adecco

Programa Plan Futuro para Atletas

ROGRAMA PLAN FUTURO PARA ATLETAS ENTRENATE MÁS

enard-adecco

Con la colaboración de: Programa de Carrera para Atletas de Argentina

Dar el primer paso hacia el mercado laboral, lanzarse a una profesión, emprender un proyecto o reinventarse, no es un proceso fácil para nadie. Los atletas de elite a menudo cuentan con menos tiempo para prepararse para una salida laboral debido a su compromiso con el entrenamiento y las competencias. Sin embargo, el tiempo que inviertan anticipadamente va a mejorar de manera significativa sus chances para una transición efectiva.

PLAN FUTURO es un Programa de Carrera diseñado para Atletas, que los ayuda a identificar cuáles son sus intereses y habilidades,  y les provee herramientas para la transición de la competencia de alto rendimiento al ámbito laboral y/o de auto emprendimiento.

Este “entrenamiento” se enfocará en respaldar a los atletas olímpicos y paralímpicos para mejorart tus oportunidades de trabajo.

Conocer previamente la oferta de profesiones y empleo a largo plazo, así como las herramientas, habilidades y equipo de apoyo que se van a necesitar, ayudará a los atletas a preparar un plan para cuando se produzca su retiro.

Algunos temas que aborda el Programa PLAN FUTURO PARA ATLETAS son:

Diagnóstico Personal  y Profesional. Evaluación de Carrera (estudios y experiencia laboral). Quién soy / qué quiero / cómo lo logro. Evaluación de competencias y habilidades (FODA).

Definición de un Plan de Carrera. Metas y perfil profesional. Guía para armar un plan de carrera. Estudios adicionales necesarios. Capacitación técnica o profesional, propuestas laborales, pasantías, etc.

Canales de Búsqueda de Empleo. Estrategias de entrevista laboral – Role playing de entrevistas. Confección de Curriculum Vitae. Creación y mantenimiento de una red de contactos. Búsqueda aboral. Tutorías de ADECCO (coaching).

Marketing Personal. El atleta como marca. La evolución de la marca. Primera impresión.

Auto emprendimiento / Negocios. Lineamientos del armado de un Plan de Negocios. Obligaciones, beneficios y riesgos.

Al final de la capacitación, los participantes tendrán una mirada global sobre el nuevo desafío, sus fortalezas y debilidades, y las oportunidades o nuevos horizontes.  También sabrán redactar su CV orientando al mundo laboral profesional, confeccionar su perfil en LinkedIn y su tarjeta personal, además de obtener su KIT de atleta.

10 de DICIEMBRE de 9 a 19 hs., en el S.U.M. de la Pista de Atletismo del EMDER, Estadio Atlético Panamericano Justo Román, Mar del Plata, Municipalidad de Gral. Pueyrredón

Los interesados, comunicarse por mail a asociacion@jugadoresdebasquet.com.ar

Asociación de Jugadores

noticias

 
El Turco Chaher, psicólogo para los jugadores
En los últimos años se potenció la importancia de los psicólogos deportivos para los atletas de alto rendimiento. Desde AdJ, renovamos el vínculo con el "Turco" Chaher, exjugador y profesional en esta actividad. Los socios y socias de la Asociación podrán acceder a este beneficio.
Convocatoria a Asamblea General Ordinaria
Desde AdJ, se convoca a los Sres. Socios a la Asamblea General Ordinaria el día 29 de diciembre de 2022.
Se renovaron las autoridades de SIJUBARA
Se llevó a cabo la Asamblea de renovación de autoridades para el período 2022-2026 del Sindicato de Jugadores de Básquet de la República Argentina. Con varios protagonistas nuevos que se suman al trabajo del gremio, quedó establecido el grupo.
“Dejo este deporte completamente vacío, lo di todo”
Paolo Quinteros, símbolo del básquet argentino, anunció el retiro. Marcó una era en la Liga Nacional, jugó en España y brilló en la Selección Argentina. Fue protagonista especial del Juego de las Estrellas y, fundamentalmente, fue ejemplo de profesionalismo durante toda su carrera.
Beneficios de la Asociación de Jugadores
En AdJ seguimos pensando en sumar servicios para los jugadores y jugadoras profesionales del básquet argentino.
Orgullo argentino: Manu en el Salón de la Fama
Emanuel Ginóbili, entre los mejores del básquet mundial, para siempre.