Se presentó el logo y se sortea la Copa América

Se presentó el logo oficial del nuevo torneo de Selecciones en América que tendrá su sorteo el próximo jueves a las 12.00 hs. en el Hotel Boca. Bahía Blanca y Córdoba serán dos de las sedes argentinas donde se disputará la competencia.

SAN JUAN (FIBA AmeriCup 2017) – El logo oficial de la FIBA AmeriCup 2017 fue develado hoy a través de las plataformas sociales de FIBA.

fibaamericup

El logo está inspirado por los icónicos colores utilizados en los uniformes de los tres países anfitriones, Argentina, Colombia y Uruguay, y además cuenta con el trofeo de la FIBA AmeriCup en el centro.

Compitiendo por este Trofeo estarán las Selecciones Nacionales de Argentina, Canadá, Colombia, Estados Unidos, Islas Vírgenes, México, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y un representante sudamericano aún por determinar.

La FIBA AmeriCup 2017 se disputará del 25 de agosto al 3 de septiembre y se jugará en una Fase de Grupos de tres (3) cuadrangulares en formato de todos contra todos que tendrán sede en Medellín (Colombia), Bahía Blanca (Argentina), y Montevideo (Uruguay). El mejor equipo de cada cuadrangular avanzará a la Fase Final, junto con Argentina que clasificará automáticamente por su condición de organizador principal de la competencia. La Fase Final se celebrará en Córdoba (Argentina), donde se jugará la Semifinal y luego los ganadores competirán por el título.

El calendario es el siguiente:
Grupo A: Medellín, Colombia – 25-27 de agosto
Grupo B: Bahía Blanca, Argentina – 27-29 de agosto
Grupo C: Montevideo, Uruguay – 28-30 de agosto
Semifinal & Final: Córdoba, Argentina – 2-3 de septiembre

Para la información y cobertura más actualizada de la FIBA AmeriCup 2017, visita fiba.com/americas y síguenos en nuestros canales de redes sociales @FIBA.

Nota: FIBA

noticias

 
“Dejo este deporte completamente vacío, lo di todo”
Paolo Quinteros, símbolo del básquet argentino, anunció el retiro.
Beneficios de la Asociación de Jugadores
En AdJ seguimos pensando en sumar servicios para los jugadores y jugadoras profesionales del básquet argentino.
Orgullo argentino: Manu en el Salón de la Fama
Emanuel Ginóbili, entre los mejores del básquet mundial, para siempre.
El Juego de las Estrellas brilló en San Luis
Con éxito se realizó la 33° edición del Juego de las Estrellas con la presencia de destacados jugadores y jugadoras del básquet nacional más Leyendas del GEPU campeón de Liga Nacional.
Los protagonistas en el Juego de las Estrellas
A falta de pocos días para el show, están confirmados los equipos para el 33° Juego de las Estrellas presentado por el Gobierno de San Luis que será el próximo 19 de julio en Villa Mercedes, ciudad de la provincia puntana.
Jugadores emprendedores, jugadores en movimiento
Durante la actividad profesional, muchos jugadores encaran proyectos comerciales aprovechando su experiencia en trabajo de equipo, la red de contactos y la imagen para promocionar diferentes marcas. Conocé los emprendimientos y lo que piensan Adrián Boccia, Alejandro Alloatti y Jonatan Treise.