Se retira la camiseta de Nocioni de la Selección

En el juego que disputará la Selección Argentina contra Paraguay, el 26 de febrero, en Olavarría, se llevará a cabo la ceremonia de retiro de camiseta del gran Andrés Nocioni, quien estará presente en el Parque Carlos Guerrero para participar de la distinción.

Chapu, quien se retiró definitivamente de la disciplina en junio del año pasado jugando para el Real Madrid (y con una asombrosa vigencia), disputó 121 encuentros oficiales con la Selección mayor, marcando 1364 puntos en 15 certámenes.

El santafesino está tercero entre los jugadores con más encuentros disputados, detrás de Luis Scola y Leonardo Gutiérrez. Participó del Oro Olímpico de Atenas 2004, el Bronce de Beijing 2008, los títulos en el Premundial 2001 y el Preolímpico 2011 y el subcampeonato en el Mundial 2002.

De esta manera, el dorsal 13 del seleccionado argentino ya no podrá ser utilizado por ningún otro jugador, tal como ocurrirá con el número 5, que utilizaba Emanuel Ginóbili y que también tendrá su ceremonia en alguna de las próximas ventanas.

Nota: prensa CABB

Comparte en redes sociales:

noticias

 
La lista de Selección para sellar la clasificación
El entrenador Sergio Hernández definió los 12 jugadores que buscarán confirmar la clasificación al Mundial de China 2019 en La Rioja, ante Estados Unidos y México. Vuelve Paolo Quinteros al equipo.
“Le dedico mucho tiempo y me llena el corazón”
Bruno Cerella, jugador argentino que juega en el Venezia de Italia, contó sobre Slums Dunk, la organización que fundó para educar, por medio del deporte, a chicos en África. Además se refirió a su presente en la LEGA de Italia.
“Estoy cómodo mirando todo desde afuera”
Emanuel Ginóbili tiene vida nueva, tras decidir el retiro del básquet profesional, está adaptándose al día a día y en su columna de La Nación, publicada este viernes, contó cómo está viviendo esta experiencia. Muy rica nota con la palabra de Manu. 
“La droga es absolutamente negativa para el deporte”
Juan Antonio Abdala fue jugador de Argentino de Junín, vivió momentos de festejo con el básquet pero también sufrió con las drogas y la adicción. El ex ala pivot decidió internarse, hizo la rehabilitación y después escribió "Crónicas de lo NO DICHO" que deja un mensaje claro para enfrentar este problema.
Orgullo argentino con el ORO en el 3X3 de los Juegos
El equipo masculino de 3x3 derrotó a Bélgica y se consagró campeón en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Los chicos jugaron con gran carácter y decisión, dejaron todo, y se colgaron la medalla de Oro. ¡Felicitaciones!
Los hombres van por la medalla en los Juegos
Por los cuartos de final de los Juegos de la Juventud; el equipo masculino eliminó a Georgia y está en semifinales. Las chicas dejaron todo pero no pudieron contra China y perdieron en suplementario.