news

noticias

 
Buena noticia: los clubes de Liga Nacional autorizados a entrenar
Después de haber enviado nuestro pedidos y tras reuniones entre dirigentes de CABB y AdC con los ministros gubernamentales, se autorizó el retorno a la actividad en la Liga Nacional. Primer paso importante dentro del marco complicado de pandemia.
Comunicado sobre el regreso a los entrenamientos
Las máximas autoridades de la Confederación Argentina (CABB), la Asociación de Clubes (AdC) y la Asociación de Jugadores (AdJ) participaron de una productiva reunión para evaluar el pronto regreso de la Liga Nacional 2020/21.
Primer paso importante para el regreso a la actividad
Después de haber enviado una nota al Ministerio de Turismo y Deportes solicitando un permiso especial para que los jugadores profesionales puedan volver a entrenar y habiéndose reunido los principales dirigentes de AdC y CABB con el Ministro Matías Lammens, celebramos que se haya acordado el pronto regreso a las prácticas para los equipos de Liga Nacional.
Primera reunión americana de jugadores
Este sábado 5 de Setiembre se concretó una reunión histórica entre muchas de las asociaciones de jugadores de básquet de América y otras en vías de formación. El carácter de la misma tuvo como bases el conocimiento de la situación del básquetbol en la región, estructura organizacional, representatividad y  problemáticas en común.
Solicitud de permiso para entrenar en cancha
Desde la Asociación de Jugadores de Básquet enviamos una nota oficial dirigida al Ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Sr. Matías Lammens y a la Sra. Inés Arrondo, Secretaria de Deportes de la Nación, solicitando permisos especiales para que los basquetbolistas profesionales puedan entrenar en la cancha.
Michael Stura: «Estamos preocupados por la parte física y mental de los jugadores»
Michael Stura, presidente de la Asociación de Jugadores, analizó la situación actual de los jugadores, su necesidad de volver a los entrenamientos, la comunicación que mantiene con AdC y CABB y las deudas que algunos clubes aún mantienen de la temporada pasada.