Se presentó el programa Doble Carrera

Este lunes, en la sede del Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata, se presentó oficialmente el proyecto Doble Carrera, un programa diseñado para incentivar a que los jugadores profesionales accedan a una instancia de educación superior. El evento contó con la presencia del presidente de la CABB, Federico Susbielles, el entrenador de la Selección Nacional, Sergio Hernández y el presidente de la Asociación de Jugadores, Michael Stura, además de autoridades de la UNLP y la Federación Deportiva Universitaria.

cabb1

El proyecto Doble Carrera tiene como objetivo facilitar las herramientas para que los deportistas federados puedan acceder a una educación superior a nivel terciario o universitario, tanto en el ámbito público como privado y con la modalidad presencial o a distancia. El objetivo principal de esta iniciativa es convencer a los deportistas que estudiar es un beneficio doble, en principio para mejorar sus capacidades en la propia competencia, pero también para su futuro, luego de que termine su etapa en el deporte.

Federico Susbielles subrayó la intención de generar un interés en los valores jóvenes para que puedan involucrarse en una carrera universitaria: “Este es un programa en el que ponemos mucha ilusión y esperanza. Es contracultural, porque no está en nuestra cultura que el deportista profesional continúe sus estudios”. Con respecto a la importancia del proyecto, Susbielles afirmó: “Queremos que en poco tiempo podamos tener muchos ejemplos como el de Paula Paretto. Es muy importante que el deportista tenga más herramientas en su proceso de formación. Esto ampliará sus horizontes y le dará muchas posibilidades de cara al futuro”.

Sergio Hernández, por su parte, celebró que el deporte y la educación comiencen a trabajar de manera conjunta y que proyecten objetivos en común: “Esta es una gran noticia para el básquetbol argentino. Estoy convencido que el deporte necesita de la educación y la educación del deporte. No hay mejor manera de educar que a través de los valores del deporte y no hay mejor camino para un deportista que la educación”.

Michael Stura, sostuvo sobre este programa: «Los jugadores tienen la obligación de prepararse para la segunda etapa de su vida, cuando se retiren. Desde la AdJ queremos ayudarlos a esto y por eso nos sumamos a esta iniciativa que simplifica la elección a la hora de decidirse por una carrera universitaria”. Además, Stura aseguró que “ser jugador de Básquet profesional tiene fecha de vencimiento entonces debemos tomar conciencia que tenemos que prepararnos para el “después”. Ya no es excusa la falta de tiempo porque la formación a distancia es la herramienta justa a nuestra necesidad”.

Emiliano Ojea, Presidente de la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA): «Las expectativas con este proyecto son importantes. Queremos garantizar que el mayor número de deportistas de nuestro país tengan acceso a la educación superior, y el día que se retiren de su carrera deportiva tengan también una carrera profesional para desarrollarse laboralmente. Además, buscamos que el deporte universitario se fortalezca teniendo a los mejores jugadores del país estudiando». 

Los interesados en inscribirse en el programa deberán acceder por intermedio del sitio web de FeDUA (www.feduargentina.com.ar) y completar sus datos. Luego, se los ayuda en caso en el que necesiten una orientación vocacional y a partir de allí, se les facilitan las herramientas que le permitirán acceder a la educación superior en la institución conveniente y con la modalidad elegida.

Nota: CABB y AdJ
Foto: CABB

noticias

 
Nuevo servicio Adj: Paula Amiano, nutricionista deportiva
La alimentación es uno de los puntos más importantes en la vida profesional de los jugadores y en los últimos años se han dado pasos adelante concientizando a los atletas sobre el valor que tiene este punto en el rendimiento. Para ello, desde AdJ, invitamos a Paula Amiano, nutricionista deportiva vinculada con el básquet, a sumar su conocimiento para nuestros socios. 
Paolo Quinteros: “Quiero ayudar a los más jóvenes y aportar mi experiencia desde la AdJ”
Es uno de los símbolos de la Liga Nacional, identificado hace años con Regatas de Corrientes, respetado por sus pares, ejemplo para muchos. Paolo Quinteros, con 42 años, no sólo arrancó la temporada en búsqueda de un nuevo título, sino que a la vez se esfuerza por completar la carrera de Martillero Público y formalmente se incorporó a la AdJ como Secretario de la institución.
¡Éxitos para todos en el inicio de una nueva Liga Nacional!
Desde la Asociación de Jugadores enviamos nuestros mejores deseos para todos los que trabajan en la competencia, especialmente a los JUGADORES de los 20 equipos. Celebramos el inicio de una nueva temporada.
El «profe» Bastarrica y las claves para el jugador en pretemporada
El arranque del trabajo en los clubes de cara a nuevos desafíos siempre genera grandes expectativas, motivaciones renovadas. Sin embargo, las exigencias en las pretemporadas son fuertes y se sienten. Hablamos con el preparador físico de San Lorenzo para que nos de algunas claves: entrenamiento, prevención de lesiones, cuidados, recuperación y mucho más.
Asamblea AdJ: se designaron nuevas autoridades
Se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Jugadores donde quedó conformada la nueva Comisión Directiva y se aprobaron las presentaciones de Memoria y Balance de los años 2019 y 2020. Diego Prego fue designado Presidente de la AdJ y Paolo Quinteros será el Secretario.
Lautaro Cisterna, el básquet entre el estudio y el trabajo
Lautaro Cisterna es uno de los referentes del básquet capitalino con paso por varios clubes jugando el Torneo Federal y siendo protagonista en cada temporada. Con 26 años, el actual base de Vélez, se esfuerza por mostrar su mejor versión en el deporte además de multiplicarse para estudiar y trabajar. "Soy un convencido que con esfuerzo se puede hacer todo".