Se presentó el programa Doble Carrera

Este lunes, en la sede del Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata, se presentó oficialmente el proyecto Doble Carrera, un programa diseñado para incentivar a que los jugadores profesionales accedan a una instancia de educación superior. El evento contó con la presencia del presidente de la CABB, Federico Susbielles, el entrenador de la Selección Nacional, Sergio Hernández y el presidente de la Asociación de Jugadores, Michael Stura, además de autoridades de la UNLP y la Federación Deportiva Universitaria.

cabb1

El proyecto Doble Carrera tiene como objetivo facilitar las herramientas para que los deportistas federados puedan acceder a una educación superior a nivel terciario o universitario, tanto en el ámbito público como privado y con la modalidad presencial o a distancia. El objetivo principal de esta iniciativa es convencer a los deportistas que estudiar es un beneficio doble, en principio para mejorar sus capacidades en la propia competencia, pero también para su futuro, luego de que termine su etapa en el deporte.

Federico Susbielles subrayó la intención de generar un interés en los valores jóvenes para que puedan involucrarse en una carrera universitaria: “Este es un programa en el que ponemos mucha ilusión y esperanza. Es contracultural, porque no está en nuestra cultura que el deportista profesional continúe sus estudios”. Con respecto a la importancia del proyecto, Susbielles afirmó: “Queremos que en poco tiempo podamos tener muchos ejemplos como el de Paula Paretto. Es muy importante que el deportista tenga más herramientas en su proceso de formación. Esto ampliará sus horizontes y le dará muchas posibilidades de cara al futuro”.

Sergio Hernández, por su parte, celebró que el deporte y la educación comiencen a trabajar de manera conjunta y que proyecten objetivos en común: “Esta es una gran noticia para el básquetbol argentino. Estoy convencido que el deporte necesita de la educación y la educación del deporte. No hay mejor manera de educar que a través de los valores del deporte y no hay mejor camino para un deportista que la educación”.

Michael Stura, sostuvo sobre este programa: «Los jugadores tienen la obligación de prepararse para la segunda etapa de su vida, cuando se retiren. Desde la AdJ queremos ayudarlos a esto y por eso nos sumamos a esta iniciativa que simplifica la elección a la hora de decidirse por una carrera universitaria”. Además, Stura aseguró que “ser jugador de Básquet profesional tiene fecha de vencimiento entonces debemos tomar conciencia que tenemos que prepararnos para el “después”. Ya no es excusa la falta de tiempo porque la formación a distancia es la herramienta justa a nuestra necesidad”.

Emiliano Ojea, Presidente de la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA): «Las expectativas con este proyecto son importantes. Queremos garantizar que el mayor número de deportistas de nuestro país tengan acceso a la educación superior, y el día que se retiren de su carrera deportiva tengan también una carrera profesional para desarrollarse laboralmente. Además, buscamos que el deporte universitario se fortalezca teniendo a los mejores jugadores del país estudiando». 

Los interesados en inscribirse en el programa deberán acceder por intermedio del sitio web de FeDUA (www.feduargentina.com.ar) y completar sus datos. Luego, se los ayuda en caso en el que necesiten una orientación vocacional y a partir de allí, se les facilitan las herramientas que le permitirán acceder a la educación superior en la institución conveniente y con la modalidad elegida.

Nota: CABB y AdJ
Foto: CABB

noticias

 
Necesitamos definiciones en la Liga Argentina
Atento a las dudas que aún persisten sobre el inicio de la Liga Argentina es que solicitamos definiciones para comenzar la competencia. Los jugadores, más todos los sectores que trabajan en esta actividad tenemos la imperiosa necesidad de volver.
Nuestro mensaje a los jugadores en estas fiestas
Estamos cerrando este 2020 muy difícil y complicado con la esperanza de iniciar un 2021 de la mejor manera. Para ello tenemos que seguir siendo responsables, cuidarnos y prepararnos para lo que viene.
¡Gran noticia! Diego Gerbaudo terminó el secundario
Dentro de un año complicado y con una situación laboral inestable para los jugadores, muchos de ellos, en el tiempo sin entrenar, se enfocaron en aprovechar el tiempo estudiando, algunos recuperando tiempo y otros sumando nuevos objetivos. 
Comunicado AdJ sobre la situación en la Liga Nacional
La postura de la AdJ con respecto a la suspensión de la Liga Nacional, situación general, autocrítica y pasos a seguir.
El pedido de los jugadores: #QueVuelvaTodoElBasquet
La Liga Nacional ya se está desarrollando pero hay mucha preocupación por la situación en la que se encuentran los jugadores de Liga Argentina y el Torneo Federal, como así también con las chicas de la Liga Femenina. El video con el pedido para #QueVuelvaTodoElBasquet
Avances sobre el futuro de tres competencias
Se llevó a cabo la reunión entre AdJ y la Mesa de Enlace conformada por CABB y ADC. Ambas partes acordaron avanzar en la disputa de tres competencias, previa presentación de protocolos sanitarios y luego de conseguir los permisos estatales. Hubo acuerdo en tres puntos que se detallan.