios. Lineamientos del armado de un Plan de Negocios. Obligaciones, beneficios y riesgos.

Al final de la capacitación, los participantes tendrán una mirada global sobre el nuevo desafío, sus fortalezas y debilidades, y las oportunidades o nuevos horizontes.  También sabrán redactar su CV orientando al mundo laboral profesional, confeccionar su perfil en LinkedIn y su tarjeta personal, además de obtener su KIT de atleta.

10 de DICIEMBRE de 9 a 19 hs., en el S.U.M. de la Pista de Atletismo del EMDER, Estadio Atlético Panamericano Justo Román, Mar del Plata, Municipalidad de Gral. Pueyrredón

Los interesados, comunicarse por mail a asociacion@jugadoresdebasquet.com.ar

Asociación de Jugadores

noticias

 
El 32° Juego de las Estrellas fue de tod@s
Con éxito se realizó la 32° edición del Juego de las Estrellas con la presencia de los mejores jugadores y jugadoras del básquet nacional. Sin público presente pero con el brillo de siempre, los espectadores pudieron disfrutar del show por TyC Sports presentado por Pan American Silver Argentina.
Se viene la 32° edición del Juego de las Estrellas
La fiesta de los jugadores del básquet argentino volverá a escena. La 32° edición del Juego de las Estrellas, presentado por Pan American Silver Argentina, será el miércoles 14 de julio a las 21 hs. con televisación en vivo por TyC Sports y TyC Sports Play. El evento se realizará sin público, siguiendo los protocolos sanitarios obligatorios. 
Leo Peralta: «Siento una satisfacción muy grande por haber terminado el colegio»
Leonardo Peralta, jugador con paso por clubes de las tres categorías profesionales del país, logró el objetivo personal de cerrar una etapa postergada, de concluir sus estudios secundarios y tener el título gracias a su esfuerzo utilizando el convenio que mantiene la AdJ con Seade.
Los 15 preseleccionados de Argentina para Tokio
La Selección Argentina tiene el gran desafío próximo de los Juegos Olímpicos de Tokio tras haber logrado el subcampeonato mundial en el 2019. Sergio Hernández convocó a 15 jugadores que harán la preparación en Las Vegas ¡Éxitos muchachos!
El trabajo en conjunto para llevar adelante la Liga Nacional
Ya terminada la competencia mayor en Argentina, queríamos expresar nuestro reconocimiento por el esfuerzo a todos los sectores para llevar adelante la Liga Nacional dentro de este contexto de pandemia. Hemos atravesado momentos difíciles pero en conjunto se han podido sobrellevar de la mejor forma para completar el torneo. Gracias.
Orgullo argentino con tres jugadores en la NBA
Campazzo, Deck y Vildoza, los jugadores nacionales con presencia en el Juego de las Estrellas. Nos llena de alegría el gran momento de los chicos, se merecen lo mejor por su trabajo y profesionalismo. Nuestro apoyo desde AdJ.