Se retira la camiseta de Nocioni de la Selección

En el juego que disputará la Selección Argentina contra Paraguay, el 26 de febrero, en Olavarría, se llevará a cabo la ceremonia de retiro de camiseta del gran Andrés Nocioni, quien estará presente en el Parque Carlos Guerrero para participar de la distinción.

Chapu, quien se retiró definitivamente de la disciplina en junio del año pasado jugando para el Real Madrid (y con una asombrosa vigencia), disputó 121 encuentros oficiales con la Selección mayor, marcando 1364 puntos en 15 certámenes.

El santafesino está tercero entre los jugadores con más encuentros disputados, detrás de Luis Scola y Leonardo Gutiérrez. Participó del Oro Olímpico de Atenas 2004, el Bronce de Beijing 2008, los títulos en el Premundial 2001 y el Preolímpico 2011 y el subcampeonato en el Mundial 2002.

De esta manera, el dorsal 13 del seleccionado argentino ya no podrá ser utilizado por ningún otro jugador, tal como ocurrirá con el número 5, que utilizaba Emanuel Ginóbili y que también tendrá su ceremonia en alguna de las próximas ventanas.

Nota: prensa CABB

noticias

 
El Torneo Federal 2021 arrancará el 26 de febrero con 64 equipos mientras que la Liga Argentina tendrá 29 representantes y empezará el 19 del mismo mes. Los equipos, en su mayoría, ya volvieron a entrenar y se están preparando para una nueva temporada después de muchos meses esperando la acción.
Necesitamos definiciones en la Liga Argentina
Atento a las dudas que aún persisten sobre el inicio de la Liga Argentina es que solicitamos definiciones para comenzar la competencia. Los jugadores, más todos los sectores que trabajan en esta actividad tenemos la imperiosa necesidad de volver.
Nuestro mensaje a los jugadores en estas fiestas
Estamos cerrando este 2020 muy difícil y complicado con la esperanza de iniciar un 2021 de la mejor manera. Para ello tenemos que seguir siendo responsables, cuidarnos y prepararnos para lo que viene.
¡Gran noticia! Diego Gerbaudo terminó el secundario
Dentro de un año complicado y con una situación laboral inestable para los jugadores, muchos de ellos, en el tiempo sin entrenar, se enfocaron en aprovechar el tiempo estudiando, algunos recuperando tiempo y otros sumando nuevos objetivos. 
Comunicado AdJ sobre la situación en la Liga Nacional
La postura de la AdJ con respecto a la suspensión de la Liga Nacional, situación general, autocrítica y pasos a seguir.
El pedido de los jugadores: #QueVuelvaTodoElBasquet
La Liga Nacional ya se está desarrollando pero hay mucha preocupación por la situación en la que se encuentran los jugadores de Liga Argentina y el Torneo Federal, como así también con las chicas de la Liga Femenina. El video con el pedido para #QueVuelvaTodoElBasquet